Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] Reglamento electoral

+11
NoelValceda
patacabra
Kojie
gsdieg
LordKhaldun
xXxAstarothxXx
manu1962
Crakx
Pabloch II
feralv
Mskina
15 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 01:39

Si yo el problema no lo veo en los mecanismos, lo veo en la idea en sí de partido.

Creo que todos los cargos deberían de ser individuales, y votar a aquellas personas que de verdad quieras. El modelo de listas cerradas, votar a cinco en pack o a ninguno no me gusta, porque hace que gente totalmente válida se pueda perder la oportunidad de trabajar y ayudar al partido por no estar en la candidatura vencedora.

Es decir, entiendo la propuesta en el fondo (buscar que se trabaje más), pero no la forma (el pack de presi+vice+comisarios).

Que todos se puedan presentar a todos los cargos me parece un ejercicio de igualdad enorme, y la propuesta del "equipo de SG" va en contra de esto.

Al CC se vota por persona, al congreso se vota por persona y considero que al SG se le debería votar por persona y que cada comisaría tenga todos los candidatos posibles, y ya después que la militancia elija a quien crea más capaz para el puesto.
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Charro79 Lun 18 Mar 2013, 01:43

Mskina escribió:Si yo el problema no lo veo en los mecanismos, lo veo en la idea en sí de partido.

Creo que todos los cargos deberían de ser individuales, y votar a aquellas personas que de verdad quieras. El modelo de listas cerradas, votar a cinco en pack o a ninguno no me gusta, porque hace que gente totalmente válida se pueda perder la oportunidad de trabajar y ayudar al partido por no estar en la candidatura vencedora.

Es decir, entiendo la propuesta en el fondo (buscar que se trabaje más), pero no la forma (el pack de presi+vice+comisarios).

Que todos se puedan presentar a todos los cargos me parece un ejercicio de igualdad enorme, y la propuesta del "equipo de SG" va en contra de esto.

Al CC se vota por persona, al congreso se vota por persona y considero que al SG se le debería votar por persona y que cada comisaría tenga todos los candidatos posibles, y ya después que la militancia elija a quien crea más capaz para el puesto.

Yo soy nuevo en esto y no voy a opinar sobre el congreso porque no lo conozco, aunque entiendo que los congresistas por el partido deberán votar lo que marque el partido y proponer lo que proponga el partido

En cuanto al CC, cabe la posibilidad y para mejoría de todo el partido que el que quede fuera, pueda trabajar a través del CC, entendiendo que si sale elegido, podrá vigilar a su oponente y colaborar en aquellas cosas que haga bien
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 18 Mar 2013, 01:43

Mskina escribió:Si yo el problema no lo veo en los mecanismos, lo veo en la idea en sí de partido.

Creo que todos los cargos deberían de ser individuales, y votar a aquellas personas que de verdad quieras. El modelo de listas cerradas, votar a cinco en pack o a ninguno no me gusta, porque hace que gente totalmente válida se pueda perder la oportunidad de trabajar y ayudar al partido por no estar en la candidatura vencedora.

Es decir, entiendo la propuesta en el fondo (buscar que se trabaje más), pero no la forma (el pack de presi+vice+comisarios).

Que todos se puedan presentar a todos los cargos me parece un ejercicio de igualdad enorme, y la propuesta del "equipo de SG" va en contra de esto.

Al CC se vota por persona, al congreso se vota por persona y considero que al SG se le debería votar por persona y que cada comisaría tenga todos los candidatos posibles, y ya después que la militancia elija a quien crea más capaz para el puesto.

La primera vez desde que volvi que te leo algo coerente (desde mi punto de vista)
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 18 Mar 2013, 01:45

Crakx escribió:Gulagción de Asta y la expropiación de todo su gold hacia mi cuenta, por favor.

Edit: Amos a ver. SG que no acepta a cualquiera para ejercer de comisario se va del Partido, simple. Aquí somos "comunistas".
K no se entiende?

