Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema impuestos

+6
patacabra
DiegoFdez
Albus Dumbledore
Itchabe
galizalivre
Holse
10 participantes

Ir abajo

Tema impuestos Empty Tema impuestos

Mensaje por Holse Mar 01 Mayo 2012, 05:00

Quiero movilizar un poco a la peña en el foro, venga ¿Que pensais de los impuestos?

Empiezo yo diciendo que estoy de acuerdo con los impuestos, si se puede conseguir una entrada adicional de dinero para el estado quitandole CC a los admins ¿Por que no?

(Lo escribo en debate interno y no en congreso, porque hay que movilizar este subooro que desde la epoca en la que los tres fundadores se reunieron de nuevo no se mueve(x-mon, galiza a que fue epic tener a shyran, lexin y a gen Razz)
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por galizalivre Mar 01 Mayo 2012, 09:38

Creo que no se está explicando bien, si Sumsura está en ello es positivo, con lo que vendemos unos cuantos conseguimos sacarle al bot una pasta, eso sí con mucho curre detrás, si el no hiciera ese curre dificilmente tendría sentido.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por Itchabe Mar 01 Mayo 2012, 11:28

Los impuestos actuales estan siendo un éxito. Se está obteniendo bastante dinero gracias a ello. El problema ha sido la falta de publicidad de los resultados.

Yo veo la propuesta mas un "ajuste de cuentas" que otra cosa.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por Albus Dumbledore Mar 01 Mayo 2012, 12:04

En principio me oponía a esta medida por una cuestión de convicción: no puedo apoyar unos impuestos que vienen a afectar sobre todo a los más débiles encareciendo los artículos que estos consumen. Pero es que como Outsmarter demostró ni siquiera se está recaudando todo lo que dicen, es decir, que estamos ganando casi lo mismo que antes de la subida pero haciendo que unos pocos paguen más. Reproduzco aquí parte de los planteado por Outs:
Outsmarter escribió:PARTE I - REFUTACIÓN DE LA ACTUAL POLÍTICA FISCAL

Por todos es conocido que la actual política fiscal del Gobierno está resultando bastante polémica. Un impuesto al consumo tan elevado repercute mayoritariamente en aquellos jugadores activos, comprometidos, que quieren luchar día a día, progresar, y para lo cual necesitan comprar en el mercado tanto panes como armas de calidad.

[/b]Se puede estimar el coste añadido por el IVA a las armas y panes necesarios [b]para que un jugador joven y activo pueda realizar la misión diaria de la unidad militar en unos 160 ESP al día. Evidentemente, lo que se consigue con esto es que la gente vuele a comprar a otros países, lo que conlleva no que no paguen impuestos, sino que los paguen en otro sitio. A lo que hay que sumar el evidente efecto psicológico negativo que genera tanto en la ciudadanía como en aquellos que están fuera, que ante la inclusión de la nueva medalla piensan en volver y recelan por culpa de los impuestos.

Ahora, lo que hay que plantearse es qué beneficios representa este sistema frente a cualquier otro. Según el Gobierno:

> Una mayor recaudación.
> De la recaudación, una mayor parte que se genera de la nada gracias al bot.

Pues bien, el primer punto es incierto, mientras que el segundo es cierto, pero con matices. Me explico.

Imagino que todos habremos visto como algún miembro del Gobierno presumía de cifras de recaudación de 300.000 ESP o 400.000 ESP estos días. También hemos visto como se habla de un equipo de jugadores que está revendiendo productos para alcanzar esas cifras. Pero lo que no se hace desde el Gobierno, por algún motivo, es poner en relación estos dos datos e informar de cuánto de esa recaudación es verdaderamente beneficio, y cuánto se va para sufragar los gastos de la compra de esos productos que más tarde se revenden.

Por explicarlo de una forma sencilla, el Ministerio de Economía compra un arma Q6 con 28 ESP salidos del Banco de España, y lo vende más tarde en España a lo que lo compra el bot, 29 ESP. De esos 29 ESP, 23,2 ESP van a parar al Banco de España y 5,8 ESP entraran en el Tesoro en forma de moneda. A primera vista, para alguien que no caiga, puede parecer que el beneficio para el Estado es lo que entra en el Tesoro, pero seguro que ahora a nadie se le escapa que es en realidad la diferencia entre el precio al que se compra y el precio al que se vende, es decir, 1 ESP.

Pues bien, desde Vanguardia nos hemos animado a calcular cual es ese beneficio real, y no el virtual que se usa con fines propagandísticos, gracias a los datos proporcionados por el Ministerio de Economía. Básicamente, los datos de compra y venta de productos por parte del BOTallon del Ministerio, así como los de recaudación.

Pues bien, el resultado es el siguiente. De los 2.019.339 ESP que ingresaron en el Tesoro del día 19 al día 26 de Abril, tan solo 1.196.031 millones de ESP son beneficio real. Es decir, poco más de la mitad. Esto a la vez supone que la recaudación real diaria es de unos 150.000 ESP, y esto durante la semana en la que más se ha recaudado, ya que no se habían alcanzado antes cifras de recaudación virtual que superaran los 180.000 ESP.

