Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALA 3: Nuevos organismos del Partido

+2
franky101
Fernsuc
6 participantes

Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por SrMojiis Lun 19 Jun 2017, 20:47

Abierto este hilo para propuestas y debate de nuevos organos como la ORG y su gestión, el canal de slack o el de telegram.

El SG y el administrador del foro irán incorporando las propuestas a este post.


Dado el carácter express del Congreso, habrá 48h para proponer y debatir con 24h posteriores para debatir y votar, pudiendo alargarse si el CC lo considera oportuno así como pudiendo aceptarse propuestas pasadas de plazo si el CC lo considera oportuno.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por SrMojiis Mar 20 Jun 2017, 15:23

La propuesta de gestión de ORG mia esta incluida en los estatutos.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Galiii Mar 20 Jun 2017, 15:27

Si la puedes pasar por aquí... SALA 3: Nuevos organismos del Partido 161319
Galiii
Galiii
Actor secundario

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por SrMojiis Mar 20 Jun 2017, 15:34

Galiii escribió:Si la puedes pasar por aquí... SALA 3: Nuevos organismos del Partido 161319

7.3.2.1- El Tesorero, podrá nombrar un judeador o asistente debiendo este ser ratificado por el CC por unanimidad. El Tesorero será el encargado de la gestión de la ORG.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Galiii Mar 20 Jun 2017, 16:17

Aporto esta idea sobre el grupo de telegram. Faltan cosillas y maquetarlo, claramente, pero ahí va:

En que se sustenta:

• Solo hay uno oficial
• Centro de reunión de los integrantes del PCeE para debatir, hablar, rollear y fomentar lazos de unión, dentro de unos márgenes de respeto y educación.
• Debido a sustentarse en una app del teléfono privado de cada camarada, no se puede abusar del medio sobrepasando límites que aseguran el bienestar de cada uno. Es decir, nada de tocar los cojones en el grupo con spam, y nada de acosar por privado a raíz del canal.

Requisitos de entrada y permanencia

• Ser miembro del PCeE y solicitar la entrada en el grupo al administrador de turno.
• Carácter no obligatorio de pertenencia a él. Como se ha dicho, es algo que requiere el dispositivo móvil de forma indirecta, y ya se han conocido casos de camaradas que no están cómodos con ello; sumado a los que pueden preferir no estar en él. Por lo tanto, de esto se deriva:

1. - No válido como forma de presentar candidaturas. Se puede hacer, pero será necesario en el feed y/o foro
2. - Imposibilidad de realizar votaciones a de candidatos al Congreso, primarias o CC
3. - Canal de comunicación perfectamente legal, pero acompañado de los otros soportes

• Para entrar se deberá pedir al SG, el cual tendrá que ponerse en contacto con el administrador del grupo. O también se podría poner en el feed, foro (en las presentaciones como militante) o directamente al admin en sí. Una vez pedida la solicitud, salvo con la excepción del punto siguiente, el susodicho admin tendrá 48h para agregarlo.
• En los casos en los que la nueva solicitud suscite dudas, recelos o cualquier tipo de sospecha acerca de las intenciones sobre el solicitante, tanto el SG como el Administrador podrán negarse a añadirlo al grupo de forma cautelar, teniendo que justificarse en el CC, y será este el que tome la decisión de hacer permanente su no admisión, o por el contrario se debe admitir.
Cualquier militante podrá también pedir su no admisión al CC, pero en este caso el proceso de admisión no se frenará. Lo único que, si finalmente este órgano ve en base a esas sospechas la no admisión como necesaria, se le retirará del grupo.

