Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de creación de un Sindicato

+5
stukov85
mariguerra
LordKhaldun
xXxAstarothxXx
FJ.Guijarro
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 10:52

¡Saludos Camaradas!

En mi poco tiempo de eVida y menos de eComunista, he visto algunas quejas de la situación económica que vive el país.
Especialmente de las eJuventudes comunistas por medio de tweets en el FPR (no conozco la situación de fuera de la Milicia y del Partido, porque no tengo amigos de fuera, aunque imagino que tendrán la misma situación).

Siendo el PCeE el partido de los trabajadores, veo que se está desantendiendo a estos nuevos eObreros y llevo dándole vueltas a la cabeza estos días.
¿Por qué no existe un Sindicato en eR?: Veo empresas, trabajadores, gobierno ... ¿pero sindicatos?

Sé que el Partido es el más representado de eEspaña y siempre su candidato consigue ser Presidente.
Sé que hay Ministerios que ayudan a los trabajadores y a los novatos, tutores que les ayudan a comenzar, etc.

Parece en un principio que no tiene mucho sentido la puesta en marcha de un sindicato ...
Pero yo creo que si la tiene!

Un sindicatos es una organización de obreros que luchan por mejores condiciones en este mundo capitalista (en eR la situación es similar).

Os voy a dar la razón fundamental de por qué creo que se debe crear este sindicato:
Un sitio donde militar a favor de los trabajadores para principalmente:
- Recoger todos los problemas que les surgen a los eObreros en eEspaña, tanto en su trabajo como económicamente.
- Proponer soluciones y trasladarselas al eGobierno
- Si algún día (esperemos que no llegue nunca), otro partido alcanza la Presidencia del gobierno eEspañol y se dedica a desmantelar las ayudas a los trabajadores. El tener ya montada una estructura fuerte para poder plantar cara al gobierno mediante huelgas y propaganda en su contra.

La idea es crear un sindicato nacional (que englobe a todos los trabajadores, sea de la afiliación política que sea).
Aunque podría ser mejor, el tener un sindicato afiliado al Partido, para ayudarle a transmitir las quejas de la ciudadania.
O las dos cosas ...

Es un proto-proyecto, que nace de una proto-idea viendo la situación general que está viviendo el ePaís.
Pienso que ayudaría mucho al Partido y haría ver que se preocupan de los trabajadores, dotándoles de una estructura para organizarse y contribuir a alcanzar una sociedad más justa.

Se admite de todo: sugerencias, críticas, apoyos, abucheos, etc etc.

PD: Tened en cuenta mi eJuventud .... nos seaís malos Razz





FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 11:03

- Recoger todos los problemas que les surgen a los eObreros en eEspaña, tanto en su trabajo como económicamente.

Que problemas son esos?

- Si algún día (esperemos que no llegue nunca), otro partido alcanza la Presidencia del gobierno eEspañol y se dedica a desmantelar las ayudas a los trabajadores. El tener ya montada una estructura fuerte para poder plantar cara al gobierno mediante huelgas y propaganda en su contra.

Que ayudas son esas?
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por LordKhaldun Miér 08 Ago 2012, 11:54

La idea en sí es buena, pero cómo sugieres que lo creemos?
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por mariguerra Miér 08 Ago 2012, 18:49

xXxAstarothxXx escribió:
- Recoger todos los problemas que les surgen a los eObreros en eEspaña, tanto en su trabajo como económicamente.

Que problemas son esos?
En eEspaña no se, pero l@s cooperativistas del Partido hemos sido despedid@s sine die y yo, con 7 meses y pico de evida, ignoro cuántas cooperativas son del Partido (patrimonio colectivo), es más, nunca he sabido si trabajaba para una de esas o para una de las que se llevan los excamaradas cuando se van porque son suyas.
Tambien ignoro qué órgano decide en las cooperativas del Partido cuándo y cuánto hay que variar el estipendio en virtud de los bonus, es decir, cuanta proporción del beneficio(si lo hubiere) revierte en el cooperativista y cuanta en el Partido.
Creo que por tu veteranía sabes la repuesta de cosas que yo no se y que tampoco nunca, hasta ahora, me había preguntado.
Mi opinión, poco documentada, me lleva a la conclusión de que unos buenos camaradas (y buenas personas), a traves de una actividad voluntariosa (y en ocasiones agoviante) han gestionado (y gestionan) eficaz y honestamente el patrimonio común.
La infalibilidad no es un atributo humano, y de ellos tampoco.
En ese contexto, las dudas que se les plantean a los noobs (y la no tan noob) son legítimas y, en mi opinión, dignas de explicación (difusión y divulgación). Y llámale sindicato o lo que quieras, pero la colaboración y participación de la militancia cooperativista en esos temas siempre será positiva, y no les tendremos que cargar el mochuelo a los de siempre.
Si el Partido ha alcanzado un nivel de economía social digno de orgullo, deberíamos mimarlo y saber suplir la labor (o parte) de esos insignes camaradas (aunque no militen ingame) que han sabido hacer a nuestro Partido diferente del resto por los actos y no solo por las palabras. Much@s les debemos lealtad y lo mejor de nuestro comportamiento.
mariguerra
mariguerra
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 18:53

