Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pan gratis para los cooperativistas

+6
figofan
Albus Dumbledore
Jaldir
Bernat Cubells
galizalivre
Holse
10 participantes

Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por Holse Mar 26 Oct 2010, 02:29

Esto se propuso en el CC:

Bueno pues eso, un poco la idea de Tretty no me parece mala.

Somos 30 +o -, dar un par de panes q1 a cada cooperativista al día es viable, incluso a los que trabajen en empresas de más nivel 3 en vez de 2, creo que no supondría un problema y sería más aliciente para el trabajo. Bien es cierto que se ha subido un poco el sueldo y los precios están basados en el salario anterior pero si la cosa sigue así en el mercado capitalista la cosa va bien..

Credito: Galizalvire impulsor de la idea

Debatan, sondeen, hablen, pero en respeto he
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por galizalivre Mar 26 Oct 2010, 02:33

Yo estoy muy de acuerdo otra cosa es como repartirlos que por supuesto si no se trabaja no se tendrán, creo que ayudará un poco a ahorrar y conseguir luchar un poco más, y lo que creo más importante ahora mismo es viable económicamente.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por Bernat Cubells Mar 26 Oct 2010, 17:53

Ya lo dije en el CC, si la economía del partido nos lo permite, adelante.
Bernat Cubells
Bernat Cubells
Capitán
Capitán

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por Jaldir Mar 26 Oct 2010, 18:07

Que diferencia habría entre repartirlos gratis sistemáticamente y bajar algo mas los precios del mercado interno?

Jaldir
Sargento

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por Albus Dumbledore Mar 26 Oct 2010, 18:33

Yo no consumo panes, con la casa me es suficiente. Mis panes entregadselos a los camaradas portus que estás pasando hambre
Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
Teniente Coronel

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Vallekas

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por galizalivre Mar 26 Oct 2010, 19:28

Jaldir, la idea sería entregarlos a los que trabajasen con una salud buena y así fomentar la productividad pues aunque nadie lo hace todo hay que decirlo podrías trabajar a 14 de vitalidad y cobrar igual.

Albus no eres el primero que dice que tiene casa, la idea sería que así tuvierais panes para ayudar a poder luchar pero si alguno decide no recibirlos no se le entregarán, de hecho yo seré uno de ellos.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por figofan Mar 26 Oct 2010, 20:10

creo qeu es una buena idea sobre todo para los que empiezan en el juego. Deberia ser para los que trabajan con mas de 90 de salud y solo los dias que trabajen...
Tal vez solo para los que tienen nivel maximo de 5 o 6 de trabajador o algo parecido....no se, es una idea....
figofan
figofan
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por meloo Mar 26 Oct 2010, 22:04

no me guta la idea, con el mercado interno ya sale casi gratis, ademas yo uso un q3 al dia, para poder currar al 100%
meloo
meloo
Capitán
Capitán

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por Holse Mar 26 Oct 2010, 22:08

Es para ahorrar y pelear, yo asi hago con mi empresita, si me trabaja un dia le doy un pan Q1, me sale regalado casi.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por galizalivre Mar 26 Oct 2010, 22:13

meloo en parte tb se trata de depender un poco menos de si hay alguien para servir panes o no, también un premio porque la economía del partido está muy saneada y agradecer de alguna forma que se trabaje con una vitalidad idónea, pero evidentemente respeto todas la opiniones. A mi me parece ofrecer un aliciente más para que más gente se una a las copes, ahora mismo somos unos 40 trabajando activos y podemos ser más en breve asi que como digo sería un aliciente más.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por tretty Jue 28 Oct 2010, 09:18

rey98 escribió:Esto se propuso en el CC:

Bueno pues eso, un poco la idea de Tretty no me parece mala.

Somos 30 +o -, dar un par de panes q1 a cada cooperativista al día es viable, incluso a los que trabajen en empresas de más nivel 3 en vez de 2, creo que no supondría un problema y sería más aliciente para el trabajo. Bien es cierto que se ha subido un poco el sueldo y los precios están basados en el salario anterior pero si la cosa sigue así en el mercado capitalista la cosa va bien..

Credito: Galizalvire impulsor de la idea

Debatan, sondeen, hablen, pero en respeto he


rey98 escribió:Esto se propuso en el CC:

Bueno pues eso, un poco la idea de Tretty no me parece mala.

Somos 30 +o -, dar un par de panes q1 a cada cooperativista al día es viable, incluso a los que trabajen en empresas de más nivel 3 en vez de 2, creo que no supondría un problema y sería más aliciente para el trabajo. Bien es cierto que se ha subido un poco el sueldo y los precios están basados en el salario anterior pero si la cosa sigue así en el mercado capitalista la cosa va bien..