• Se pierde dejando de ser militante, tanto por su voluntad como por decisión del PCeE de retirarle la militancia
• Aun siendo militante, si así lo decide el resto de integrantes del grupo. Razones: comportamiento cansino, faltas de respeto manifiestas… o, de forma cautelar (48h) hasta que se tome una decisión formal, en la que se necesitaría el voto del CC a favor de hacerla firme o de revocarla. Ejemplos que explicarían esta medida serían filtraciones, tovers, comportamientos desleales hacia cualquier órgano del Partido o el Partido en sí, corrupción política

Forma de entrada

• Se añadirán a los nuevos integrantes mediante Nick, nunca por enlace de invitación, salvo casos puntuales, bajo criterio en base a la situación

Administrador

• Solo habrá uno; dos en caso de ausencia justificada del principal
Forma de nombrar: necesito ideas
• En caso de administrador loco que la prepare: posibles salidas. Ideas.
Galiii
Galiii
Actor secundario

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Fernsuc Mar 20 Jun 2017, 16:19

En cuanto a slack no podemos hacer nada, pq ni podemos moderar ni na de na.

Y en cuanto a la ORG, ¿sería muy macabro que el comisario de propaganda (hombre de confianza ofc) pudiera tener acceso a la misma?
Fernsuc
Fernsuc
Comisario de Foros

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por franky101 Mar 20 Jun 2017, 16:39

Me parece bien que se tenga el grupo de telegram, pero siempre que no implique tomar decisiones importantes en el. Creo que los lugares de decisión del partido deben seguir siendo en foro y el muro.
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Galiii Mar 20 Jun 2017, 16:42

franky101 escribió:Me parece bien que se tenga el grupo de telegram, pero siempre que no implique tomar decisiones importantes en el. Creo que los lugares de decisión del partido deben seguir siendo en foro y el muro.


Exáctamente. Y eso he remarcado SALA 3: Nuevos organismos del Partido 600347
Galiii
Galiii
Actor secundario

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por franky101 Mar 20 Jun 2017, 16:59

Galiii escribió:
franky101 escribió:Me parece bien que se tenga el grupo de telegram, pero siempre que no implique tomar decisiones importantes en el. Creo que los lugares de decisión del partido deben seguir siendo en foro y el muro.


Exáctamente. Y eso he remarcado SALA 3: Nuevos organismos del Partido 600347
SALA 3: Nuevos organismos del Partido 118639 SALA 3: Nuevos organismos del Partido 118639
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Izura Mar 20 Jun 2017, 19:04

Para elegir al administrador yo usaría mi método favorito: propuesto por el SG y aprobado o rechazado por el CC. En caso de rechazo, el SG debe proponer a uno diferente, y se repite el proceso.
Después de que se haya elegido al administrador, cada nuevo SG puede decidir mantener el anterior, cosa que no necesita aprobación del CC.

En cuando si sale uno loco, se abandona el grupo. El SG propone un nuevo administrador, con necesaria aprobación del CC y este se encarga de crear el nuevo grupo, cosa para lo cual vendría bien tener una lista con el alias de cada miembro que se preste a entrar en el grupo. Al administrador "loco" le queda vedado el puesto para siempre y tendrá sanción en el Partido.
Izura
Izura
Teniente

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Galiii Mar 20 Jun 2017, 19:19

Izura escribió:Para  elegir al administrador yo usaría mi método favorito: propuesto por el SG y aprobado o rechazado por el CC. En caso de rechazo, el SG debe proponer a uno diferente, y se repite el proceso.
Después de que se haya elegido al administrador, cada nuevo SG puede decidir mantener el anterior, cosa que no necesita aprobación del CC.

En cuando si sale uno loco, se abandona el grupo. El SG propone un nuevo administrador, con necesaria aprobación del CC y este se encarga de crear el nuevo grupo, cosa para lo cual vendría bien tener una lista con el alias de cada miembro que se preste a entrar en el grupo. Al administrador "loco" le queda vedado el puesto para siempre y tendrá sanción en el Partido.


También sería interesante puntualizar cuanto duran los vetos o sanciones que impiden participar en el canal. Se me ha olvidado meterlo
Galiii
Galiii
Actor secundario

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Izura Mar 20 Jun 2017, 19:41

Galiii escribió:
Izura escribió:Para  elegir al administrador yo usaría mi método favorito: propuesto por el SG y aprobado o rechazado por el CC. En caso de rechazo, el SG debe proponer a uno diferente, y se repite el proceso.
Después de que se haya elegido al administrador, cada nuevo SG puede decidir mantener el anterior, cosa que no necesita aprobación del CC.

