Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[VI CONGRESO] - Comite Central

+12
Jokxx
mario_rosa
Lopez Raimundo
mariguerra
Fermin 69
LordKhaldun
X-mon
manu1962
Crakx
Shyran
ataskado2
Itchabe
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

[VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 Empty Re: [VI CONGRESO] - Comite Central

Mensaje por Itchabe Lun 29 Oct 2012, 23:36

Lopez Raimundo escribió:Eso es demagogia Itchabe, lo repito. Lo que se cuestiona es que el central debata la sanción a un militante y lo que ponen los estatutos es que el central debe debatir la sanción a un militante.

Yo no digo que el CC no sancione a un militante. Yo digo que el CC debe sancionar de forma transparente y abierta, sin ocultarlo al resto de los afiliados. (Está recogido en los estatutos el derecho a la información).

Lopez Raimundo escribió:El insulto de Nazi, continúo diciendo que me parece muy grave, la insistencia en el mismo me parece intolerable, la falta de disculpas me parece suficiente para solicitar, siguiendo el procedimiento que marcan los estatutos y previo anuncio de mi dimisión en el CC, amparo al Comité Central para que se proceda a solicitarte rectificación y disculpa o sancionarte.

No seré yo el que te diga que no pidas una sanción contra mi. Eso si, espero que sea justa y abierta a la opinión de los militantes.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

[VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 Empty Re: [VI CONGRESO] - Comite Central

Mensaje por ataskado2 Lun 29 Oct 2012, 23:42

tambien podrian discutir el tema de fondo... para variar un poco la discusion actual que no tiene sentido.
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensaje por Maryoky Lun 29 Oct 2012, 23:54

lo que se podria hacer es cuando se abre un debate en el CC para su posterior votacion que se abra tambien un hilo en debate interno para que los miembros del CC puedan tomar en consideracion las opiniones de todos los militantes.
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensaje por Jokxx Mar 30 Oct 2012, 00:09

Con eso no se soluciona nada absolutamente. Yo sigo defendiendo que el poder debería tenerlo la militancia.

Jokxx
Sargento

Mensaje por Itchabe Mar 30 Oct 2012, 00:12

Tras varias conversaciones en el IRC, retiro mis comentarios anteriores por considerar que existe cierta voluntad de cambio.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensaje por Shyran Mar 30 Oct 2012, 00:13

Y como prueba de voluntad de cambio,tienes mi puesto en el CC,he dimitido irrevocablemente.
Shyran
Shyran
Coronel
Coronel

https://pcee.foroactivo.com.es

Mensaje por X-mon Mar 30 Oct 2012, 00:18

Estoy con ataskado. Nos estamos desviando del tema de fondo. Una foto es una foto, muy sensibles somos si nos alteramos por ello. Aún así visto la polémica suscitada sería un bonito detalle que se retirase la foto, le está qitando protagonismo al hecho de que el CC se esté convirtiendo en un órgano judicial. Yo ya comenté en el congreso que si ese es el camino seria bueno organizarlo debidamente con unos mecanismos que garantizasen una justicia más allá de la legitimidad que pueda tener el CC, que radica en la militancia, pero ya se sabe que si la soberanía parte del pueblo éste es el verdadero dueño de la misma.

Y que manía con las dimisiones, me revienta particularmente que no se acepte el debate y lo más recurrido sea pirarse de los sitios ante el primer desacuerdo. Así no se llegan a acuerdos sino a tensiones no resueltas...
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por ataskado2 Mar 30 Oct 2012, 00:22

Itchabe escribió:LOS MILITANTES PEDIMOS QUE EL COMITÉ CENTRAL NO SE UTILICE COMO TRIBUNAL

[VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 My-little-pony-dibujos
El Comité Central del PCeE reunido en una sesión ordinaria.

ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensaje por X-mon Mar 30 Oct 2012, 00:23

el CC tiene su función, el problema es que se usa indebidamente. Hace falta más "corporativismo" y pensar en el bien común.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por Itchabe Mar 30 Oct 2012, 00:26

X-mon escribió:al hecho de que el CC se esté convirtiendo en un órgano judicial. Yo ya comenté en el congreso que si ese es el camino seria bueno organizarlo debidamente con unos mecanismos que garantizasen una justicia más allá de la legitimidad que pueda tener el CC, que radica en la militancia, pero ya se sabe que si la soberanía parte del pueblo éste es el verdadero dueño de la misma.

No me opongo a que el CC sea un órgano judicial. Me opongo a que este órgano no tenga ningún tipo de garantías para el juzgado (al que normalmente no se deja defenderse) y me opongo a que los juicios sean secretos y de espaldas a la militancia.

X-mon escribió:Y que manía con las dimisiones, me revienta particularmente que no se acepte el debate y lo más recurrido sea pirarse de los sitios ante el primer desacuerdo. Así no se llegan a acuerdos sino a tensiones no resueltas...

[VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846 [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 948846
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensaje por Itchabe Mar 30 Oct 2012, 00:32

Pido a la administración que cierre este hilo y que la discusión se continúe en el post de "Comité Central" del VI Congreso.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensaje por Itchabe Mar 30 Oct 2012, 00:34

Con la propuesta de Maryoky se soluciona parte del secretismo que tiene este órgano (a mi ver, su principal problema).

¿No se podría hacer visible el foro del Comité Central a los militantes? Sería como el Congreso en el unificado, todos ven lo que se habla allí, pero solo los miembros escriben.

También sería interesante entrar en el debate de las funciones del CC y aclarar los procedimientos judiciales que puede realizar este.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensaje por Maryoky Mar 30 Oct 2012, 01:17

joder dejad de cambiarle el nombre a este hilo!! que antes estaba escribiendo y no me dejo postearlo porque decia que no existia '-.-

justo estaba escribiendo eso que pone Itchabe. Se podria hacer como en el congreso y que los militantes puedan ver los debates del CC aunque no puedan comentar en ellos.
La ultima vez que se intento modificar el CC se proponia que quitasen miembros y que pudiesen acceder menos militantes. Yo al contrario en el doc de las comunas propongo añadir a 4 militantes mas al CC.
Maryoky
Maryoky

Mensaje por Crakx Mar 30 Oct 2012, 07:23

A favor de todo lo dicho por Itchabe.
Y me gustaría aclararos que no sois nazis. Somos el partido TOP 1 de eEspaña.

EDIT: Cuando me dicen que soy un hijo de puta no me lo creo. [VI CONGRESO] - Comite Central - Página 2 479194
Crakx
Crakx
General
General

Mensaje por mario_rosa Mar 30 Oct 2012, 09:36

X-mon escribió:Estoy con ataskado. Nos estamos desviando del tema de fondo. Una foto es una foto, muy sensibles somos si nos alteramos por ello. Aún así visto la polémica suscitada sería un bonito detalle que se retirase la foto, le está qitando protagonismo al hecho de que el CC se esté convirtiendo en un órgano judicial. Yo ya comenté en el congreso que si ese es el camino seria bueno organizarlo debidamente con unos mecanismos que garantizasen una justicia más allá de la legitimidad que pueda tener el CC, que radica en la militancia, pero ya se sabe que si la soberanía parte del pueblo éste es el verdadero dueño de la misma.

Y que manía con las dimisiones, me revienta particularmente que no se acepte el debate y lo más recurrido sea pirarse de los sitios ante el primer desacuerdo. Así no se llegan a acuerdos sino a tensiones no resueltas...
hace escasos meses, en la creación de IF, se me lanzo mucha mierda, se me llegó a llamar traidor, y no dimití de ningún cargo que tenía, me mantuve y me defendí de todo ello,pero que se me llame nazi es algo que NUNCA voy a tolerar, si a ti te gusta que te lo llamen bien por ti, pero yo paso de defender en el CC( cualquiera de los miembros te lo podrá decir) que había que contar con la militancia para estas cosas, ser llamado nazi por ello, solicitar de buena manera unas disculpas y que no se me concedan.Presentaros al CC este mes y espero que sepaís hacerlo mucho mejor, ya que por lo visto yo he fallado como representante de la voluntad de la militancia, y por ello no merezco ese puesto en el Comité Central
mario_rosa
mario_rosa
Teniente Coronel

Mensaje por Itchabe Mar 30 Oct 2012, 11:33

mario_rosa escribió: ser llamado nazi por ello, solicitar de buena manera unas disculpas y que no se me concedan

Tras debatirlo con varias personas por IRC, he retirado las imágenes. No se que problema sigues teniendo la verdad.

