Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

+6
Crakx
Hansfernandes
Charro79
NoelValceda
xXxAstarothxXx
Mskina
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 01:54

Las propuestas actuales:

Artículo 6.- Elecciones a Comisario
6.1.- Podrá presentarse todo militante con una antigüedad superior a los 30 días.
6.2.- De no haber candidatos, los miembros del Comité Central con más votos ocuparán los puestos vacantes. El orden de elección irá determinado por los votos obtenidos en las votaciones a Comité Central.
6.2.- En caso de dimisión o sanción, la plaza será ocupada por el siguiente candidato con más votos. De no haber más candidatos se realizará una votación de urgencia. Si nadie se presentase, el miembro del Comité Central con más votos que no ocupe ya alguna comisaría asumirá el cargo.

Artículo 4.- Elecciones a Secretario General

4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad superior a los 120 días.
4.2.- Todo candidato deberá presentar un programa en el que describirá con la mayor claridad posible sus planes para con el partido, así como ir acompañado de un vicesecretario y sus comisarios correspondientes, es decir, se presentará a la Secretaría General con un Equipo de Gobierno definido.
4.3.- Será labor y obligación del Secretario General, comprobar y controlar el buen funcionamiento de su Equipo de Gobierno, tanto de su vicesecretario como de sus comisarios, pudiendo sustituir a éstos de su cargo, si el Secretario General considera que su trabajo no se corresponde con el nivel requerido.
4.4.- La sustitución de cualquier cargo del Equipo de Gobierno, por parte del Secretario General, ha de ser aprobada por mayoría por el Comité Central del Partido. El Secretario General cursará una petición de cese al Comité Central, tras su votación, esta decisión será inapelable.
4.4.- Todos los militantes postulados excepto el ganador deberán retirar su candidatura para facilitar la elección del Secretario General.
4.5.- El Secretario General tendrá el cargo de presidente en eRepublik. El vicesecretario tendrá el cargo de vicepresidente.

Artículo 6.- Elecciones a Comisario
6.1.- Podrá presentarse todo militante con una antigüedad superior a los 30 días, lo cual incluye al equipo presentado por el SG
6.2.- De no haber candidatos, el equipo que el SG presente será elegido automáticamente. De haberlos, se hará una votación nominal entre todos los candidatos, incluído al presentado por el SG en su equipo. El ganador resultará elegido Comisario
6.3.- En caso de dimisión o sanción, la plaza será ocupada por el siguiente candidato con más votos. De no haber más candidatos el SG elegirá un nuevo comisario
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 18 Mar 2013, 01:58

La primera.

Duda que tengo. Si quedan 3 vacantes, las ocuparian los 3 mas votados al CC, pero quien se ocupa de cual?
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 02:00

El de más votos elegiría su preferencia, pero bueno, siempre podrían hablarlo entre ellos
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por NoelValceda Lun 18 Mar 2013, 11:22

Entiendo las posturas de Astaroth y de Mskina, de preferir un concepto de listas abiertas para la elección de cargos, en este caso de las comisarías, yo también lo prefiero, es más democrático y más plural. Pero creo que debemos situarnos en el escenario en el que estamos, y evitar extrapolar el funcionamiento que tendríamos en la vida real, al que tenemos que tener aquí. Y la realidad es que a día de hoy, la cosa no funciona en absoluto, sólo hay que echar un pequeño vistazo a los foros de las cuatro comisarías para saber que desde hace semanas están más paradas que un avión de mármol, y el hecho de que no estén operativas, repercute negativa y directamente en todo el Partido.

