[VIII Congreso] Estatutos 8 "Los cargos publicos"
+5
SocratesGroucho
Quilez0
Tiresias
Charro79
patacabra
9 participantes
Partido Comunista de eEspaña :: Gran Biblioteca del PCeE :: Archivos del Congreso del PCeE :: Debate y propuestas
Página 1 de 1.
[VIII Congreso] Estatutos 8 "Los cargos publicos"
Artículo 8.-Los cargos públicos
8.1.- Los candidatos y cargos electos, en el período en que lo sean, deberán aplicar en todo momento los criterios políticos adoptados por el partido.
8.2.- Los congresistas del partido deberán mantener informado al resto del partido de las acciones llevadas a cabo en el congreso en la sección del foro destinada a ello.
Debatimos sobre el articulo 8 de los estatutos
patacabra- Las cabras tiran pal monte
Re: [VIII Congreso] Estatutos 8 "Los cargos publicos"
Deberíamos incluir que los congresistas elegidos, nombrarán un portavoz para que informe de las situaciones del Congreso. Un estilo al hilo que tiene abierto TheKomunist. Me parecería perfecto que esto se llevara a cabo.
En el caso de que dicho portavoz no hiciera su trabajo, lo que habría es que estipular que el mes siguiente no podría presentarse por incumplir dichas tareas en la portavocía.
Por supuesto, deberá ser consensuado por los congresistas en un día o dos máximo para dar más rapidez al asunto.
En el caso que no hubiera, el primer y segundo postulado, serían forzosos quienes fueran portavoces del Congreso en el PCeE, por eso de ser los primeros en ir en listas.
En el caso de que dicho portavoz no hiciera su trabajo, lo que habría es que estipular que el mes siguiente no podría presentarse por incumplir dichas tareas en la portavocía.
Por supuesto, deberá ser consensuado por los congresistas en un día o dos máximo para dar más rapidez al asunto.
En el caso que no hubiera, el primer y segundo postulado, serían forzosos quienes fueran portavoces del Congreso en el PCeE, por eso de ser los primeros en ir en listas.
Charro79- Judear yo?? Solo lo Justo
+1Charro79 escribió:Deberíamos incluir que los congresistas elegidos, nombrarán un portavoz para que informe de las situaciones del Congreso. Un estilo al hilo que tiene abierto TheKomunist. Me parecería perfecto que esto se llevara a cabo.
Tiresias- Revoluciomaño
La La verdad esq lo veo bien porque es una forma muy biena de nantener a la militancia enterada de lo qie sicede, pero más que u portavoz yp haría que ae turnaran entre loa mismos congresistas, si no puede uno un dia que lo haga otro, o que ttdos los jueves le toqie a uno, y los martes y miercoles a otro; son solo ejemplos. Porque esto que estoy haciendo yo hay días qie tengo q dejar de hacer otras cosas y leermelo todo porque durante el dia np he estado en casa, e intentar hacer un resumwn aunqje sea así de pequeño comp los hago.
Pues eso, que pienso yo q mejor q un portavoz, que ayuden todos y q quien no cumpla tenfa q pasar lo q pase; o sanción o q al próximo ccongreso no vaya
Pues eso, que pienso yo q mejor q un portavoz, que ayuden todos y q quien no cumpla tenfa q pasar lo q pase; o sanción o q al próximo ccongreso no vaya
Me parece buena propuesta Charro.
La apoyo.
La apoyo.
SocratesGroucho- Nunca doblegado, nunca roto
Dejo la Modificación para si teneis algo que añadir o eliminar lo digais o si no que se prepare para someter a votación.
Artículo 8.-Los cargos públicos
8.1.- Los candidatos y cargos electos, en el período en que lo sean, deberán aplicar en todo momento los criterios políticos adoptados por el partido.
8.2.- Los congresistas del partido deberán mantener informado al resto del partido de las acciones llevadas a cabo en el congreso en la sección del foro destinada a ello.
8.3.- Los congresistas elegidos, deberán nombrar un portavoz para explicar en el foro las acciones que se están llevando a cabo en el Congreso Outgame.
8.3.1.- Será elegido un plazo inferior a 48 horas desde la elección de los Congresistas.
8.3.2.- En caso de que no haya acuerdo para la elección del Portavoz, serán el primero y segundo postulado los que ejerzan de portavoz para el Partido.
8.3.3.- La no involucración en la portavocía, implicará la suspensión de 1 mes (el inmediatamente posterior) y no podrá ser reelegido como Congresista por el PCeE
Charro79 escribió:Dejo la Modificación para si teneis algo que añadir o eliminar lo digais o si no que se prepare para someter a votación.Artículo 8.-Los cargos públicos
8.3.- Los congresistas elegidos, deberán nombrar un portavoz para explicar en el foro las acciones que se están llevando a cabo en el Congreso Outgame.
8.3.1.- Será elegido un plazo inferior a 48 horas desde la elección de los Congresistas.
8.3.2.- En caso de que no haya acuerdo para la elección del Portavoz, serán el primero y segundo postulado los que ejerzan de portavoz para el Partido.
