Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate importante Las cooperativas y empresas del partido

4 participantes

Ir abajo

Debate importante Las cooperativas y empresas del partido Empty Debate importante Las cooperativas y empresas del partido

Mensaje por galizalivre Lun 20 Dic 2010, 13:05


Ya estoy


Con los cambios en el juego, las empresas se tienen que transferir a un ciudadano para que puedan ser viables, no queda otra, de hecho las orgs y lo que hay en ellas en teoría desaparecerá y se abonará supongo los 5 gold al ciudadano que la ha fundado, en nuestro caso al menos dos ciudadanos que ya no están. Aparte desaparecerán al menos dos de las armas. Ojalá todo sea solo un mal sueño pero a día de hoy es lo que hay.

-Copes.
De una gestión compartida en principio y a la espera de cambios definitivos no cabe más que una gestión privada en el sentido de que ya no puede ser por medio de la org sino desde un ciudadano por la razón de la productividad. Aparte nuestro sistema actualmente es deficitario si no se compensa, via boosters privados, venta Mercado capitalista o compensando con otros beneficios. Una de las soluciones es subir los precios aprox con las nuevas productividades entre un 15 y un 20%, pero realmente no es una cuestión inminente pues la situación por ahora se sostiene. Hay un problema con los pedidos pues ahora recae en solo una persona aunque una de las soluciones que se me ha ocurrido es hacer como bloques de comida-grano, hierro armas y que lo lleven camaradas diferentes, pero habrá que hablarlo y preparar a los que lo hagan si es que definitivamente esto cambia totalmente. Creo que debatir el sistema copes tal como está estaría bien, al menos escuchar opiniones de los que trabajan-ran en las copes y de los que no lo hacen y sus por ques. Actualmente por si alguien no lo sabe cobramos 2 esp netos y se va subiendo 0.09 según el nivel y la diferencia de nivel se cubre por la diferencia en el producto según la tabla que tenemos. No es un sistema perfecto pero al menos hasta ahora nos ha ido bien aunque hay que controlar la cantidad que se pide y la hemos limitado a 20 panes q3 porque la producción no es infinita y debemos tener para todos. Deberiamos intentar atraer más gente al sistema, pues de hecho tenemos más capacidad de compra que en el mercado capitalista aunque perdamos con nivel a la obtención de gold. Hasata ahora la cosa funciona pero hemos ido perdiendo efectivos poco a poco y eso se nota. Me gustaría escuchar lo que pensais del tema y saber otras opiniones o ideas que se os ocurran.


-Empresas

Evidentemente habrá que reestructurar pues igual falta raw y sobran de manu, pero ya se hablará, la cuestión es que se opina de abrir al Mercado capitalista las que puedan ser rentables y no se utlicen, incluso ofreciendo a esos camaradas que trabajan en otras empresas la posibilidad de trabajar con nosotros aunque no sea dentro del sistema copes sino de un sistema trabajo-remuneración acorde con las ventas sin márgenes excesivos. Creo que los camaradas que no trabajan en copes estar de alguna forma ligados al partido sería positivo y la verdad lo mismo pienso de abrir las empresas que puedan ser rentables, otra cosa es que prefirais que no se trabaje con los logos del pcee pero realemente, es mi opinión, todo lo que sea positivo para todos debería hacerse y eso creo que lo es, pero me gustaría saber que se piensa al respecto.

-Pedidos
Los pedidos son un engorro, no hace falta decir nada más y si realemente esto cambia peor todavía pero se buscarán soluciones. Una de las soluciones es poner ofertas aunque sea un poco más altas que el mercado en esos momentos y poder servir desde las orgs, al menos mientras estas existan y poder así no sobrecargar al gestor-es de trabajo. Por ahora las tenemos aunque no deban estar allí las empresas pero todo se arregla. Cualquier idea es bien recibida.

-Futuro
Yo creo que el futuro es continuar, volver a tener 40 cooperativistas sería bueno, aunque para abastecer totalmente el sistema 50 sería un número ideal teniendo en cuenta que hoy en día para una de manufacturas hacen falta dos de raw, veremos como podemos mejorar.

-Gestion

Hasta ahora la gestión era compartida, ahora falta Edu y hemos quedado un poco cojos hay que reconocerlo pero haré lo que pueda por seguir adelante y buscar ayuda en cuanto se normalice todo esto, una de las ideas era seguir produciendo en las orgs, pero hacerlo allí era tontería por la diferencia de productividad. Incluso podríamos organizar una especie de curso de gestión o control de empresas o algo así.

-Propuestas finales

Bueno iba a contar más cosas pero no me lío más al meollo de la cuestión.