Credito: Galizalvire impulsor de la idea

Debatan, sondeen, hablen, pero en respeto he

El borrador o concepto de la propuesta seria:

"""
Reparticion de panes SEMANALES, para cooperativiza@s ke currasen a MAS del 90% de wesleis(vitalidad).

Una racion de pan por dia currao al 90%, suficiente para reponer lo gastao currando teniendo en cuenta el nivelQde la comuna, mas los 4 del paso del dia, mas 1 de vitalidad para entrenar.

Mas un extra premio de un dia extra de suministros,SOLO para kien currase toda la semana a mas del 90% de vitalidad todos los dias de la semana.
"""

El primer retoke o/y punto a difinir ke se m-ocurre a primeras, es decidir ke facemos cuando un/a camarriada cooperativiza@ curra a menos del 90%.

En mi parecer el mero hecho de clicar en currar ya merece una recompensa, a primeras diria ke se podrian perdonar hasta 3 dias por semana curraos a menos del 90%, para evitar caer en el absurdo burrocratico de tener ke ir a la otra ventanilla rollo acienda, paro, y decirles ke pasen por la seguridad social.

Eso si dia NO currao, dia no pagao, ni contalizao pal reparto de panes.


Se podria provar asin con los retokes ke decidiesemos, asin me pareceria justo, pero enroyao sin caer en buenismos ke lleven a la conclusion ke no se premia ni el esfuerzo ni la constacia.


Y deberian haber 3 camarriadas como poco encargandose de este reparto semanal , aunke s-encargue solo un@, l@s otr@s han de comprovar ke se realizó el reparto y las cuentas, el reparto no debe fallar ninguna semana. Sin hora exacta pero si dia.

Puntos a favor ke le veo.

1º Motivacion premiando a esforzarse y currar al 90% o mas toos los dias posibles.... tengamos el cuenta, ke al producir mas, el premio esta mas ke auto pagao con el extra de produccion.

2º Comodidad para l@s cooperativiza@s, la mayoria o nunca tubimos casa, o las perdimos con la bomba V2, usease ke todo ingreso de vitalidad nos viene unicamente via pan. Ke mejor ke saber ke el dia tal recibiras tus suministros de aumento de sueldo en panes, y no preocuparte na mas ke de tener los huecos libres necesarios ( se deberia acordar un nº de huecos libres).

A kienes les sobrasen los panes, ya ves tu ke problema, si les molestan en el inventario ke los donen a nuestra seguridad social , o a kien les venga en gana, o dejar dicho a tu repartidor, tantos me los mandas pa la saca, y el resto pa la seguridad social directamente. ( no olvidemos las guerras sin hospitales ke gastan muchos panes).

3º Incentivar a cooperativizarse, hacer mas atractivo un puesto en nuestras comunas, ayudará a demostrar, con la vitalidad financiada, keda mas claro cuanto puedes llegar a comprar en nuestro mercaillo para guerras o lo ke sea. Demostrando mas claramente con hechos ke es mas rentable cooperativizarse,demostrar es la mejor publicidad.

4º Descongestionar el apartao de compra de panes, y evitar la dependencia para suministrarnos del funcionamiento del foro y ke puedan pasarse kienes s-encargan. asin solo tendran muchos pedidos durante las guerras.

5ºse puede ayudar mucho a nuestra seguridad social, ahora no lo suficiente para autofinanciarnos, o si, pero cuando seamos mas l@s cooperativiza@s, seguro ke si, ya solo con las donaciones de l@s cooperativa@s habrá una cantidad considerable de panes.

6ºMimar al/la cooperativiza@, como aki no s-ha d-estar en ningún lao, hay ke llevarle el desayuno a la saca cada semana sin falta. Ke menos, mas adelante habria ke estudiar cuantas medallas hard worked consecutivas currando a mas del 90% producen suficiente para ganarse un gran premio a elegir entre gran casa, casa mediana y arsenal mediano, o gran arsenal. (( Dani Viola y Gen s-hubiesen ganao unos cuantos d-estos super premios)).

Esto ultimo no estaria de mas decidirlo, un premio por hardworked curraos todos o X dias al 90%, y el mega premio a los 2 y3 o X hardworked´s conseguio. No es facil de conseguir, todo un reto, y el premio tambien s-autopagaria con semejante produccion.

7 º y mas importante, la cooperativizacion es la reevolusion social, no hay camino mas viable ke comerle el mercao al mercao progresivamente, demostrando , y no hay otra ke ofrecer los mas comodos y rentables puestos de trabajo... ya ke esto es literalmente ke el pueblo s-apoderará de las bases de produccion ke necesite, y con el tiempo significará practicamente la abolicion de la propiedad privada sobre las bases de producion, en X % del mercao y sociedad española y con el tiempo extrangera. Sin guerras, ni goviernos, ni hostias, solo a base de currar y ser autosuficientes.