8.3.3.- La no involucración en la portavocía, implicará la suspensión de 1 mes (el inmediatamente posterior) y no podrá ser reelegido como Congresista por el PCeE, de cumplir con la sancion y reincidir la amonestacion seria doblada y asi progresivamente
SocratesGroucho- Nunca doblegado, nunca roto
me parece bien la coletilla
La eleccion deberia ser siguiendo el ritmo del congreso, 24 horas
Kojie- Kamarrada Cryer
Kojie escribió:La eleccion deberia ser siguiendo el ritmo del congreso, 24 horas
Tampoco pasaría nada por añadir tu coletilla. No habría problema
Gracias Kojie
Mi propuesta:
Se simplifica el texto y se deja en mano de los congresistas el nombramiento del portavoz, sin posibilidad de empates ni nada que se le parezca. Si alguien no ejerce como portavoz es tan sencillo como que no se le vote la próxima vez que se postule
Artículo 8.- Los cargos públicos
8.2.- Los congresistas del partido deberán mantener informado al resto del partido de las acciones llevadas a cabo en el congreso en la sección del foro destinada a ello. Para ello deberán nombrar un portavoz en las 48 horas siguientes a la ratificación de su cargo.
Se simplifica el texto y se deja en mano de los congresistas el nombramiento del portavoz, sin posibilidad de empates ni nada que se le parezca. Si alguien no ejerce como portavoz es tan sencillo como que no se le vote la próxima vez que se postule
Mskina escribió:Mi propuesta:Artículo 8.- Los cargos públicos
8.2.- Los congresistas del partido deberán mantener informado al resto del partido de las acciones llevadas a cabo en el congreso en la sección del foro destinada a ello. Para ello deberán nombrar un portavoz en las 48 horas siguientes a la ratificación de su cargo.
está tan simplificado que no se sabe que pasará en el caso de que no lo hagan
Entiendo que se deben simplificar, pero siempre y cuando todo lo que se simplifique aparezca en lo simplificado
Es que con el "deberán" ya se entiende que es una norma que tienen que cumplir.
¿Dónde están recogidas las sanciones para los congresistas que no cumplan el % necesario en el unificado? Tal vez se podría incluir ahí el tema de las sanciones (recordemos que se intenta dejar por un lado las normativas y por otro las sanciones)
¿Dónde están recogidas las sanciones para los congresistas que no cumplan el % necesario en el unificado? Tal vez se podría incluir ahí el tema de las sanciones (recordemos que se intenta dejar por un lado las normativas y por otro las sanciones)
no estáis de acuerdo? yo que soy el unico que lo está haciendo y no estaría demás hacer que otra persona me ayudara...TheKomunist25 escribió:La La verdad esq lo veo bien porque es una forma muy buena de mantener a la militancia enterada de lo que sucede, pero más que u portavoz yo haría que se turnaran entre loa mismos congresistas, si no puede uno un dia que lo haga otro, o que todos los jueves le toque a uno, y los martes y miercoles a otro; son solo ejemplos. Porque esto que estoy haciendo yo hay días qie tengo q dejar de hacer otras cosas y leermelo todo porque durante el dia np he estado en casa, e intentar hacer un resumen aunqee sea así de pequeño como los hago.
Pues eso, que pienso yo q mejor q un portavoz, que ayuden todos y q quien no cumpla tenga q pasar lo q pase; o sanción o q al próximo coongreso no vaya
Hombre, técnicamente es deber de todos los congresistas, algo que saben que tienen que hacer si salen elegido, así que entiendo que si no cumplen con sus funciones podrían ser inhabilitados para el mes siguiente
TheKomunist25 escribió:no estáis de acuerdo? yo que soy el unico que lo está haciendo y no estaría demás hacer que otra persona me ayudara...TheKomunist25 escribió:La La verdad esq lo veo bien porque es una forma muy buena de mantener a la militancia enterada de lo que sucede, pero más que u portavoz yo haría que se turnaran entre loa mismos congresistas, si no puede uno un dia que lo haga otro, o que todos los jueves le toque a uno, y los martes y miercoles a otro; son solo ejemplos. Porque esto que estoy haciendo yo hay días qie tengo q dejar de hacer otras cosas y leermelo todo porque durante el dia np he estado en casa, e intentar hacer un resumen aunqee sea así de pequeño como los hago.
Pues eso, que pienso yo q mejor q un portavoz, que ayuden todos y q quien no cumpla tenga q pasar lo q pase; o sanción o q al próximo coongreso no vaya
o que sea el mas votado, el cabeza de listas del PCeE que sea el portavoz. Thekomunist, el problemde que ayuden todos, al final como la responsabilidad no cae en ninguno, todos caen en el juego del...."que lo haga otro" y no puedes responsabilizar a ninguno al final.
patacabra- Las cabras tiran pal monte
y el problema de que no ayuden todos es que la militancia no está informada y que todo recae sobre una persona.patacabra escribió:o que sea el mas votado, el cabeza de listas del PCeE que sea el portavoz. Thekomunist, el problemde que ayuden todos, al final como la responsabilidad no cae en ninguno, todos caen en el juego del...."que lo haga otro" y no puedes responsabilizar a ninguno al final.
Y se ha pensado en incentivar el trabajo de portavoz yasea xon gold de la medalla o de alguna otra forma?? O lo veis tontería?
TheKomunist25 escribió:Y se ha pensado en incentivar el trabajo de portavoz yasea xon gold de la medalla o de alguna otra forma?? O lo veis tontería?
Tu lo que quieres es pasta que te he pillado xdd
Yass- General de la Armada
Que va es broma, lo de incentivar lo veo tontería quien curre tendrá lo que se merece, quien no curre no se le volverá a votar.
Yass- General de la Armada
Me parece bien el texto de Mskina, pero desde ya os advierto que esto caera en cafe la mayoria del tiempo.
Holse- Fuego y sangre!
Jajajajajajajaja ya hubiese reclamado mi pasta antes!!!