[VIII Congreso] Estatutos 4 "El congreso"
+2
Charro79
patacabra
6 participantes
Partido Comunista de eEspaña :: Gran Biblioteca del PCeE :: Archivos del Congreso del PCeE :: Debate y propuestas
Página 1 de 1.
[VIII Congreso] Estatutos 4 "El congreso"
Artículo 4.- El Congreso
4.1.- El órgano máximo del partido es el Congreso.
4.2.- El Congreso está constituido por todos los militantes del Partido, teniendo derecho a voz y voto.
4.3.- Los Congresos del Partido serán convocados tras un debate abierto por los militantes o por el CC.
4.4.- Son atribuciones del Congreso:
4.4.1.- Examinar y resolver las cuestiones referentes al programa y los estatutos del partido.
4.4.2.- Determinar la línea política del partido.
Aqui debatimos sobre el articulo 4 de los estatutos
patacabra- Las cabras tiran pal monte
Re: [VIII Congreso] Estatutos 4 "El congreso"
Aquí añadiría una base que podemos debatir del funcionamiento del Congreso, estilo admin, apertura de hilos o como se vota.
Charro79- Judear yo?? Solo lo Justo
puedes explicarte un poco más? no lo he entendido del todo CharroCharro79 escribió:Aquí añadiría una base que podemos debatir del funcionamiento del Congreso, estilo admin, apertura de hilos o como se vota.
Por supuesto.
En mi opinión, como lo he dicho en un hilo de debate interno, me parece un poco desorganizada la forma que ha comenzado el Congreso.
Se han abierto mil debates y como puedes ver no se han hecho comentarios en ellos.
Creo que una organización y una forma de trabajar preestablecida en el marco del congreso, como quén debe abrir los hilos, cuando se deben votar, o si no pueden estar más de 5 hilos debatiendo, me parece que eso llevaría a un mejor funcionamiento y la gente se centraría en hablar en 3 o 4 hilos y una vez cerrados, se abrirían otros.
La cuestión es que con un reglamento tipificado, que puede ser incorporado aquí o en un anexo, los congresos pueden ir mejor e incluso ser más rápidos.
En mi opinión, como lo he dicho en un hilo de debate interno, me parece un poco desorganizada la forma que ha comenzado el Congreso.
Se han abierto mil debates y como puedes ver no se han hecho comentarios en ellos.
Creo que una organización y una forma de trabajar preestablecida en el marco del congreso, como quén debe abrir los hilos, cuando se deben votar, o si no pueden estar más de 5 hilos debatiendo, me parece que eso llevaría a un mejor funcionamiento y la gente se centraría en hablar en 3 o 4 hilos y una vez cerrados, se abrirían otros.
La cuestión es que con un reglamento tipificado, que puede ser incorporado aquí o en un anexo, los congresos pueden ir mejor e incluso ser más rápidos.
Yo he entendido que charro quiere incorporar a los estatutos una normativa de regulación del Congreso, del estilo a la que propuso holse, pero consensuarla entre todos.TheKomunist25 escribió:puedes explicarte un poco más? no lo he entendido del todo CharroCharro79 escribió:Aquí añadiría una base que podemos debatir del funcionamiento del Congreso, estilo admin, apertura de hilos o como se vota.
Edito: sí, era eso, te me has adelantado xD
Tiresias- Revoluciomaño
Tiresias escribió:Yo he entendido que charro quiere incorporar a los estatutos una normativa de regulación del Congreso, del estilo a la que propuso holse, pero consensuarla entre todos.TheKomunist25 escribió:puedes explicarte un poco más? no lo he entendido del todo CharroCharro79 escribió:Aquí añadiría una base que podemos debatir del funcionamiento del Congreso, estilo admin, apertura de hilos o como se vota.
Edito: sí, era eso, te me has adelantado xD
Era eso
Y por cierto, si que estoy de acuerdo con hacerlo, que no lo he dicho.
Tiresias- Revoluciomaño
Apoyo lo que dice Charro, evitar situaciones caóticas siempre es bueno.
Pabloch II- Teniente General
Propongo hacer un pequeño apunte al articulado, diciendo que el congreso contará con un reglamento, estipulado en un anexo y que será debatido una vez termine el presente congreso.
Yo estoy de acuerdo de incluir un apartado 4.5. donde, en términos generales, se estipule el funcionamiento de un Congreso. Si alguien puede traer el de Holse se podría trabajar sobre él :)
En el hilo https://pcee.foroactivo.com.es/t8038-debate-viii-congreso-creacion-de-un-normativa-para-el-congreso propongo crear una normativa aparte a modo anexoMskina escribió:Yo estoy de acuerdo de incluir un apartado 4.5. donde, en términos generales, se estipule el funcionamiento de un Congreso. Si alguien puede traer el de Holse se podría trabajar sobre él :)
Tiresias- Revoluciomaño
Tiresias, más que un anexo, añadiría un punto 5. y un punto 6.
5.- Los Congresos se regirán, en términos generales, bajo los siguientes puntos
5.1.- Blablabla
5.2.- Blablabla
6.- Antes de la apertura de cada congreso los términos citados en el artículo 5. serán aprobados o modificados para incluir cualquier modificación acorde con posibles circunstancias especiales que puedan alterar la realización del Congreso.
5.- Los Congresos se regirán, en términos generales, bajo los siguientes puntos
5.1.- Blablabla
5.2.- Blablabla
6.- Antes de la apertura de cada congreso los términos citados en el artículo 5. serán aprobados o modificados para incluir cualquier modificación acorde con posibles circunstancias especiales que puedan alterar la realización del Congreso.
Yo es que veo que es recargar mucho los estatutos. Los reglamentos tendrían que estar todos aparte.
Tiresias- Revoluciomaño
Hombre, son seis líneas más, tampoco es para tanto, y así se concentra todo en pocos hilos