Libro Rojo
Página 1 de 1.
Libro Rojo
Para evitar comentarios en este hilo, se procede a cerrarlo, si alguien quiere añadir algo, solo tiene que escribirlo en un hilo aparte y pedir a uno de los administradores que lo añada.
Última edición por xXxAstarothxXx el Dom 03 Jun 2012, 10:09, editado 2 veces
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock:
Sobre la vanguardia obrera en el nuevo mundo.
En eRepublik se tiende a pensar que la figura del obrero o trabajdor no existe como tal y en parte es cierto. Ningún jugador se sacrifica de forma explícita para trabajar en el juego y poder seguir progresando, como mucho desembolsa dinero real y ese será su mayor sacrificio. Sin embargo a nivel de su personaje o cuenta el jugador si experimenta un sacrifico y es el de la perdida de vitalidad o salud provocadas por el paso de los dias y por el trabajo.
Es aquí donde debemos establecer la primera diferencia entre tipos de jugadores, los que solicitan un puesto de trabajo y los que por sus condiciones pueden ofertar puestos de trabajo a la vez que trabajan. El trabajador es por tanto el que en el juego vende su habilidad o fuerza de trabajo por un salario para recuperarse de las repercusiones que el trabajo a tenido en su estado de vitalidad, deberá entonces comprar comida para recuperar esa perdida y destinar lo que le sobre a otros fines. El que oferta trabajo y es además capaz de sacar provecho de su fuerza de trabajo es el Empresario en el marco del juego. El matiz reside en el hecho de que el empresario trabaja para vender su producto ya sea generado por el mismo en su faceta de trabajador como por los trabajadores a los que contrata , mientras que el trabajador realiza su tarea para producir ese producto y percibir por ello una parte del precio de venta de este. El equivalente a la fuerza del trabajo que a desembolsado.
Por tanto un empresario en su faceta de productor produce puro beneficio por no tener que costear su fuerza de trabajo en forma de salario. Los medios de producción con los que cuenta el empresario no son más que el capital que le permite aumentar el numero de empresas que posee , incrementar la calidad de sus productos o incluso engrosar los salarios de los trabajadores más productivos. Al carecer de esa posibilidad de invertir en medios de producción el trabajador por su necesidad de alimentarse debe convertirse en un pieza mas del entramado de producción.
Teniendo en cuenta que los gastos del obrero estan destinados en primer lugar a su propia subsistencia y después a los gastos añadidos como armas o vivienda, cabe la posibilidad de que a través del ahorro un trabajador puede costear la inversión que requiere fundar una empresa y convertirse así en gestor y productor a la vez. Aquí reside entonces la primera y fundamental desigualdad , la diferencia de status y posibilidades laborales del obrero y el empresario siendo este último capaz de desempeñar el trabajo del primero a la vez que gestiona su propia empresa. Por otro lado y bajo el régimen capitalista del juego el propietario sigue adueñado de la plusavalia del productor.
El trabajador debería aspirar por tanto a poseer una empresa explotando su propia capacidad de trabajo y extrayendo beneficio de su producción particular sin emplear a otros trabajadores para engrosar su propia producción. El status del obrero no implica que este tenga poca riqueza pues el juego premia la experiencia y la constancia con oro y el propio trabajador puede convertirse en un superproductor con un salario elevado que junto a las bonificaciones que le concede el juego le permita gastar sin problemas.
El trabajador revolucionario debe ser entonces aquel que abogue por adueñarse de su propia producción. Esto en el marco ecónomico laboral mientras que en el político debe estar estrechamente comprometido con las intenciones y proyectos del partido y colaborar con sus propios fondos en los proyectos comunes dejando a un lado los individualismos. En el aspecto bélico , en la medida de lo posible deberá desempeñar su tarea de la forma más efectiva inviertiendo en armas y colaborando con la milicia como eje central de la lucha revolucionaria. Por todo ello el status del obrero no se limita a un estado de riqueza sino a un forma de juego caracterizada por la actividad política, la cooperación y el compromiso para con unas ideas que debe perseguir hasta su consecución. Los enemigos tanto del trabajador inexperto como del Trabajador más qualificado son los grandes propietarios que aunque mantienen viva la oferta de trabajo, copsan el mercado con productos aprovechando su gran cantidad de stock y dificultando la venta de productos a pequeña escala.
