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[VIII Congreso] Procedimiento Sancionador

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Mensaje por patacabra Dom 05 Ene 2014, 15:19

Artículo 1.- Sanciones

1.1.- Las faltas cometidas por los militantes podrán tener los siguientes grados:
1.1.1.- Falta leve
1.1.2.- Falta grave
1.1.3.- Falta muy grave

1.2.- Las sanciones a aplicar serán las siguientes:
1.2.1.- Aadvertencia o amonestación. Llamada de atención privada o pública al militante.
1.2.2.- Destitución del cargo.
1.2.3.- Privación del derecho a ocupar cargos durante un período determinado.
1.2.4.- Suspensión temporal de militancia.
1.2.5.- Expulsión del Partido.

1.3.- Las sanciones pueden ser solicitadas por cualquier militante y serán debatidas por la militancia. La sanción deberá ser aprobada en votación por la militancia, tomando la posición mayoritaria.

Artículo 2.- Procedimiento sancionador

2.1.- El procedimiento sancionador podrá iniciarse de oficio por uno de los miembros del Comité Central o por denuncia de otro militante.

2.2.- Una vez iniciado el Comité Central debatirá internamente los hechos denunciados y elaborará una propuesta inicial para someterla a la consideración de la militancia. Toda denuncia será tramitada y sometida a la consideración del partido.

2.3.- En la propuesta inicial constará:
2.3.1.- Parte denunciante
2.3.2.- Hechos denunciados
2.3.3.- Calificación inicial de la falta o propuesta de archivo de la denuncia por no considerarla procedente.
2.3.4.- Propuesta inicial de sanción basándose en el apartado 2.1.
2.3.5.- Breve argumentación de los puntos 2.3.2. y 2.3.3.

2.4.- La propuesta se someterá al debate de la militancia durante 48 horas.
2.4.1.- Durante el debate, el Comité Central se asegurará que ambas partes, denunciada y denunciante, tengan conocimiento de la apertura del procedimiento y puedan participar en el mismo, argumentando su denuncia o su defensa según sea el caso.
2.4.2.- Ambas partes podrán presentar cualquier prueba que consideren pertinente. En caso de que se probase que alguna de las pruebas ha sido manipulada el proceso será interrumpido, se otorgará la razón a la otra parte y se iniciará un procedimiento sancionador contra la parte manipuladora.

2.5.- Una vez transcurrido el tiempo estipulado la militancia dejará de discutir el caso y ambas partes tendrán 24 horas para debatir de forma abierta sin la interacción de terceras partes.

2.6.- Finalizado el plazo se cerrará definitivamente el debate y se elaborará una propuesta definitiva que contendrá:
2.6.1.- Calificación final de la falta o propuesta de archivo de la denuncia por no considerarla procedente.
2.6.2.- Propuesta definitiva de sanción.

2.7. Una vez publicada la propuesta definitiva de sanción o de archivo de la denuncia, la militancia tendrá 48 horas para votar en la propuesta.
2.7.1.- Las partes implicadas, en caso de ser una denuncia personal, no podrán votar la propuesta definitiva.
2.7.2.- Será necesaria mayoría simple para que la propuesta sea aprobada.
2.7.3.- En caso de empate será el Secretario General el que, velando por los intereses del partido, decida el resultado final.

2.8.- Revisión de las sanciones.
2.8.1.- Toda sanción que se aplique durante más de 180 días podrá ser revisada cada 30 a partir del día 90 de sanción. Esta revisión podrá ser iniciada de oficio por un miembro del Comité Central o por petición de un militante, siendo este avalado por al menos dos militantes más.
2.8.2.- La sanción expulsión del partido solo podrá ser revisada una vez cada 60 días partir del día 90 de sanción. Esta revisión podrá ser iniciada siempre que al menos cinco militantes así lo pidan.
2.8.3.- En caso de cumplir los requisitos, el sancionado podrá escribir un mensaje en el que explique los motivos que lo llevan a pedir la revisión de su sanción. Una vez publicado el mensaje, la militancia tendrá 48 horas para votar si se debe revisar o no la sanción.
2.8.3.1.- Si la militancia decide que la sanción no se debe revisar, el sancionado tendrá que esperar a los tiempos marcados en los puntos 2.8.1. y 2.8.2.-
2.8.3.2.- Si la militancia decide que la sanción sí se debe revisar, se llevarán a cabo los puntos 2.4., 2.5., 2.6. y 2.7.