mariguerra escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
- Recoger todos los problemas que les surgen a los eObreros en eEspaña, tanto en su trabajo como económicamente.

Que problemas son esos?
En eEspaña no se, pero l@s cooperativistas del Partido hemos sido despedid@s sine die y yo, con 7 meses y pico de evida, ignoro cuántas cooperativas son del Partido (patrimonio colectivo), es más, nunca he sabido si trabajaba para una de esas o para una de las que se llevan los excamaradas cuando se van porque son suyas.
Tambien ignoro qué órgano decide en las cooperativas del Partido cuándo y cuánto hay que variar el estipendio en virtud de los bonus, es decir, cuanta proporción del beneficio(si lo hubiere) revierte en el cooperativista y cuanta en el Partido.
Creo que por tu veteranía sabes la repuesta de cosas que yo no se y que tampoco nunca, hasta ahora, me había preguntado.
Mi opinión, poco documentada, me lleva a la conclusión de que unos buenos camaradas (y buenas personas), a traves de una actividad voluntariosa (y en ocasiones agoviante) han gestionado (y gestionan) eficaz y honestamente el patrimonio común.
La infalibilidad no es un atributo humano, y de ellos tampoco.
En ese contexto, las dudas que se les plantean a los noobs (y la no tan noob) son legítimas y, en mi opinión, dignas de explicación (difusión y divulgación). Y llámale sindicato o lo que quieras, pero la colaboración y participación de la militancia cooperativista en esos temas siempre será positiva, y no les tendremos que cargar el mochuelo a los de siempre.
Si el Partido ha alcanzado un nivel de economía social digno de orgullo, deberíamos mimarlo y saber suplir la labor (o parte) de esos insignes camaradas (aunque no militen ingame) que han sabido hacer a nuestro Partido diferente del resto por los actos y no solo por las palabras. Much@s les debemos lealtad y lo mejor de nuestro comportamiento.

No tengo ahora tiempo para contestarte a todo, en cuanto a lo del despido, creo que es por que no hay plazas suficientes para todos, pero mejor preguntar a los encargados del tema. Ya esta noche contesto a todo lo demas.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por stukov85 Miér 08 Ago 2012, 19:07

Los despedidos en principio han sido los que trabajaban con X-mon.

Por otra parte, no hay ningun doc claro accesible sobre las cuentas de fpr o pcee.
stukov85
stukov85
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por franky101 Miér 08 Ago 2012, 19:42

Este tema ha sido recurrente en el partido, pongo algunos hilos donde se ha hablado del tema:
https://pcee.foroactivo.com.es/t1863-sindicato?highlight=sindicato#20246

https://pcee.foroactivo.com.es/t1210p30-propuesta-sindicato-central?highlight=sindicato

https://pcee.foroactivo.com.es/t494p45-sindicato-de-obreros?highlight=sindicato

Recuerdo que en su momento comenzó a crearse uno pero no se cual fue su final.
Supongo que algún camarada que lleve tiempo podrá responder.
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 20:11

xXxAstarothxXx escribió:
- Recoger todos los problemas que les surgen a los eObreros en eEspaña, tanto en su trabajo como económicamente.


Que problemas son esos?


Ese el quid de la cuestión!!
¿Por qué no sabemos de qué se queja exactamente la ciudadanía eEspañola?
Yo le que he visto es muchas quejas por los salarios bajos, gente que emigra, etc.

Pienso que es la principal tarea del hipotético sindicato:
Recoger con esmero los problemas de los eCiudadanos.

