Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[V Congreso] Comandante de la milicia

+14
Mendilowski
patacabra
lilloGB
jotavillano
Zhestkin
Holse
Albus Dumbledore
X-mon
Ignaki
gsdieg
galizalivre
mariguerra
mario_rosa
snergle
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Mendilowski Vie 23 Mar 2012, 01:08

Solo digo que se llega a aplicar lo de albus y el pcee y el fpr dejan de ser lo que son en menos que canta un gallo.
Mendilowski
Mendilowski
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 22/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5067405

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por mariguerra Vie 23 Mar 2012, 01:20

Mendilowski escribió:Solo digo que se llega a aplicar lo de albus y el pcee y el fpr dejan de ser lo que son en menos que canta un gallo.
+1
mariguerra
mariguerra
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Holse Vie 23 Mar 2012, 01:25

lilloGB escribió:
rey98 escribió:

epic lol que no entiendas que es un ejemplo.

Mayoria 7 de 30 activos? de 500 milicianos? lol lol como ya dije

Aca es un partido comunista, una milicia comunista y que venga una cupula a imponer nada me parece ilogico, me da igual lo que hagan otros partidos, me importa este.

Por cierto el ultimo parrafo de tu primer mensaje no tiene sentido con este nuevo mensaje :nuse:

1-Tu lo entenderas como ejemplo hilandolo a lo escrito en el parrafo anterior .... pero yo veo un punto y aparte, un cabio de parrafo y la frase que cito .... con lo que no lo relaciono con el parrafo anterior, no soy yo ningun experto en estos temas de la escritura, pero te digo como lo entiendo yo dentro de mi ignorancia

2-Si las votaciones se hacen sin que el CC intervenga como tu defiendes .... y por ejemplo se vota y ganas tu por 15 votos y el segundo tiene 13 ..... y solo han votado 30 personas no tendras mayoria??? .... o es que piensas que aqui van a votar los 500 .... si cuando se cierre el tema una opcion tiene 10 apoyos y otra 9 ... pues la mayoria la tendra la de 10.

3-Y si, esto es una milicia comunista, en el partido comunista y por eso se esta debatiendo como elegir al comandante de la milicia y tu estas dando tu opinion, que de momento no es compartida por la mayoria. Asi que como creo que tanto tu postura como la mia han quedado claras y no me parece que el objetivo de este hilo sea el de crear un debate a dos quedo a la espera de las opiniones del resto de milicianos que quieran dar su opinion sobre este tema.

1- No he entendido este parrafo, pero si dices lo que creo que dices no me has entendido.

Me refiero a que tus ideas en el tercer parrafo de tu primerm ensaje son contrarias al resto de las ideas por ti expresadas aca.

2- Ahora quien me usa de ejemplo? Razz

Es tu primer congreso? luego de que se debaten las cosas se someten a votacion como cuando candidatos a congressmen y alli se vera quien apoya a quien, en este momento es un debate a dos canchas.

Por cierto con patacabra son 4 contra 7, 5 si contamos a montana que ha manifestado su apoyo por irc, ya en la votacion tendremos mas claro si se apoya la libertad o las desigualdad.

3- Querido amigo mio, esto es un debate de dos posiciones, asi que no veo mal que sigas hablando.

Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Holse Vie 23 Mar 2012, 01:30

La propuesta de albus no me parece mal, bolivar alguna vez dijo "no hay nada más peligroso que dejar el poder en un sólo individuo por mucho tiempo, pues el pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo" y siendonos sinceros la cupula del pcee es la misma hace ya largo rato.

Venga ya adrien te podria echar muchos cuentos de cosas que han cambiado en el pcee que no sabes, en su ideologia, en su milicia (x-moncito te acordas del ERE?) y en su organizacion, el PCeE es lo que hace de el sus militantes n iams ni menos.

Por cierto si cada capitan spammeara a su regimiento o por lo menos el feed del a milicia avisara de este debate sinceramente se lo agradeceria a los cupulosos.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por lilloGB Vie 23 Mar 2012, 01:40

Albus Dumbledore escribió:Eso es lo que se denomina democracia obrera: que las decisiones se tomen en conjunto y que no sea una camarilla la que decida por todos, sino te gusta eso creo que Divisón Azul se adapta mejor a tu ideología.