Artículo 3.- Procedimiento revocatorio

Todo cargo del partido podrá ser sometido a un debate revocatorio a petición de cualquier militante del partido. Para ello se seguirán los mismos pasos del procedimiento sancionador arriba descrito, solicitando en la denuncia la consideración de la falta como grave o muy grave.

4. Infracciones

Las siguientes acciones son causas de expediente a aquellos que las cometan. Por ello, la continuidad de los infractores en el partido y sus instituciones será objeto de decisión según lo establecido en el Reglamento sancionador

4.1.- Infracciones en eRepublik

4.1.1.- Presentarse como candidato a Secretario General del partido aún sabiendo que la votación ha dado como vencedor a otro candidato.
4.1.2.- Realizar una crítica vía prensa del partido.
4.1.3.- Utilizar un medio de prensa particular para tratar temas referentes al funcionamiento y organización del partido sin consentimiento de la comisaría de Agitación y propaganda.
4.1.4.- Comerciar con los productos del mercado interno del partido para obtener un beneficio monetario.
4.1.5.- Oponerse abiertamente a las órdenes dictadas por el Comandante de la milicia del partido así como de los Capitanes de los distintos regimientos.
4.1.6.- Utilizar el muro de la milicia como chat hablando de temas totalmente alejados de la temática militar y estratégica.
4.1.7.- Apropiarse de las imágenes del Partido y modificarlas para uso particular.
4.1.8.- Abandonar (el candidato) el partido tras unas elecciones presidenciales o del congreso en las que el candidato ha recibido voto útil de la militancia del Partido.

4.2.- Infracciones fuera del juego

4.2.1.- Actuar en contra de lo decidido por la militancia en votación abierta.
4.2.2.- Actuar en contra de lo decidido por el Comité Central en los casos en que se requiera de su juicio.
4.2.3.- Entorpecer la tarea de los comisarios o entrometerse en su gestión de forma destructiva.
4.2.4.- Desvirtuar de forma intencionada el tono y forma de secciones reservadas al debate constructivo.
4.2.5.- Utilizar un lenguaje despectivo o cortante en conversaciones con el resto de la militancia.
4.2.6.- Criticar públicamente la línea política del partido así como las acciones individuales de sus responsables.
4.2.7.- No respetar el ciclo de pedidos del mercado interno de cooperativas.
4.2.8.- No participar con asiduidad en el Foro Unificado, siendo un congresista electo del Partido.
4.2.9.- Boicotear el canal IRC del Partido abusando del spam o utilizar un lenguaje despectivo en la comunicación con otros militantes.

Debatiremos sobre el procedimiento sancionador y los posibles fallos/mejoras que hayamos visto en su aplicacion durante este tiempo.
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Mensaje por Kojie Dom 05 Ene 2014, 16:56

Yo creo que deberíamos aplicar un sistema basado en el Unificado pero más laxo, como por ejemplo Ban por cada 5-6 avisos, y los casos más graves utilizar el CC y votación de la militancia
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Mensaje por Tiresias Dom 05 Ene 2014, 17:40

Kojie escribió:Yo creo que deberíamos aplicar un sistema basado en el Unificado pero más laxo, como por ejemplo Ban por cada 5-6 avisos, y los casos más graves utilizar el CC y votación de la militancia
No me gusta, aporta agilidad, pero autoritarismo.

El problema del reglamento actual es que no nos dejamos pasar ni una entre nosotros. Caen procedimientos de la nada, pero como todos son legales, hay que tirar hacia adelante con ellos.