Sobre la vanguardia obrera en el nuevo mundo.
En eRepublik se tiende a pensar que la figura del obrero o trabajdor no existe como tal y en parte es cierto. Ningún jugador se sacrifica de forma explícita para trabajar en el juego y poder seguir progresando, como mucho desembolsa dinero real y ese será su mayor sacrificio. Sin embargo a nivel de su personaje o cuenta el jugador si experimenta un sacrifico y es el de la perdida de vitalidad o salud provocadas por el paso de los dias y por el trabajo.
Es aquí donde debemos establecer la primera diferencia entre tipos de jugadores, los que solicitan un puesto de trabajo y los que por sus condiciones pueden ofertar puestos de trabajo a la vez que trabajan. El trabajador es por tanto el que en el juego vende su habilidad o fuerza de trabajo por un salario para recuperarse de las repercusiones que el trabajo a tenido en su estado de vitalidad, deberá entonces comprar comida para recuperar esa perdida y destinar lo que le sobre a otros fines. El que oferta trabajo y es además capaz de sacar provecho de su fuerza de trabajo es el Empresario en el marco del juego. El matiz reside en el hecho de que el empresario trabaja para vender su producto ya sea generado por el mismo en su faceta de trabajador como por los trabajadores a los que contrata , mientras que el trabajador realiza su tarea para producir ese producto y percibir por ello una parte del precio de venta de este. El equivalente a la fuerza del trabajo que a desembolsado.
Por tanto un empresario en su faceta de productor produce puro beneficio por no tener que costear su fuerza de trabajo en forma de salario. Los medios de producción con los que cuenta el empresario no son más que el capital que le permite aumentar el numero de empresas que posee , incrementar la calidad de sus productos o incluso engrosar los salarios de los trabajadores más productivos. Al carecer de esa posibilidad de invertir en medios de producción el trabajador por su necesidad de alimentarse debe convertirse en un pieza mas del entramado de producción.
Teniendo en cuenta que los gastos del obrero estan destinados en primer lugar a su propia subsistencia y después a los gastos añadidos como armas o vivienda, cabe la posibilidad de que a través del ahorro un trabajador puede costear la inversión que requiere fundar una empresa y convertirse así en gestor y productor a la vez. Aquí reside entonces la primera y fundamental desigualdad , la diferencia de status y posibilidades laborales del obrero y el empresario siendo este último capaz de desempeñar el trabajo del primero a la vez que gestiona su propia empresa. Por otro lado y bajo el régimen capitalista del juego el propietario sigue adueñado de la plusavalia del productor.
El trabajador debería aspirar por tanto a poseer una empresa explotando su propia capacidad de trabajo y extrayendo beneficio de su producción particular sin emplear a otros trabajadores para engrosar su propia producción. El status del obrero no implica que este tenga poca riqueza pues el juego premia la experiencia y la constancia con oro y el propio trabajador puede convertirse en un superproductor con un salario elevado que junto a las bonificaciones que le concede el juego le permita gastar sin problemas.
El trabajador revolucionario debe ser entonces aquel que abogue por adueñarse de su propia producción. Esto en el marco ecónomico laboral mientras que en el político debe estar estrechamente comprometido con las intenciones y proyectos del partido y colaborar con sus propios fondos en los proyectos comunes dejando a un lado los individualismos. En el aspecto bélico , en la medida de lo posible deberá desempeñar su tarea de la forma más efectiva inviertiendo en armas y colaborando con la milicia como eje central de la lucha revolucionaria. Por todo ello el status del obrero no se limita a un estado de riqueza sino a un forma de juego caracterizada por la actividad política, la cooperación y el compromiso para con unas ideas que debe perseguir hasta su consecución. Los enemigos tanto del trabajador inexperto como del Trabajador más qualificado son los grandes propietarios que aunque mantienen viva la oferta de trabajo, copsan el mercado con productos aprovechando su gran cantidad de stock y dificultando la venta de productos a pequeña escala.