No creo que seas tu el indicado para saber lo que se adapta mejor a mi ideologia, ni a la mia ni a la de nadie realmente. El que las decisiones se tomen en conjunto se puede llamar democracia obrera .... o reunion de vecinos, o asamblea de una cooperativa de productores de pepinillos, en estas dos ultimas tambien las decisiones se toman en conjunto, decir que la democracia obrera es que las decisiones se tomen en conjunto .... es no decir nada sobre la democracia obrera. La camarilla de la que hablas se elige por votacion, en cualquier organzacion asamblearia se van eligiendo representantes que van representando cada vez a mas gente, asambleas locales ... los representantes elegidos acuden a las asambleas regionales .... los representantes elegidos acuden a la asamblea nacional ..... aqui se elige el CC y ellos estan autorizados a elegir por ejemplo los candidatos a comandante, les legitima el haber sido elegidos por todo el que ha querido votar para representarnos.

Albus Dumbledore escribió:
De esos 30 milicianos que dices hay más de uno que no puede entrar aquí porque no es del pcee. Por otro lado, dudo que muchos de los que sí pueden opinar se hayan enterado siquiera que existe este tema, se podría haber publicado algun feed informando del tema, pero no se ha tenido a bien hacerlo.
El cargo de comandante no se elige ingame, sino que se vota aquí en el foro, no se donde han visto el problema con que se debatan los posibles candidatos sean cuales sean estos. Siempre es más fácil prohibir y limitar las libertades.

Pues puedes empezar sugiriendo que se mueva el tema al subforo de la milicia, has tenido ya varias intervenciones en este tema y no he leido que los sugirieses. Tampoco has propuesto que se debatan los posibles candidatos. Te has limitado a criticar las opciones que se plantearon pero no has dado ninguna, es mas facil destruir que construir.
lilloGB
lilloGB
Sargento

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por patacabra Vie 23 Mar 2012, 01:57

Mi propuesta no a sido un simplemente "que voten los milicianos", he propuesto lo anteriormente dicho por albus. Que el CC tenga poder para proponer a los candidatos a comandante pero que para contrarrestar que se pueda estar implementando demasiado poder en una cupula reducida, que los miembros del CC no puedan repetir legislatura 2 veces consecutivas. De esta manera matamos 2 pajaros de un tiro, uno que el comandante de la milicia sea siempre alguien de confianza y otra que todos los mas activos del partido vayamos entrando en el CC. Asi nos sentimos mas involucrados en lo que es el partido, el juego y el outgame para no pasar a ser uno de los 500 milicianos que ni se molesta en entrar al foro.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por X-mon Vie 23 Mar 2012, 02:47

veo q estais desvirtuando un poco el tema, lo q se debate aqi es la forma de elección del comandante. No me parece mal q se cuestione la labor del CC o lo q sea, de hecho hay abierto un hilo sobre el CC: https://pcee.foroactivo.com.es/t3881-v-congreso-papel-del-cc-y-reemplazo más que nada por no mezclar temas.

En lo q respecta al debate en cuestión sigo pensando igual q mi primera intervención. En lo q sí doy la razón es en la falta de publicidad del congreso y gran culpa es mia como comisario de agit y prop.

X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por cabronson Vie 23 Mar 2012, 10:03

Muy buenas a todos;

Llevo poco en el partido y en la milicia, así que quizás opino un poco desde el desconocimiento...

Quizás la opción intermedia sería establecer unos "mínimos" para que alguien se pueda presentar a comandante, como pertenecer al partido, llevar "x" tiempo en la milicia, nivel.... así se evitaría centrarlo todo el CC.

Salu2
cabronson
cabronson
Soldado Raso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Albus Dumbledore Vie 23 Mar 2012, 14:15

Mendilowski escribió:Solo digo que se llega a aplicar lo de albus y el pcee y el fpr dejan de ser lo que son en menos que canta un gallo.
Fundamenta tu respuesta, que lo has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Lo que he defendido es que el sistema que existe actualmente se mantenga, o que en su defecto nadie pueda quedarse en un puesto del cc para siempre, como sucede ahora mismo. Si lo que no te gusta es esto último entonces ya podemos suponer porque te molesta.
Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
Teniente Coronel

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Vallekas

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Cunirnaur Vie 23 Mar 2012, 15:20

Totalmente en contra.