Podríamos plantear que para abrir un procedimiento, el militante denunciante necesitara el respaldo de al menos un miembro del CC, constando la parte denunciante del nick del que lo ha abierto y del miembro del CC. Se supone que los miembros del CC deben actuar con relativa imparcialidad
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Mensaje por Almenar Dom 05 Ene 2014, 18:59

Hongo Propongo:

2.3.- En la propuesta inicial constará:
2.3.1.- Parte denunciante
2.3.2.- Hechos denunciados
2.3.3.- Presentación de pruebas
2.3.4.- Calificación inicial de la falta o propuesta de archivo de la denuncia por no considerarla procedente.
2.3.5.- Propuesta inicial de sanción basándose en el apartado 2.1.
2.3.6.- Breve argumentación de los puntos 2.3.2. y 2.3.3.
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Mensaje por Tiresias Dom 05 Ene 2014, 19:08

Almenar escribió:Hongo Propongo:

2.3.- En la propuesta inicial constará:
2.3.1.- Parte denunciante
2.3.2.- Hechos denunciados
2.3.3.- Presentación de pruebas
2.3.4.- Calificación inicial de la falta o propuesta de archivo de la denuncia por no considerarla procedente.
2.3.5.- Propuesta inicial de sanción basándose en el apartado 2.1.
2.3.6.- Breve argumentación de los puntos 2.3.2. y 2.3.3.
La propuesta inicial es lo que elabora el CC pasado el debate y la votación, no lo que presenta el que denuncia. Las pruebas y su validez es algo que el propio CC debate, no veo que sea necesario incluirlas en la propuesta del procedimiento.
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Mensaje por Leogar Dom 05 Ene 2014, 20:31

Esto debería irse directo a la basura:

4.1.2.- Realizar una crítica vía prensa del partido.
4.1.3.- Utilizar un medio de prensa particular para tratar temas referentes al funcionamiento y organización del partido sin consentimiento de la comisaría de Agitación y propaganda.

No solo va en contra de la libertad de expresión, sino que puede crear delitos de opinión y utilizarse como un arma arrojadiza.

Además de que con mas presencia de los debates en la prensa (mas alla de los boletines oficiales) el partido tendría mayor presencia ingame


Y esto, no lo sé, creo que si se abre puede tener muchas posibilidades de roleo:

4.1.7.- Apropiarse de las imágenes del Partido y modificarlas para uso particular.

Ni las leyes de copyright son tan restrictivas, siempre otorgan el derecho al "fair use"
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Mensaje por Tiresias Dom 05 Ene 2014, 22:03

Masuno a lo de Leogar. Son normas muy limitantes y a la vez algo ambiguas.
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Mensaje por Charro79 Dom 05 Ene 2014, 23:05

Leogar escribió:Esto debería irse directo a la basura:

4.1.2.- Realizar una crítica vía prensa del partido.
4.1.3.- Utilizar un medio de prensa particular para tratar temas referentes al funcionamiento y organización del partido sin consentimiento de la comisaría de Agitación y propaganda.

No solo va en contra de la libertad de expresión, sino que puede crear delitos de opinión y utilizarse como un arma arrojadiza.

Además de que con mas presencia de los debates en la prensa (mas alla de los boletines oficiales) el partido tendría mayor presencia ingame


Y esto, no lo sé, creo que si se abre puede tener muchas posibilidades de roleo:

4.1.7.- Apropiarse de las imágenes del Partido y modificarlas para uso particular.

Ni las leyes de copyright son tan restrictivas, siempre otorgan el derecho al "fair use"

Para nada Leogar. Criticar via prensa lo que uno no se atreve a decir en el foro, para mí es de cobardes. Los trapos sucios primero en casa, te guste o no. Lo único que conseguimos via prensa es que la gente arremeta contra nosotros haciéndonos más débiles.

En cuanto al lo de apropiarse las imágenes del partido, digo lo mismo. Para que se hagan guasas de las imágenes, que se cojan las de otros partidos. Que diria cualquier eViejuno fundador si se hiciera sorna con las imágenes de su partido. A mí sin ser fundador, no me hace ni puta gracia.
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Mensaje por LPey Dom 05 Ene 2014, 23:13

Charro79 escribió:
Leogar escribió:Esto debería irse directo a la basura:

4.1.2.- Realizar una crítica vía prensa del partido.
4.1.3.- Utilizar un medio de prensa particular para tratar temas referentes al funcionamiento y organización del partido sin consentimiento de la comisaría de Agitación y propaganda.

No solo va en contra de la libertad de expresión, sino que puede crear delitos de opinión y utilizarse como un arma arrojadiza.

