Que es machista en esta sociedad?
+7
LordKhaldun
Melyorte
Fermin 69
mariguerra
stukov85
xXxAstarothxXx
patacabra
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Que es machista en esta sociedad?
Dado el gran revuelo organizado por el tema de la expresion guarrilla pelirroja, he decidido expresar mi vision del machismo en un tochopost.
Segun el diccionario de la RAE, la palabra guarra significa:
1. f. Hembra del guarro.
2. f. coloq. Mujer sucia y desaliñada. U. t. c. adj.
3. f. coloq. Mujer grosera, sin modales. U. t. c. adj.
4. f. coloq. Mujer ruin y despreciable. U. t. c. adj.
y la palabra guarro:
1. m. cerdo (‖ mamífero artiodáctilo).
2. m. coloq. Hombre sucio y desaliñado. U. t. c. adj.
3. m. coloq. Hombre grosero, sin modales. U. t. c. adj.
4. m. coloq. Hombre ruin y despreciable. U. t. c. adj.
No veo diferencia alguna entre el significado del femenino y del masculino. Entonces, donde esta el machismo?
Para mi punto de vista el machismo esta dentro de las personas. Todos aquellos que nada mas leer la palabra guarrilla lo asociais al machismo estais teniendo una actitud machista. Si en el caso de maryoky hubiera sido un chico y le hubiera dicho guarrillo pelirrojo, lo habriais tratado con la misma vara? Estoy seguro de que no. Entonces quien tiene problemas con el machismo? Estais enfermados por una sociedad donde se malversan las palabras y debemos erradicar eso. Ninguna palabra contemplada en el RAE es machista. Si llamas a alguien golfo/a lo estas llamando prostituta/o, pero que es peor llamar golfa o fontanera? Debemos aprender a darle la espalda al machismo, aprender que no existen las palabras machistas y asi poder usar y aprovechar toda la riqueza lingüistica que ofrece el castellano sin que nadie malverse tus palabras y te tache de algo que no eres. Para mi el machismo, en este caso, no nace de la palabra guarrilla, sino del revuelo formado por la sociedad al usar esa palabra y en este caso la sociedad son muchos camaradas, deberiamos aprender que una palabra solo tiene un tono machista segun quien la entone. Por suerte para mi, el machismo esta superado y ninguna palabra tiene una entonacion machista. No diferencio entre sexos a la hora de usar lenguaje.
He intentado explicar mi punto de vista del machismo lo mejor que he podido, soy persona de numeros, no de letras, asique espero haberme explicado decentemente al menos.
PD: como alguien me diga machista o maltratador de mujeres lo tomare como un insulto y respondere con el mismo latigo con el que me azoten a mi, si por ello me quereis expulsar del partido, pues adelante, total me teneis quemado.
Segun el diccionario de la RAE, la palabra guarra significa:
1. f. Hembra del guarro.
2. f. coloq. Mujer sucia y desaliñada. U. t. c. adj.
3. f. coloq. Mujer grosera, sin modales. U. t. c. adj.
4. f. coloq. Mujer ruin y despreciable. U. t. c. adj.
y la palabra guarro:
1. m. cerdo (‖ mamífero artiodáctilo).
2. m. coloq. Hombre sucio y desaliñado. U. t. c. adj.
3. m. coloq. Hombre grosero, sin modales. U. t. c. adj.
4. m. coloq. Hombre ruin y despreciable. U. t. c. adj.
No veo diferencia alguna entre el significado del femenino y del masculino. Entonces, donde esta el machismo?
Para mi punto de vista el machismo esta dentro de las personas. Todos aquellos que nada mas leer la palabra guarrilla lo asociais al machismo estais teniendo una actitud machista. Si en el caso de maryoky hubiera sido un chico y le hubiera dicho guarrillo pelirrojo, lo habriais tratado con la misma vara? Estoy seguro de que no. Entonces quien tiene problemas con el machismo? Estais enfermados por una sociedad donde se malversan las palabras y debemos erradicar eso. Ninguna palabra contemplada en el RAE es machista. Si llamas a alguien golfo/a lo estas llamando prostituta/o, pero que es peor llamar golfa o fontanera? Debemos aprender a darle la espalda al machismo, aprender que no existen las palabras machistas y asi poder usar y aprovechar toda la riqueza lingüistica que ofrece el castellano sin que nadie malverse tus palabras y te tache de algo que no eres. Para mi el machismo, en este caso, no nace de la palabra guarrilla, sino del revuelo formado por la sociedad al usar esa palabra y en este caso la sociedad son muchos camaradas, deberiamos aprender que una palabra solo tiene un tono machista segun quien la entone. Por suerte para mi, el machismo esta superado y ninguna palabra tiene una entonacion machista. No diferencio entre sexos a la hora de usar lenguaje.
He intentado explicar mi punto de vista del machismo lo mejor que he podido, soy persona de numeros, no de letras, asique espero haberme explicado decentemente al menos.
PD: como alguien me diga machista o maltratador de mujeres lo tomare como un insulto y respondere con el mismo latigo con el que me azoten a mi, si por ello me quereis expulsar del partido, pues adelante, total me teneis quemado.
patacabra- Las cabras tiran pal monte
Re: Que es machista en esta sociedad?
Yo estoy enfermado, pero no es mi culpa, es la sociedad...
Fontanera? Que coño significa fontanera?
xXxAstarothxXx- Teniente General
xXxAstarothxXx escribió:Yo estoy enfermado, pero no es mi culpa, es la sociedad...
lo tuyo nose de quien sera culpa, pero me preocupa mas el si tiene remedio
patacabra escribió:xXxAstarothxXx escribió:Yo estoy enfermado, pero no es mi culpa, es la sociedad...
La muerte es el remedio para todos los males.
xXxAstarothxXx- Teniente General
xXxAstarothxXx escribió:patacabra escribió:xXxAstarothxXx escribió:Yo estoy enfermado, pero no es mi culpa, es la sociedad...
La muerte es el remedio para todos los males.
no te deseo la muerte, te prefiero enfermo
Pata, si tu cabeza no esta en juego para sancionarte este hilo es café
:**
:**
stukov85- Teniente Sr
En mi modesta opinión te equivocas. Las palabra de ese RAE del que hablas fueron acuñadas por hombres en su casi totalidad.patacabra escribió: Ninguna palabra contemplada en el RAE es machista. no existen las palabras machistas
Pues claro que existe el machismo de las palabras, así como las palabras (o significados) machistas.
Seguro que te gustaría que tu hijo fuese un zorro, pero no pensarías lo mismo si tu hija fuese una zorra. ¿a que no?
Cierto es que la intencionalidad es relevante y que un lenguaje libre de taras de género está por venir, digan lo que digan los ilustres académicos.
Si te echan del Partido yo me voy contigo, así matan 2 pájaros de un tiro.
mariguerra- Mayor
cuenta conmigo pata :)mariguerra escribió:En mi modesta opinión te equivocas. Las palabra de ese RAE del que hablas fueron acuñadas por hombres en su casi totalidad.patacabra escribió: Ninguna palabra contemplada en el RAE es machista. no existen las palabras machistas
Pues claro que existe el machismo de las palabras, así como las palabras (o significados) machistas.
Seguro que te gustaría que tu hijo fuese un zorro, pero no pensarías lo mismo si tu hija fuese una zorra. ¿a que no?
Cierto es que la intencionalidad es relevante y que un lenguaje libre de taras de género está por venir, digan lo que digan los ilustres académicos.
Fermin 69- Teniente General
creo que hay interpretaciones aunque la palabra signifique una cosa le damso ese sentido la palabra zorra es un gran ejemplo de estoxd
Fermin 69 escribió:creo que hay interpretaciones aunque la palabra signifique una cosa le damso ese sentido la palabra zorra es un gran ejemplo de estoxd
Claro que no existen las palabras machistas, son los singificados y las ENTONACIONES tambien
No es lo mismo, pero mujer, lava los platos
a:
¡¡Mujer!!, ¿¡porque no has lavado los platos!?
Melyorte- Teniente Jr
esto último no lo he entendidoMelyorte escribió:Fermin 69 escribió:creo que hay interpretaciones aunque la palabra signifique una cosa le damso ese sentido la palabra zorra es un gran ejemplo de estoxd
No es lo mismo, pero mujer, lava los platos
a:
¡¡Mujer!!, ¿¡porque no has lavado los platos!?
