[VI CONGRESO] - Comisarias
+9
Xeroccona
patacabra
Marianosm1
Shyran
acro
Maryoky
SocratesGroucho
feralv
Fermin 69
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: [VI CONGRESO] - Comisarias
Maryoky escribió:creo que a los comisarios se les deberia dar unos trabajos especificos que tienen que realizar a lo largo del mes. como por ejemplo:
- Agit y prop: 1 articulo semanal (elecciones al congreso, SG, CP y otro)
- juventudes: reparto de panes y tutores.
- Relaciones: embajada en todos los foros de otros partidos + unificado
- Ocio: 1 partida de poker por semana, partida de imperium, partida de X y partida de Y
ademas creo que a los miembros del CC se les deberia poner lo mismo que a los congresistas de tener un minimo de actividad en cuanto a las votaciones y propuestas. y si no lo cumplen al siguiente mes no pueden optar al CC. porque yo me pregunto... algunos para que se postulan si no piensan participar?
Evidentemente hay que establecer unos términos para que las comisarías no queden en café y no decir soy comisario sin haber hecho nada.
De igual manera, me parece genial la idea de un mínimo de actividad en el CC, votaciones, etc... sino que sentido tiene estar en el CC?, que miedo pueden tener los que quieren trabajar por el partido en el CC si se pone normativa de participación? Personalmente me parece genial.
Sobre lo de ser comisario sólo si has sido elegido en el CC no lo veo... Con eso se discrimina a todo aquel que quiere trabajar duro por el partido pero no se ve capacitado por ejemplo a pertenecer al CC. Imaginaos por ejemplo, si volvieramos atrás y yo nunca hubiera sido del CC ni quisiera por no sentirme preparado, pero quisiera ser el comisario de agitación y propaganda... Se me denegaría ( con mi historial de periodista)??? Creo que no es el camino...
Y por otro lado, creo que es importante que los comisarios pertenezcan al CC para ver lo que sucede a nivel de partido, se podría tener un status diferente en el cual no están obligados a votar, pero sí estar para poder opinar o lo que sea...
Es una idea rápida...
Saludos cordiales.
Xeroccona- Teniente General
Xeroccona, espero leer un post a la semana en que no seas autorreferente.
sobre el resto me gusta la idea de que sea gente del CC la de las comisarías; si se ve problema con gente que no se siente preparada para CC, entonces sin duda no se siente preparada para comisario; ayudantes y eso evidentemente va cualquiera
sobre el resto me gusta la idea de que sea gente del CC la de las comisarías; si se ve problema con gente que no se siente preparada para CC, entonces sin duda no se siente preparada para comisario; ayudantes y eso evidentemente va cualquiera
ataskado2- Teniente Coronel
acro escribió:Yo creo necesario que los comisarios estén en el CC, pero no comparto para nada que se presente alguien a las comisarías y por lo tanto ya este en el CC.
Propongo que sea justo al contrario, que se presente la gente al CC y entre los elegidos al CC que cada cual se presente a la comisaría que quiera, me parece más democrático ya que hay gente que puede usar las comisarías como trampolín al CC...
Por otra parte estoy de acuerdo con que haya que haber un mínimo de actividad.
+1000, sobre todo respecto al segundo punto.
Por cierto la comisaria esa de relaciones pa ke vale??? no he visto nada sobre su actividad, seguro que es culpa mia, y hace mil cosas que yo no he leido
Sacadme de mi ignorancia kamaradas.
manu1962- Corazón de FA
Como ya dije, mi propuesta de Reglamento Electoral contempla la creación de una Comisaría de Organización Electoral.
Itchabe- Coronel
Que es lo de los puntos esos???
donde se ven???
kien los pone???
donde están regulaos???
donde se ven???
kien los pone???
donde están regulaos???
manu1962- Corazón de FA
Me han freído a negativos. No os puedo votar
Marianosm1- Oficial
Es la maxima diversion de algunosMarianosm1 escribió:Me han freído a negativos. No os puedo votar
SocratesGroucho- Nunca doblegado, nunca roto
Que coño tendra que ver? Tu comisaria , Con el CC . Yo por ejemplo no es que me vea incapacitado por estar en el CC simplemente que siempre he sido critico con ello pq hay comisarias que llevaban mas de dos meses sin postear nada o posteando aguien que no era el comisario pero lugo en el CC si que estaba activo trampolin? Para mi si Todo aquel que este en el CC deberia estar sometido a Votación pq si no hay gente que necesita 16 votos para salir al CC y otras ninguna como es el caso mio a mi nadie me ha votado simplemente pues como no se ha presentado nadie mas no se si me entendeis ? :sataskado2 escribió:Xeroccona, espero leer un post a la semana en que no seas autorreferente.