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock:
Sobre el vitalismo político del eComunista.
Para hacer política eRepublikana lo que se valorá son principalmente dos aspectos. El grado de aceptación que un partido tiene entre la población y su grado de seriedad en lo que a elaboración de programas y proyectos políticos se refiere. Es decir un partido con un programa escaso y sin una ideología definida puede reunir un numero considerable de militantes por la atracción que generan otros aspectos del partido: el humor, la participación de sus miembros, la experiencia de los líderes y el propio ranking del partido.
El PCeE no fue un partido creado para echarse unas risas(aunque siempre hay un sitio para eso). Toda la política seria que no podemos hacer en la realidad, el nuevo mundo nos brinda la posibilidad de intentar aplicarla aquí y por ello nuestro partido si tiene una ideología así como un programa y un proyecto serios. El hecho mismo de que asumamos el reto de construir un partido firme y con las ideas claras implica gran cantidad de trabajo en el foro para tratar todos los aspectos del partido. Nuestro deseo sería que todos los militantes participasen activamente pues no hay mejor forma de lograr un mejoría para el partido que con las aportaciones de un grupo numeroso. El problema es que esto no se da y la mayoría del trabajo lo absorbe una decena de camaradas activos que hacen frente a cualquier reto. Ese es precisamente el modelo de militante que requiere un partido como el PCeE, no hay otra forma de conseguir alcanzar nuestras expectativas que trabajando duramente en estas sin desfallecer aunque el fracaso puntual invite a ello.
El militante novato o inexperto debe saber que lo fundamental es mantener una actividad alta en el foro aportando con respuestas y questiones, sin miedo a participar y fallar pues todos hemos sido novatos y cometido grandes errores que todavía cometemos. Una vez esa actividad se torna una constante, el vitalismo del militante díficilmente decaerá y el partido se verá verdaderamente benefeiciado por su aportación.El eComunista debe buscar trascender del juego para que mediante las herramientas que este no nos proporciona de forma directa podamos interferir en el juego y ofrecer un modelo válido y efectivo(explotar las posibilidades de la faceta outgame). Nada de lo anterior es posible sin la actividad constante del militante, interviniendo en el propio proceso de revolución e incentivando a sus camaradas a participar de igual forma.
Sobre el vitalismo político del eComunista.
Para hacer política eRepublikana lo que se valorá son principalmente dos aspectos. El grado de aceptación que un partido tiene entre la población y su grado de seriedad en lo que a elaboración de programas y proyectos políticos se refiere. Es decir un partido con un programa escaso y sin una ideología definida puede reunir un numero considerable de militantes por la atracción que generan otros aspectos del partido: el humor, la participación de sus miembros, la experiencia de los líderes y el propio ranking del partido.
El PCeE no fue un partido creado para echarse unas risas(aunque siempre hay un sitio para eso). Toda la política seria que no podemos hacer en la realidad, el nuevo mundo nos brinda la posibilidad de intentar aplicarla aquí y por ello nuestro partido si tiene una ideología así como un programa y un proyecto serios. El hecho mismo de que asumamos el reto de construir un partido firme y con las ideas claras implica gran cantidad de trabajo en el foro para tratar todos los aspectos del partido. Nuestro deseo sería que todos los militantes participasen activamente pues no hay mejor forma de lograr un mejoría para el partido que con las aportaciones de un grupo numeroso. El problema es que esto no se da y la mayoría del trabajo lo absorbe una decena de camaradas activos que hacen frente a cualquier reto. Ese es precisamente el modelo de militante que requiere un partido como el PCeE, no hay otra forma de conseguir alcanzar nuestras expectativas que trabajando duramente en estas sin desfallecer aunque el fracaso puntual invite a ello.