Además de que con mas presencia de los debates en la prensa (mas alla de los boletines oficiales) el partido tendría mayor presencia ingame


Y esto, no lo sé, creo que si se abre puede tener muchas posibilidades de roleo:

4.1.7.- Apropiarse de las imágenes del Partido y modificarlas para uso particular.

Ni las leyes de copyright son tan restrictivas, siempre otorgan el derecho al "fair use"

Para nada Leogar. Criticar via prensa lo que uno no se atreve a decir en el foro, para mí es de cobardes. Los trapos sucios primero en casa, te guste o no. Lo único que conseguimos via prensa es que la gente arremeta contra nosotros haciéndonos más débiles.

En cuanto al lo de apropiarse las imágenes del partido, digo lo mismo. Para que se hagan guasas de las imágenes, que se cojan las de otros partidos. Que diria cualquier eViejuno fundador si se hiciera sorna con las imágenes de su partido. A mí sin ser fundador, no me hace ni puta gracia.
Y si se critica en el foro y fuera?
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Mensaje por Charro79 Dom 05 Ene 2014, 23:14

LPey escribió:
Charro79 escribió:
Leogar escribió:Esto debería irse directo a la basura:

4.1.2.- Realizar una crítica vía prensa del partido.
4.1.3.- Utilizar un medio de prensa particular para tratar temas referentes al funcionamiento y organización del partido sin consentimiento de la comisaría de Agitación y propaganda.

No solo va en contra de la libertad de expresión, sino que puede crear delitos de opinión y utilizarse como un arma arrojadiza.

Además de que con mas presencia de los debates en la prensa (mas alla de los boletines oficiales) el partido tendría mayor presencia ingame


Y esto, no lo sé, creo que si se abre puede tener muchas posibilidades de roleo:

4.1.7.- Apropiarse de las imágenes del Partido y modificarlas para uso particular.

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En cuanto al lo de apropiarse las imágenes del partido, digo lo mismo. Para que se hagan guasas de las imágenes, que se cojan las de otros partidos. Que diria cualquier eViejuno fundador si se hiciera sorna con las imágenes de su partido. A mí sin ser fundador, no me hace ni puta gracia.
Y si se critica en el foro y fuera?

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Mensaje por LPey Dom 05 Ene 2014, 23:18

Charro79 escribió:
LPey escribió:
Charro79 escribió:
Leogar escribió:Esto debería irse directo a la basura:

4.1.2.- Realizar una crítica vía prensa del partido.
4.1.3.- Utilizar un medio de prensa particular para tratar temas referentes al funcionamiento y organización del partido sin consentimiento de la comisaría de Agitación y propaganda.

No solo va en contra de la libertad de expresión, sino que puede crear delitos de opinión y utilizarse como un arma arrojadiza.

Además de que con mas presencia de los debates en la prensa (mas alla de los boletines oficiales) el partido tendría mayor presencia ingame


Y esto, no lo sé, creo que si se abre puede tener muchas posibilidades de roleo:

4.1.7.- Apropiarse de las imágenes del Partido y modificarlas para uso particular.

Ni las leyes de copyright son tan restrictivas, siempre otorgan el derecho al "fair use"

Para nada Leogar. Criticar via prensa lo que uno no se atreve a decir en el foro, para mí es de cobardes. Los trapos sucios primero en casa, te guste o no. Lo único que conseguimos via prensa es que la gente arremeta contra nosotros haciéndonos más débiles.

En cuanto al lo de apropiarse las imágenes del partido, digo lo mismo. Para que se hagan guasas de las imágenes, que se cojan las de otros partidos. Que diria cualquier eViejuno fundador si se hiciera sorna con las imágenes de su partido. A mí sin ser fundador, no me hace ni puta gracia.
Y si se critica en el foro y fuera?