5.37 Golds tengo, donde te los mando?

xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Invitado Lun 18 Mar 2013, 01:47

Pues pon las 3 propuestas apuntadas en un lado Mskina (la del CC si no se postula nada, la de que los ponga el presi si eso y la mía mixta) apuntadas por ahi y despues lanzas una segunda votación donde se puede escoger opción A B o C

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 01:57

Debate sobre las comisarías: https://pcee.foroactivo.com.es/t6122-debate-reglamento-electoral-comisarios

Debate sobre las elecciones al congreso: https://pcee.foroactivo.com.es/t6123-debate-reglamento-electoral-elecciones-al-congreso


El resto del texto se puede seguir debatiendo aquí
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por ataskado2 Lun 18 Mar 2013, 01:59

y si independizamos las elecciones equellas? las comisarias necesitan en cierta forma continuidad, y creo que nos cmplicamos mucho con darle al SG (o candidato) la organizacion de un equipo de 5, cuando es bien sabido que activos y currantes no hay mas de 7-8.

Lo que hay que hacer, creo yo, es desplazar las elecciones de las comisarias, y que se vote solo para las comisarias en que haya postulaciones, y que si no hay postulaciones siga el anterior
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 02:02

ataskado2 escribió:y si independizamos las elecciones equellas? las comisarias necesitan en cierta forma continuidad, y creo que nos cmplicamos mucho con darle al SG (o candidato) la organizacion de un equipo de 5, cuando es bien sabido que activos y currantes no hay mas de 7-8.

Lo que hay que hacer, creo yo, es desplazar las elecciones de las comisarias, y que se vote solo para las comisarias en que haya postulaciones, y que si no hay postulaciones siga el anterior

Es decir, que se abran todos los meses postulaciones y, si nadie se postula para X comisaría, ¿que siga el comisario anterior?
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por ataskado2 Lun 18 Mar 2013, 02:30

si, y que no coincida con las elecciones del CC y SG
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 02:36

ataskado2 escribió:si, y que no coincida con las elecciones del CC y SG
¿Cuál sería el problema?
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por ataskado2 Lun 18 Mar 2013, 02:43

problema, no se, a mi parecer el que se renueven el mismo dia todos los cargos del partido no es buena idea si es que consideramos su independencia.
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 02:47

ataskado2 escribió:problema, no se, a mi parecer el que se renueven el mismo dia todos los cargos del partido no es buena idea si es que consideramos su independencia.
Hombre, pueden ser independientes sin importar la fecha en la que se tome posesión del cargo.

Yo había pensado en que el momento ideal para que tanto SG como CC y Comisarios tomasen su cargo sería el 16 de cada mes, justo después de las elecciones ingame a SG, para que tanto SG como comisarios (o miembros del cc correspndientes) trabajasen para el programa electoral para las elecciones a presidente del gobierno
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Crakx Lun 18 Mar 2013, 15:41

No entiendo. La verdad.

O sea, si hay listas cerradas la gente que quiera ser comisario no puede hablar con el SG? No entiendo la verdad XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Quiero decir: Listas abiertas pero cerradas. Tantas ganas que tenéis de trabajar que os dará pereza contactar con el SG.
Y si el SG es el que no acepta a cualquiera y ha de competir para elegir quiere decir que el cargo de SG está menospreciado y se presenta un don nadie incapacitado para ejercer su cargo. Fin.

La que estáis liando por cambiar por cambiar. Yo ya me he quedado por donde "se presentan unos a comisarios si el SG no los elige y se procede a votación" o algo así. No véas xdddddd
Crakx
Crakx
General
General

Mensajes : 1517
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por NoelValceda Mar 19 Mar 2013, 16:50

Bueno, tras analizar pausadamente las objeciones de la gente que no está a favor de las candidaturas en Equipos de Gobierno a las elecciones a la Secretaría General, voy a intentar modificar el propio borrador en relación a este tema para atajar directamente el mayor problema que puede surgir, es decir, que no haya gente suficiente para este sistema. A continuación pondré el borrador del artículo, y después de éste, explicaré el cambio, que espero, sea de vuestro agrado.