La solución del 'Equipo de Gobierno' puede no ser la ideal si queremos enarbolar la bandera de la democracia participativa, pero sí lo es para ondear la de la práctica, el trabajo y el funcionamiento óptimo del Partido. Y a fin de cuentas, aunque no hablemos de listas abiertas, ¿el sistema del 'Equipo de Gobierno' es menos democrático?. Pues hasta cierto punto, NO lo creo, analicemos el proceso:

1. Se abre un período de formación de posibles Equipos de Gobierno que se presentarán a las elecciones a la Secretaría General, en el que un equipo de 4 o 5 personas presenta a la militancia, su programa y objetivos para dirigir el Partido.
2. La Militancia elige, mediante su voto, a la candidatura que prefiere, es decir, el Equipo de Gobierno que se erija con la Secretaría General, será el elegido solamente por la militancia del Partido.
3. Una vez que el nuevo equipo de la Secretaría General toma sus funciones como tal, éste estará controlado por el Comité Central, un órgano que también elige la militancia.
4. El período de gobierno del equipo de la Secretaría General, elegido por la militancia, y controlado por el Comité Central, tiene una duración de 1 mes.

Creo que todos estos mecanismos de elección, tanto su elección absoluta por parte de la militancia, como de no demasiada durabilidad y de control del Comité Central, garantizan un alto grado de democracia, y lo que no es menos importante, tendremos a todos los comisarios activos y ocupados, y controlando la eficiencia de su trabajo estará el SG de turno. Sin duda, creo que esta es la mejor manera posible de arreglar la situación, y por eso insisto, porque de verdad creo que este modelo funcionará.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty comi

Mensaje por Charro79 Lun 18 Mar 2013, 11:27

NoelValceda escribió:
Entiendo las posturas de Astaroth y de Mskina, de preferir un concepto de listas abiertas para la elección de cargos, en este caso de las comisarías, yo también lo prefiero, es más democrático y más plural. Pero creo que debemos situarnos en el escenario en el que estamos, y evitar extrapolar el funcionamiento que tendríamos en la vida real, al que tenemos que tener aquí. Y la realidad es que a día de hoy, la cosa no funciona en absoluto, sólo hay que echar un pequeño vistazo a los foros de las cuatro comisarías para saber que desde hace semanas están más paradas que un avión de mármol, y el hecho de que no estén operativas, repercute negativa y directamente en todo el Partido.

La solución del 'Equipo de Gobierno' puede no ser la ideal si queremos enarbolar la bandera de la democracia participativa, pero sí lo es para ondear la de la práctica, el trabajo y el funcionamiento óptimo del Partido. Y a fin de cuentas, aunque no hablemos de listas abiertas, ¿el sistema del 'Equipo de Gobierno' es menos democrático?. Pues hasta cierto punto, NO lo creo, analicemos el proceso:

1. Se abre un período de formación de posibles Equipos de Gobierno que se presentarán a las elecciones a la Secretaría General, en el que un equipo de 4 o 5 personas presenta a la militancia, su programa y objetivos para dirigir el Partido.
2. La Militancia elige, mediante su voto, a la candidatura que prefiere, es decir, el Equipo de Gobierno que se erija con la Secretaría General, será el elegido solamente por la militancia del Partido.
3. Una vez que el nuevo equipo de la Secretaría General toma sus funciones como tal, éste estará controlado por el Comité Central, un órgano que también elige la militancia.
4. El período de gobierno del equipo de la Secretaría General, elegido por la militancia, y controlado por el Comité Central, tiene una duración de 1 mes.

Creo que todos estos mecanismos de elección, tanto su elección absoluta por parte de la militancia, como de no demasiada durabilidad y de control del Comité Central, garantizan un alto grado de democracia, y lo que no es menos importante, tendremos a todos los comisarios activos y ocupados, y controlando la eficiencia de su trabajo estará el SG de turno. Sin duda, creo que esta es la mejor manera posible de arreglar la situación, y por eso insisto, porque de verdad creo que este modelo funcionará.

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 526594 [Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 526594 [Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 526594 [Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 526594
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Invitado Lun 18 Mar 2013, 11:48

creo que le has dado a responder cuando querias darle a nuevo tema XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 12:24

Siddy escribió:creo que le has dado a responder cuando querias darle a nuevo tema XD

No, es que he separado los posts para centrar la conversación ahora aquí.

Copio un par de mensajes para entender un poco todo:

Mskina escribió:Obviamente que el SG debe trabajar, pero llevar un "equipo de gobierno" me parece desvirtuar totalmente la función.

