Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

+12
Holse
Mskina
Yass
Pabloch II
LPey
Almenar
rikype
Kojie
Quilez0
Charro79
Tiresias
patacabra
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por rikype Lun 06 Ene 2014, 21:15

A mí no me importaría ser ayudante y aprender... lógicamente no puedo postularme para ninguna comisaría porque no tengo ni idea del funcionamiento interno de éstas... pero sí que me gustaría aprender.
rikype
rikype
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Invitado Lun 06 Ene 2014, 21:53

tal y como veo.


Antes en las comisarias nadie queria currar y se quedaban vacias
Ahora nadie quiere currar, no se quedan vacias, pero el responsable esta ahí de espantapajaros


(Hablo genéricamente, ya se que a veces las comisarias han funcionado bien tanto con el sistema antiguo como en el nuevo).

En el fondo aqui el problema real es que la gente no quiere currar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Almenar Lun 06 Ene 2014, 22:13

Tiresias escribió:
Almenar escribió:Pero pongamos que por ejemplo salen el señor A de SG y el señor B de Comisario de RI y este no se lleva bien con A y viceversa

Puede que, en vez de ser más fructífero, sea peor por las confrontaciones, pues a nadie le gusta trabajar con alguien que no es de su gusto.

Es como si en España se votara ministerio por ministerio.

Imagínate de presidente Rubalcaba, de vicepresidenta Soraya Saénz de Sta María, de ministro de Economía, Solbes, y de Hacienda Montoro.

Flipas. [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 27245 
Lo que muchos no entienden es que un comisario no tiene que trabajar con un SG. ¿En qué se van a cruzar sus cargos? No hay ninguna confrontación porque sus competencias no se cruzan ni de lejos.

Y charro, las comisarías cuando digo que están inactivas quiero decir que no se mueven. Activas siempre están, pero la actividad es deprimente. No hay movilidad, no hay constancia y apenas se hace nada. Antes de la "decadencia" esto no era así.

Evidentemente que las hay. Como mucho puedes hablar de la Comisaria de Ocio y Cultura, pero RRII y Agit&Prop si que se cruzan con el cargo de SG
Almenar
Almenar
Narval

Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Localización : Almenar, Lleida, Països Catalans

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Tiresias Lun 06 Ene 2014, 23:11

Almenar escribió:Evidentemente que las hay. Como mucho puedes hablar de la Comisaria de Ocio y Cultura, pero RRII y Agit&Prop si que se cruzan con el cargo de SG
¿Cómo?
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Quilez0 Lun 06 Ene 2014, 23:24

Tiresias escribió:
Almenar escribió:Evidentemente que las hay. Como mucho puedes hablar de la Comisaria de Ocio y Cultura, pero RRII y Agit&Prop si que se cruzan con el cargo de SG
¿Cómo?
que en las comisarias como la de RRII y agitación y propaganda, los comisarios y el SG sí que se cruzan y deben seguir unas directrices y colaborar juntos.
entiendo yo que es lo que quería decir
Quilez0
Quilez0
General
General

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Alicante city niggas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7467540

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Yass Mar 07 Ene 2014, 00:18

A mi me es indiferente lo de la elección de comisarios pero si son electos mediante votación son mas susceptibles a aceptar la responsabilidad que les toca y además se postularon y no fueron cogidos a dedo además otro de los aspectos positivos es que los novatos podrán presentarse a comisario y currar casi todos antaño nuestro primer curro en el partido fue de comisarios y había competitividad elecciones y curro ahora parece que se eligen porque no queda mas remedio y luego pocos hacen algo y la amplía mayoría se toca los huevos no porque no sean trabajadores sino porque se les ha encasquetado una responsabilidad que para ellos es imposible de asumir.
Yass
Yass
General de la Armada
General de la Armada

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Tiresias Mar 07 Ene 2014, 00:45

TheKomunist25 escribió:
Tiresias escribió:
Almenar escribió:Evidentemente que las hay. Como mucho puedes hablar de la Comisaria de Ocio y Cultura, pero RRII y Agit&Prop si que se cruzan con el cargo de SG
¿Cómo?
que en las comisarias como la de RRII y agitación y propaganda, los comisarios y el SG sí que se cruzan y deben seguir unas directrices y colaborar juntos.
entiendo yo que es lo que quería decir
Las comisarías deben seguir unas directrices marcadas por el partido. El SG no un soberano que marca las directrices del partido.

