Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

+3
galizalivre
j. castillo
Juan Harlock
7 participantes

Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Lun 21 Mar 2011, 00:59

Propongo que todo aquel militante que acceda al partido, partícipe en el foro y quiera postularse para: congresista, secretario general del partido, presidente de eEspaña o Comisario del Partido. No tenga en su propiedad empresas de carácter capitalista con trabajadores asalariados.

Quedan excluidos los sistemas de producción cooperativistas y por tanto los gestores de cooperativas no forman parte del grupo anteriormente mencionado.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por j. castillo Lun 21 Mar 2011, 09:56

¿Y los que tienen empresas para el autoabastecimiento?
j. castillo
j. castillo
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por galizalivre Lun 21 Mar 2011, 10:16

Sinceramente me parece muy drástico, también podríamos decir que quien no está en copes fuera y nunca se ha hecho que yo sepa.

No me gusta la medida aunque la comprendo pero supongo que en los tiempos que corren cada uno se busca la vida como puede y no está fácil. Si quieres reunir un poco de gold la cosa está chunga y si pretendes rentabilizar tu inversión en empresas solamente a base de panes o hierros o lo que sea que cada vez valen menos mejor hubiera sido no crearla, métete en copes que te saldrá mucho mejor te lo aseguro.

Te pongo un ejemplo:

Varios de los que trabajamos en copes por un pequeño salario tenemos empresas, mi caso es especial al igual que el de X-Mon porque cedemos al partido lo que producen nuestras empresas, pero a los demás no puedo culparles de tenerlas e intentar restabilizarlas, son un complemento ideal para lcompletar pueden consumir por las copes y en varios casos poderse pagar un napo para subir fuerza, al menos el de 0.19 pues si ya tenemos poca pegada imagina en unos meses, ya que el partido al menos por ahora(ojalá) no puede cubrir eso, por eso tienen que irse? Esto es un juego y cada día más enfocado a luchar, tanta fuerza tanto "poder", si no tenemos buena pegada todas esas misiones que nos gustaría hacer y ser decisivos en ellas pierden su sentido pues uno en un golpe hace tanto como todos nosotros en varios. Otra cosa es que no se explote salarialmente o dar indicaciones para que los beneficios sean razonables pero lo hablamos.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Lun 21 Mar 2011, 15:41

j. castillo escribió:¿Y los que tienen empresas para el autoabastecimiento?

Estan esos explotando a alguien? No verdad, leer bien lo que expongo.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Lun 21 Mar 2011, 15:42

No hablo de empresas de autoabastecimiento, hablo de empresas con 10 trabajadores asalariados pr ejemplo.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Lun 21 Mar 2011, 22:39

Siento el triple post pero no podemos defender un sistema y permitir que cargos del partido tengan varías empresas según el modelo capitalista, es algo que me hizo ver un camarada de la Internacional en NK.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Krai1 Lun 21 Mar 2011, 22:47

Mmmm...podriamos limitarlo a una empresa, en la cual los trabajadores deberian ser lo mejor tratados posibles. Lo que si que no podemos es permitir tener a un jew en nuestras filas
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Lun 21 Mar 2011, 22:55

Ahí esta el debate, yo personalmente estoy en contra de cualquier forma o grado de capitalismo eRepublikano y más ahora con el autoabastecimiento.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Krai1 Lun 21 Mar 2011, 22:56

Juan Harlock escribió:Ahí esta el debate, yo personalmente estoy en contra de cualquier forma o grado de capitalismo eRepublikano y más ahora con el autoabastecimiento.
pero...realmente el autoabastecimiento es rentable? pregunto, pork no tengo ni idea
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Lun 21 Mar 2011, 23:02

Si, es rentable en cuanto a que produces para tu propio consumo de forma gratuita restaurando la vitalidad perdida produciendo. Y vendiendo el stock sobrante. Si eso lo combinas con trabajar en las coopes, desde mi punto de vista es un nivel bastante bueno.

¿Quieres ser un jew y tener a 10 trabajadores bajo tu mando? Ok, pero asume que no podrás representar al PCeE en cargos de vital importancia para el partido.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Gen Lun 21 Mar 2011, 23:03

Krai1 escribió:
Juan Harlock escribió:Ahí esta el debate, yo personalmente estoy en contra de cualquier forma o grado de capitalismo eRepublikano y más ahora con el autoabastecimiento.
pero...realmente el autoabastecimiento es rentable? pregunto, pork no tengo ni idea

Es más rentable y más práctico que tener trabajadores asalariados, fíjate si te digo.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Holse Mar 22 Mar 2011, 20:25

JUJAJAJAJAJAJAJA
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

joder galizalivre te fregaron xDD

Nah oye harlock deja de juntarte con krai que el esta pasando por una pubertad commie, este post me parece una tonteria lol!
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Krai1 Mar 22 Mar 2011, 20:52

rey98 escribió:JUJAJAJAJAJAJAJA
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

joder galizalivre te fregaron xDD

Nah oye harlock deja de juntarte con krai que el esta pasando por una pubertad commie, este post me parece una tonteria lol!