Llevo un par de meses 2clicks y poco más, y tampoco llevo mucho tiempo por estos lares, pero has ahora no recuerdo que hubiera problemas con la comandancia de la milicia, no se porqué ahora iba a ser diferente.

Que el Comandante sea elegido por la CC adjudicar a dedo un puesto "de poder". No es democracia. Que la CC escoja a 2 candidatos y el resto vote es más de lo mismo.

Entiendo que el partido ha de tener el control de la milicia, es su brazo armado. Por ello veo bien que las votaciones a Comandante (internas) se hagan en el foro del partido. Así son los miembros del partido los que votan (aabría que ver el caso de los mititantes que no forman parte de la MU).

+1 a la idea de Cabronson: establecer unos mínimos como pertenencia al partido, antiguedad y actividad (criterios objetivos).
Cunirnaur
Cunirnaur
Suboficial

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por eddy.013 Vie 23 Mar 2012, 15:28

cabronson escribió:Muy buenas a todos;

Llevo poco en el partido y en la milicia, así que quizás opino un poco desde el desconocimiento...

Quizás la opción intermedia sería establecer unos "mínimos" para que alguien se pueda presentar a comandante, como pertenecer al partido, llevar "x" tiempo en la milicia, nivel.... así se evitaría centrarlo todo el CC.

Salu2


[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 948846
eddy.013
eddy.013
Teniente Jr

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Holse Vie 23 Mar 2012, 17:13

cabronson escribió:Muy buenas a todos;

Llevo poco en el partido y en la milicia, así que quizás opino un poco desde el desconocimiento...

Quizás la opción intermedia sería establecer unos "mínimos" para que alguien se pueda presentar a comandante, como pertenecer al partido, llevar "x" tiempo en la milicia, nivel.... así se evitaría centrarlo todo el CC.

Salu2

Señores hay que sentir verguenza ajena, el que ha hecho el comentario mas inteligente ha sido el señor cabronson, mi honor de viejuno esta en el suelo Sad

Nunca ha habido problemas con el comandante cunirnaur, de hecho en el pcee nunca ha habido problemas con cargo de eleccion que no se que alguien se presenta sin querer queriendo en la de sg y son del partido.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por mariguerra Vie 23 Mar 2012, 20:09

¿porqué pensais algunos "viejunos" que por defecto teneis el coco mejor amueblaó?
Es un error considerarnos niñ@s a l@s nuev@s.
En mi modesta opinión, y a riesgo de que algún descerebrado (que los hay) me mande a fregar, creo que en el debate de ideas debe prevalecer el respeto, que las cuitas personales no lo deben intoxicar y, a algunos, se os ve el plumero. yo, yo y yo.
Es pura vanidad y no aporta nada creeerse más comunista que otr@ camarada.
Por favor, usad la capacidad de crítica sin veneno, a poder ser con cariño.
Si en la VR nos comportásemos así estaríamos todos muertos.
Comprendo y comparto el afán de democracia, pero asumo disciplinadamente cualquier decisión que emane del CC.
Entiendo que mi partido no puede ni debe arriesgarse a ser prostituido por elementos ajenos al mismo, por lo tanto rompo una lanza en favor de Snergle, X-mon, Galizalivre y mi capitán hombre-mono y les animo a no titubear en la defensa de la soberanía del PCeE.
A los críticos os reservo un rinconcito en mi corazón porque en cierta medida me identifico, pero sé que las cosas no funcionan cuando nos dedicamos a echar mierda y más mierda en las espaldas de l@s camaradas que se comen el marrón de la responsabilidad.
Un besazo para tod@s y que no se olvide que estamos en el mismo bando.
[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 179734
mariguerra
mariguerra
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Holse Vie 23 Mar 2012, 20:41