Las comisarías deberían ser accesibles por todos para que se presente quien quiera, y que el SG, salga el que salga, a "cojones" se tenga que poner de acuerdo con los suyos.

Me parece una politización bastante elevada por parte del partido

xXxAstarothxXx escribió:Solo por comentar y por enseñar a los nuevos como se hacian aqui las cosas en la era anterior al ovejo...

Aqui los SG NO TRABAJABAN. El que trabajaba era el PARTIDO, y la funcion del SG era representar al partido,nada mas.

Cuando damos al SG la posibilidad de elegir a dedo a los comisarios, estamos dando un poder al SG que no le deberia corresponder a el, sino al partido en su conjunto.
Mskina escribió:Si yo el problema no lo veo en los mecanismos, lo veo en la idea en sí de partido.

Creo que todos los cargos deberían de ser individuales, y votar a aquellas personas que de verdad quieras. El modelo de listas cerradas, votar a cinco en pack o a ninguno no me gusta, porque hace que gente totalmente válida se pueda perder la oportunidad de trabajar y ayudar al partido por no estar en la candidatura vencedora.

Es decir, entiendo la propuesta en el fondo (buscar que se trabaje más), pero no la forma (el pack de presi+vice+comisarios).

Que todos se puedan presentar a todos los cargos me parece un ejercicio de igualdad enorme, y la propuesta del "equipo de SG" va en contra de esto.

Al CC se vota por persona, al congreso se vota por persona y considero que al SG se le debería votar por persona y que cada comisaría tenga todos los candidatos posibles, y ya después que la militancia elija a quien crea más capaz para el puesto.

Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Reg

Mensaje por Hansfernandes Lun 18 Mar 2013, 15:51

Bueno, ahi va la bomba:
Defectos del sistema de eleccion por lista cerrada (los comisarios vienen en una lista prefabricada a la que votas como en VR):
a) El trabajo necesario es excesivo para el mes que van a estar en el ajo, es decir, o se aumenta el periodo de votaciones a cada 2 meses, por lo que nuestros calendarios OUT-IN vomitarian del susto, o hacemos que el que se presente a SG se gaste mazo horas reclutando a gente de SU parecer.
opinion: la postulación a SG tiene que estar sola, pero presentar algo de su programa de comisarias.(ya se hace, a veces XD)
b) Enlazando con el final del a), Porque hasta la aparicion de los nuevos, eran siempre 4 gatos en el partido,(ya se menciono 7-Cool, con esa "masa" de gente no se puede poner uno deacuerdo para que esten ON todo el mes, (sin contar las distintas facciones del partido), Aun con los nuevos, no llegamos a ser suficientes para hacer votacion por lista fija, y es mas, los que quieren ser comisarios estan OBLIGADOS a "arrodillarse" ante alguno que quiera ser SG y que le meta en la lista. Que bueno, porque la gente es maja y algo te deja, pero no siempre podemos esperar que sea asi.
opinión: Las comisarias deben ser elegidas independientemente, es mas, para las comisarias, si que haria un equipo de secretarios y un programa de Mantenimiento-renovacion de cada comisaria, pero que estas votaciones fuesencada 2 meses, y con un vicecomisario, por si el primero no puede estar ON esos dos meses seguidos.

Como siempre, es solo una opinión, pero yo lo veo mal con los calendarios actuales.


Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Crakx Lun 18 Mar 2013, 15:52

Coincido totalmente con Noel. Como trabaje el PARTIDO no vamos a salir de las arenas movedizas. Lo que está pasando hasta día de hoy.
PD: Me gustaría preguntar pues para qué coño votamos a un SG si no trabaja. Me recuerda a nuestra monarquía. [Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 25346 [Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 25346
Crakx
Crakx
General
General

Mensajes : 1517
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 16:16

La cuestión es que se trabaje una vez en el cargo, no que lo más complicado sea hacer el programa y reunir el equipo
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por NoelValceda Lun 18 Mar 2013, 16:40