Artículo 4.- Elecciones a Secretario General

4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad superior a los 120 días.
4.2.- Todo candidato deberá presentar un programa en el que describirá con la mayor claridad posible sus planes para con el partido, así como ir acompañado de un vicesecretario y sus comisarios correspondientes, es decir, se presentará a la Secretaría General con un Equipo de Gobierno definido.
4.3.- Las candidaturas de estos Equipos de Gobierno que se presenten a las elecciones a la Secretaría General del Partido, deberán contar con un mínimo de tres miembros y un máximo de seis, siempre incluyendo al candidato a Secretario General en estas cifras.
4.4.- Será labor y obligación del Secretario General, comprobar y controlar el buen funcionamiento de su Equipo de Gobierno, tanto de su vicesecretario como de sus comisarios, pudiendo sustituir a éstos de su cargo, si el Secretario General considera que su trabajo no se corresponde con el nivel requerido.
4.5.- La sustitución de cualquier cargo del Equipo de Gobierno, por parte del Secretario General, ha de ser aprobada por mayoría por el Comité Central del Partido. El Secretario General cursará una petición de cese al Comité Central, tras su votación, esta decisión será inapelable.
4.6.- Todos los militantes postulados excepto el ganador deberán retirar su candidatura para facilitar la elección del Secretario General.
4.7.- El Secretario General tendrá el cargo de presidente en eRepublik. El vicesecretario tendrá el cargo de vicepresidente.

Bueno, como os habréis dado cuenta, el cambio que se realiza es en torno al nivel mínimo de miembros que deberá llevar la candidatura a la Secretaría General, quedando en tres miembros, un número que creo que sí es muy viable en relación a los miembros activos del Partido de la actualidad.

Las candidaturas de 3 miembros podrán será del tipo: 1. Secretario General 2. ViceSecretario General+Comisarías 3. Comisarías. Estoy convencido de que una persona puede llevar a la vez dos comisarías sin demasiados sobresaltos, daos cuenta que actualmente están prácticamente paradas, con lo que, con un poco que se muevan, ya sería un triunfo. Obviamente, las comisarías serán repartidas dentro de la candidatura como los aspirantes a la Secretaría General, estimen oportuno, ya sea que el segundo lleve dos de ellas, y el tercero otras dos, o bien, uno tres y otro una, eso será cosa de ellos, el tema es que estén cubiertas por los miembros de la candidatura.

Lógicamente, quién crea que puede formar una candidatura más amplia, por ejemplo, de cinco personas, podrá también hacerlo, con un ejemplo tipo que podría ser: 1. Secretario General 2. ViceSecretario General+Comisaría 3. Comisaría 4. Comisaría 5. Comisaría. El máximo de miembros de la candidatura se establece en seis, por lo que, creo que todo el cupo de posibilidades de cada uno queda totalmente resuelto, y lo que es más importante, esta modificación sigue trayendo consigo que las Comisarías estarán ocupadas y activas sí o sí, que a fin de cuentas, es el objetivo de todo eso. Espero que a los que no os convencía el asunto por temor a que las candidaturas necesitarían muchas personas, con esto, podáis cambiar de opinión y remar hacia a donde creo, todos queremos, comisarías activas y funcionando.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por patacabra Mar 19 Mar 2013, 18:41