Volviendo al tema, no se si existe algún documento que diga que el CC deba ser oculto (lo desconozco), pero si no es así, podría tratarse.

Se podría crear un subforo secreto para las cosas mas importantes (igual que el Congreso Privado) y listo. Transparencia y seguridad, todo en uno.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensaje por mario_rosa Mar 30 Oct 2012, 12:33

Itchabe escribió:
mario_rosa escribió: ser llamado nazi por ello, solicitar de buena manera unas disculpas y que no se me concedan

Tras debatirlo con varias personas por IRC, he retirado las imágenes. No se que problema sigues teniendo la verdad.

Volviendo al tema, no se si existe algún documento que diga que el CC deba ser oculto (lo desconozco), pero si no es así, podría tratarse.

Se podría crear un subforo secreto para las cosas mas importantes (igual que el Congreso Privado) y listo. Transparencia y seguridad, todo en uno.

por mucho que quites las imágenes la ofensa ya la has hecha, si yo te insulto ahora y luego lo borro el insulto ya esta hecho, aunque luego lo retire, y la disculpa la sigo viendo necesaria, aunque ya no quiero la quiero, esta claro que si todavía no te has disculpado es porque te la suda ofender al resto de camaradas, así que para mi tu disculpa ya no valdría nada
mario_rosa
mario_rosa
Teniente Coronel

Mensaje por Itchabe Mar 30 Oct 2012, 12:59

mario_rosa escribió:por mucho que quites las imágenes la ofensa ya la has hecha, si yo te insulto ahora y luego lo borro el insulto ya esta hecho, aunque luego lo retire, y la disculpa la sigo viendo necesaria, aunque ya no quiero la quiero, esta claro que si todavía no te has disculpado es porque te la suda ofender al resto de camaradas, así que para mi tu disculpa ya no valdría nada

¿Me arrepiento de lo hecho? No
¿Se podría haber hecho de otra forma? Probablemente

Lo que está claro es que para que en este partido la gente se de cuenta de las barbaridades que se cometen algunas veces hay que montar espectáculos como el de ayer. Sinceramente, no era mi intención ofender a nadie, si no abrir un debate acerca del poder que está adquiriendo el Comité Central de tribunal oscuro y totalitario.

Si me tomase en serio cada vez que alguien me falta al respeto en este juego, no llevaría mas de 4 años jugando.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensaje por acro Mar 30 Oct 2012, 13:18

Itchabe escribió:
mario_rosa escribió:por mucho que quites las imágenes la ofensa ya la has hecha, si yo te insulto ahora y luego lo borro el insulto ya esta hecho, aunque luego lo retire, y la disculpa la sigo viendo necesaria, aunque ya no quiero la quiero, esta claro que si todavía no te has disculpado es porque te la suda ofender al resto de camaradas, así que para mi tu disculpa ya no valdría nada

¿Me arrepiento de lo hecho? No
¿Se podría haber hecho de otra forma? Probablemente

Lo que está claro es que para que en este partido la gente se de cuenta de las barbaridades que se cometen algunas veces hay que montar espectáculos como el de ayer. Sinceramente, no era mi intención ofender a nadie, si no abrir un debate acerca del poder que está adquiriendo el Comité Central de tribunal oscuro y totalitario.

Si me tomase en serio cada vez que alguien me falta al respeto en este juego, no llevaría mas de 4 años jugando.