Hansfernandes, pero más o menos lo que cuentas es lo que tenemos hasta el día de hoy, la gente no ve un atractivo singular en hacerse cargo de una Comisaría, como por lo visto, podía existir hace tiempo cuando los Comisarios tenían asiento en el Comité Central. Partiendo de esta base, las comisarías llevan inactivas semanas y en ocasiones, meses, y eso repercute negativamente en el Partido. No creo que cuando se formen las candidaturas para un Equipo de Gobierno con 3 o 4 personas, los aspirantes a Comisarios tengan que arrodillarse ante el aspirante a Secretario General, es más, creo que será un poco lo contrario, ya que quién tiene que gestionar todo será el que pretende ser Secretario General, además de ser el responsable de que todo llegue a buen puerto o que acabe como el rosario del aurora. El aspirante a Secretario General tendrá que ser quién convenza al resto de su futuro equipo para engrosar la lista en su candidatura, de forma que aunque el coordinador y el responsable sea el Secretario General, la Secretaría General se compondría de 3 o 4 personas, en vez de una, quiero decir, todos a una remando. Es la única manera que veo para que las Comisarías tengan gestores activos y trabajen. Todo lo demás, es decir, las elecciones a las Comisarías de forma independientemente de la SG, ya se ha hecho, y el resultado ya lo hemos visto. Un mes es tiempo suficiente para sacar las telarañas a todos los despachos de las comisarías y que empiecen a funcionar, el equipo que le siga continuará el trabajo, esa es la idea.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por NoelValceda Lun 18 Mar 2013, 16:43

Mskina escribió:La cuestión es que se trabaje una vez en el cargo, no que lo más complicado sea hacer el programa y reunir el equipo

Los programas tienen que ser simples, directos y breves, ya que es un mes de mandato, la cuestión es que se hagan cosas, aunque sean pocas, antes de que no se haga nada. No veo cuál sería el problema en que por ejemplo, tu, te pongo como ejemplo ya que ahora eres el Secretario General, hablases con dos o tres personas más para que te ayudarán en tu trabajo ocupándose de las Comisarías.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 16:54

¿Y si nadie encuentra a 5 personas para ser comisarios? Porque obviamente se pediría que esos comisarios fuesen activos, no estuviesen ocupando un cargo a secas
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Pabloch II Lun 18 Mar 2013, 16:56

Mskina escribió:El de más votos elegiría su preferencia, pero bueno, siempre podrían hablarlo entre ellos
Claro, estoy a favor, lo que no puede ser es que se nos queden vacias.
Pabloch II
Pabloch II
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Invitado Lun 18 Mar 2013, 16:57

Mskina escribió:¿Y si nadie encuentra a 5 personas para ser comisarios? Porque obviamente se pediría que esos comisarios fuesen activos, no estuviesen ocupando un cargo a secas

Entonces mejor disolver el partido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Hansfernandes Lun 18 Mar 2013, 17:02

NoelValceda escribió:
Hansfernandes, pero más o menos lo que cuentas es lo que tenemos hasta el día de hoy, la gente no ve un atractivo singular en hacerse cargo de una Comisaría, como por lo visto, podía existir hace tiempo cuando los Comisarios tenían asiento en el Comité Central. Partiendo de esta base, las comisarías llevan inactivas semanas y en ocasiones, meses, y eso repercute negativamente en el Partido.

Citar es dandole al boton de QUOTE arriba a la derecha del commentario Razz

Lo que comente eran defectos de las listas cerradas en cuestion de su organización, lo que querria es que las comisarias fuesen el NUCLEO del partido, que sus votaciones fuesen mas separadas en el tiempo y que fuesen un revuelo, que hubiese equipos para cada comisaria y que hechasen humo, todos querriamos eso, pero sus incentivos cuales son... Estar en una lista con unos [Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 498142 no da garantias de que las comisarias esten activas, seamos serios, si nadie se postula ahora, es porque nadie quiere hacer las cosas por nada, que al final viene siendo eso, SIN EMBARGO PARA CC LA COSA CAMBIA, El nombre en rojo te hace sentir importante, porque yo no veo que cobren por ello...y sin embargo parece la ultima cocacola del desierto...
En serio el problema no es la espada, sino la mano que la empuña, ese es el secreto del acero CONAN.
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por NoelValceda Lun 18 Mar 2013, 17:07