Puntos en contra:

Kizas disminuya el presupuesto d-excedentes para otras historias del partido, pero esta claro ke es lo 1º, y estos descensos en presupuesto, a medio largo plazo, deberian ser compensaos de mas con el aumento del nº de cooperativiza@s, y a corto plazo, por el aumento de la productividad.

.........

Totalmente a favor .

ZALÚ!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por tretty Vie 12 Nov 2010, 10:40

Estaria bien ke se votase sobre si repartos semanales si o no, y de ser ke si estudiar y debatir las posibles formas, supongo ke estaremos d-acuerdo ke el objetivo seria incentivar y reconocer la productivada (90%) y constancia semanales y mensuales, aparte de la comodidad de no terner ke atender ni realizar un gran numero de gestiones.

El motor y obra del partio son las cooperativas, currar en ellas debe ser un ""privilegio"" , mas comodo y mas rentable ke cualkier otro puesto, a pesar de los dos esp, ke en el mercao externo , si no tienes empresas, y solo currarte en las comunas, te situa entre l@s mas pobres del juego.... esto solo se compensa sabiendo ke no se necesitará nada del mercao externo y ke tenemos despensas de sobras , y ke obtenemos lo necesario sin pagar y si puede ser sin llegar a solicitarlo....

El partido debe saber ke puede necesitar cada camarada afilia@, y suministrarselo antes de ke lo necesite, pero sobretodo con l@s cooperativiza@s, sin regalar nada sistematicamente, al principio se te regala, pero a partir de cierto punto, para obtener mejores extras semanales se debera currar el maximo de dias sin falta al 90% , para por otro lao aparte de ayudar a l@s nuev@s camarrradas, motivar y compensar la producctidad y constancia, mas otro tema a discutir ke serian los hardworker´s internos a l@s cooperativiza@s, estos semanales y mensuales, para ke currar aka , si cumples, te permita ir mas ke sobrao de suministros sin reclamarlos ni pagalos, los 2 ESP deberian ser para no gastarlos na mas ke en extras ocasionales, el vote de las propinas.

Con el actual sistema de mercaillo interno, esta bien, es güeno, funsiona, no lo tokemos, añadamosle los suministros semanales, para ke los dos ESP de sueldo lleguen algun dia a ser simbolicos e inutiles, ya ke si curras y te preocupas por ir al 90% o mas, no te faltará de nada sin tener ni ke reclamarlo, el partio debe saber ke puedes necesitar, y ir dando a elegir entre articulos como X armas, o casa, como premios al hardworker, semanal y/o mensual.

Y tambien serviria para hacer mas atractivos los puestos y poder usarse de propaganda las listas de premios cada mes, perfecta escusa para recordar cada mes ke currar en nuestras cooperativas te independizará totalmente del mercao capitalista, no volveras a kerer saber mas de el.

Supongo ke lo mas logico para hacer los repartos deberian haber 3 cabezones , por cada gremio conforme fuesemos mas, seguro ke por ahora con 3 para toas las cooperativas nos sobrariamos para hacer recuentos y repartir lo ke pertoke a cada un@ una vez por semana, si necesitas tener uno operativo si o si, pon tres y raro sera ke fallen a la vez sin dar tiempo a reemplazos.

Espero ke este tema y otros para hacer los puestos en las comunas mas atractivos a 1ª vista, en comodidad y suministros sin falta ni extreses para kien reclama ni para kien suministra.

ZALÚ!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por El Mitico Vie 12 Nov 2010, 16:27

Con estas formulas que proponéis, creo que podríamos llegar a tener más miembros en las cooperativas con los beneficios que eso aporta a la comunidad.

Yo opino como algun otro, si el sistema es viable desde el punto de vista económico, por mi adelante.
El Mitico
El Mitico
Soldado

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por 0lon Vie 12 Nov 2010, 16:30

hombre lo del pan gratis por dia trabajado es buena idea, pero las buenas idea dan trabajao. si no es problema el repartod diario adelante. ya que el reparto semanal para mi seria una tonteria porque para eso esta el mercado interno.

Otro metodo para aumentar la produccion seria "premiar" la costancia y la buena salud.
Me explico si algun compañero o compañera trabaja toda la semana con una saludo superior al 98% pues el domingo se le podria permiar con un poco esp o con armas. creo e es interesante y se tendria que debatir.

un saludo
olon
0lon
0lon
Teniente Jr

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan gratis para los cooperativistas Empty Re: Pan gratis para los cooperativistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.