El militante novato o inexperto debe saber que lo fundamental es mantener una actividad alta en el foro aportando con respuestas y questiones, sin miedo a participar y fallar pues todos hemos sido novatos y cometido grandes errores que todavía cometemos. Una vez esa actividad se torna una constante, el vitalismo del militante díficilmente decaerá y el partido se verá verdaderamente benefeiciado por su aportación.El eComunista debe buscar trascender del juego para que mediante las herramientas que este no nos proporciona de forma directa podamos interferir en el juego y ofrecer un modelo válido y efectivo(explotar las posibilidades de la faceta outgame). Nada de lo anterior es posible sin la actividad constante del militante, interviniendo en el propio proceso de revolución e incentivando a sus camaradas a participar de igual forma.
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock
El Violismo.
Bien, en el juego es fundamental conocer hasta que punto ser activo puede entretener y a partir de que límite es posible que cause hastío. Sobre todo en el aspecto outgame, principalmente el trabajo en los foros de partidos es lo que más tiempo ocupa. A poco tiempo que llevemos desempeñando alguna función nos veremos capaces de absorber otras con el fin de colaborar y entretenernos. A partir de ese momento es cuando debemos medir en que grado nos estamos implicando, si lo hacemos en exceso, si caemos en el error de dedicar demasiado esfuerzo lo más seguro es que suframos lo que llamaré violismo.
Es el caso de un antiguo militante(Dani Viola) cuya cuenta murió hace ya tiempo. Con más de 3000 mensajes en el foro, desempeñaba diversos cargos dentro del partido y era activo como el que más. Llegadas las elecciones mensajeaba a todos los militantes cuando era necesario y no dudaba en participar allí donde se necesitase ayuda. Dejó el juego por falta de alicientes, cuando alcanzas tal punto de control sobre el juego y sus elementos, o es el propio juego el que te ofrece nuevas posibilidades o la rutina te absorbe y aborrece.
Es por ello que resulta fundamental colaborar en la medida en que hacerlo no nos suponga un sacrificio u obligación. Sin embargo la clave para evitar el violismo es formar más militantes capaces de afrontar cargos de responsabilidad y desenvolverse con éxito en estos, restando trabajo a una minoría que hasta entonces será la que siempre cargue con la mayor parte del trabajo.
El Violismo.
Bien, en el juego es fundamental conocer hasta que punto ser activo puede entretener y a partir de que límite es posible que cause hastío. Sobre todo en el aspecto outgame, principalmente el trabajo en los foros de partidos es lo que más tiempo ocupa. A poco tiempo que llevemos desempeñando alguna función nos veremos capaces de absorber otras con el fin de colaborar y entretenernos. A partir de ese momento es cuando debemos medir en que grado nos estamos implicando, si lo hacemos en exceso, si caemos en el error de dedicar demasiado esfuerzo lo más seguro es que suframos lo que llamaré violismo.
Es el caso de un antiguo militante(Dani Viola) cuya cuenta murió hace ya tiempo. Con más de 3000 mensajes en el foro, desempeñaba diversos cargos dentro del partido y era activo como el que más. Llegadas las elecciones mensajeaba a todos los militantes cuando era necesario y no dudaba en participar allí donde se necesitase ayuda. Dejó el juego por falta de alicientes, cuando alcanzas tal punto de control sobre el juego y sus elementos, o es el propio juego el que te ofrece nuevas posibilidades o la rutina te absorbe y aborrece.
Es por ello que resulta fundamental colaborar en la medida en que hacerlo no nos suponga un sacrificio u obligación. Sin embargo la clave para evitar el violismo es formar más militantes capaces de afrontar cargos de responsabilidad y desenvolverse con éxito en estos, restando trabajo a una minoría que hasta entonces será la que siempre cargue con la mayor parte del trabajo.