A la espera de la resolución del tema orgs, las empresas tienen que estar en ciudadanos, no hacerlo así es tontería por la perdida de productividad. Por ahora podemos llamarle a la situación de interinidad, otros camaradas pueden comprar desde las orgs y repartir, incluso se pueden llenar los almacenes de las mismas para tener para pedidos, pero una vez no estén tendremos que tener varios camaradas gestores que lleven cada uno un producto y servirlos individualmente, será un tema complicado para las cuentas y demás, pero tb sería demasiado trabajo para uno solo.

Una solución para algunos pedidos es hacer pedidos fijos de x por día, que se sirvieran automáticamente. Pero bueno cro que se solventará.

Tema de más camaradas me parece básico y saber los que no están el por que o decir que se cambiaría o propondría, realmente todo ha cambiado tanto que podemos inventarnos de nuevo el sistema otra cosa es que se quiera hacerlo. Además con más camaradas podremoas abastecernos de más productos que ultimamente apenas da para la comida y el grano, cuando antes teníamos además armas q1 y q4 y tickets.

Yo permitiría abrir las empresas que sean rentables y están cerradas, de hecho se ha hecho en distintos momentos con muy buenos resultados. Nuestros objetivos no son cmpetir en el Mercado capitalista pero si deberían ser aparte de optimizar los recursos que tenemos, poder llegar a disponer por ej de una empresa de armas o comida q5 y para llegar a eso hay que obtener recursos de algún sitio. Una vez estos objetivos estuvieran cubiertos ya cambiaría la cosa, pero mientras nos ea así creo que se debería permitir.

Poder tener un presupuesto mensual para FPR fijo y disponible como se había hablado y ES(aunque para esto no será necesario que tiene cubierto un buen período).

Subiría a medio plazo los precios de los productos entre un 10 y un 15%.

Tener preparados futuros gestores por si fallan las orgs.

El sistema funciona está claro, se puede plantear distinto pero ya se puede ver que la situación ha cambiado, el abastecimiento por ahora está asegurado y la situación de las cuentas es buena, soloq ue si sabemos el por que hay reticencias por parte de los que no se deciden a entrar podremos quizás solucionarlas y ser alguno más.

Mi intención es escuchar vuestras opiniones, sobre lo que creeis que hay que hacer o no, todos podemos estar equivocados y aún así tener parte de razón, de eso se trata, si se hacen las cosas es para el bien de todos y deberíamos implicarnos los más posibles. Todas las ideas son buenas y esto ha cambiado demasiado en muy poco tiempo.




Última edición por galizalivre el Lun 20 Dic 2010, 17:50, editado 1 vez
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate importante Las cooperativas y empresas del partido Empty Re: Debate importante Las cooperativas y empresas del partido

Mensaje por Tito011 Lun 20 Dic 2010, 16:17

Ya sabes y saben, como siempre he dicho estoy aqui para lo que sea, la economia no se me da muy mal, tampoco se mucho xd pero me defiendo, y ahora que estamos en momnetos dificiles, entre lo de las org y demas cosas que surgen, estoy aqui para cualquier cosa, si quieren que me encargue de alguna empresa, de repartos y demas, lo hare sin problemas Wink
Tito011
Tito011
Teniente

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate importante Las cooperativas y empresas del partido Empty Re: Debate importante Las cooperativas y empresas del partido

Mensaje por Shyran Lun 20 Dic 2010, 16:58

Estoy deacuerdo en tener un plan y uan estrategia a seguir cuando desaparezcan las Or y que no nos pille desprevenidos.
Pero tambien no debemos olvidar que se esta llevando un movimiento de protesta bastante amplio,y hoy mismo me he encontrado un mensaje con una encuesta de los admins,supongo que la habran hecho para ver el nivel de descontento (por cierto hacedla todos y al final de todo pedis que no desaparezcan las Or).
Asi que cabe la posibilidad de que se haga marcha atras en este tema,por lo tanto no nos precipitemos.
Debatir y diseñar una estrategia para cuando pase,si es que pasa,ROTUNDAMENTE SI,aplicarlo desde ya mismo ROTUNDAMENTE NO.
Esa es mi opinion.

salud!
Shyran
Shyran
Coronel
Coronel

Mensajes : 1230
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Leningrado (URSS)

https://pcee.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Debate importante Las cooperativas y empresas del partido Empty Re: Debate importante Las cooperativas y empresas del partido

Mensaje por tretty Mar 21 Dic 2010, 12:08

1º y aunke no parezca ke viene al tema, no podemos faltar a la cita con la ehistoria, PCeE y M4M han de estar a la vanguardia de esta protesta contra la eliminacion de las org´s, tanto via internacional, como presionando a los partidos existentes para ke secunden la protesta oficialmente y firmen en el foro correspondiente, presionando tambien al senado y govierno para ke firmen tambien y presiones diplomaticamente al resto de paises para ke hagan lo mismo.