Fermin 69- Teniente General
Conclusiones para exponer en votación:
-Creación de Comisaría Electoral
-Creación de Comisaría económica (ya existe, es la de cooperativas pero su particularidad hace q no sea democrática ya q hay dineros de por medio y siempre ha estado en las mismas manos,Galizalivre y mías. Actualmente es Patacabra.)
-Elección de los comisarios entre los miembros del CC o seguir como hasta ahora.
-Creación de Comisaría Electoral
-Creación de Comisaría económica (ya existe, es la de cooperativas pero su particularidad hace q no sea democrática ya q hay dineros de por medio y siempre ha estado en las mismas manos,Galizalivre y mías. Actualmente es Patacabra.)
-Elección de los comisarios entre los miembros del CC o seguir como hasta ahora.
X-mon- Comisario de Foros
Bueno, os expongo mis ideas tras ver como funciona la cosa desde dentro:
Mi idea es mantener la actual estructura de 4 comisarías, pero repartiendo un poco sus competencias:
Comisaría de Agitación y Propaganda
Se encarga de la redacción de boletines periódicos del partido y del spammeo.
Comisaría de Relaciones Institucionales y Organización Electoral
Considero que las Relaciones Institucionales y las elecciones van juntas de la mano, por lo que en vez de crear una nueva comisaría, es mejor aumentar las competencias de esta.
Comisaría de Ocio, Cultura y Juventudes eComunistas
También las fusiono por coherencia. Ocio y Cultura puede seguir organizando sus concursos y, a su vez, realizar cosas especiales para los mas novatos.
Comisaría de Economía y Mercado Interno
Se encargaría de llevar las cuentas del partido y de organizar, si la gente siguiese interesada, el mercado interno.
También me gustaría aprovechar para proponer unos cambios:
1) Los comisarios dejarán de formar parte automáticamente del Comité Central.
2) Los comisarios serán elegidos por sufragio universal entre los militantes a excepción del Comisario de Economía y Mercado Interno que será elegido por el Comité Central
Los motivos son: evitar que la gente se presente a Comisario para tener garantizada la plaza en el Comité y luego trabajar lo justo y, en la segunda, garantizar que el dinero del partido está en manos de alguien de confianza.
Mi idea es mantener la actual estructura de 4 comisarías, pero repartiendo un poco sus competencias:
Considero que las Relaciones Institucionales y las elecciones van juntas de la mano, por lo que en vez de crear una nueva comisaría, es mejor aumentar las competencias de esta.
También las fusiono por coherencia. Ocio y Cultura puede seguir organizando sus concursos y, a su vez, realizar cosas especiales para los mas novatos.
Se encargaría de llevar las cuentas del partido y de organizar, si la gente siguiese interesada, el mercado interno.
2) Los comisarios serán elegidos por sufragio universal entre los militantes a excepción del Comisario de Economía y Mercado Interno que será elegido por el Comité Central
Los motivos son: evitar que la gente se presente a Comisario para tener garantizada la plaza en el Comité y luego trabajar lo justo y, en la segunda, garantizar que el dinero del partido está en manos de alguien de confianza.
Itchabe- Coronel
Itchabe escribió:Bueno, os expongo mis ideas tras ver como funciona la cosa desde dentro:
perfecto
manu1962- Corazón de FA
hace 2 meses se voto sobre lo del dinero del partido y sali elegido dado mi conocimiento sobre documentos y numeros, por tanto las cuentas y el dinero del partido las llevo yo ahora mismo en un documento publico que esta colgado en este foro como anuncio, de paso anuncio que voy a proponer que para cuando pongan ofertas de subir los trainings, iniciar prestamos para subir los campos de entrenamiento a los afiliados. Me gustaria que aprobaseis dicho proyecto, mañana lo propongo con mas detalle.
patacabra- Las cabras tiran pal monte
De ahi la importancia que el Comisario de Economía se alguien estable en el tiempo y votado por el Comité Central.
Itchabe- Coronel
Itchabe, el problema sobre lo del CC es que lo hace más vulnerable
ataskado2- Teniente Coronel
Se acepta su tramitación.
Itchabe- Coronel
Página 2 de 2. • 1, 2