LordKhaldun- Admin supremo del foro y el gulag
como gritandole en vez d epedirlo
Melyorte- Teniente Jr
es igual que Hombre, lleva a los niños al cole que Hombre, por que no has llevado a los niños al cole!Melyorte escribió:como gritandole en vez d epedirlo
asi que si es lo mismo
no es lo mismo, Mujer¡¡ porque no has lavado los platos, es en tono franco, osea despreciando
Melyorte- Teniente Jr
coño pq no has llevado los hijos al cole tambien lo que pasa que tu estas poniendote como un machista pq tnato las mujeres como los hombres pueden hacer las labores de la casa xd es la perversion del colegio
Hoy en día la palabra machista es utilizada a la ligera. Son tantas las veces que se emplea mal, que cuando es verdad, uno ya no sabe lo que creer. Es similar a el caso de las denuncias por malos tratos, sólo 1 de cada 10 son reales, pero el 100% de los hombres denunciados por ello, duermen la primera noche en el calabozo.
Se oye la palabra machista, y todo el mundo se pone inmediatamente en contra del hombre, sea verdad o no.
Ahora, que lo que diga sea de mal gusto, depende de cada uno. Pero si una persona se siente ofendida por algo que le digas, pues no se lo digas mas y punto.
Se oye la palabra machista, y todo el mundo se pone inmediatamente en contra del hombre, sea verdad o no.
Ahora, que lo que diga sea de mal gusto, depende de cada uno. Pero si una persona se siente ofendida por algo que le digas, pues no se lo digas mas y punto.
Aivanpou88- Soldado Raso
tu vas a comisaria ahora mismo y dices que tu mujer te maltrata y nadie te hace ni puto caso ni pasa la noche en el calabozo pero bueno son muchos años en las que la mujerr ha sido maltratada es normal que ahora se tenga mucho cuidado y me parece justoAivanpou88 escribió:Hoy en día la palabra machista es utilizada a la ligera. Son tantas las veces que se emplea mal, que cuando es verdad, uno ya no sabe lo que creer. Es similar a el caso de las denuncias por malos tratos, sólo 1 de cada 10 son reales, pero el 100% de los hombres denunciados por ello, duermen la primera noche en el calabozo.
eso le pasó a un amigo de mi padre, que con 50 años su mujer le maltrataba, lo dijo en comisaría y se rieron de él literalmenteFermin 69 escribió:tu vas a comisaria ahora mismo y dices que tu mujer te maltrata y nadie te hace ni puto caso ni pasa la noche en el calabozo pero bueno son muchos años en las que la mujerr ha sido maltratada es normal que ahora se tenga mucho cuidado y me parece justoAivanpou88 escribió:Hoy en día la palabra machista es utilizada a la ligera. Son tantas las veces que se emplea mal, que cuando es verdad, uno ya no sabe lo que creer. Es similar a el caso de las denuncias por malos tratos, sólo 1 de cada 10 son reales, pero el 100% de los hombres denunciados por ello, duermen la primera noche en el calabozo.
Fermin 69 escribió:tu vas a comisaria ahora mismo y dices que tu mujer te maltrata y nadie te hace ni puto caso ni pasa la noche en el calabozo pero bueno son muchos años en las que la mujerr ha sido maltratada es normal que ahora se tenga mucho cuidado y me parece justoAivanpou88 escribió:Hoy en día la palabra machista es utilizada a la ligera. Son tantas las veces que se emplea mal, que cuando es verdad, uno ya no sabe lo que creer. Es similar a el caso de las denuncias por malos tratos, sólo 1 de cada 10 son reales, pero el 100% de los hombres denunciados por ello, duermen la primera noche en el calabozo.
El 100% de los hombres, no de las mujeres. Si en vez de ir yo, va ella y me denuncia, seguro que esa noche la duermo en el calabozo sea o no verdad que la he maltratado. Y como he dicho antes, sólo 1 de cada 10 denuncias sobre maltrato son reales (Dicho por UNA agente de policía). Y yo que quieres que te diga, eso a mi no me parece nada justo, por que por eso mismo hay mujeres que se aprovechan del sistema, y pagan justos por pecadores.
De todas formas, creo que nos desviamos un poco del tema, solo lo puse como ejemplo, pues de la misma forma hay quien se aprovecha de la palabra "machista", o la usa a la ligera.
Aivanpou88- Soldado Raso
pero prefiero que de 10 encierren a uno bueno y no le pase nadaa la mujer aunque los otros 9 tengan que pasar una noche en el calabozo mas vale prevenir que curar xdAivanpou88 escribió:Fermin 69 escribió:tu vas a comisaria ahora mismo y dices que tu mujer te maltrata y nadie te hace ni puto caso ni pasa la noche en el calabozo pero bueno son muchos años en las que la mujerr ha sido maltratada es normal que ahora se tenga mucho cuidado y me parece justoAivanpou88 escribió:Hoy en día la palabra machista es utilizada a la ligera. Son tantas las veces que se emplea mal, que cuando es verdad, uno ya no sabe lo que creer. Es similar a el caso de las denuncias por malos tratos, sólo 1 de cada 10 son reales, pero el 100% de los hombres denunciados por ello, duermen la primera noche en el calabozo.