De las últimas críticas via prensa, dime cuantas han entrado en el foro.
Bueno, pero y si yo abro un periodico, no voy a poder decir lo que quiera? Mientras yo no diga lo contrario aqui.
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Mensaje por Kojie Lun 06 Ene 2014, 00:20

Remito a lo dicho antes, si alguien critica en el foro antes que ingame, tiene legitimidad dado que ha dado tiempo al partido a tomar una postura en comun
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Mensaje por Quilez0 Lun 06 Ene 2014, 00:29

Kojie escribió:Remito a lo dicho antes, si alguien critica en el foro antes que ingame, tiene legitimidad dado que ha dado tiempo al partido a tomar una postura en comun
y no solo eso, sino que ha dado su opinión a quien realmente la merece, a la militancia del partido, porque si quiere cambiar algo debe ser desde dentro en este caso
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Mensaje por Charro79 Lun 06 Ene 2014, 00:40

TheKomunist25 escribió:
Kojie escribió:Remito a lo dicho antes, si alguien critica en el foro antes que ingame, tiene legitimidad dado que ha dado tiempo al partido a tomar una postura en comun
y no solo eso, sino que ha dado su opinión a quien realmente la merece, a la militancia del partido, porque si quiere cambiar algo debe ser desde dentro en este caso
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Mensaje por Tiresias Lun 06 Ene 2014, 03:39

Charro79 escribió:
TheKomunist25 escribió:
Kojie escribió:Remito a lo dicho antes, si alguien critica en el foro antes que ingame, tiene legitimidad dado que ha dado tiempo al partido a tomar una postura en comun
y no solo eso, sino que ha dado su opinión a quien realmente la merece, a la militancia del partido, porque si quiere cambiar algo debe ser desde dentro en este caso
 [VIII Congreso] Procedimiento Sancionador 948846 
Sólo digo que raul ha publicado en el foro siempre antes de publicar ingame, con una copia de la crítica que pretendía publicar en su periódico.
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Mensaje por Invitado Mar 07 Ene 2014, 01:17

En relaidad primero publica ingame y luego viene al foro a spamear el link

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Mensaje por Invitado Mar 07 Ene 2014, 01:17

Almenar escribió:Hongo Propongo:

2.3.- En la propuesta inicial constará:
2.3.1.- Parte denunciante
2.3.2.- Hechos denunciados
2.3.3.- Presentación de pruebas
2.3.4.- Calificación inicial de la falta o propuesta de archivo de la denuncia por no considerarla procedente.
2.3.5.- Propuesta inicial de sanción basándose en el apartado 2.1.
2.3.6.- Breve argumentación de los puntos 2.3.2. y 2.3.3.


Agree with that

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Mensaje por patacabra Mar 07 Ene 2014, 02:08

a mi eso que intentais agregar de la "presentacion de pruebas" creo que solo va a servir para que se tergiversen las cosas siempre que se pueda hacia el argumento de que "no se han presentado pruebas claras".

Pero es que los medios de los que disponemos aqui no son los adecuados como para comprobar todas las pruebas. Aqui los juicios se someten a un jurado popular (la votacion de la militancia) y si no hay pruebas suficientes la militancia rechazara la sancion y si hay pruebas suficientes la militancia la aprobara. No veo motivo para meter clausulas añadidas al ya de por si lioso procedimiento sancionador.
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Mensaje por Tiresias Mar 07 Ene 2014, 13:48

patacabra escribió:a mi eso que intentais agregar de la "presentacion de pruebas" creo que solo va a servir para que se tergiversen las cosas siempre que se pueda hacia el argumento de que "no se han presentado pruebas claras".

Pero es que los medios de los que disponemos aqui no son los adecuados como para comprobar todas las pruebas. Aqui los juicios se someten a un jurado popular (la votacion de la militancia) y si no hay pruebas suficientes la militancia rechazara la sancion y si hay pruebas suficientes la militancia la aprobara. No veo motivo para meter clausulas añadidas al ya de por si lioso procedimiento sancionador.
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Además, repito. La propuesta inicial la redacta el CC, no el que denuncia.
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Mensaje por Kojie Mar 07 Ene 2014, 17:37

Yo es que quemaria el proceso sancionador y haria algo mixto, como ya he dicho antes. Creo que un insulto no deberia ser tratado con el mismo analisis que un take over
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Mensaje por Almenar Mar 07 Ene 2014, 17:44

patacabra escribió:a mi eso que intentais agregar de la "presentacion de pruebas" creo que solo va a servir para que se tergiversen las cosas siempre que se pueda hacia el argumento de que "no se han presentado pruebas claras".

Pero es que los medios de los que disponemos aqui no son los adecuados como para comprobar todas las pruebas. Aqui los juicios se someten a un jurado popular (la votacion de la militancia) y si no hay pruebas suficientes la militancia rechazara la sancion y si hay pruebas suficientes la militancia la aprobara. No veo motivo para meter clausulas añadidas al ya de por si lioso procedimiento sancionador.