Mskina escribió:¿Y si nadie encuentra a 5 personas para ser comisarios? Porque obviamente se pediría que esos comisarios fuesen activos, no estuviesen ocupando un cargo a secas

Los equipos podrían formarse con tres o cuatro personas, de hecho, en mi opinión, la figura del ViceSecretario General debería ir adherida a que llevase la Comisaría más relevante de las cuatro, creo que sería lógico. Y tampoco creo que esté mal que una persona pueda hacerse cargo de dos Comisarías, siempre que las lleve más o menos. Es decir, el Equipo de Gobierno completo sería como máximo de cinco personas, incluyendo al aspirante a Secretario General, pero creo que podría aceptarse perfectamente equipos de cuatro. Daos cuenta que estamos hablando en la actualidad con las comisarías paradas totalmente, el cambio de eso, a que entren cuatro o cinco personas, aunque una de ellas lleve dos comisarías, será un cambio totalmente radical si lo comparamos con lo de ahora. No creo que cuatro personas sea un numero muy elevado para dirigir el Partido, y por lo que veo, sí hay gente activa como para esto.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por ataskado2 Lun 18 Mar 2013, 17:07

Siddy escribió:
Mskina escribió:¿Y si nadie encuentra a 5 personas para ser comisarios? Porque obviamente se pediría que esos comisarios fuesen activos, no estuviesen ocupando un cargo a secas

Entonces mejor disolver el partido

y si lo disolvemos este mes, ya que solo habia un comisario?
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Hansfernandes Lun 18 Mar 2013, 17:09

ataskado2 escribió:y si lo disolvemos este mes, ya que solo habia un comisario?

deja pasar la legislatura... que no se va a solucionar nada por ahora disolviendo

EDIT: PD: Es coña, no se puede disolver el partido
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por NoelValceda Lun 18 Mar 2013, 17:12

Hansfernandes escribió:
NoelValceda escribió:
Hansfernandes, pero más o menos lo que cuentas es lo que tenemos hasta el día de hoy, la gente no ve un atractivo singular en hacerse cargo de una Comisaría, como por lo visto, podía existir hace tiempo cuando los Comisarios tenían asiento en el Comité Central. Partiendo de esta base, las comisarías llevan inactivas semanas y en ocasiones, meses, y eso repercute negativamente en el Partido.

Citar es dandole al boton de QUOTE arriba a la derecha del commentario Razz

Lo que comente eran defectos de las listas cerradas en cuestion de su organización, lo que querria es que las comisarias fuesen el NUCLEO del partido, que sus votaciones fuesen mas separadas en el tiempo y que fuesen un revuelo, que hubiese equipos para cada comisaria y que hechasen humo, todos querriamos eso, pero sus incentivos cuales son... Estar en una lista con unos [Debate] Reglamento electoral (Comisarios) 498142 no da garantias de que las comisarias esten activas, seamos serios, si nadie se postula ahora, es porque nadie quiere hacer las cosas por nada, que al final viene siendo eso, SIN EMBARGO PARA CC LA COSA CAMBIA, El nombre en rojo te hace sentir importante, porque yo no veo que cobren por ello...y sin embargo parece la ultima cocacola del desierto...
En serio el problema no es la espada, sino la mano que la empuña, ese es el secreto del acero CONAN.


Estoy de acuerdo con tu pensamiento, eso mismo pienso yo, lo que ocurre con el sistema de Equipo de Gobierno, es que el cargo de Secretario General sí es atractivo, tal vez el más atractivo del Partido, y por lo tanto, la gente se mueve para alcanzar esta meta, por lo que, con el sistema del Equipo, los aspirantes a Secretario General, tendrán que moverse y agruparse con 3 o 4 personas más, asegurando la viabilidad de las Comisarías. ¿Que por qué el aspirante a Secretario General lo hará?, precisamente por eso, para llegar a ser Secretario General. Hay que hablar así de claro, porque todos sabemos lo que hay y no hay que escandalizarse por decirlo, todo lo contrario, hay que aprovechar el hecho de que este cargo es siempre goloso, y adherirlo a algo que no lo es tanto, como son las comisarías, y simplemente una cosa llevará, inexorablemente, a la otra.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 17:15

¿Y si solo una persona encuentra a esos candidatos? A mí me mola que haya más de una candidatura, no voy a negarlo.