mariguerra escribió:¿porqué pensais algunos "viejunos" que por defecto teneis el coco mejor amueblaó?
Es un error considerarnos niñ@s a l@s nuev@s.
En mi modesta opinión, y a riesgo de que algún descerebrado (que los hay) me mande a fregar, creo que en el debate de ideas debe prevalecer el respeto, que las cuitas personales no lo deben intoxicar y, a algunos, se os ve el plumero. yo, yo y yo.
Es pura vanidad y no aporta nada creeerse más comunista que otr@ camarada.
Por favor, usad la capacidad de crítica sin veneno, a poder ser con cariño.
Si en la VR nos comportásemos así estaríamos todos muertos.
Comprendo y comparto el afán de democracia, pero asumo disciplinadamente cualquier decisión que emane del CC.
Entiendo que mi partido no puede ni debe arriesgarse a ser prostituido por elementos ajenos al mismo, por lo tanto rompo una lanza en favor de Snergle, X-mon, Galizalivre y mi capitán hombre-mono y les animo a no titubear en la defensa de la soberanía del PCeE.
A los críticos os reservo un rinconcito en mi corazón porque en cierta medida me identifico, pero sé que las cosas no funcionan cuando nos dedicamos a echar mierda y más mierda en las espaldas de l@s camaradas que se comen el marrón de la responsabilidad.
Un besazo para tod@s y que no se olvide que estamos en el mismo bando.
[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 179734

Uhmmmmmmmmmm... si yo considerara a los mas nuevos niños o niñas seria bastante... raro verdad albus? considerando que llevo tres años en el juego.

Ah acatar las ordenes no sirve de nada, solo hace que unos pocos controlen a muchos, en toda orden debe existir una critica, una oposicion la cual no rompe en nada las disciplina del partido, como mucho el orgullo de los que lanzan la orden.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por cabronson Sáb 24 Mar 2012, 08:33

rey98 escribió:
Señores hay que sentir verguenza ajena, el que ha hecho el comentario mas inteligente ha sido el señor cabronson, mi honor de viejuno esta en el suelo Sad

Me lo tomaré como un alago jejeje
cabronson
cabronson
Soldado Raso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Holse Dom 25 Mar 2012, 03:51

cabronson escribió:
rey98 escribió:
Señores hay que sentir verguenza ajena, el que ha hecho el comentario mas inteligente ha sido el señor cabronson, mi honor de viejuno esta en el suelo Sad

Me lo tomaré como un alago jejeje

Claro Wink
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Invitado Dom 25 Mar 2012, 05:04

Pregunta, ha habido alguna vez algun problema para elegir Comandante del modo actual?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por patacabra Dom 01 Abr 2012, 00:00

debido a la dimision de snergle, deberiamos poner unas votaciones para ver como se elige el comandante al final.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Holse Dom 01 Abr 2012, 01:31

Siddy escribió:Pregunta, ha habido alguna vez algun problema para elegir Comandante del modo actual?

no
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por galizalivre Dom 01 Abr 2012, 10:14

A ver estoy un poco desconectado pero bueno... la que os ponéis a liar.

Se ha hecho una propuesta que se debate y se puede ampliar, o bien se ponen más puntos a la misma o se hace una nueva con los nuevos puntos, lo demás es discutir por discutir muchas veces desvirtuando el hilo, pues se decidirá por medio de una votación la que se crea más correcta no la que decida el CC o los 4 que "controlamos yo no pero me incluyo" el partido.


Hablando del tema concreto tampoco tendría inconvenente en que se votara abiertamente pero en el foro, como ya se ha dicho los que no están en el partido podrian hacerlo igualmente pues si tienen acceso al cuartel, pero evidentemente es mi opinión.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Maryoky Dom 01 Abr 2012, 17:18

Yo no se muy bien que opinar sobre todo esto porque al fin y al cabo todos tenéis parte de razón y ademas no me meto mucho por el partido. Pero en lo que se refiere a la milicia yo considero que si me incumbe. No me he leído todas las parrafadas así que no se si alguien habrá propuesto esto ya, pero mi opinión es que el partido elija los requisitos necesarios para presentarse a comandante (porque aunque la milicia sea en parte independiente, pertenece al partido) y que luego los que pertenecen a la milicia que elijan.
Así se evitaría que solo accedan a esos puestos los amiguitos de los jefes del partido y ademas nos aseguraríamos de que la milicia la dirige alguien que sea activo, conocido y de confianza (no creo que la gente vote a alguien que no conocen o que ven que apenas se conecta o que no hace nada a favor de la milicia).
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Comandante de la milicia - Página 2 Empty Re: [V Congreso] Comandante de la milicia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.