- Si algún día (esperemos que no llegue nunca), otro partido alcanza la Presidencia del gobierno eEspañol y se dedica a desmantelar las ayudas a los trabajadores. El tener ya montada una estructura fuerte para poder plantar cara al gobierno mediante huelgas y propaganda en su contra.

Que ayudas son esas?

¿Es un cuestionario o un exámen? jejeje! me siento como si me examinasen Propuesta de creación de un Sindicato 3109165818

Estoy hablando de todas las ayudas que concede el eGobierno:
- el IAN (ahora está fusionado con el antiguo ministerio de asuntos sociales)
- las ayudas del eMinisterio de Economía: que creo k son para que los novatos mejoren sus huertos ^^
- Y alguna más k se me escapa seguro, llevo pocos días en eRepublik, aún estoy asentando toda la vida que tiene esto ...

Leí por cierto en un ePeriodico, que algunos partidos no tienen obra social reconocida ...


FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 20:28

pablosp10 escribió:La idea en sí es buena, pero cómo sugieres que lo creemos?

Bufff! Ahí está el tema y la chicha principal!

Lo tengo muy verde aún, pero he pensado algo ...

Depende de la orientación que queramos darle al eSindicato:

- Sindicato estatal (no se casa con ningún partido): podría ser como crear un partido político, pero siendo sindicato, con sus afiliados y demás ...
Pros a priori: independencia, más gente se nos uniría por no estar ligado a ningún partido directamente.
Contras: No me convence mucho porque sería desligarnos del PCeE (aunque se tenga muy buenas relaciones con el Partido por ser el más claro ejemplo de apoyo al eObrero), debilitarlo y dividirlo.

- Sindicato afiliado al PCeE. Es decir, crear un sindicato dentro del Partido, como una Comisaria y con su propio ePeriodico.
Pros: refuerza al Partido, control adicional del Partido (tanto autocontrol como control de los ciudadanos) y fuente de información prioritaria para el Partido.
Contras: se crearían muchos clones de eSindicatos en otros partidos, copiándo la idea y restando la fuerza del original.

- Sindicato mixto: ideología del PCeE pero sin estar ligado a él directamente.
Este es el que menos pensado tengo ... aunque podría ser la mejor opción (o no).

Lo principal que creo que debería ser, es que no se inmiscullese en la política para ser presidente ... eso son los partidos políticos y no es la función del eSindicato.
Para ser congresista, si que me parecía bien que fuese algún sindicalista congresista.

Hay k darle muchas vueltas Propuesta de creación de un Sindicato 26898

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 20:30

A ver. Empezemos por las ayudas.

IAN. Siempre han existido las ayudas del IAN o el Ministerio de AASS, y siempre van a existir. Es vital para el desarrollo del pais, y el presupuesto destinado por el gobierno a esto depende de la recaudacion, por lo que dependemos de las regiones que tengamos.

Subvenciones. Lo mismo que he puesto arriba.

------------------------

Huelgas. Es imposible montarle una huelga al gobierno en eRepublik... lo primero que hay que hacer es olvidarse de la VR, esto es un juego....¿como montariais una huelga?


Salarios. Dependen del precio de los productos...y tras una serie de etc, etc... todo acaba otra vez dependiendo de las regiones que tengamos. Puedes montar los sindicatos que querais, que si vendes un producto por X dinero, no puedes pagarle al trabajador mas de ese dinero.


Despidos. 1º Esto es un juego, no la VR, no te embargan la casa por no tener curro. 2º Hay ofertas de empleo suficientes en el mercado, nadie se queda sin trabajo.

-------------------

Coopes del partido...

Las coopes que se usan son mitad del partido, mitad de los encargados de coopes (X-mon, snergle y galiza). Para que os hagais una idea, yo tengo 1 casa, y mi novia otra, nos casamos y ente los dos nos compramos 3 casas mas y hacemos reformas en las dos que teniamos de antes. Nos ponemos los cuernos mutuamente y nos separamos... ¿De quien son las casas? Las nuevas casas las hemos comprado entre los dos, y las reformas tambien las hemos pagado entre los dos... Las empresas que se usan en coopes han sido subidas al "Q" en el que estan tanto con dinero del partido como con dinero de ellos tres...