La cifra, si bien no exacta (ya que puede variar ligeramente porque el Ministro recoge los datos del día de reparto de los productos a revender y su precio de venta, pero no el día en que se acaban vendiendo, que puede no ser el mismo), es bastante precisa, e imagino que el documento puede ser corroborado por el Ministro, como ya lo hizo con anterioridad en privado cuando estaba en elaboración.

En cuanto al segundo punto, sí, es cierto. Hay una mayor parte de la recaudación que proviene del bot. Lo cual sería idóneo si no fuera porque esa parte está sustituyendo a los capitales españoles que acaban tributando en otros países con menor carga fiscal, con lo cual estamos como estábamos. Las gallinas que entran, por las que salen.

Como conclusión, tenemos un modelo fiscal que ofrece unos beneficios para nada extraordinarios pero que conlleva a la par una serie de contras innegables,como son la desertización del mercado español, los obstáculos puestos en el progreso de los jugadores jóvenes, el freno a aquellos españoles que quieren regresar, la dependencia de una mano de obra considerable para revender productos que requiere de un gran esfuerzo para continuar en el tiempo, etc.

Básicamente lo que viene a decir es que los datos de economía están falseados, cosa que sumsura reconoció en el debate, debido al hecho que vienen incluyendo sistemáticamente en los beneficios parte de lo invertido. Por ejemplo, cuando dicen que en el día X se ganó 300k esp no especifican que han obtenido esos 300k esp vendiéndole al bot armas compradas en el extranjero por 120k exp, y por tanto el beneficio real fue de 180k esp. Y otro problema derivado de ahí es que en el itrade le compran armas a cualquier personaje que pase por ahí, bien pudiendo ser el individuo en cuestión ciudadano de las potencias enemigas, y por tanto estaríamos financiando con nuestros esp el material bélico que luego se utiliza contra nuestro pueblo.
Otro punto dentro de esta misma idea y que Outs no tocó son los posibles casos de corrupción que se puedan dar debido a que no se toma nota de a quienes se les compran bienes para luego revender. De hecho, aunque es algo independiente a sumsura, la comisión de transparencia de las FFAA destapó una posible trama corrupta vinculada a la compra de armas en el mercado negro para el ejército.

Por tanto, estamos manteniendo un sistema que ha probado ser no tan eficiente como nos hacían querer ver, que beneficia a los vendedores extranjeros, perjudica enormemente a los ciudadanos españoles que deben recurrir a nuestro mercado para comprar productos de primera necesidad a precios altísimos, y que además, mantiene una falta de transparencia absoluta. No creo que sea esto lo que España o los españoles merezcan.
Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
Teniente Coronel

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Vallekas

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por DiegoFdez Mar 01 Mayo 2012, 12:38

Hombre, pues ahora que tenemos un bonus decente no los veo tan necesarios Tema impuestos 498142
DiegoFdez
DiegoFdez
Suboficial

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Localización : eEspaña

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5623824

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por galizalivre Mar 01 Mayo 2012, 13:54

Yo estoy en el BOTallón desde el primer día y he vendido unos cuantos miles de armas y panes, al principio poco pero poco a poco más hasta 6k objetos al día. Está claro que lo que hay que vender hay que comprarlo antes, y al menos yo entendí esto como un primer paso, ya que la venta tendría que ser más masiva para que fuese realmente efectiva en plan 400k de beneficio y aún así estamos hablando de 180k esp creados de la nada, además en el propio ministerio se intenta que la gente no venda por debajo el bot con mucha info, aunque si es cierto que se gana más vendiendo en otros mercados que en propio, he dicho y repito si Sumsura o el que sea se compromete pues este sistema es posible pues requiere mucho trabajo, si el no está o alguien dispuesto a hacer ese trabajo pues será más complicado y deberían bajarse. Sobre el control de compra me parece una gilipoyez y perdonadme pero vamos comprar a menos de lo normal sea a quien sea pues mira, es como cuando como ministro tenía una empresa en Suráfrica y me decían que contrataba enemigos y hubo que cerrarla aún ganando dos gold diarios, pues vale.

