Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

+13
Charro79
dariusujce
xionSoyYo
GurocaII
Fourfantastic
gsdieg
Arkanth
Kojie
Vihesito
Almenar
SocratesGroucho
patacabra
manu1962
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Fourfantastic Dom 06 Oct 2013, 15:58

Charro79 escribió:
Vihesito escribió:Pabloch, me gustaría creer eso de que el CC no sirve para nada o casi nada, pero los hechos lo desmienten.

El CC, hoy por hoy y visto lo visto, es un órgano superior a la reunión de afiliados. Sólo dos partidos, que yo sepa, tienen un órgano así, y son el PCeE y el FPE.
Y cual es el problema de que exista????

En toda mi evida he militado en este partido y he respetado la organizacion del mismo y por eso estoy en él.

Hay a gente que le pueda gustar mas o menos, pero lo que esta claro es que en el primer dia de entrada al partido no han intentado cambiar el organigrama como quieren hacer otros. Lo suyo es que al entrar, primeramente conozcan el funcionamiento del partido y una vez conocido, variar ciertas cosas.

El cargarse el CC implicaria mas libertad al SG, y creo que visto lo visto este ms  eso no es bueno
Más libertad al SG o a los militantes, todo segun a quien se le quieran ceder las competencias que tiene el actual CC
Fourfantastic
Fourfantastic
Coronel
Coronel

Mensajes : 1375
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Charro79 Dom 06 Oct 2013, 16:02

GurocaII escribió:
Charro79 escribió:No entiendo muy bien este hilo.

1º.- Hace unos pocos días se ha debatido la reforma del reglamento este que estamos debatiendo y no se ha dicho nada en contra de él. Se ha pasado a votación y encima se aprueba por mayoría aplastante.

2º.- No olvidemos que el CC es elegido por la militancia y que ésta da poderes al CC para que vigile al partido. Con ello quiero decir, que esta modificación, no es que me parezca absurda, sino que en teoría es lo mismo que la anterior, porque el CC, que es elegido por la militancia, es quien decide dar o no dar los permisos, con lo que al fin al cabo es la militancia quien está eligiendo.

1.- Se ha aprovado en gran parte a prisas y carreras por el miedo a que un servidor y antiguos compañeros de IF entrasemos al PCeE, y ya que se tenía que aplicar de manera retroactiva pués hacer que quedara lo menos feo posible.

Decir que jugar con el miedo para dotar de un gran poder a un órgano central, es lo que se hizo en Alemania y en muchos otros sitios (leer Noam Chomsky).

2.- Si y no, volviendo a los símiles de la VR, la democrácia representativa, que muchos rojeras y anarkas decimos que es una mierda, porque delagar nuestro voto cuando podemos votar? Una cosa es que el CC pueda paralizar algo por la seguridad del partido de manera rápida, pero una vez paralizado deberían ser los afiliados en su conjunto los que decidan.

El paternalismo con el que algunos intentan que actue el CC deslegitima muchas de sus acciones y da lugar a problemas internos que por el poco tiempo que llevo aquí se ve que hay muchos.
No se en que VR vives tu, pero en mi VR, todos lo CC de los partidos comunistas del mundo, funcionan como vigilantes del partido y todos salvaguardan la estructura. Afemas todos son elegidos por la militancia y todos examinan al SG en su tarea de dirigir.

Sigo diciendo que el CC esta infravalorado en los estatutos y yo le daria todavia mas funciones que no se estan aplicando. Seria mas intersante el juego y por supuesto se harian las cosas mas rapidamente
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Charro79 Dom 06 Oct 2013, 16:06

Fourfantastic escribió:
Charro79 escribió:
Vihesito escribió:Pabloch, me gustaría creer eso de que el CC no sirve para nada o casi nada, pero los hechos lo desmienten.

El CC, hoy por hoy y visto lo visto, es un órgano superior a la reunión de afiliados. Sólo dos partidos, que yo sepa, tienen un órgano así, y son el PCeE y el FPE.
Y cual es el problema de que exista????

En toda mi evida he militado en este partido y he respetado la organizacion del mismo y por eso estoy en él.

Hay a gente que le pueda gustar mas o menos, pero lo que esta claro es que en el primer dia de entrada al partido no han intentado cambiar el organigrama como quieren hacer otros. Lo suyo es que al entrar, primeramente conozcan el funcionamiento del partido y una vez conocido, variar ciertas cosas.

El cargarse el CC implicaria mas libertad al SG, y creo que visto lo visto este ms  eso no es bueno
Más libertad al SG o a los militantes, todo segun a quien se le quieran ceder las competencias que tiene el actual CC
Por supuesto que al SG. Fijate en este mes lo de peter. Por pasar por la militancia hemos tenido a peter como sg hasta ayer y ha podido hacer lo que le ha dado la gana en el foro y en el canal desde el 20 que fue cuando hizo lo que hizo.