Cuentas.... las coopes no sacan beneficios mas que el material que se reparte. El resto del dinero del partido son los golds de los congresistas, que se usa para ir subiendo de Q las distintas empresas cuando hay oferta, gracias a ello tenemos una de las mejores coopes del pais (o la mejor)

----------------------

No le veo utilidad alguna a ese sindicato... y creo que los mas viejunos os diran lo mismo.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 20:31

xXxAstarothxXx escribió:
mariguerra escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
- Recoger todos los problemas que les surgen a los eObreros en eEspaña, tanto en su trabajo como económicamente.

Que problemas son esos?
En eEspaña no se, pero l@s cooperativistas del Partido hemos sido despedid@s sine die y yo, con 7 meses y pico de evida, ignoro cuántas cooperativas son del Partido (patrimonio colectivo), es más, nunca he sabido si trabajaba para una de esas o para una de las que se llevan los excamaradas cuando se van porque son suyas.
Tambien ignoro qué órgano decide en las cooperativas del Partido cuándo y cuánto hay que variar el estipendio en virtud de los bonus, es decir, cuanta proporción del beneficio(si lo hubiere) revierte en el cooperativista y cuanta en el Partido.
Creo que por tu veteranía sabes la repuesta de cosas que yo no se y que tampoco nunca, hasta ahora, me había preguntado.
Mi opinión, poco documentada, me lleva a la conclusión de que unos buenos camaradas (y buenas personas), a traves de una actividad voluntariosa (y en ocasiones agoviante) han gestionado (y gestionan) eficaz y honestamente el patrimonio común.
La infalibilidad no es un atributo humano, y de ellos tampoco.
En ese contexto, las dudas que se les plantean a los noobs (y la no tan noob) son legítimas y, en mi opinión, dignas de explicación (difusión y divulgación). Y llámale sindicato o lo que quieras, pero la colaboración y participación de la militancia cooperativista en esos temas siempre será positiva, y no les tendremos que cargar el mochuelo a los de siempre.
Si el Partido ha alcanzado un nivel de economía social digno de orgullo, deberíamos mimarlo y saber suplir la labor (o parte) de esos insignes camaradas (aunque no militen ingame) que han sabido hacer a nuestro Partido diferente del resto por los actos y no solo por las palabras. Much@s les debemos lealtad y lo mejor de nuestro comportamiento.

No tengo ahora tiempo para contestarte a todo, en cuanto a lo del despido, creo que es por que no hay plazas suficientes para todos, pero mejor preguntar a los encargados del tema. Ya esta noche contesto a todo lo demas.

Ves! una de las funciones que podría tratar el eSindicato si fuese afiliado al PCeE (k conste que es la opción que más me gusta).
Un organo adicional de control en el Partido.

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 20:33

stukov85 escribió:Los despedidos en principio han sido los que trabajaban con X-mon.

Por otra parte, no hay ningun doc claro accesible sobre las cuentas de fpr o pcee.

Wink

Propuesta de creación de un Sindicato 948846

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 20:36

FJ.Guijarro escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
mariguerra escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
- Recoger todos los problemas que les surgen a los eObreros en eEspaña, tanto en su trabajo como económicamente.

Que problemas son esos?
En eEspaña no se, pero l@s cooperativistas del Partido hemos sido despedid@s sine die y yo, con 7 meses y pico de evida, ignoro cuántas cooperativas son del Partido (patrimonio colectivo), es más, nunca he sabido si trabajaba para una de esas o para una de las que se llevan los excamaradas cuando se van porque son suyas.
Tambien ignoro qué órgano decide en las cooperativas del Partido cuándo y cuánto hay que variar el estipendio en virtud de los bonus, es decir, cuanta proporción del beneficio(si lo hubiere) revierte en el cooperativista y cuanta en el Partido.
Creo que por tu veteranía sabes la repuesta de cosas que yo no se y que tampoco nunca, hasta ahora, me había preguntado.
Mi opinión, poco documentada, me lleva a la conclusión de que unos buenos camaradas (y buenas personas), a traves de una actividad voluntariosa (y en ocasiones agoviante) han gestionado (y gestionan) eficaz y honestamente el patrimonio común.
La infalibilidad no es un atributo humano, y de ellos tampoco.
En ese contexto, las dudas que se les plantean a los noobs (y la no tan noob) son legítimas y, en mi opinión, dignas de explicación (difusión y divulgación). Y llámale sindicato o lo que quieras, pero la colaboración y participación de la militancia cooperativista en esos temas siempre será positiva, y no les tendremos que cargar el mochuelo a los de siempre.
Si el Partido ha alcanzado un nivel de economía social digno de orgullo, deberíamos mimarlo y saber suplir la labor (o parte) de esos insignes camaradas (aunque no militen ingame) que han sabido hacer a nuestro Partido diferente del resto por los actos y no solo por las palabras. Much@s les debemos lealtad y lo mejor de nuestro comportamiento.