No sé, si los 600 del ingame estuviésemos aquí seguramente sería mucho más sencillo, pero tal y como están las cosas...

Prefiero que nadie dependa de nadie, y los comisarios respondan ante sus acciones, y no que el SG sea quien se coma el marrón. Organismos independientes, vamos, y que se esté obligado a entenderse por el bien del partido y de sus militantes
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Mskina Lun 18 Mar 2013, 17:16

NoelValceda escribió:hay que aprovechar el hecho de que este cargo es siempre goloso
Cargo goloso es el de congresista y el de presidente de españa, porque dejan medalla. Todo el mundo prefiere ser presidente a ministro: ministro no deja medalla, presi sí
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Hansfernandes Lun 18 Mar 2013, 17:16

Mskina escribió:¿Y si solo una persona encuentra a esos candidatos? A mí me mola que haya más de una candidatura, no voy a negarlo.

No sé, si los 600 del ingame estuviésemos aquí seguramente sería mucho más sencillo, pero tal y como están las cosas...

Prefiero que nadie dependa de nadie, y los comisarios respondan ante sus acciones, y no que el SG sea quien se coma el marrón. Organismos independientes, vamos, y que se esté obligado a entenderse por el bien del partido y de sus militantes

Yo te entiendo miski... en serio, no creo que haya suficiente gente ni para hacer 2 listas a la vez!!!!!!!!!
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por NoelValceda Lun 18 Mar 2013, 17:21

Mskina escribió:¿Y si solo una persona encuentra a esos candidatos? A mí me mola que haya más de una candidatura, no voy a negarlo.

No sé, si los 600 del ingame estuviésemos aquí seguramente sería mucho más sencillo, pero tal y como están las cosas...

Prefiero que nadie dependa de nadie, y los comisarios respondan ante sus acciones, y no que el SG sea quien se coma el marrón. Organismos independientes, vamos, y que se esté obligado a entenderse por el bien del partido y de sus militantes

Está claro que hay miembros activos suficientes para desarrollar un sistema con candidaturas de 3 o 4 personas, quiero decir, la presentación de tres candidaturas diferentes, entre todas, pueden sumar 9 miembros, de acuerdo que no aquí no somos los 600 miembros del ingame, pero creo que para esto somos suficientes.

Por otra parte, como ya dije anteriormente, seguro que hay muchos sistemas que se nos pueden ocurrir, más abiertos, más independientes, etc... a mí se me ocurren unos cuantos. Pero creo que lo que tenemos que buscar aquí es un sistema efectivo, quiero decir, que igual por un lado pueda ser mejorable, obviamente serán listas cerradas, pero por otro serán la puesta en funcionamiento de la maquinaria interna del partido, con la reactivación de todas las comisarías. Esta vez, la práctica debería de pesar al menos, un poco más. Sobre todo, cuando ya hemos visto los resultados de las candidaturas independientes a las Comisarías, prácticamente inexistentes desde hace mucho tiempo.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por NoelValceda Lun 18 Mar 2013, 17:22

Mskina escribió:
NoelValceda escribió:hay que aprovechar el hecho de que este cargo es siempre goloso
Cargo goloso es el de congresista y el de presidente de españa, porque dejan medalla. Todo el mundo prefiere ser presidente a ministro: ministro no deja medalla, presi sí

Si ahora mismo abrieras un tema en el que sortearas tu cargo entre todos los militantes, ¿cuantos crees que comprarían boleto?
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Reglamento electoral (Comisarios) Empty Re: [Debate] Reglamento electoral (Comisarios)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.