Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mesa del CC

+13
ulisespuma
SocratesGroucho
gaara-dead-puppet
feralv
Holse
Moreno1994
Itchabe
Marianosm1
acro
Lopez Raimundo
XenthuS
mario_rosa
LordKhaldun
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mesa del CC Empty Mesa del CC

Mensaje por LordKhaldun Lun 08 Oct 2012, 18:25

Desde el comité central se ha propuesto crear una mesa del CC.
Esto lo ha propuesto xenthus y ha salido con 8 votos a favor y 4 en blanco
1. FUNCIONES DE LA MESA:
1.1.La mesa será la encargada de dar una mayor fluidez y agilidad a todos los temas que se exponen en el CC, así como abrir votaciones y encargarse de que se cumplen los horarios marcados. Además se le atribuyen funciones como comunicar al resto de la militancia las distintas decisiones tomadas por el CC y publicar si fuese necesario la actividad de los miembros del CC.
1.2. El Vicepresidente sustituye al Presidente, ejerciendo sus funciones en caso
de vacante, ausencia o imposibilidad de éste. Desempeñan, además, cualesquiera otras
funciones que les encomiende el Presidente de la Mesa.



2. ELECCIÓN DE LA MESA:
2.1. El día 15, una vez que todos los miembros del cc tengan sus respectivo permisos, se abrirá las postulaciones (que durarán 24 horas)
2.2. Resultará elegido como Presidente del Congreso el que obtenga el mayor número de votos de
los miembros del Congreso. En caso de empate, saldrá el que más tiempo lleve registrado en el foro del pcee.
2.3. Los demás candidatos que no obtuvieronn los votos necesarios para su elección serán
designados como Suplentes de la Mesa. Aquellos que no recibieron votos no serán suplentes.


3. MOCIONES DE CENSURA A LA MESA:

3.1. Cualquier miembro del CC, podrá pedir la disolución de la Mesa o parte hasta un máximo de 2 veces en
cualquier momento de la legislatura hasta el día 13 (debido a la falta material de tiempo para
debate y votación). Para poder presentar la propuesta, necesitará al menos del respaldo público
de 1/4 de los miembros del CC.
3.2. Se necesitará mayoría cualificada para poder aprobar la destitución, tras lo cual se disolverá la
mesa y se procederá a elegir la nueva mesa.
3. 3. Cualquier miembro de la Mesa puede dimitir si lo considera necesario, mediante un hilo en el foro. Dicha dimisión será efectiva en el momento en el que sea aceptada por el Presidente del
Cómite. Una vez la dimisión sea efectiva el antiguo miembro de la Mesa no podrá ejercer en sus
funciones y será relevado por el suplente correspondiente.
3.4. En caso de que no hubiera Suplentes suficientes para cubrir los puestos vacantes en la Mesa se
abriría una votación con las mismas características que en el artículo 3.1 pero en este caso para
elegir el número de Suplentes necesarios.
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por mario_rosa Lun 08 Oct 2012, 18:30

no lo veo necesario, pero si quereis, adelante, es la forma de marcar quien del CC se encarga de abrir plazos y demás
mario_rosa
mario_rosa
Teniente Coronel

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por XenthuS Lun 08 Oct 2012, 18:44

Hombre, puede parecer innecesario desde fuera pero viendo lo que ha pasado este mes.

El no avanzar, por ejemplo, en la sanción de albus porque hay 8 tipos de sanción distintas y no se pone deacuerdo. La falta de comunicación de las acciones del CC que este mes no ha comunicada nada o casi nada y ha habido pocas pero importantes.

Only this.

XenthuS
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Lopez Raimundo Lun 08 Oct 2012, 20:52

A mi no me parece mal, de hecho me recuerda al politburó o presidium del PCUS, puede agilizar y añadir eficacia en muchos temas.
Lopez Raimundo
Lopez Raimundo
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por acro Lun 08 Oct 2012, 21:02

es lo que iba a decir, para eso que se llame politburó.

PD: A favor, creo que un secretariado o Buró político es necesario para agilizar
acro
acro
Teniente Jr

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Marianosm1 Lun 08 Oct 2012, 23:37

Habría que añadir algo que prohiba el autovoto, de esa forma se consigue que haya gente sin votos, a fin de poder aplicar la última frase del 2.3.

Marianosm1
Oficial
Oficial

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Itchabe Mar 09 Oct 2012, 02:18

Es un cargo que podría realizar el SG como miembro nato.

Lo veo burocracia innecesaria.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Moreno1994 Mar 09 Oct 2012, 11:09

Itchabe escribió:Es un cargo que podría realizar el SG como miembro nato.

Lo veo burocracia innecesaria.

Si, pero el SG cafetea que da gusto en algunas ocasiones (no me refiero al actual). Yo mismo tuve que abrir varias elecciones, porque el tiempo se nos iba...
Moreno1994
Moreno1994
General
General

Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Itchabe Mar 09 Oct 2012, 13:26

Moreno1994 escribió:
Itchabe escribió:Es un cargo que podría realizar el SG como miembro nato.

Lo veo burocracia innecesaria.

Si, pero el SG cafetea que da gusto en algunas ocasiones (no me refiero al actual). Yo mismo tuve que abrir varias elecciones, porque el tiempo se nos iba...

La solución a eso es que los militantes voten a gente comprometida para ser su SG.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Holse Mar 09 Oct 2012, 14:02

Moreno1994 escribió:
Itchabe escribió:Es un cargo que podría realizar el SG como miembro nato.

Lo veo burocracia innecesaria.

Si, pero el SG cafetea que da gusto en algunas ocasiones (no me refiero al actual). Yo mismo tuve que abrir varias elecciones, porque el tiempo se nos iba...

esas las abriste cuando yo era SG y me las abrias antes de tiempo xd el sg normalmente es responsable y creo que deberia ejercer estas funciones, esto es mas burocracia.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por feralv Mar 09 Oct 2012, 16:45

una cosa, el problema es el suguiente, si por ejemplo 2 de eFa y uno del pcee, son los de la mesa, y ponen una sancion a xenthus (o cualquier otro) y este reclama a la mesa, la decision no la cambiaran ya que son ellos los que la han puesto, creo k deberia ser ratificada por el congreso si xenthus (u otro) reclamase.....
feralv
feralv
Duende failer

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por LordKhaldun Mar 09 Oct 2012, 18:28

feralv escribió:una cosa, el problema es el suguiente, si por ejemplo 2 de eFa y uno del pcee, son los de la mesa, y ponen una sancion a xenthus (o cualquier otro) y este reclama a la mesa, la decision no la cambiaran ya que son ellos los que la han puesto, creo k deberia ser ratificada por el congreso si xenthus (u otro) reclamase.....
feralv te has perdido xD
Esto es del comité central del partido
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por gaara-dead-puppet Mar 09 Oct 2012, 19:08

Itchabe escribió:Es un cargo que podría realizar el SG como miembro nato.

Lo veo burocracia innecesaria.
gaara-dead-puppet
gaara-dead-puppet
Capitán
Capitán

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por SocratesGroucho Vie 12 Oct 2012, 00:48

Comento en este hilo para comunicar que se han realizado las votaciones pertinentes en el cc entre los postulados y el nuevo presidente de la mesa del cc es SocratesGroucho (Yo) Y el vice Pablosp10
Dicho queda Mesa del CC 526594
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Holse Vie 12 Oct 2012, 02:04

SocratesGroucho escribió:Comento en este hilo para comunicar que se han realizado las votaciones pertinentes en el cc entre los postulados y el nuevo presidente de la mesa del cc es SocratesGroucho (Yo) Y el vice Pablosp10
Dicho queda Mesa del CC 526594

Cuando se instale el nuevo CC supongo que se sometera a ratificacion al menos considerando que se instalo tan cerca de la fecha en la que segun la ley hay que elegir la nueva mesa.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por ulisespuma Vie 12 Oct 2012, 04:55

mmm no considero muy efectivas las funciones asignadas a la mesa, pareciera que son sólo de protocolo para conducir votaciones y difusión de resolutivos, pero sin ninguna acción hacia la vida al interior del partido.

Sí el problema es la conducción de normas o cuestiones referentes a la vida orgánica del partido, sería conveniente crear un comíte de honor y justicia, que tuviera capacidad de resolver sobre la cuestión de nuestros orgános de gobierno, así como de los militantes.

En este caso, este comité de honor sería independiente y con facultades de disolver al comité central que puede contaminarse y entrar en facciones en su conformación. Situación que puede paralizar y afectar la vida interna en nuestro partido.

El comité de honor y justicia sería integrado por los miembros más destacados del partido, y en ellos, estará la tarea de cuidar al partido frente a las facciones o intereses personales, o de riesgo de TO.
ulisespuma
ulisespuma
Suboficial

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por XenthuS Vie 12 Oct 2012, 10:17

En este caso, este comité de honor sería independiente y con facultades de disolver al comité central que puede contaminarse y entrar en facciones en su conformación. Situación que puede paralizar y afectar la vida interna en nuestro partido.

Pues vete preparándote para disolver el cc.

XenthuS
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por SocratesGroucho Vie 12 Oct 2012, 13:17

ulisespuma escribió:El comité de honor y justicia sería integrado por los miembros más destacados del partido, y en ellos, estará la tarea de cuidar al partido frente a las facciones o intereses personales, o de riesgo de TO.
Tu opinion es tan valida como la mia , o mas.Por ello mismo te invito a darle forma al proyecto , para someterlo a un debate y si cuaja , a una votacion.
Ya me diras si al final vas a darle forma o si estas ocupadillo , un saludo
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por ataskado2 Vie 12 Oct 2012, 18:34

estos stalinistas....
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por ulisespuma Dom 14 Oct 2012, 04:03

Bueno, eso de etiquetar a las personas como stalinista y mezclar cosas de la vida real con esto ya explique que no es conveniente. No quiero entrar a debates sin sentido y estériles. Lo que se debe demostrar es la diferenciación de nosostros hacia con el resto en función de ideas y proyectos.

Con mucho gusto presentaré a los miembros del partido un proyecto referente a la creación del comité de honor y justicia, para su análisis y debate (serio), en aras de fortalecer la vida interna de nuestro partido y salvaguardarlo de intereses externos.
ulisespuma
ulisespuma
Suboficial

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por mario_rosa Dom 14 Oct 2012, 09:59

ulisespuma escribió:Bueno, eso de etiquetar a las personas como stalinista y mezclar cosas de la vida real con esto ya explique que no es conveniente. No quiero entrar a debates sin sentido y estériles. Lo que se debe demostrar es la diferenciación de nosostros hacia con el resto en función de ideas y proyectos.

Con mucho gusto presentaré a los miembros del partido un proyecto referente a la creación del comité de honor y justicia, para su análisis y debate (serio), en aras de fortalecer la vida interna de nuestro partido y salvaguardarlo de intereses externos.
Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846
mario_rosa
mario_rosa
Teniente Coronel

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Shyran Dom 14 Oct 2012, 11:53

ulisespuma escribió:Bueno, eso de etiquetar a las personas como stalinista y mezclar cosas de la vida real con esto ya explique que no es conveniente. .

Pues para mi no es un insulto que me llamen estalinista... Rolling Eyes Mesa del CC 3109165818
Shyran
Shyran
Coronel
Coronel

Mensajes : 1230
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Leningrado (URSS)

https://pcee.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por acro Dom 14 Oct 2012, 12:41

Shyran escribió:
ulisespuma escribió:Bueno, eso de etiquetar a las personas como stalinista y mezclar cosas de la vida real con esto ya explique que no es conveniente. .

Pues para mi no es un insulto que me llamen estalinista... Rolling Eyes Mesa del CC 3109165818

Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846 Mesa del CC 948846

y más teniendo en cuenta quien inventó dicho término
acro
acro
Teniente Jr

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Fermin 69 Dom 14 Oct 2012, 12:47

Shyran escribió:
ulisespuma escribió:Bueno, eso de etiquetar a las personas como stalinista y mezclar cosas de la vida real con esto ya explique que no es conveniente. .

Pues para mi no es un insulto que me llamen estalinista... Rolling Eyes Mesa del CC 3109165818
Mesa del CC 3920004554
Fermin 69
Fermin 69
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Itchabe Dom 14 Oct 2012, 13:23

SocratesGroucho escribió:Comento en este hilo para comunicar que se han realizado las votaciones pertinentes en el cc entre los postulados y el nuevo presidente de la mesa del cc es SocratesGroucho (Yo) Y el vice Pablosp10
Dicho queda Mesa del CC 526594

¿Pero esto seha votado en algún sitio? (Lo de la Mesa del CC).
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mesa del CC Empty Re: Mesa del CC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.