Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

5 participantes

Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por SrMojiis Lun 19 Jun 2017, 20:44

Abierto este hilo para propuestas y debate de reformas del reglamento electoral, bien pequeñas sugerencias de temas a incluir, o bien de grandes áreas a reformar.

El SG y el administrador del foro irán incorporando las propuestas a este post.
Propuesta 1 Mojiis:
Spoiler:


Dado el carácter express del Congreso, habrá 48h para proponer y debatir con 24h posteriores para debatir y votar, pudiendo alargarse si el CC lo considera oportuno así como pudiendo aceptarse propuestas pasadas de plazo si el CC lo considera oportuno.


Última edición por SrMojiis el Mar 20 Jun 2017, 15:22, editado 2 veces
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por SrMojiis Mar 20 Jun 2017, 12:19

Artículo 1.- Normas generales.
1.1.- Las postulaciones durarán 24/48 horas y serán mediante los cauces indicados, siendo indicado el plazo máximo de manera previa.
1.2.- Las votaciones durarán 24/48 horas y serán en el foro, en el periódico, o en el muro del partido ingame, siendo indicado el plazo máximo de manera previa.
[…]
1.8.- El SG será el encargado de la contabilización de los votos, debiendo anular los votos de no militantes o militantes privados del derecho a voto. El CC podrá reprobar dichas anulaciones.

Artículo 4.- Elecciones a Secretario General
4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y más de 3 meses de militancia. Deberá presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes. Solo recibirán la distinción de candidato oficial del Partido aquellos que cumplan con dichos requisitos. El CC podrá retirar la distinción de ¨candidato oficial¨ si considera que su candidatura supone un riesgo para el Partido.
4.2.- En caso de haber más de un candidato oficial del Partido se realizarán elecciones primarias cuyo funcionamiento será el detallado en las normas generales.

4.3.- El SG será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.4. – El SG puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.

Artículo 5.- Elecciones a Comité Central
5.1.- Podrá presentarse todo militante del PCeE cuya antigüedad en el Partido y en el foro sea superior a 3 meses.
5.2.- El Comité Central estará compuesto por el Secretario General y 4 militantes electos outgame.
5.3.- Si coincidiese que el Secretario General obtuviese también plaza de Comité central, esta sería asignada al siguiente con más votos.
5.5.- Si no hubiese candidatos suficientes, el Comité Central, estará formado por los candidatos que se hayan postulado aunque no se lleguen a los 4 miembros.
5.6 La duración de los plazos de postulación y de votación serán en ambos casos de 48 horas.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por Galiii Mar 20 Jun 2017, 12:24

¿La militancia tiene que ser continuada?
Galiii
Galiii
Actor secundario

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por SrMojiis Mar 20 Jun 2017, 12:31

Galiii escribió:¿La militancia tiene que ser continuada?

Si, antaño recuerdo que habia dos opciones; que eran, haber salido para evitar un TO a aliados, y, estar en Cuba.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por kikerg Mar 20 Jun 2017, 12:39

- 1.8 Bien, pero el SG, logicamente, no puede votar si el CC se dispone a reprobar alguna anulacion.
- 5.1 Perfecto.
- El 4... ay el 4!!

4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y debera presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes del partido.
4.2.- Será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.3. - Puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.

En verde lo que quito y en rojo lo que añado.

Pero, esta claro, para eso hay que llevar a cabo un censo de militantes, yo le pondria como anexo del punto 2 de los estatutos, que es lo que más estoy pensando y más tiempo me esta llevando a cabo. De hecho hasta el jueves no lo tendré. Pido que se alargue el Congreso hasta que presente esa propuesta
kikerg
kikerg
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por Galiii Mar 20 Jun 2017, 13:06

Me parecería interesante añadir excepciones a que la militancia se interrumpa. Las dichas por ti se entienden.

También incluiría un tercer caso, como el de recibir permiso del CC, como una especie de excedencia de unas horas-días. Para ir a espiar a otros muros, hacer rolleo (yo mismo en el mes pasado salí del partido para "dimitir" de la ejecutiva de Fernsuc XD)... Es decir, algo que evite el chaquetismo, pero que tampoco tenga como objetivo hacer del Partido un bloque estanco. Los permisos habría que entenderlos en un contexto bastante permisivo.
Galiii
Galiii
Actor secundario

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por SrMojiis Mar 20 Jun 2017, 13:08

kikerg escribió:- 1.8 Bien, pero el SG, logicamente, no puede votar si el CC se dispone a reprobar alguna anulacion.
- 5.1 Perfecto.
- El 4... ay el 4!!

4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y debera presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes del partido.
4.2.- Será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.3. - Puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.

En verde lo que quito y en rojo lo que añado.

Pero, esta claro, para eso hay que llevar a cabo un censo de militantes, yo le pondria como anexo del punto 2 de los estatutos, que es lo que más estoy pensando y más tiempo me esta llevando a cabo. De hecho hasta el jueves no lo tendré. Pido que se alargue el Congreso hasta que presente esa propuesta

Sobre el censo, si te fijas en el documento de organización interna (antiguo doc de transparencia) hay una pestaña para ello.

Sobre lo otro, si te fijas he incluido las tres opciones, feed, articulo y foro. Cada equipo con sus filias y fobias que gestione, siempre que se informe de todo.

Ultimamente los feed por ejemplo son liosos, se pierden entre tanta mierda de li zan moreno etc, De todas formas lo del foro ya estaba y no ha sido problematico, ten en cuenta que el Foro aunque no tenga el protagonismo de antes, sigue siendo una herramienta útil para el Partido.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por kikerg Mar 20 Jun 2017, 13:51

SrMojiis escribió:
Sobre el censo, si te fijas en el documento de organización interna (antiguo doc de transparencia) hay una pestaña para ello.

Sobre lo otro, si te fijas he incluido las tres opciones, feed, articulo y foro. Cada equipo con sus filias y fobias que gestione, siempre que se informe de todo.

Ultimamente los feed por ejemplo son liosos, se pierden entre tanta mierda de li zan moreno etc, De todas formas lo del foro ya estaba y no ha sido problematico, ten en cuenta que el Foro aunque no tenga el protagonismo de antes, sigue siendo una herramienta útil para el Partido.

El censo, sí... pero esta vacio. Yo pondria una chincheta y que solo SG y admin pudieran modificarla. No sé si eso sera posible, que hable fern al respecto. Y en la parte visible del foro, para que se pueda ver sin estar registrado.

Creo que ya te dije, via MP, que la unica forma de dirigirse a todos los integrantes del partido es via feed o articulo, mientras sea ingame me da igual como hacerlo. El foro para el CC o para alguien que quiera rolear perfecto, pero que no sea excluyente.
kikerg
kikerg
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por Galiii Mar 20 Jun 2017, 15:27

kikerg escribió:
SrMojiis escribió:
Sobre el censo, si te fijas en el documento de organización interna (antiguo doc de transparencia) hay una pestaña para ello.

Sobre lo otro, si te fijas he incluido las tres opciones, feed, articulo y foro. Cada equipo con sus filias y fobias que gestione, siempre que se informe de todo.

Ultimamente los feed por ejemplo son liosos, se pierden entre tanta mierda de li zan moreno etc, De todas formas lo del foro ya estaba y no ha sido problematico, ten en cuenta que el Foro aunque no tenga el protagonismo de antes, sigue siendo una herramienta útil para el Partido.

El censo, sí... pero esta vacio. Yo pondria una chincheta y que solo SG y admin pudieran modificarla. No sé si eso sera posible, que hable fern al respecto. Y en la parte visible del foro, para que se pueda ver sin estar registrado.

Creo que ya te dije, via MP, que la unica forma de dirigirse a todos los integrantes del partido es via feed o articulo, mientras sea ingame me da igual como hacerlo. El foro para el CC o para alguien que quiera rolear perfecto, pero que no sea excluyente.


¿Y el tema spam a cada militante?
Galiii
Galiii
Actor secundario

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por Fernsuc Mar 20 Jun 2017, 16:54

SrMojiis escribió:
Artículo 4.- Elecciones a Secretario General
4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y más de 3 meses de militancia. Deberá presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes. Solo recibirán la distinción de candidato oficial del Partido aquellos que cumplan con dichos requisitos. El CC podrá retirar la distinción de ¨candidato oficial¨ si considera que su candidatura supone un riesgo para el Partido.
4.2.- En caso de haber más de un candidato oficial del Partido se realizarán elecciones primarias cuyo funcionamiento será el detallado en las normas generales.

4.3.- El SG será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.4. – El SG puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.




Lo de antigüedad en el foro me parece bastante inútil, yo lo quitaría. En cuanto a lo de los 3 mese me parece bien, y ahora con el erepublik deutschland es bastante fácil comprobar la antigüedad en el partido.
Fernsuc
Fernsuc
Comisario de Foros

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por franky101 Mar 20 Jun 2017, 17:04

Fernsuc escribió:
SrMojiis escribió:
Artículo 4.- Elecciones a Secretario General
4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y más de 3 meses de militancia. Deberá presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes. Solo recibirán la distinción de candidato oficial del Partido aquellos que cumplan con dichos requisitos. El CC podrá retirar la distinción de ¨candidato oficial¨ si considera que su candidatura supone un riesgo para el Partido.
4.2.- En caso de haber más de un candidato oficial del Partido se realizarán elecciones primarias cuyo funcionamiento será el detallado en las normas generales.

4.3.- El SG será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.4. – El SG puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.




Lo de antigüedad en el foro me parece bastante inútil, yo lo quitaría. En cuanto a lo de los 3 mese me parece bien, y ahora con el erepublik deutschland es bastante fácil comprobar la antigüedad en el partido.

Siento discrepar, pero creo que si queremos darle más movimiento al foro, este debe ser el lugar oficial de discusión y tener una antigüedad en el puede ser interesante...
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por kikerg Miér 21 Jun 2017, 00:57

Bueno, yo voy con mi post triple


Artículo 4.- Elecciones a Secretario General

4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y debera presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes.del partido ingame.
4.2.- Será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.3. - Puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.


Última edición por kikerg el Miér 21 Jun 2017, 12:53, editado 2 veces
kikerg
kikerg
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por SrMojiis Miér 21 Jun 2017, 12:19

kikerg escribió:Bueno, yo voy con mi post triple


Artículo 4.- Elecciones a Secretario General

4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y debera presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes.del partido ingame.
4.2.- Será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.3. - Puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.

retiras antiguedad para ser SG?
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por kikerg Miér 21 Jun 2017, 12:41

Sí. Si se aprueba la idea que tengo del censo con el anexo I para ser militante hay que llevar 30 dias en el partido; esa es la antigüedad.
kikerg
kikerg
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por SrMojiis Miér 21 Jun 2017, 12:45

kikerg escribió:Sí. Si se aprueba la idea que tengo del censo con el anexo I para ser militante hay que llevar 30 dias en el partido; esa es la antigüedad.

Va, te entendi mal.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por kikerg Miér 21 Jun 2017, 13:32

Los tres post que puse ayer de madrugada hay que leerlos en conjunto porque uno sin los otros pierden sentido
kikerg
kikerg
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por SrMojiis Jue 22 Jun 2017, 13:50

COMIENZAN LAS VOTACIONES

https://pcee.foroactivo.com.es/t9626-sala-6-votaciones


No se cierran los debates.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SALA 2: Reforma del Reglamento electoral Empty Re: SALA 2: Reforma del Reglamento electoral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.