Pero es que además, algunos decís que al cruzarse el cargo puede haber disputas entre SG y comisarios. Pongamos el caso (que no lo es xD) de que se cruzaran. ¿Tan patético llegaría a ser este partido que dos camaradas no podrían trabajar juntos? Cada cual que cumpla su función y a rodar.
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Almenar Mar 07 Ene 2014, 01:29

Tiresias escribió:
TheKomunist25 escribió:
Tiresias escribió:
Almenar escribió:Evidentemente que las hay. Como mucho puedes hablar de la Comisaria de Ocio y Cultura, pero RRII y Agit&Prop si que se cruzan con el cargo de SG
¿Cómo?
que en las comisarias como la de RRII y agitación y propaganda, los comisarios y el SG sí que se cruzan y deben seguir unas directrices y colaborar juntos.
entiendo yo que es lo que quería decir
Las comisarías deben seguir unas directrices marcadas por el partido. El SG no un soberano que marca las directrices del partido.

Pero es que además, algunos decís que al cruzarse el cargo puede haber disputas entre SG y comisarios. Pongamos el caso (que no lo es xD) de que se cruzaran. ¿Tan patético llegaría a ser este partido que dos camaradas no podrían trabajar juntos? Cada cual que cumpla su función y a rodar.

Desgraciadamente, puede llegar a serlo. Hasta que no se arregle y haya menos cafeterismo, no podemos usar este método.
Almenar
Almenar
Narval

Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Localización : Almenar, Lleida, Països Catalans

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Charro79 Mar 07 Ene 2014, 02:34

Sigo pensando igual que al principio.

En lo que no se reflote el Partido, no se puede buscar comisarios independientes.

Daros cuenta, que ni siquiera congresistas estamos encontrando estos últimos meses.

Daros cuenta que en las dos últimas elecciones al CC, no han entrado el cupo, sino menos de los que tenían que entrar.

Asi que imaginaros las Comisarías. Puede ser catastrófico.
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Mskina Jue 09 Ene 2014, 03:41

Tiresias escribió:
patacabra escribió:parece que el mayor lio es en la forma de eleccion de los comisarios y no en sus funciones. Sobre las funciones algo que debatir?
Las funciones yo creo que están bastante claras. A excepción de relaciones institucionales y organización electoral. La organización electoral con el modelo de elecciones para el congreso ingame que hay ahora es absurdo, habría que suprimir esa función.
Ese comisario es básicamente el embajador (o jefe de embajadores) y el encargado de abrir todos los hilos de votaciones y de que transcurran correctamente. No hay más.

En cuanto a comisarías independientes o no, yo siempre he sido de la opción de que el SG debe ir por su lado y los comisarios por otro, y solo hay que ver que todavía ningún comisario de Juventudes ha hecho lo que tenía que hacer y que llevo pidiendo meses
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Charro79 Jue 09 Ene 2014, 11:14

Mskina escribió:
Tiresias escribió:
patacabra escribió:parece que el mayor lio es en la forma de eleccion de los comisarios y no en sus funciones. Sobre las funciones algo que debatir?
Las funciones yo creo que están bastante claras. A excepción de relaciones institucionales y organización electoral. La organización electoral con el modelo de elecciones para el congreso ingame que hay ahora es absurdo, habría que suprimir esa función.
Ese comisario es básicamente el embajador (o jefe de embajadores) y el encargado de abrir todos los hilos de votaciones y de que transcurran correctamente. No hay más.

En cuanto a comisarías independientes o no, yo siempre he sido de la opción de que el SG debe ir por su lado y los comisarios por otro, y solo hay que ver que todavía ningún comisario de Juventudes ha hecho lo que tenía que hacer y que llevo pidiendo meses

Es muy loable la opinión tuya, Mskina. Siempre has defendido esta postura y no es anormal que la sigas defendiendo.

Ahora bien. El mes que estuviste tú de SG, que fue sino el primero el segundo de mi eVida, los comisarios, poco hicieron y en los meses sucesivos tampoco es que se echaran cohetes de su trabajo. Por eso, se puso esta nueva fórmula.

Te puedo asegurar que si hubiera un debate al mes donde los Comisarios dieran la cara, seguramente, habría muchísimo menos café, porque al menos, tienen que dar la cara delante de los militantes.

Lo que está claro es que ahora se busca a gente que independientemente de que hayan hecho o no algo, van en las listas.

Ya te contaría yo, si hubiera más de un candidato de sg, a ver quien o quienes no votaban al sg y al equipo.
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Mskina Jue 09 Ene 2014, 14:43

Pero es que los comisarios, contando casos con los dedos de una mano, poco han hecho desde que yo he entrado al partido, y seguro que ya venía de antes.