Te puedo asegurar que si el CC tiene el poder correspondiente, a los dos dias estaba ya sancionado
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Vihesito Dom 06 Oct 2013, 16:57

Y yo que creía que los del orden bismarckiano eran los conservadores, Charro. REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 21989 
Vihesito
Vihesito
Teniente

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Uesca

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4522503

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Kojie Dom 06 Oct 2013, 17:27

Realmente, estas modificaciones, con lloros incluidos, suelen ser propuestas por personas que no tienen realmente el respaldo de la militancia, y tiran de la demagogia y el populismo para hacer creer que la democracia representativa es una lacra de la sociedad, desmarcando de los partidos comunistas RL simplemente por el hecho de sentir un poder que es delegado por la militancia...

Realmente, tendriamos que debatir cuales deberian ser las funciones del CC y cuales las de las asamblea...
Kojie
Kojie
Kamarrada Cryer

Mensajes : 1597
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Vihesito Dom 06 Oct 2013, 20:48

Si una comunidad es pequeña -menor de 200 miembros- puede, perfectamente, funcionar sólo con una Asamblea. Sin tener que delegar nada a nadie. Siempre que hay delegación hay pérdida de libertad individual.

Kojie, antes de llamar a algo demagogia señala por qué algo es demagógico. Es que últimamente esta palabra me produce urticaria, se usa tan a la ligera que vale como comodín para todo lo que no nos guste.
Vihesito
Vihesito
Teniente

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Uesca

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4522503

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por manu1962 Dom 06 Oct 2013, 20:56

Bueno teniendo en cuenta lo que aqui se ha debatido e incluso en otros hilos, la primera votacíón que voy a proponer es la derogacion del artículo incorporado de forma irregular, y solo en caso de que salga mantenerlo, se someterá a votación su modificación, ya que no tiene sentido modificar algo que puede ser derogado.
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Almenar Dom 06 Oct 2013, 21:03

manu1962 escribió:Bueno teniendo en cuenta lo que aqui se ha debatido e incluso en otros hilos, la primera votacíón que voy a proponer es la derogacion del artículo incorporado de forma irregular, y solo en caso de que salga mantenerlo, se someterá a votación su modificación, ya que no tiene sentido modificar algo que puede ser derogado.
No puede haber una derogación sin antes un [DEBATE] de la derogación. Aquí lo que se ha propuesto es una reforma, no una derogación de nada, así que si quieres eliminar ese artículo, vas a tener que hacer un debate.

Por cierto, lo que se ha incorporado de forma irregular solo lo dice tu y tu hamijo Rolling Eyes
Almenar
Almenar
Narval

Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Localización : Almenar, Lleida, Països Catalans

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Charro79 Dom 06 Oct 2013, 21:44

Almenar escribió:
manu1962 escribió:Bueno teniendo en cuenta lo que aqui se ha debatido e incluso en otros hilos, la primera votacíón que voy a proponer es la derogacion del artículo incorporado de forma irregular, y solo en caso de que salga mantenerlo, se someterá a votación su modificación, ya que no tiene sentido modificar algo que puede ser derogado.
No puede haber una derogación sin antes un [DEBATE] de la derogación. Aquí lo que se ha propuesto es una reforma, no una derogación de nada, así que si quieres eliminar ese artículo, vas a tener que hacer un debate.

Por cierto, lo que se ha incorporado de forma irregular solo lo dice tu y tu hamijo Rolling Eyes
REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 948846 REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 948846 REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 948846 REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 948846 REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 948846 REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 948846 

Pero yo he votado por si acaso en contra de la derogación
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por manu1962 Dom 06 Oct 2013, 22:30

Los debates se hacen para escuchar a la gente y recoger sus sugerencias

Si abrimos un debate y lo cerramos, sin tener en cuenta las aportaciones de los demás, bastaría hacer votaciones.

En cuanto al segundo punto, si considerais que el Congreso que es el órgano mas importante del Partido, y lo que ese congreso curra, consensúa y aprueba, puede saltarse a la torera, de forma arbitraria, etc, para legalizar una votación ilegal que estabais realizando los del CC, es un problema vuestro no mio.

Por muy CC que seais el Congreso y la militancia está por encima de vosotros.

manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por X-mon Dom 06 Oct 2013, 22:34

joer siempre hacemos lo mismo, se abre un debate de algo y acabamos cuestionando otros órganos, procesos...Ceñirse al tema leñe.

Yo veo bien la reforma, pero al igual q a la de siddy dije q hacia falta la ratificación de los militantes creo q tb cabría aqí la paralización de los permisos a petición del CC.

Lo q es un tema q debemos mirarnoslo es lo de plantear debates uno tras otro sobre lo mismo según le guste a una persona u otra...
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por dariusujce Dom 06 Oct 2013, 22:38

Yo voto en contra de la derogacion, quiero que la modificacion pase adelante
dariusujce
dariusujce
General
General

Mensajes : 1546
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por manu1962 Mar 08 Oct 2013, 08:27

X-mon escribió:joer siempre hacemos lo mismo, se abre un debate de algo y acabamos cuestionando otros órganos, procesos...Ceñirse al tema leñe.