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock
El eImperialsimo, la particular lucha del PCeE.
Cualquier jugador, tras cumplir con sus cometidos de trabajar y entrenar buscará participar del juego mediante la lucha en las diferentes batallas. Ante esta predisposición escogerá donde pegar guiándose o bien por el Boletín de Defensa Nacional o por sus propias prioridades. Sea por una razón o por otra el individuo que lucha de tal forma esta siguiendo las ordenes de lo que me dispongo a denominar como la Red Superior.
La Red Superior no es más que el conjunto de macroalianzas que se forman por intereses expansionistas y de control de las regiones con recursos. Una vez un país entra dentro de una de estas alianzas difícilmente la abandonará en un espacio de tiempo corto y por tanto el gobierno queda sujeto a sus directrices de actuación. Esto se traduce en que durante un periodo determinado los ciudadanos y las fuerzas armadas actúan según lo establecido por un organismo que no pueden controlar ni cambiar mediante la vía democrática. Es decir la Red Superior pasa por encima del conjunto de la población, solo se verá afectada por un conflicto dentro de su propia estructura como podría ser una disputa entre dos países miembros o una fuerte discordia e intereses muy dispares.
En esta particular conjetura, del PCeE como partido ingame también se espera que obedezca a la voluntad de la Red Superior. Sin embargo nosotros optamos por trascender de lo que la Red Superior disponga y nuestra lucha tiene otro enfoque. En lo militar defenderemos y no lucharemos contra los países que consideremos como vanguardia del eComunismo, siendo estos los más activos y significativos de la eInternacional. De esta forma esquivamos las intenciones de la Red Superior y establecemos un nuevo marco de cooperación recíproco. En cuanto a los países que no figuran en la lista que promueve la consecución del eComunismo mantenemos una postura de hostilidad parcial. Accedemos a tomar por lo militar algunas de sus regiones con recursos, entendiendo que de no hacerlo primero nosotros serán ellos los que inicien las hostilidades. Por tanto el PCeE se considera contrario a la hegemonía que práctica la Red Superior y sigue con firme empeño su voluntad de defender y unificar a las plataformas eComunistas del nuevo mundo que se ven también acosadas por las pretensiones de la RS carente de toda ideología.
El eImperialsimo, la particular lucha del PCeE.
Cualquier jugador, tras cumplir con sus cometidos de trabajar y entrenar buscará participar del juego mediante la lucha en las diferentes batallas. Ante esta predisposición escogerá donde pegar guiándose o bien por el Boletín de Defensa Nacional o por sus propias prioridades. Sea por una razón o por otra el individuo que lucha de tal forma esta siguiendo las ordenes de lo que me dispongo a denominar como la Red Superior.
La Red Superior no es más que el conjunto de macroalianzas que se forman por intereses expansionistas y de control de las regiones con recursos. Una vez un país entra dentro de una de estas alianzas difícilmente la abandonará en un espacio de tiempo corto y por tanto el gobierno queda sujeto a sus directrices de actuación. Esto se traduce en que durante un periodo determinado los ciudadanos y las fuerzas armadas actúan según lo establecido por un organismo que no pueden controlar ni cambiar mediante la vía democrática. Es decir la Red Superior pasa por encima del conjunto de la población, solo se verá afectada por un conflicto dentro de su propia estructura como podría ser una disputa entre dos países miembros o una fuerte discordia e intereses muy dispares.
