Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

5 participantes

Ir abajo

Cambio de impuestos propuesta por  LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece? Empty Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

Mensaje por j. castillo Dom 27 Feb 2011, 19:19

Desde es Ministerio de Economía vemos necesario y de forma urgente un cambio en los impuestos que tenemos actualmente en nuestro país.

Dichos cambios consisten es los siguientes puntos:

1-Reducción del IRPF al 1%. Con esta baja de IRPF lo ciudadanos verán aumentado su poder adquisitivo (cobrarán más sueldo cada vez que trabajen al ser la retención del mismo mucho más bajo).

Esta medida no influirá sobre la gente que trabaja como manager, sin embargo como empresarios podrán sacar el dinero de sus empresas sin utilizar el Mercado Monetario y sin perder apenas nada de sus ingresos.

Además, con esta bajada del IRPF, conseguimos que los costes de producción de nuestros productos bajarán un poco (parte de la bajada del IRPF repercute en ellos) y favorece la exportación, lo que trae GOLD y revaloriza el ESP.

2- Aumento del IVA de comida y armas al 15%. Está claro que estos dos útiles son los que mueven el mercado actualmente. Para que la gente comprenda que es una subida adecuada, expongo los datos obtenidos por Jesser en un debate anterior y los cuales considero correctos:

“La reducción del irpf hará que el coste de los alimentos a los más desfavorecidos de nuestra sociedad sea menor al actual. Esto es debido a que su actual carga impositiva directa es de un 15+4 = 19 % de impuestos en el pan, siendo posteriormente de un 16% ( 15+1) y en lo tocante a armas su carga impositiva pasaría de un 15+7 = 22% a un 16%. De esta forma recaería en los más ricos y en su alto consumo el coste de mantenimiento de las necesidades del Estado. Dado que, por lo general, un manager se autoabastece de pan y armas, la autoventa estaría cargada con ese IVA y favorecería la distribución de la riqueza.”

Con estas 2 medidas creemos desde el Ministerio de economía pretendemos aumentar la recaudación del estado, de modo que podamos retener moneda y poder revalorizarla en el Mercado Monetario.

Además, de esta manera volveríamos a conseguir que nuestro mercado fuese atractivo en el exterior, para las empresas extranjeras, y esto nos ayudaría poco a poco a seguir revalorizando el Esp.


Resumiendo:

- Bajada del IRPF al 1%
- Subida del IVA de la Comida al 15%
- Subida del IVA de las Armas al 15%

Me gustaria saber vuestra opinión.
j. castillo
j. castillo
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de impuestos propuesta por  LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece? Empty Re: Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

Mensaje por galizalivre Dom 27 Feb 2011, 20:43

No me voy a meter en honduras que ahora no tengo tiempo pero lo veo bien.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de impuestos propuesta por  LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece? Empty Re: Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

Mensaje por palms Lun 28 Feb 2011, 13:51


yo no lo veo bien. En primer lugar, no veo el porque lo catalogan como urgente, no me parece que sea una cosa urgente sino que se deberia proponer por los causes normales entre la que está el debate de 24 horas en el congreso de la misma y ya por este defecto de forma se deberia votar en contra.

En segundo lugar aunque la bajada del irpf lleva "su trampa" porque aun sigue siendo del 1% pues estoy de acuerdo con esa propuesta ya que todo lo que sea menos cargas para los eciudadanos me parece bien.

El tema de subir el iva a las comidas y a las armas totalmente en contra. No veo el porque los eciudadanos tienen que pagar mas para mantener a unos pocos.... si mantener a unos pocos privilegiados, porque al fin y al cabo todo lo que se recaude o la mayor parte ira para el pago de nuestros tanques y fuerzas armadas en menor medida. ¿que es necesario tener fondos para los tanques y FFAA? si totalmente de acuerdo, pero creo que el gobierno deberia buscar otros metodos para financiarlos tales como inversiones en el MM principalmente, empresas propias, y especulación pura y dura para obtener beneficios... pero claro lo mas fácil es que los eciudadanos cargemos con el muerto para que unos pocos se beneficien mas, hagan guerras cuando les venga en gana, y equivoquen totalmente la estrategia militar invadiendo portugal sabiendo lo que eso implicaría en vez de invadir francia por ejemplo donde habria que ver si brasil hubiera acudido a apoyar a francia de igual manera que lo hizo con portugal (al menos estoy seguro que no hubieran gastado tanto gold). Inclusive hasta si se viera como un gran riesto una guerra contra Francia por el miedo a quedar entre dos fuegos, brasil y francia, se podia haber pactado una guerra con los franceses por el bonus de NE.

Ahora lo que pretenden estos ineptos, es que los eciudadanos paguen sus errores, y los paguen con su dinero, asi que mi voto es totalmente en contra a la medida, y a favor de la reduccion del irpf como unica medida.

saludos.



palms
palms
Teniente

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de impuestos propuesta por  LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece? Empty Re: Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

Mensaje por sandro_8 Lun 28 Feb 2011, 18:52

Hola. Bueno yo opino que si lo que quiere el Estado es recudar mas Esp (aunque hablen del poder adquisitivo) seria mejor subir el IRPF i bajar el IVA, ya que el primero es mas fijo y el segundo depende del consumo.
Eso si, la prioridad de estos cambios ha de ser revalorizar el Esp.
sandro_8
sandro_8
Oficial
Oficial

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de impuestos propuesta por  LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece? Empty Re: Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

Mensaje por Gen Lun 28 Feb 2011, 19:19

No veo una buena medida subir el impuesto de las comidas.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Cambio de impuestos propuesta por  LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece? Empty Re: Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

Mensaje por galizalivre Lun 28 Feb 2011, 19:45

Yo veo que lo que pretenden es acumular esp, y para eso tampoco es tan mala medida pero claro el problema está en que harán los admins y eso no depende del gobierno .
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de impuestos propuesta por  LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece? Empty Re: Cambio de impuestos propuesta por LoD_Hack (Ministro de Economía). ¿Que os parece?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.