Antes ser comisario garantizaba un puesto en el CC y claro, quieras que no eso era un plus, porque si cafeteabas nadie te volvería a votar. Quizás fue algo que nunca se debió eliminar
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Tiresias Jue 09 Ene 2014, 14:51

Mskina escribió:Ese comisario es básicamente el embajador (o jefe de embajadores) y el encargado de abrir todos los hilos de votaciones y de que transcurran correctamente. No hay más.
Me refería únicamente a la parte de organización electoral. Cuando las plazas al congreso iban por regiones, había un tío que tenía que spamear a mano a todo el partido y quedarse en el irc el dia ya la noche para dirigir los votos. Ahora el comisario ya no tiene esa función.
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Mskina Jue 09 Ene 2014, 16:53

Ah, recuerdos de versiones anteriores. Yo vivía en otra cuenta por aquel entonces Neutral
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Quilez0 Sáb 11 Ene 2014, 10:16

Actual:

7.1.3.5.- El comisario de Juventudes eComunistas tendrá el cargo de Consejero en eRepublik.
7.1.3.6.- El comisario de Juventudes será el encargado del funcionamiento de la Obra Social.
7.1.3.7.- El comisario será el encargado de abrir todos los meses el día 7 las postulaciones para intendente de los recursos de la Obra Social del partido.

Propuesta:


7.1.3.5.- El comisario de Juventudes será el encargado del funcionamiento de la Obra Social.
7.1.3.6.- El comisario será el encargado de abrir todos los meses el día 7 las postulaciones para intendente de los recursos de la Obra Social del partido.
7.1.3.7.- El comisario de Juventudes eComunistas tendrá el cargo de Consejero en eRepublik.
¿Cambios? Simplemente queda más limpio y queda conforme a las demás comisarías, donde el cargo en eRepublik sale en el último punto, y aquí no
Quilez0
Quilez0
General
General

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Alicante city niggas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7467540

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Mskina Sáb 11 Ene 2014, 14:27

"Juventudes eComunistas" no puedes cambiarlo porque es el nombre de la comisaría Neutral
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Quilez0 Sáb 11 Ene 2014, 14:29

no he cambiado nada, simplemente lo he movido de sitio
Quilez0
Quilez0
General
General

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Alicante city niggas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7467540

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Charro79 Sáb 11 Ene 2014, 14:35

Creo que lo primero que se debería votar es si separar las comisarías del SG o no.

En caso de que saliera a favor, ya deberíamos ver el articulado.
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Holse Dom 12 Ene 2014, 07:24

De que algo no puede ser cambiado, no deberiamos decirlo, esto es un congreso, podemos cambiarlo todo, que parece que hubieran cosas eternas e invariables.

Sobre el tema creo que la eleccion de comisario deberia ser independiente, como dice siddy el problema es que no hay gente que quiera currar, sin embargo asi al menos nos aseguramos que quien se presente lo hace porque quiere currar.

Por cierto que me iba a presentar este mes a SG y os hable a unos cuantos para ir de comisarios y a nadie cuando vieron que tenia problemas se le ocurrio postularme? ¬¬ me caen mal
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Leogar Lun 13 Ene 2014, 02:41

A ver, por mi experiencia en cultura (que no es poca) tanto en ministerio como en organismos privados. Creo que la mejor fórmula es la de comisarías independientes.

No solo por la salud de la comisaría, sino del comité central. Al optar las comisarías a puestos dentro del CC no es sano que dependan del SG ya que el CC terminará formado solo por gente favorable (y agradecida) al SG cuando su labor es actuar de contrapeso.

Con comisarías independientes se consiguen varías cosas:

1.- Se presenta quien tiene ganas de trabajar y no por llenar espacios del programa
2.- Si la comisaría cafetea el responsable es quien sea el comisario y no el CC, dando lugar a responsabilidades directas.
3.- Se puede buscar continuidad y proyectos a largo plazo independientemente de los vaivenes políticos del SG
3.- Se logra un CC un poco mas sano
Leogar
Leogar
Teniente

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Mskina Lun 13 Ene 2014, 23:13

Leogar, como apunte: ahora mismo las comisarías no conceden puestos en el CC, aunque a mí no me molestaría que lo hiciese, lo que me lleva a estar de acuerdo contigo Neutral
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Mskina Dom 19 Ene 2014, 04:51

Detalle:

7.1.2.1.- La comisaría de Relaciones institucionales y Organización electoral velará por la correcta relación del PCeE con los demás partidos políticos, tanto nacionales como internacionales. Será la encargada de realizar todo lo relacionado con las elecciones del partido.

vs

5.2.- Son atribuciones del Comité Central:
5.2.4.- Convocar y organizar las elecciones al Congreso y a la presidencia.

Propongo eliminar el 5.2.4., que es redundante con el del comisario
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Invitado Dom 19 Ene 2014, 09:30

agreed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Fourfantastic Dom 19 Ene 2014, 11:52

7.1.2.1.- La comisaría de Relaciones institucionales y Organización electoral velará por la correcta relación del PCeE con los demás partidos políticos, tanto nacionales como internacionales. Será la encargada de realizar todo lo relacionado con las elecciones del partido.
Fourfantastic
Fourfantastic
Coronel
Coronel

Mensajes : 1375
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Mskina Dom 19 Ene 2014, 13:36

Hombre Four, si justamente se llama "Organización electoral" será por algo
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías" - Página 2 Empty Re: [VIII Congreso] Estatutos 7 "Las Comisarías"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.