En cuando si sale uno loco, se abandona el grupo. El SG propone un nuevo administrador, con necesaria aprobación del CC y este se encarga de crear el nuevo grupo, cosa para lo cual vendría bien tener una lista con el alias de cada miembro que se preste a entrar en el grupo. Al administrador "loco" le queda vedado el puesto para siempre y tendrá sanción en el Partido.


También sería interesante puntualizar cuanto duran los vetos o sanciones que impiden participar en el canal. Se me ha olvidado meterlo

Los miembros del grupo de TG que sean expulsados por su comportamiento, deberían tener un sistema de faltas. En primer lugar, antes de sancionarlo debe haber un aviso. Si su comportamiento se mantiene después del aviso, la primera vez será expulsado 2 horas (o lo más cercano a dos horas, si el administrador no puede hacerlo a la hora), la segunda 24 horas, la tercera 48 horas, la cuarta una semana, y la quinta expulsión definitiva, solo revocable a solicitud de un militante al CC, con la aprobación de este. En caso de que se apruebe su regreso, tendrá un margen de dos avisos antes de ser expulsado, en este caso de forma irrevocable. Las sanciones podrán ser anuladas por el CC a petición del afectado alegando que es un acto de injusticia (por ejemplo, que haya una discusión y de que entre todos los que no se han comportado solo se expulse al afectado, o que lo ocurrido no era como para expulsarlo).

En cuanto al administrador del grupo: si su actuación es inadecuada, cualquier miembro del grupo podrá presentar su queja ante el CC, que decidirá si mantenerlo o no, y si lo mantiene pero ve que hay un comportamiento inadecuado, dará la advertencia pertinente. En caso de que le retiren del cargo, el administrador deberá ceder el puesto al nuevo administrador que se elija, siendo imposible que se elija al mismo. Si no lo hace, los miembros del grupo abandonarán el grupo y el nuevo administrador creará otro. El administrador rebelde tendrá vetado volver a ser administrador del grupo para siempre, y el CC decidirá que sanción imponerle (inhabilitación para otros cargos del Partido, pérdida de permisos en el foro, pérdida de derecho a voto, etc.).
Izura
Izura
Teniente

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por kikerg Miér 21 Jun 2017, 13:02

No entiendo porqué hay que reglamentar en un congreso del partido algo que no influye en la estructura, ni en la legislación ni en el dia a dia del partido ya que:

galiii escribió:1. - No válido como forma de presentar candidaturas. Se puede hacer, pero será necesario en el feed y/o foro
2. - Imposibilidad de realizar votaciones a de candidatos al Congreso, primarias o CC

Es como si yo tengo un grupo de wasup o FB y quiero regislarlo...

Aunque, bueno, miembras no vaya a más la capacidad de tomar decisiones por esos medios por mi podeis hacer lo que querais, pero tambien os digo que acarreara problemas.
kikerg
kikerg
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Izura Miér 21 Jun 2017, 13:27

kikerg escribió:No entiendo porqué hay que reglamentar en un congreso del partido algo que no influye en la estructura, ni en la legislación ni en el dia a dia del partido ya que:

galiii escribió:1. - No válido como forma de presentar candidaturas. Se puede hacer, pero será necesario en el feed y/o foro
2. - Imposibilidad de realizar votaciones a de candidatos al Congreso, primarias o CC

Es como si yo tengo un grupo de wasup o FB y quiero regislarlo...

Aunque, bueno, miembras no vaya a más la capacidad de tomar decisiones por esos medios por mi podeis hacer lo que querais, pero tambien os digo que acarreara problemas.

Es para que sus reglas queden claras y se vea que no es un cortijo donde se toman las decisiones.
Izura
Izura
Teniente

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por SrMojiis Jue 22 Jun 2017, 13:52

COMIENZAN LAS VOTACIONES

https://pcee.foroactivo.com.es/t9626-sala-6-votaciones


No se cierran los debates.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 3: Nuevos organismos del Partido Empty Re: SALA 3: Nuevos organismos del Partido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.