No tengo ahora tiempo para contestarte a todo, en cuanto a lo del despido, creo que es por que no hay plazas suficientes para todos, pero mejor preguntar a los encargados del tema. Ya esta noche contesto a todo lo demas.

Ves! una de las funciones que podría tratar el eSindicato si fuese afiliado al PCeE (k conste que es la opción que más me gusta).
Un organo adicional de control en el Partido.

¿Que va a tratar el sindicato? Si no hay hueco no hay hueco...
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 20:48

xXxAstarothxXx escribió: Huelgas. Es imposible montarle una huelga al gobierno en eRepublik... lo primero que hay que hacer es olvidarse de la VR, esto es un juego....¿como montariais una huelga?

Propuesta de creación de un Sindicato 179734
¿Por qué es imposible?
Tan fácil como la gente que no vaya a trabajar para otros y solo trabaje en sus propias eEmpresas (con posible excepción de las eCooperativas)

El éxito de la huelga dependerá de la fuerza del eSindicato, de la publicidad que tenga y de lo comprometida que sea la gente con la huelga sindicalista ... vamos como en la vida real Razz

Se que esto es un juego, pero intenta simular la vida política de la vida real ...

Salarios. Dependen del precio de los productos...y tras una serie de etc, etc... todo acaba otra vez dependiendo de las regiones que tengamos. Puedes montar los sindicatos que querais, que si vendes un producto por X dinero, no puedes pagarle al trabajador mas de ese dinero.

A esto soy un verdadero noob, no controlo nada la economía, solo sé que hay quejas y la gente emigra a otros ePaises a buscarse la eVida.
Pero lo que si sé es que eR es un sistema capitalista de libre mercado, por lo tanto, creo que un sindicato podría meter presión (tanto a los eEmpresarios como al eGobierno).

A parte de que sería un aliciente más para el juego y para que nos divirtamos más todos en él ... Propuesta de creación de un Sindicato 3553447210

Despidos. 1º Esto es un juego, no la VR, no te embargan la casa por no tener curro.

Yap, pero imagino que a nadie le hace gracia buscarse otro curro, más tiempo para invertir en eR (sobre todo es un incordio sino puedes dedicarle mucho tiempo), precariedad laboral, etc etc etc.

¿No queremos llevar el eComunismo a eR?
Podría ser otra función del eSindicato: meter presión a los eEmpresarios para que tengan un trato más humano con sus empleados, publicitar una lista para ver quienes son los mejores eEmpresarios del país (cuanta plusvalía generan) etc etc etc
Las posibilidades pueden ser ilimitadas con un poco de imaginación scratch

2º Hay ofertas de empleo suficientes en el mercado, nadie se queda sin trabajo.

¿Trabajos precarios dices y eExplotados?


No le veo utilidad alguna a ese sindicato... y creo que los mas viejunos os diran lo mismo.

OK! eso es lo que quiero!!
Criticas a saco, para ver si es viable o no ... xD

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 20:51

¿Que va a tratar el sindicato? Si no hay hueco no hay hueco...

Me perdí ... ^^

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 20:57

shidarta escribió:Este tema ha sido recurrente en el partido, pongo algunos hilos donde se ha hablado del tema:
https://pcee.foroactivo.com.es/t1863-sindicato?highlight=sindicato#20246

https://pcee.foroactivo.com.es/t1210p30-propuesta-sindicato-central?highlight=sindicato

https://pcee.foroactivo.com.es/t494p45-sindicato-de-obreros?highlight=sindicato

Recuerdo que en su momento comenzó a crearse uno pero no se cual fue su final.
Supongo que algún camarada que lleve tiempo podrá responder.

¡Gracias por los enlaces!
Les echaré un vistazo ... Wink

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 21:02

¿Por qué es imposible?
Tan fácil como la gente que no vaya a trabajar para otros y solo trabaje en sus propias eEmpresas (con posible excepción de las eCooperativas)

El éxito de la huelga dependerá de la fuerza del eSindicato, de la publicidad que tenga y de lo comprometida que sea la gente con la huelga sindicalista ... vamos como en la vida real

Se que esto es un juego, pero intenta simular la vida política de la vida real ...

VR - Si no vas a trabajar pierdes un dia de sueldo.
eR - Si no le das al boton de trabajar, te despiden y contratan a otro, que lo habra...

VR - La gente se compromete, por que estas jugando con el pan de sus hijos.
eR - Es un juego, la gente pasa de huelgas (pregunta a cualquiera que viviese durante la "huelga" contra los admins...)



A esto soy un verdadero noob, no controlo nada la economía, solo sé que hay quejas y la gente emigra a otros ePaises a buscarse la eVida.
Pero lo que si sé es que eR es un sistema capitalista de libre mercado, por lo tanto, creo que un sindicato podría meter presión (tanto a los eEmpresarios como al eGobierno).

A parte de que sería un aliciente más para el juego y para que nos divirtamos más todos en él ...

La gente emigra por que otros paises tienen mas regiones, o mejor dicho, mejores bonus, por lo que producen mas.

Yap, pero imagino que a nadie le hace gracia buscarse otro curro, más tiempo para invertir en eR (sobre todo es un incordio sino puedes dedicarle mucho tiempo), precariedad laboral, etc etc etc.

Buscar curro son 30 segundos.

¿No queremos llevar el eComunismo a eR?
Podría ser otra función del eSindicato: meter presión a los eEmpresarios para que tengan un trato más humano con sus empleados, publicitar una lista para ver quienes son los mejores eEmpresarios del país (cuanta plusvalía generan) etc etc etc
Las posibilidades pueden ser ilimitadas con un poco de imaginación

Repito, si un trabajador no trabaja, se echa y se contrata otro, que los hay a puñados...


¿Trabajos precarios dices y eExplotados?

Aqui no te ponen un casco y te ponen a picar... es solo darle a un boton, y los salarios suelen ser mas o menos iguales.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 21:16

Camarada xXxAstarothxXx!

No quiero ser borde, ni insultarte, ni nada parecido ... y probablemente lo que diga sea por ser un noob y por mis ideales románticos.
Pero hablas como un eCapitalista!! (k me encanta, porque los habrá en este juego y está de lujo que me digas como piensan)
- trabajadores a puñados
- gente no comprometida por ser un juego y que solo busca su beneficio personal.
- resignación

¿Qué sentido tiene ser eComunista sino se puede intentar cambiar el sistema impuesto?

Repito: no te lo tomes ni mucho menos como un ataque.

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 21:23

Sobre las coopes, le he transmitido vuestras dudas a snergle.... podeis hablar con el si teneis mas dudas.

Resumen.

21:05 snergle_out los excedentes propios de raw se ceden a copes

21:08 snergle_out actalmente del pcee hay 50 gold que tengo yo
21:08 snergle_out del esp que habia acumulado apra prestamos
21:08 snergle_out que cuando se suspendieron
21:08 snergle_out lo converti en gold

21:09 snergle_out si se junta la gente en el pcee me paso y explico todo
21:09 snergle_out si quieren
21:09 snergle_out o en fpr
21:09 xXxAstarothxXx esas quejas son del foro
21:09 snergle_out no tengo problema en explicar como se deciden las cosas
21:09 snergle_out pero ponlo en el foro

21:10 snergle_out no es por nada pero galizalivre puso gold propio para subir la empresa del partido
21:11 snergle_out o se piensan que con el gold de las elecciones al congreso se pueden crear empresas Q6 o Q7

21:12 snergle_out tu pon que de mi parte si necesitan cualquier aclaracion
21:12 snergle_out que organicen un dia en el canal del fpr
21:12 snergle_out y me paso

21:13 xXxAstarothxXx tambien dicen nosque de despidos de las coopes de x-mon
21:15 snergle_out si
21:15 snergle_out les mando un mp a los despedidos
21:15 snergle_out informando
21:15 snergle_out que se marchaba unos dias
21:15 snergle_out y para uqe no perdieran el trabajo
21:15 snergle_out los exaba
21:15 snergle_out para que trabajaran fuera
21:15 snergle_out y cuando volviese
21:15 snergle_out ya volvia a contratarlos
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 21:25

FJ.Guijarro escribió:Camarada xXxAstarothxXx!

No quiero ser borde, ni insultarte, ni nada parecido ... y probablemente lo que diga sea por ser un noob y por mis ideales románticos.
Pero hablas como un eCapitalista!! (k me encanta, porque los habrá en este juego y está de lujo que me digas como piensan)
- trabajadores a puñados
- gente no comprometida por ser un juego y que solo busca su beneficio personal.
- resignación

¿Qué sentido tiene ser eComunista sino se puede intentar cambiar el sistema impuesto?

Repito: no te lo tomes ni mucho menos como un ataque.

Es el punto de vista que da la experiencia... ya ha habido varios intentos de huelga (contra los admins) y nignuno a funcionado.

Trabajadores los hay a puñados, por que no vas a convencer a mas de 50 para que se unan a una huelga.

xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por LordKhaldun Miér 08 Ago 2012, 21:30

Pues estaría guapa una huelga de hambre, no comemos ni compramos ni trabajamos un tiempo xDDDDDDDD
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 08 Ago 2012, 21:32

pablosp10 escribió:Pues estaría guapa una huelga de hambre, no comemos ni compramos ni trabajamos un tiempo xDDDDDDDD

Y en 2 dias tenemos a portugal en madrid
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por LordKhaldun Miér 08 Ago 2012, 21:33

xXxAstarothxXx escribió:
pablosp10 escribió:Pues estaría guapa una huelga de hambre, no comemos ni compramos ni trabajamos un tiempo xDDDDDDDD

Y en 2 dias tenemos a portugal en madrid
Me refiero a todo el eMundo, pero es coña
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 21:38

xXxAstarothxXx escribió:
FJ.Guijarro escribió:Camarada xXxAstarothxXx!

No quiero ser borde, ni insultarte, ni nada parecido ... y probablemente lo que diga sea por ser un noob y por mis ideales románticos.
Pero hablas como un eCapitalista!! (k me encanta, porque los habrá en este juego y está de lujo que me digas como piensan)
- trabajadores a puñados
- gente no comprometida por ser un juego y que solo busca su beneficio personal.
- resignación

¿Qué sentido tiene ser eComunista sino se puede intentar cambiar el sistema impuesto?

Repito: no te lo tomes ni mucho menos como un ataque.

Es el punto de vista que da la experiencia... ya ha habido varios intentos de huelga (contra los admins) y nignuno a funcionado.

Trabajadores los hay a puñados, por que no vas a convencer a mas de 50 para que se unan a una huelga.


Pues entonces es muy triste y más razón todavía para crear el eSindicato y/o ser eComunista.
Me recuerda este juego, como me lo relatas, a cómo estaban los obreros antes de la aparición de los sindicatos: precariedad, sueldos miserables, mano de obra abundante, etc.

Cada vez estoy más convencido que se necesita a un eSindicato.

¿Utópia? Puede ... pero a mí me gustaría intentarlo (y creeme, soy muy cabezón xD)
Además si el PCeE no es eUtópico, ¿qué partido lo va a ser?, ¿Qué clase de eRevolución queremos hacer en este sistema eCapitalista explotador?

Me hablas de resignación y esto es un juego, no hay graves consecuencias de ser un auténtico eRevolucionario ... no hay cárcel, no hay castigos importantes, ...

¿Por qué no intentarlo?
¿Ha fracasado antes? Aprendamos de los errores ...

Te recuerdo la cita del Ché Guevara (que me encantaría aplicarla a eR, x eso me alisté en el PCeE):
"Prefiero morir de pie a vivir arrodillado"

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por FJ.Guijarro Miér 08 Ago 2012, 21:41

pablosp10 escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
pablosp10 escribió:Pues estaría guapa una huelga de hambre, no comemos ni compramos ni trabajamos un tiempo xDDDDDDDD

Y en 2 dias tenemos a portugal en madrid
Me refiero a todo el eMundo, pero es coña

jajaja! estaríamos hablando entonces del colapso de eR, si todo el mundo se uniese ...
¡Gran sueño utópico!

pero, ¿pq no intentarlo? xDDD

FJ.Guijarro
Teniente Jr

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de creación de un Sindicato Empty Re: Propuesta de creación de un Sindicato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.