Pero yo lo propongo para que almenos haya algo que intente probar el hecho de que alguien ha hecho algo, ya que ahora mismo puedo poner una denuncia a Pabloch diciendo que ha intentado TOvear el partido, aunque no lo haya hecho y no hayan pruebas, con el único objetivo de entorpecer las tareas del CC.
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Mensaje por patacabra Mar 07 Ene 2014, 17:47

la militancia no es tonta y lo rechazara.

Lo malo es que eso se puede usar para rechazar propuestas "porque las pruebas no son suficientes" y no es justo porque quien decide que pruebas son validas o suficientes?, ya la militancia votara si ha habido infraccion o no ha habido o no hay pruebas de para que haya infraccion.
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Mensaje por Tiresias Mar 07 Ene 2014, 18:02

Almenar escribió:Pero yo lo propongo para que almenos haya algo que intente probar el hecho de que alguien ha hecho algo, ya que ahora mismo puedo poner una denuncia a Pabloch diciendo que ha intentado TOvear el partido, aunque no lo haya hecho y no hayan pruebas, con el único objetivo de entorpecer las tareas del CC.

Para que no se den este tipo de casos en los que se intente "entorpecer las tareas del CC", he propuesto anteriormente que para que un militante pueda abrir un procedimiento sancionador, necesite la aprobación de al menos un miembro del CC, y si uno de ellos la aprueba, comenzará el proceso normal tal y como ocurriría ahora.
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Mensaje por rikype Mar 07 Ene 2014, 23:43


2.3.- En la propuesta inicial constará:
2.3.1.- Parte denunciante
2.3.2.- Hechos denunciados
2.3.3.- Calificación inicial de la falta o propuesta de archivo de la denuncia por no considerarla procedente.
2.3.4.- Propuesta inicial de sanción basándose en el apartado 2.1.
2.3.5.- Breve argumentación de los puntos 2.3.2. y 2.3.3.

2.4.- La propuesta se someterá al debate de la militancia durante 48 horas.
2.4.1.- Durante el debate, el Comité Central se asegurará que ambas partes, denunciada y denunciante, tengan conocimiento de la apertura del procedimiento y puedan participar en el mismo, argumentando su denuncia o su defensa según sea el caso.
2.4.2.- Ambas partes podrán presentar cualquier prueba que consideren pertinente. En caso de que se probase que alguna de las pruebas ha sido manipulada el proceso será interrumpido, se otorgará la razón a la otra parte y se iniciará un procedimiento sancionador contra la parte manipuladora.

Yo aquí hay algo que no termino de entender bien...

¿El CC elabora una propuesta de sanción sin haber dado la oportunidad de defenderse al que será sancionado?

Esto, de ser así, me parece terrible.

Porque aparece que en el debate posterior, una vez hecha la propuesta sancionadora, que ambas partes podrán participar.. pero la propuesta de sanción ya está emitida y, por tanto, el CC ya ha "dirigido" de alguna manera el voto de los militantes, porque si el CC hace una propuesta con 2 tipos de sanciones ya, por mucho que se defienda el interesado, poco podrá hacer porque los militantes van a considerar que el CC sabe de sobra lo que hace... sinceramente me parece un sistema que deja indefenso por completo al "presunto" infractor.

Sinceramente creo que debería hacerse una especie de "juicio" con jurado popular (se podrían seleccionar de forma aleatoria -o buscar otra manera, se podría debatir-) y donde el CC actuara como Fiscal y la parte infractora tuviera derecho a la defensa antes de emitirse propuesta alguna... este Juicio daría únicamente el resultado de "culpable" o "inocente" y, una vez hecho esto, se podría hacer la propuesta de sanción y que la militancia elija... pero creo que primero de todo es necesario dar la oportunidad al infractor de defenderse. Es un derecho que debe ser fundamental.
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Mensaje por Tiresias Mar 07 Ene 2014, 23:54

Ese derecho existe. Se supone (aunque la verdad es que no se cumple siempre), que hay que abrir un hilo paralelo de debate dentro de Debate Interno y avisar a las partes afectadas para que se defiendan.
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