Me parece absolutamente reprobable las formas que has usado, y más estando en pleno congreso que todo se puede debatir. La verdad lamentable el espectáculo.
acro
acro
Teniente Jr

Mensaje por Itchabe Mar 30 Oct 2012, 13:27

acro escribió:Me parece absolutamente reprobable las formas que has usado, y más estando en pleno congreso que todo se puede debatir. La verdad lamentable el espectáculo.

Como ya dije ayer, aceptaré cualquier sanción que me quiera poner el Comité Central. Si vamos a seguir hablando de esto, pido abrir un hilo aparte y comentamos lo malapersona que soy (no tengo ningún problema), pero vamos a centrarnos en el VI Congreso.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensaje por acro Mar 30 Oct 2012, 13:29

perfecto explícame por que crees que el PCeE es un partido sectario radical
acro
acro
Teniente Jr

Mensaje por Maryoky Mar 30 Oct 2012, 13:32

Maryoky
Maryoky

Mensaje por Utmanare Mar 30 Oct 2012, 13:36

Creo que llevais discutiendo varias páginas y no veo muchas iniciativas para solucionar un problema que es evidente. Veo mucha indignación, mucha réplica, mucha dimisión, pero nada más.

Yo no es que sea precisamente un lumbreras en estos temas puesto que desconozco gran parte de los estatutos del partido, aunque según los citados aqui, se hacen tanto cosas bien como cosas mal.

Es evidente por varios comentarios de militantes del partido, que hay un ligero gusanillo por conocer las decisiones que toma el CC en cuanto a sanciones y etc. y el caso es que están justificadas, por lo menos conocer las causas, el proceso y las sentencias sería lícito para un militante. También estoy de acuerdo con quien se postula en el otro lado de esta balanza, que sin más se resume en: "Quién quiera decidir que se postule, se pringue y se lo curre".

Por eso abogo por la creación de una sección de "Informes de Juicios de Faltas" por parte del CC con la añadidura de que la sentencia final pueda ser comentada y debatida por la militancia, incluso si una sentencia es considerada injusta por la misma militancia, pueda ser revocada si un jurado popular previamente definido para el caso lo estima oportuno.

Saludos

Última edición por Utmanare el Mar 30 Oct 2012, 13:43, editado 2 veces
Utmanare
Utmanare
Sargento Sr

Mensaje por mario_rosa Mar 30 Oct 2012, 13:39

Utmanare escribió:Creo que llevais discutiendo varias páginas y no veo muchas iniciativas para solucionar un problema que es evidente. Veo mucha indignación, mucha réplica, mucha dimisión, pero nada más.

Yo no es que sea precisamente un lumbreras en estos temas puesto que desconozco gran parte de los estatutos del partido, aunque según los citados aqui, se hacen tanto cosas bien como cosas mal.

Es evidente por varios comentarios de militantes del partido, que hay un ligero gusanillo por conocer las decisiones que toma el CC en cuanto a sanciones y etc. y el caso es que están justificadas, por lo menos conocer las causas, el proceso y las sentencias sería lícito para un militante. También estoy de acuerdo con quien se postula en el otro lado de esta balanza, que sin más se resume en: "Quién quiera decidir que se postule, se pringue y se lo curre".

Por eso abogo por la creación de una sección de "Informes de Juicios de Faltas" por parte del CC con la añadidura de que la sentencia final pueda ser comentada y debatida por la militancia, incluso si una sentencia es considerada injusta por la misma militancia, pueda ser revocada si un jurado popular previamente definido para el caso lo estima oportuno.

Saludos
hay un grave problema en la forma de tomar las sanciones, para eso deberia servir el congreso para cambiarlo, no para tirar mierda sobre el resto
mario_rosa
mario_rosa
Teniente Coronel

Mensaje por Utmanare Mar 30 Oct 2012, 13:43

En conclusión, la creación de un Tribunal Popular, en el cual se exponga el tema y los militantes puedan votar a favor del indulto o el castigo. Finalmente el CC tomará la decisión final, pero con la opinión de la militancia.

Utmanare
Utmanare
Sargento Sr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente