Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

4 participantes

Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 22:48

Abro este hilo para poder comentar aqui todo lo que debatamos en la comisión constitucional, así como para que expongaís vuestras ideas y propongaís todo lo que querríais que traslade a la comisión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por azel monteagudo Lun 22 Feb 2010, 23:52

A mi me gustaría que se propusiesen unos estatutos de paz para las FFAA sobre todo a la hora de contestar o no a los civiles y que es o no es la política de buen hacer del ejercito. A la vera de estos estatutos me gustaría que se contituyese un tribunal militar de 5 miembros (2 de la sociedad civil y 3 de las FFAA), elegidos por la cámara de representantes con una duración en el cargo de 6 meses a 1 año que juzgasen cualquier acusación de mala praxis entre los miembros del ejercito y tomasen así las medidas punitivas a tal efecto.

Otra propuesta es que cada mes se organicen ruedas de prensa en cada ministerio para la prensa acreditada, en los IRC de cada ministerio (en caso de no existir deben crearse). En estos un modearador irá dando la palabra (IRC cerrado) a los diferentes periodistas que formularán sus preguntas para poder publicarlas en los medios.

La acreditación de la prensa deberá obtenerse por concurso o directamente en el ministerio de comunicación, que se responsabilizará de dar cobertura a los periódicos de cada partido y de los periódicos particulares que así lo soliciten.

Otro derecho constitucional es que se publiquen las cuentas del erario público en un soporte virtual accesible a los españoles (una posibilidad de evitar pirateos de la web es poner en el URL una ñ ya que los teclados extrajeros no suelen tenerla).

Creo que esto son mas leyes que otra cosa, pero con un poco de trabajo de redacción se pueden transformar en derechos constitucionales, vamos q es un error de forma.
azel monteagudo
azel monteagudo
Oficial
Oficial

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por tretty Mar 23 Feb 2010, 00:57

""" Otro derecho constitucional es que se publiquen las cuentas del
erario público en un soporte virtual accesible a los españoles (una
posibilidad de evitar pirateos de la web es poner en el URL una ñ ya
que los teclados extrajeros no suelen tenerla). """

sIIII!!! keremos ver las cuentas, y si es posible ke el presupuestos tenga ke ser aprovao por referendum.

y si no es mucho pedir, una comision de seguimientos de gastos formao por el resto de partidos o por todos.

y de postre lo mas facil, la abolicion de la ley de alta traicion, y una ley anti-TOO`s, y EXTREMADURA.


ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Invitado Jue 25 Feb 2010, 21:40

Tenemos que presentar una propuesta de estructura de la constitución, dicha propuesta será la base de todos los artículos, tengo hasta el sábado.
Escucho todo lo que tengais que decir, y el sabado in the morning publico lo que resulte de lo que propongais y lo que es mi idea. OK??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Invitado Vie 26 Feb 2010, 19:25

Ya estoy tirandole puyitas al Cabrera, lol!
El que quiera opinar sobre la estructura de la constitución que lo haga ya pues me meten prisa con nuestra propuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por X-mon Vie 26 Feb 2010, 19:39

Dani Viola escribió:Ya estoy tirandole puyitas al Cabrera, lol!
El que quiera opinar sobre la estructura de la constitución que lo haga ya pues me meten prisa con nuestra propuesta.

el cabrera ese es un buen pájaro. Yo me abstengo en opinar, no sé muy bien de q va eso.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Gen Vie 26 Feb 2010, 19:40

X-mon escribió:
Dani Viola escribió:Ya estoy tirandole puyitas al Cabrera, lol!
El que quiera opinar sobre la estructura de la constitución que lo haga ya pues me meten prisa con nuestra propuesta.

el cabrera ese es un buen pájaro. Yo me abstengo en opinar, no sé muy bien de q va eso.

Es un carlista.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Invitado Vie 26 Feb 2010, 19:51

Yo he de reconocer que tiene su gracia, pero es muy muy muy muy retrogrado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por tretty Sáb 27 Feb 2010, 19:43

mas propuestas, los presupuestos militares para birra en los bares, hospitales Q5, defensas Q5, cooperativas estatales vigiladas por toos los partidos y presentando cuentas cada 10 dias .

Prohibir malgastar en armas si no hay ke defender las fronteras de la VR del estao apañol.

Aunke esto son mas medidas anticrisis, ya ke las FFAA son la ruina d-españa.

ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Invitado Sáb 27 Feb 2010, 22:44

He tenido un problema, y no me he podido conectar hasta ahora, no he llegado a tiempo de enviar nuestra propuesta, pero esta sera la ultima vez que pase.
Pido disculpas a todos los camaradas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por tretty Miér 03 Mar 2010, 18:26

Nos boikotean para ke no se escuche nuestra voz, a Basili le hacen lo mismo en el congreso.

Paciencia y constancia, y si conseguis pruevas , denunciarloXDDD.

ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 18:47

tretty escribió:mas propuestas, los presupuestos militares para birra en los bares, hospitales Q5, defensas Q5, cooperativas estatales vigiladas por toos los partidos y presentando cuentas cada 10 dias .

Prohibir malgastar en armas si no hay ke defender las fronteras de la VR del estao apañol.

Aunke esto son mas medidas anticrisis, ya ke las FFAA son la ruina d-españa.

ZALU!!!

Esto son leyes, y hablamos de la constitución

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por azel monteagudo Jue 04 Mar 2010, 13:39

Esque es complicado resumir lo que se solicita en el texto constitucional que es muy general.

A ver esto:

-El estado debe ser garante de la libertad del ciudadano a recibir la información inherente al estado del país, teniendo el ciudadano como obligación el participar activamente en las decisiones por medio del voto unipersonal y "secreto" (realmente habría que poner público), así como ser juez de las decisiones de su gobierno demostrando su oposición a las medidas adoptadas por sus mandatarios mediante los mecanismos de protesta, como la huelga general.

-El ciudadano tiene el deber de defender las fronteras del país (anteriormente en el preambulo debería definistes que es el país), para ello el estado hace uso de las FFAA, organización estatal de corte militar diseñada por y para la defensa de eEspaña.

-El estado y por ende sus ciudadanos son los garantes del derecho de autodeterminación de los pueblos y en ningún caso podrán alienar este derecho por motivo alguno.

-El estado se considera la unión social de los pueblos y nacionalidades peninsulares asociadas entre sí formando un conjunto de estados federales con igualdad de derechos y obligaciones.

-El estado se considera Ateo permitiendo a sus ciudadanos elegir sus creencias de forma individual.

-El estado defiende la libertad de expresión en un marco de afable correspondencia, rechazando de facto como libertad de expresión los insultos y descalificaciones que puedan realizarse hacia personas o colectivos fundamentados únicamente en una opinión no probada.

A ver que os parece.
azel monteagudo
azel monteagudo
Oficial
Oficial

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Invitado Jue 04 Mar 2010, 19:23

Esto si que son articulos constitucionales, los propondré cuando lleguemos que esto va pa largo, aún se está debatiendo la estructura...... Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos 498142

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por azel monteagudo Vie 05 Mar 2010, 12:38

Como se dice, se está debatiendo la forma de la mesa contituyente ¿no? Si es redonda o cuadrada, en forma de U o si es un barra de bar ¿no? XDDD
azel monteagudo
azel monteagudo
Oficial
Oficial

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos Empty Re: Debate constitucional, propuesta y aprobación de artículos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.