En esta particular conjetura, del PCeE como partido ingame también se espera que obedezca a la voluntad de la Red Superior. Sin embargo nosotros optamos por trascender de lo que la Red Superior disponga y nuestra lucha tiene otro enfoque. En lo militar defenderemos y no lucharemos contra los países que consideremos como vanguardia del eComunismo, siendo estos los más activos y significativos de la eInternacional. De esta forma esquivamos las intenciones de la Red Superior y establecemos un nuevo marco de cooperación recíproco. En cuanto a los países que no figuran en la lista que promueve la consecución del eComunismo mantenemos una postura de hostilidad parcial. Accedemos a tomar por lo militar algunas de sus regiones con recursos, entendiendo que de no hacerlo primero nosotros serán ellos los que inicien las hostilidades. Por tanto el PCeE se considera contrario a la hegemonía que práctica la Red Superior y sigue con firme empeño su voluntad de defender y unificar a las plataformas eComunistas del nuevo mundo que se ven también acosadas por las pretensiones de la RS carente de toda ideología.
Última edición por xXxAstarothxXx el Dom 03 Jun 2012, 09:47, editado 1 vez
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock
Profundización sobre los niveles jerárquicos.
Anteriormente se a citado la existencia de una Red Superior que gestiona el devenir expansionista y territorial de los países, organizados estos en alianzas de ayuda muta que van más alla de los pactos que ofrece el juego. Estas redes superiores, que se traducen en bloques como EDEN o NWO son el resultado de las negociaciones de una elite que limita la jugabilidad del resto de paises y aun más importante de sus jugadores.Por debajo de esta red superior que determina la política militar se encuentra la Red Intermedia, es decir el gobierno electo de cada país. Principalmente asumiendo las tareas economicas y de organización ciudadana en los aspectos militar laboral y de ocio o lulz dentro del juego.
Los partidos polítcios no son más que una prolongación sin apenas influencia en esta Red Intermedia pues aunque parezca claramente más plural y abierta que la Red Superior esta igualmente maracada por la gestión de unos pocos jugadores que se van sucediendo en los diferentes cargos. Hasta este punto el ciudadano medio no tiene apenas influencia en ninguno de los estadios de organización y solo se le requiere para el voto útil en la fechas electorales. El disfrute en el juego queda por tanto relegado a un tercer nivel o Red Básica, donde se produce el intercambio entre jugadores. Se da en todos los aspectos ingame que impliquen confraternizar así como en la organización outgame que requiera de la participación de un colectivo. La Red básica la forman los foros outgame del partido, la masa de prensa que se publica diariamente, los canales de IRC. En todos los anteriores el jugador podrá participar del juego de la forma más libre posible asumiendo responsabilidades y tomando la iniciativa, es precisamente desde este ámbito desde el cual nacen las eIdeologias y entre ellas el eComunismo.
Profundización sobre los niveles jerárquicos.
Anteriormente se a citado la existencia de una Red Superior que gestiona el devenir expansionista y territorial de los países, organizados estos en alianzas de ayuda muta que van más alla de los pactos que ofrece el juego. Estas redes superiores, que se traducen en bloques como EDEN o NWO son el resultado de las negociaciones de una elite que limita la jugabilidad del resto de paises y aun más importante de sus jugadores.Por debajo de esta red superior que determina la política militar se encuentra la Red Intermedia, es decir el gobierno electo de cada país. Principalmente asumiendo las tareas economicas y de organización ciudadana en los aspectos militar laboral y de ocio o lulz dentro del juego.
Los partidos polítcios no son más que una prolongación sin apenas influencia en esta Red Intermedia pues aunque parezca claramente más plural y abierta que la Red Superior esta igualmente maracada por la gestión de unos pocos jugadores que se van sucediendo en los diferentes cargos. Hasta este punto el ciudadano medio no tiene apenas influencia en ninguno de los estadios de organización y solo se le requiere para el voto útil en la fechas electorales. El disfrute en el juego queda por tanto relegado a un tercer nivel o Red Básica, donde se produce el intercambio entre jugadores. Se da en todos los aspectos ingame que impliquen confraternizar así como en la organización outgame que requiera de la participación de un colectivo. La Red básica la forman los foros outgame del partido, la masa de prensa que se publica diariamente, los canales de IRC. En todos los anteriores el jugador podrá participar del juego de la forma más libre posible asumiendo responsabilidades y tomando la iniciativa, es precisamente desde este ámbito desde el cual nacen las eIdeologias y entre ellas el eComunismo.