Pues esto fue el camarada Beharede (supongo) el que se lo hizo ver, no yo. Es más a mi sigue sin convencerme la idea del todo pero bueno. Asi que deja de decir tonterias [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 27245
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Mar 22 Mar 2011, 21:36

En cuanto al comentario de rey98, este es el IV congreso no el Bar Bolchevique.

Te parece una tontería:

-No participes
-Propón algo para el congreso.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Gen Mar 22 Mar 2011, 22:05

rey98 escribió:JUJAJAJAJAJAJAJA
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

joder galizalivre te fregaron xDD

Nah oye harlock deja de juntarte con krai que el esta pasando por una pubertad commie, este post me parece una tonteria lol!

Eso te lo guardas para el IRC. Que no tenga que volverte a llamar la atención.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Holse Mar 22 Mar 2011, 22:05

Juan Harlock escribió:En cuanto al comentario de rey98, este es el IV congreso no el Bar Bolchevique.

Te parece una tontería:

-No participes
-Propón algo para el congreso.

Como voy a dejar de debatir si me parece una tonteria, debate a tu forma y yo a la mia.

Es simple o krai te pego la fiebre roja o has estado leyendo mucho a marx porque vamos esta medida va contra la propia esencia del juego y de varios camaradas, si uno le da la gana de tener muchas empresas y poner a trabajadores en ellas esta en su derecho porque uno es LIBRE de decidirlo.

Es como decir que para ser comunista debes ser pobre o sea.

IA?? ya aporte Shocked (Y el avatar que voltea los ojos, ah ya lo vi) Rolling Eyes Rolling Eyes
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por figofan Mar 22 Mar 2011, 22:08

O sea que cuando quiera algun dia ser congresista me tengo que cambiar de partido....que mal rollo!!! Yo a los 13 trabajadores que tengo les pago con perdidas, me sale mas rentable que se vayan, pero he reclutado a algun que otro miembro del partido y alguno acabo en copes y en el FPR por ser mi empleado, yo los contratos para que me conozcan, ayudarlos so tienen dudas y ademas les pago extra por trabajarme al 100%, pero bueno, ya me pensare lo de hechar a mis empleados o irme a otro partido...como dije...que mal rollo!!!!
figofan
figofan
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Gen Mar 22 Mar 2011, 22:10

¿Sabéis que hay algo llamado plusvalía? A eso se refiere (creo) Harlock.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Holse Mar 22 Mar 2011, 22:11

figofan escribió:O sea que cuando quiera algun dia ser congresista me tengo que cambiar de partido....que mal rollo!!! Yo a los 13 trabajadores que tengo les pago con perdidas, me sale mas rentable que se vayan, pero he reclutado a algun que otro miembro del partido y alguno acabo en copes y en el FPR por ser mi empleado, yo los contratos para que me conozcan, ayudarlos so tienen dudas y ademas les pago extra por trabajarme al 100%, pero bueno, ya me pensare lo de hechar a mis empleados o irme a otro partido...como dije...que mal rollo!!!!

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846 [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846 [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846 [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846 [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846 [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846 [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846 [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. 948846

Ni mala idea lo de irte presentarte y volver si acaso

PD: Gen hablame en cristiano, plusvalía o no sigue siendo una tontera esto
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Gen Mar 22 Mar 2011, 22:20

A mi parecer, Harlock se refiere a quien tiene una empresa para sacar beneficio (plusvalía) a través de los trabajadores. Por ejemplo, un trabajador produce 1000 hierros y el empresario los vende a 0.01 ESP, obteniendo 10 ESP. De esos 10 ESP, paga al trabajador 7 ESP, quedándose con 3 ESP para sus gastos personales haciendo, que si por ejemplo tiene 10 trabajadores asalariados, se gane unos 30 ESP al día adicionales.

De todas maneras, ya miraré bien las restricciones que se proponen y daré mi opinión.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Mar 22 Mar 2011, 22:33

No podemos tolerar la explotación capitalista. Un trabajador asalariado al que no se le retribuye su plusvalía esta siendo pagado de forma injusta.

Marxista= Pobre??

Coopes + empresas de autoabastecimiento = a vivir más que sobrado.

En cuanto a comentarios sin argumentación pues no puedo más que seguir ofreciendo un argumento coherente. Por lo menos coherente con el PCeE y con el eComunismo.


Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Juan Harlock Mar 22 Mar 2011, 22:35

figofan escribió:O sea que cuando quiera algun dia ser congresista me tengo que cambiar de partido....que mal rollo!!! Yo a los 13 trabajadores que tengo les pago con perdidas, me sale mas rentable que se vayan, pero he reclutado a algun que otro miembro del partido y alguno acabo en copes y en el FPR por ser mi empleado, yo los contratos para que me conozcan, ayudarlos so tienen dudas y ademas les pago extra por trabajarme al 100%, pero bueno, ya me pensare lo de hechar a mis empleados o irme a otro partido...como dije...que mal rollo!!!!

Si les pagas con pérdidas te sale más a cuenta optar por el autoabastecimiento. Si les pagas para obtener beneficios te apropias de parte de las ganancias fruto de su producción.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista. Empty Re: [IV] Congreso. Reglamento contra el explotador capitalista.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.