Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento del II Congreso

Ir abajo

Reglamento del II Congreso Empty Reglamento del II Congreso

Mensaje por Zhukov_43 Jue 10 Dic 2009, 19:43

REGLAMENTO DEL II CONGRESO DEL PCeE


El proceso congresual se desarrollará de la siguiente forma: debate y aprobación del reglamento, presentación de los documentos (informe de gestión, políticos y estatutos), plazo de presentación de enmiendas, debate y aprobación de los documentos y elección del Comité Central y los Comisarios. Todos los camaradas del PCeE pueden participar sin ninguna distinción.

DEBATE DEL REGLAMENTO

Art. 1 Una vez presentado (bloqueado para su sola lectura), se abrirá un plazo de 3 días para presentar enmiendas al reglamento. Se habilitará un subforo a tal efecto.
Art. 2 Se podrán presentar enmiendas al reglamento durante todo el tiempo que dure el plazo de debate del mismo.
Art. 3 Se abrirá un único hilo por enmienda, con una encuesta en la que las opciones sean: A favor, En Contra, Abstención.
Art. 4 Cada camarada, incluido el que presenta, dispondrá de un único turno de palabra por enmienda, para evitar debates eternos. Los posts de más serán borrados.
Art. 5 Una enmienda se considerará aprobada si ha recibido más de la mitad de los votos emitidos. En caso de empate, se considerará desestimada.
Art. 6 Al finalizar el plazo de debate, se procederá a modificar el reglamento con las enmiendas aprobadas y se abrirá una encuesta para su votación. La duración será de 12 horas.

DEBATE DE LOS DOCUMENTOS

Art. 7 Una vez presentados los documentos (bloqueados para su sola lectura), se abrirá un plazo de 7 días para la presentación de enmiendas.
Art. 8 Las enmiendas se enviarán por mensaje privado a cualquier miembro del Comité Central para su clasificación, favoreciendo la organización del congreso. Se recomienda a los camaradas mantener un registro de las enmiendas presentadas, para evitar problemas o errores durante el congreso.
Art. 9 Una vez finalizado el plazo de presentación, el Comité Central procederá a su clasificación por documentos. Se abrirá un subforo por documento, y en él se incluirá un post por enmienda, incluyendo ésta, la defensa de su autor y el nombre del mismo. En cada enmienda habrá una encuesta con tres opciones: A favor, En contra, Abstención.
Art. 10 El plazo de debate de los documentos y votación de las enmiendas durará 3 días.
Art. 11 Cada camarada dispondrá de un único turno de palabra por enmienda. En el caso del autor, no cuenta la primera defensa enviada en el proceso de presentación.
Art. 12 Una enmienda se considerará aprobada si recibe más de la mitad de los votos emitidos. En caso de empate, se considerará desestimada.
Art. 13 Una vez finalizado el proceso de debate y aprobación de enmiendas, se procederá a modificarlos con las enmiendas aprobadas, y se abrirá una encuesta para su votación. La duración será de 12 horas.



ELECCIÓN DEL COMITÉ CENTRAL Y SECRETARIO GENERAL

Art. 14 El Comité Central estará compuesto de 6 miembros natos (entre ellos el Secretario General) y 4 miembros nominales.
Art. 15 El CC será elegido mediante el sistema de lista cerrada, en la que se habrá de destacar qué camarada se propone como SG.
Art. 16 Las listas se presentarán por mensaje privado a cualquier miembro del CC.
Art. 17 Ningún camarada puede ser postulado al CC o a SG sin su previo consentimiento.
Art. 18 Sólo pueden postularse a SG aquellos camaradas que cumplan los requisitos para serlo en el juego.
Art. 19 Ningún camarada puede postularse por más de una lista.
Art. 20 El plazo para presentar listas dura hasta la finalización de la encuesta de aprobación de los documentos.
Art. 21 Una vez finalizada la encuesta de aprobación de los documentos, se abrirá un post en el que se incluirán todas las listas presentadas numeradas, y una encuesta en la que las opciones serán: Lista 1, Lista 2…, Abstención. Cada camarada dispondrá de un solo turno de palabra, incluidos los integrantes de las listas.
Art. 22 Se considerará vencedora aquella lista que obtenga más votos del total de los emitidos.
Art. 23 El plazo para votar será de 12 horas.
Art. 24 En caso de empate, se procederá a una segunda vuelta. Cualquier lista puede retirarse en esta segunda vuelta.
Art. 25 El proceso de votación se realizará aunque sólo hubiera una lista.

ELECCIÓN DE LOS COMISARIOS

Art. 26 Desaparecen las comisarías de relaciones institucionales e internacionales, pasando a ser competencia del CC.
Art. 27 Los comisarios de las otras 4 pasan a ser miembros nominales del CC.
Art. 28 El plazo para postularse a cualquiera de las Comisarías es el mismo que para presentarse al CC.
Art. 29 Los candidatos enviarán su candidatura por mensaje privado a cualquier miembro del CC. Podrá ir acompañada de una carta de presentación
Art. 30 Al mismo tiempo que las votaciones a CC, se abrirá un hilo por Comisaría. En el primer post, se incluirá la lista de candidatos y su carta de presentación. Asimismo, habrá una encuesta con las siguientes opciones: Camarada X, Camarada X…, Abstención.
Art. 31 El plazo para votar será de 12 horas.
Art. 32 Cada camarada dispondrá de un único turno de palabra por Comisaría, incluidos los candidatos.
Art. 33 Se considerará vencedor a aquel que haya conseguido un mayor número de votos del total de los emitidos.
Art. 34 El proceso de votación se realizará aunque sólo hubiera un candidato.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Art. 35 En caso de faltar alguna enmienda presentada, se procederá por parte del camarada a presentar el registro escrito de las enmiendas, con el fin de clarificar el asunto. Este registro habrá de enviarse en documento de Word, a fin de poder comprobar la última modificación.
Art. 36 En ningún caso una misma persona podrá postular para varios cargos a la vez.
Zhukov_43
Zhukov_43
Sargento

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Berlín Este

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.