Si se quieren bajar pues se puede probar a ver cual es el cambio pero aquí seguiremos siendo iual amigos del mercado negro y ojalá mantengamos los bonus por mucho tiempo.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por Albus Dumbledore Mar 01 Mayo 2012, 14:40

Ya para dar el puntillazo, cuando sumsura subió los impuestos en el gobierno de superi se le propuso que trajera sus empresas de Polonia a España, para que disfrutara de sus propias medidas, todavía lo estamos esperando. ¿Qué clase ministro ahoga a su país a impuestos mientras mantiene sus empresas en mercados extranjeros con bajos impuestos?
Y ojo que digo "ahoga al país", que algunos dais por supuesto que lo que es bueno para el estado (recaudar más) lo es automáticamente para el país, y no es así. Hay una diferencia muy importante entre beneficios estatales y beneficios para el pueblo.
Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
Teniente Coronel

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Vallekas

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por DiegoFdez Mar 01 Mayo 2012, 15:16

Albus Dumbledore escribió:Ya para dar el puntillazo, cuando sumsura subió los impuestos en el gobierno de superi se le propuso que trajera sus empresas de Polonia a España, para que disfrutara de sus propias medidas, todavía lo estamos esperando. ¿Qué clase ministro ahoga a su país a impuestos mientras mantiene sus empresas en mercados extranjeros con bajos impuestos?
Y ojo que digo "ahoga al país", que algunos dais por supuesto que lo que es bueno para el estado (recaudar más) lo es automáticamente para el país, y no es así. Hay una diferencia muy importante entre beneficios estatales y beneficios para el pueblo.
+100.000 cuanta razón
DiegoFdez
DiegoFdez
Suboficial

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Localización : eEspaña

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5623824

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por galizalivre Mar 01 Mayo 2012, 15:31

Albus Dumbledore escribió:Ya para dar el puntillazo, cuando sumsura subió los impuestos en el gobierno de superi se le propuso que trajera sus empresas de Polonia a España, para que disfrutara de sus propias medidas, todavía lo estamos esperando. ¿Qué clase ministro ahoga a su país a impuestos mientras mantiene sus empresas en mercados extranjeros con bajos impuestos?
Y ojo que digo "ahoga al país", que algunos dais por supuesto que lo que es bueno para el estado (recaudar más) lo es automáticamente para el país, y no es así. Hay una diferencia muy importante entre beneficios estatales y beneficios para el pueblo.

A ver Sumsura vende su producción propia aquí, yo por ej la comida que vendo no para que mentir, y sí estoy de acuerdo que si esos esp no se utilizan para el bien de todos no tiene demasiado sentido, de hecho yo mismo dije que si recaudar más no era para el bien de todos no estaba de acuerdo. Si creeis que es mejor dejarlo pues se bajan pero tampoo veo bien cargar contra Sunsura la intención es buena, otra cosa es que la gente pase del bot y venda más barato, de hecho se va a subir el irpf.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por patacabra Mar 01 Mayo 2012, 16:01

yo sigo estando a favor de los impuestos, entiendo lo que intenta sumsura y estoy a favor de ello.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por lilloGB Mar 01 Mayo 2012, 16:21

Totalmente en contra del sistema actual, perjudica a los ciudadanos y a los empresarios que siguen en España. En USA los impuestos son bajimismos y todos los dian hacen su donate de 400k, tienen mas de 15kk de moneda.

Si pensais que el sistema es necesario y bueno para el pais que se baje el IVA a un nivel normal y se suba el impuesto de Importacion lo maximo posible, que luego se forme la cuadrilla que los vende con Españoles que tengan CS de otros paises y se siga haciendo lo que se hace, asi no se perjudicara a los vendedores nacionales y se seguira empleando este sistema del bot.
lilloGB
lilloGB
Sargento

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por acomatico Mar 01 Mayo 2012, 17:41

españa tiene 9/10 recursos, quitaros el chip de polonia
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localización : Satanlandia

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por Trevago Jue 10 Mayo 2012, 12:27

Impuestos al 10% masmolan.

Luego se REINVIERTE en el Estado de forma coherente y ya está.

Trevago
Teniente Jr

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por Maryoky Jue 10 Mayo 2012, 14:16

Albus Dumbledore escribió:Ya para dar el puntillazo, cuando sumsura subió los impuestos en el gobierno de superi se le propuso que trajera sus empresas de Polonia a España, para que disfrutara de sus propias medidas, todavía lo estamos esperando. ¿Qué clase ministro ahoga a su país a impuestos mientras mantiene sus empresas en mercados extranjeros con bajos impuestos?
Y ojo que digo "ahoga al país", que algunos dais por supuesto que lo que es bueno para el estado (recaudar más) lo es automáticamente para el país, y no es así. Hay una diferencia muy importante entre beneficios estatales y beneficios para el pueblo.

yo que soy mas o menos nueva y no tengo grandes beneficios tuve que pasar una epoca vendiendo en itrade porque lo que sacaba en el mercado vendiendo mis armas no me valia para pagar a mis empleados y mantener mis empresas con raw. es mas, perdia dinero... pero ahora con bonus y con los impuestos mas bajos he vuelto a vender en el mercado normal y tengo bsatantes beneficios.
yo lo que si subiria es la tasa de importacion (hasta el 25% mas o menos) porque me he fijado que como todo el mundo viene a vender a españa los precios estan por los suelos. todo el mundo sabe que el exceso de produccion ahoga mas al pais que el exceso de impuestos. esto ya se demostro en la VR con las dos grandes crisis monetarias que hubo y ahora esta pasando lo mismo en el eR.
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema impuestos Empty Re: Tema impuestos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.