Con la internacionales y la 3ªComunista tenemos los contactos, y sin duda con FA disponemos de l@s veteranos burchadoras/es ... no podemos ni faltar ni fallar, hay ke conseguir ke l@s admins rectifiken, y ser promotores indiscutibles, para salvar el juego, pa salvar las ORG´s, pa no complicarnos mas las cooperativas, y pa ganar renombre y publicidad de paso.

2º Estar mu muy al loro y documentarse de ke se puede y no hacer, y cuando seria el cambio, pk si ya esta avisado kizas en horas les diese por aplicar la locura esta de borrar las org´s, y lo perderiamos todo.

¿¿ se puede rular una empresa a un ciudadano y aluego este devolverla o rularla a un 3º sin problemas , legal y gratis ??

Pk si es asin, y se puede y podrá con el cambio, ya estariamos tardando en poner las ke estamos utilizando a nombre de Galizalivre, y las ke no repartirlas de 1 en 1 a los camaradas mas veteranos , así las tendriamos a resguardo por si los admin´s aplican el baneo de org´s a traicion como regalo navideño.


3º, tenemos mas fabricas, ke cooperativiza@s, hasta cierto % es logico, nunca esta de mas tener las fabricas preparadas para cuando hagan falta, lo mas grave no es esto, sino el tema de ke los puestos de trabajo no resulten a primera vista tan comodos , claros y rentables como deberian.

Este es un tema ke deberiamos estudiar, y kizas aprovechando la disposicion de fabricas de mas, se podrian aprovechar para ofrecer dos o mas opciones de sistemas de cooperativizacion, uno el actual mejorado en todo lo posible, el principal mientras no se demostrase ke otro es mejor, y otro sistema ekilibrao a precios de mercado, y cobrando un % de produccion por la gestion, a detallar % entre partio y administrador, ke deberia ser un minimo para ke los sueldo fuesen los mas competitivos del mercado, y ahí el problema, el mercado no deberia entrar en nuestras cuentas o las contaminara, seguramente estas fabricas deberian pagar en SMI mas % ke pertoke por produccion en especias producidas, ideal para milicias y el propio FPR. (( estas especias repartidas semanalmente , para no estar todo el dia liaos con pedidos)).

Estaria bien estudiar provar paralelamente otros sistemas, o modificaciones del actual, como la propuesta ke hice de reparticiones de panes semanales de panes a proporcion de dias curraos y vitalidad, mas el sistema actual, o se podria provar con una colectivizacion de trueke con una de grano, otra de pan , y otra de armas, y ke la comunidad de trabajadores o/y soldaos ke la integren se las autogestionen produciendo lo ke mas necesiten.

Deberiamos provar varios sistemas, en mi parecer, aunke posiblemente rentable por momentos, el aplicar el sistema capitalista seria como reconocer ke no semos capaces d-hacerlo mejor, y eso mientras no sea verdá será lo ultimo de lo ke kiera formar parte. Antes hay muchas opciones de ke hacer con las fabricas para ke beneficien a la clase trabajadora y al partido de paso, ya sea en renombre en vez de plata.

Nos ha costado mucho reunir tanta fabrica, ahora disponemos a elegir, y hasta pa hacer experimentos sin riesgos, aun asin lo de los repartos semanales de panes deberia estudiarse, facilita la tarea de atencion de pedidos, da comodidad al no tener ke realizar pedidos, y ayudarian a hacer mas visibles los beneficios de currar en las cooperativas, manteniendo el resto como esta, recibiendo los panes de sobra si has currado al 90% o mas, y los suficientes si has faltao solo 3 dias y el resto a 90%, o los niveles ke estudiemos para ke sean justos y recompensatorios a la constancia, ke seria otro tema, pero estiria bien crear los harkworkes del partido, con diferentes premios segun los logros y extra producido, se autopagaran casi totalmente.

Creo ke este tema es la clave para el resto de asuntos como afiliacion y participacion, y ser un ejemplo a imitar o simular, el caso es conseguir los mayores beneficios y comodides para cooperativiza@s, facilitando al maximo la gestion. La afiliacion al sistema actual ha sido un exito, pero aun puede y debe ser mejor, es la clave de todo.

pd: por mi parte, una vez a la semana podria hacer repartos y encargarme de una panificadora, y con esta tendria despensa para hacer de ayudante ocasional en pedios de pan, eso si, too a la cuenta la vieja, ni papa de excel ni de ninguna hoja ke no sea de fumar.

Si disponemos d-una panificadora podriamos estudiar de hacer una prueva de otros sistemas ke usen de base el actual, mas repartos , trueke u otras pruevas ke permitiesen si puede ser hacerlos compatibles con el actual, pero independientes.

ZALÚ!!!
ZALÚ!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate importante Las cooperativas y empresas del partido Empty Re: Debate importante Las cooperativas y empresas del partido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.