Yo veo bien la reforma, pero al igual q a la de siddy dije q hacia falta la ratificación de los militantes creo q tb cabría aqí la paralización de los permisos a petición del CC.

Lo q es un tema q debemos mirarnoslo es lo de plantear debates uno tras otro sobre lo mismo según le guste a una persona u otra...
Si x-mon , pero si se permiten votaciones en el cc, en contra de los estatutos, si una vez que estas se demuestran ilegales, se permiten modificaciones a la carta, de lo aprobado por el congreso, se deriva en esto. Lo avise se abria la caja de pandora.

No deberia de permitirse ninguna modificacion de los Estatutos y reglamentos aprobados por un Congreso, salvo por otro congreso, tal y como lo establece el mismo Estatuto, pero si se permite una , se pueden permitir 100, con lo cual esto va a ser un desmadre, pero vosotros sabreis porque se permiten ciertas cosas.
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Charro79 Mar 08 Oct 2013, 10:00

manu1962 escribió:
X-mon escribió:joer siempre hacemos lo mismo, se abre un debate de algo y acabamos cuestionando otros órganos, procesos...Ceñirse al tema leñe.

Yo veo bien la reforma, pero al igual q a la de siddy dije q hacia falta la ratificación de los militantes creo q tb cabría aqí la paralización de los permisos a petición del CC.

Lo q es un tema q debemos mirarnoslo es lo de plantear debates uno tras otro sobre lo mismo según le guste a una persona u otra...
Si x-mon , pero si se permiten votaciones en el cc, en contra de los estatutos, si una vez que estas se demuestran ilegales, se permiten modificaciones a la carta, de lo aprobado por el congreso, se deriva en esto. Lo avise se abria la caja de pandora.

No deberia de permitirse ninguna modificacion de los Estatutos y reglamentos aprobados por un Congreso, salvo por otro congreso, tal y como lo establece el mismo Estatuto,  pero si se permite una , se pueden permitir 100, con lo cual esto va a ser un desmadre, pero vosotros sabreis porque se permiten  ciertas cosas.
Hay un problema Manu.

Este congreso que yo sepa no está cerrado, con lo que técnicamente si se puede hacer las modificaciones pertinentes
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por X-mon Mar 08 Oct 2013, 11:17

y que os parece debatir el artículo en cuestión y luego sacarlo a votación en vez de hacer millones de votaciones a lo loco sin tener más consenso?

Para mi se debe recoger que:

-Militancia>>CC
-CC puede vetar en primera instancia con el simple advertimiento a los admis por cualqier via, hasta q se aclaren las circunstancias y se proceda a una consulta a la militancia.

X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Vihesito Mar 08 Oct 2013, 12:07

¿Alguien por aquí que haya visto Minority Report?
Nunca me ha han gustado los prejuicios. Y menos los prejucios literales.

La entrada debe ser libre y sin restricciones. Y si alguien ya dentro del partido ha acudido a él a molestar o entorpecer su funcionamiento, el partido ha de tener mecanismos para librarse de esa persona. Pero una vez haya pretendido dañar al partido, no antes.
Vihesito
Vihesito
Teniente

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Uesca

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4522503

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por LPey Mar 08 Oct 2013, 12:23

Vihesito escribió:¿Alguien por aquí que haya visto Minority Report?
Nunca me ha han gustado los prejuicios. Y menos los prejucios literales.

La entrada debe ser libre y sin restricciones. Y si alguien ya dentro del partido ha acudido a él a molestar o entorpecer su funcionamiento, el partido ha de tener mecanismos para librarse de esa persona. Pero una vez haya pretendido dañar al partido, no antes.
REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 948846

P.D: Salvo por cuestiones ideologicas, si quiere enrolarse un admitido facha, no cumpliria los estatutos y no deberia ser habilitado.
LPey
LPey
Coronel
Coronel

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por stukov85 Mar 08 Oct 2013, 13:48

Vihesito escribió:Pabloch, me gustaría creer eso de que el CC no sirve para nada o casi nada, pero los hechos lo desmienten.

El CC, hoy por hoy y visto lo visto, es un órgano superior a la reunión de afiliados. Sólo dos partidos, que yo sepa, tienen un órgano así, y son el PCeE y el FPE.
Yo conozco más partidos, con la duda de FC, todos los top5 tienen cúpula.

El CC no es órgano superior al partido, basta con leer el foro para ver como CC cede progresivamente "poder" a favor de la militancia. Esto ocurre desde hace casi un año.
stukov85
stukov85
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II - Página 2 Empty Re: REFORMA DEL REGLAMENTO DE PERMISOS II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.