A mi me gusta la propuesta de Noel, sobre los que desean trabajar en una comisaria sin que los elija el SG para su equipo de gobierno, siempre pueden hacerlo, nunca se le ha negado a nadie el ser ayudante y currar para una comisaria, asi que si alguien quiere aportar algo a una comisaria, puede hacerlo igual pero el sistema de Noel nos garantiza que no haya comisarias paradas.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por ataskado2 Mar 19 Mar 2013, 18:48

patacabra escribió:A mi me gusta la propuesta de Noel, sobre los que desean trabajar en una comisaria sin que los elija el SG para su equipo de gobierno, siempre pueden hacerlo, nunca se le ha negado a nadie el ser ayudante y currar para una comisaria, asi que si alguien quiere aportar algo a una comisaria, puede hacerlo igual pero el sistema de Noel nos garantiza que no haya comisarias paradas.
eso en caso de que hayan candidaturas xd
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por patacabra Mar 19 Mar 2013, 18:49

ataskado2 escribió:
patacabra escribió:A mi me gusta la propuesta de Noel, sobre los que desean trabajar en una comisaria sin que los elija el SG para su equipo de gobierno, siempre pueden hacerlo, nunca se le ha negado a nadie el ser ayudante y currar para una comisaria, asi que si alguien quiere aportar algo a una comisaria, puede hacerlo igual pero el sistema de Noel nos garantiza que no haya comisarias paradas.
eso en caso de que hayan candidaturas xd

jajaja esperemos que a SG haya alguien con ganas al menos, sino apaga y vamonos xD
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Mskina Mar 19 Mar 2013, 18:55

En cuanto se fije un poco esto y no haya más propuestas se sacará a votación.
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por NoelValceda Mar 19 Mar 2013, 19:13

Mskina escribió:En cuanto se fije un poco esto y no haya más propuestas se sacará a votación.

Me parece bien.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por NoelValceda Mar 19 Mar 2013, 20:01

Bueno, lógicamente, el borrador del Artículo 4, modifica inexorablemente al Artículo 6, como comprenderéis, cuya redacción podría quedar de la siguiente manera:

Artículo 6.- Elecciones a Comisario

6.1.- Podrá presentarse todo militante con una antigüedad superior a los 30 días.
6.2.- Concurrirá a las elecciones en un equipo de candidatura a las elecciones de la Secretaría General, junto con un mínimo de dos personas más, y un máximo de cinco personas más, en el que en todos los casos, tendrá que ir el aspirante a Secretario General.
6.2.- En caso de dimisión o cese, ambas tendrán que ser aprobadas por mayoría por el Comité Central, previa solicitud por el Secretario General. En caso de cese, en la misma votación, se decidirá si su sustituto es aceptado para el cargo.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Albus Dumbledore Mar 19 Mar 2013, 21:35

Mskina escribió:En cuanto se fije un poco esto y no haya más propuestas se sacará a votación.
¿No se acaba de votar el tema del reglamento electoral?
Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
Teniente Coronel

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Vallekas

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por patacabra Mar 19 Mar 2013, 21:38

pero si sale nulo habrá que hacer otro no? o lo que se pretende es rechazarlo y no hacer reglamento?
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Albus Dumbledore Mar 19 Mar 2013, 21:42

patacabra escribió:pero si sale nulo habrá que hacer otro no? o lo que se pretende es rechazarlo y no hacer reglamento?
No salió nulo, salió que no. Y con la legislación actual todo ha ido bien hasta ahora. Porque reglamento tenemos
Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
Teniente Coronel

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Vallekas

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por xXxAstarothxXx Mar 19 Mar 2013, 21:45

patacabra escribió:pero si sale nulo habrá que hacer otro no? o lo que se pretende es rechazarlo y no hacer reglamento?

La propuesta fue rechazada, nada de "nulo", eso no existe. O se aprueba o se rechaza, lo demas os lo estais inventando.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por patacabra Mar 19 Mar 2013, 21:48

xXxAstarothxXx escribió:
patacabra escribió:pero si sale nulo habrá que hacer otro no? o lo que se pretende es rechazarlo y no hacer reglamento?

La propuesta fue rechazada, nada de "nulo", eso no existe. O se aprueba o se rechaza, lo demas os lo estais inventando.

Os lo estais? soy una sola persona no varias

Significado de nulo:

Falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo.

De todas formas, si os gusta mas rechazado, pues vosotros mismos.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral - Página 5 Empty Re: [Debate] Reglamento electoral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.