El 100% de los hombres, no de las mujeres. Si en vez de ir yo, va ella y me denuncia, seguro que esa noche la duermo en el calabozo sea o no verdad que la he maltratado. Y como he dicho antes, sólo 1 de cada 10 denuncias sobre maltrato son reales (Dicho por UNA agente de policía). Y yo que quieres que te diga, eso a mi no me parece nada justo, por que por eso mismo hay mujeres que se aprovechan del sistema, y pagan justos por pecadores.
De todas formas, creo que nos desviamos un poco del tema, solo lo puse como ejemplo, pues de la misma forma hay quien se aprovecha de la palabra "machista", o la usa a la ligera.
mariguerra escribió:En mi modesta opinión te equivocas. Las palabra de ese RAE del que hablas fueron acuñadas por hombres en su casi totalidad.patacabra escribió: Ninguna palabra contemplada en el RAE es machista. no existen las palabras machistas
Para mi opinion no existen las palabras machistas. Si a mi hijo le dicen zorro y a mi hija zorra, me lo tomaria igual. Y porque? porque se que esta sociedad no trata a los 2 por igual y debemos ir un paso por delante. Al yo tomarmelo igual (aunque el que lo diga no espera que yo lo haga) estoy adelantandome un paso a una sociedad que en pleno siglo 21 esta un poco atrasada en este aspecto. Estoy poniendo mi grano de arena a esa evolucion hacia un mundo donde el sexismo no exista. Si me afectara mas que le dijeran zorra a mi hija que zorro a mi hijo, estaria aceptando que un baron no esta en las mismas condiciones que una hembra, y me niego rotundamente a ello. Para mi los dos sexos es lo mismo, igual de grave es zorro que zorra y si todos no empezamos a asumir eso, jamas se acabara el machismo.
Fermin 69 escribió:pero prefiero que de 10 encierren a uno bueno y no le pase nadaa la mujer aunque los otros 9 tengan que pasar una noche en el calabozo mas vale prevenir que curar xdAivanpou88 escribió:Fermin 69 escribió:tu vas a comisaria ahora mismo y dices que tu mujer te maltrata y nadie te hace ni puto caso ni pasa la noche en el calabozo pero bueno son muchos años en las que la mujerr ha sido maltratada es normal que ahora se tenga mucho cuidado y me parece justoAivanpou88 escribió:Hoy en día la palabra machista es utilizada a la ligera. Son tantas las veces que se emplea mal, que cuando es verdad, uno ya no sabe lo que creer. Es similar a el caso de las denuncias por malos tratos, sólo 1 de cada 10 son reales, pero el 100% de los hombres denunciados por ello, duermen la primera noche en el calabozo.
Bufff! yo prefiero al revés, que un culpable este libre a que un inocente este en la carcel (y esa es la filosofia de nuestro sistema legal: hay que demostrar que se es culpable, no que se es inocente).
En el tema del maltrato es complicado, se puede poner vigilancia u otras medidas, pero pq si meterle en el calabozo ...
FJ.Guijarro- Teniente Jr
pero prefiero que de 10 encierren a uno bueno y no le pase nadaa la mujer aunque los otros 9 tengan que pasar una noche en el calabozo mas vale prevenir que curar xd[/quote]Fermin 69 escribió:
Esto mismo dicen los americanos de la pena de muerte...
franky101- Mayor
franky101 escribió:pero prefiero que de 10 encierren a uno bueno y no le pase nadaa la mujer aunque los otros 9 tengan que pasar una noche en el calabozo mas vale prevenir que curar xdFermin 69 escribió:
Esto mismo dicen los americanos de la pena de muerte...[/quote]no es lo mismo cacho bestia !
no es lo mismo cacho bestia ![/quote]Fermin 69 escribió:franky101 escribió:pero prefiero que de 10 encierren a uno bueno y no le pase nadaa la mujer aunque los otros 9 tengan que pasar una noche en el calabozo mas vale prevenir que curar xdFermin 69 escribió:
Esto mismo dicen los americanos de la pena de muerte...
en realidad si que lo es, es como la mujer que se auto lesionaba y metió a su marido 12 año en la cárcel
Página 1 de 2. • 1, 2