Última edición por xXxAstarothxXx el Dom 03 Jun 2012, 09:47, editado 1 vez
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock
El Leviatán Político.
Esta es una reflexión personal con la que alguno puede coincidir y que busca concretar como el partido debe comportarse ante el resto de partidos para lograr sus objetivos. Personalmente considero que los pactos entre partidos no son más que un representación del trabajo conjunto de unos cuantos jugadores que han aportado parte de sus ideas para un proyecto común. Es posible que las ideas aportadas no vayan en consonancia con los ideales de según que partidos , sus militantes son los que dan forma a esas ideas basándose en proyectos puntuales como los pactos que hemos citado. Esta modificación constante es producto de la actividad y del cambio del propio juego pero también de la poca solidez de algunos partidos que o bien no tiene un ideario sobre el que fundamentar su línea política o si lo tienen es solo como elemento ornamental. Lo que ocurre entonces es que cuando se establece una colaboración entre dos partidos que se diferencian precisamente en el hecho de seguir o no seguir una línea de actuación concreta se produce un conflicto o como poco el resultado del pacto es inferior al que resultaría de un trabajo aislado por parte de cada partido.
Sin embargo y aunque los resultados individuales sean más satisfactorios el juego requiere de un participación colectiva, para combatir a los bloques de partidos contrarios y para asegurar el propio éxito en la urnas. Desde mi punto de vista esa necesidad de interactuar desgasta siempre al partido más serio y más organizado pues el otro sigue un modelo más flexible, eso es algo que ocurre en el contexto de la eIzquierda actual. Encontramos partidos verdaderamente marcados por una eIedología y otros que responden a los intereses de sus fundadores o principales cabecillas y que buscan sencillamente más militantes. Lo que alimenta a estos partidos parasitarios es precisamente el pacto y el éxito posteriores, se nutren de las plataformas políticas activas y desde su posición acomodada intervienen lo justo. No son más que un freno en el progreso de los partidos más organizados y comprometidos, un escollo que hay que salvar cortando en lo posible nuestra vinculación con esos partidos. El PCeE debe ser el Leviatán del marco de eIzquierdas en eEspaña, dominar y determinar mediante programas serios y propaganda eficiente, contribuyendo así a la degradación de los partidos parasitarios. Anquilosados estos en una política pasiva y oportunista. El mayor rival en la escala de partidos se encuentra siempre en el homólogo más directo.
El Leviatán Político.
Esta es una reflexión personal con la que alguno puede coincidir y que busca concretar como el partido debe comportarse ante el resto de partidos para lograr sus objetivos. Personalmente considero que los pactos entre partidos no son más que un representación del trabajo conjunto de unos cuantos jugadores que han aportado parte de sus ideas para un proyecto común. Es posible que las ideas aportadas no vayan en consonancia con los ideales de según que partidos , sus militantes son los que dan forma a esas ideas basándose en proyectos puntuales como los pactos que hemos citado. Esta modificación constante es producto de la actividad y del cambio del propio juego pero también de la poca solidez de algunos partidos que o bien no tiene un ideario sobre el que fundamentar su línea política o si lo tienen es solo como elemento ornamental. Lo que ocurre entonces es que cuando se establece una colaboración entre dos partidos que se diferencian precisamente en el hecho de seguir o no seguir una línea de actuación concreta se produce un conflicto o como poco el resultado del pacto es inferior al que resultaría de un trabajo aislado por parte de cada partido.
Sin embargo y aunque los resultados individuales sean más satisfactorios el juego requiere de un participación colectiva, para combatir a los bloques de partidos contrarios y para asegurar el propio éxito en la urnas. Desde mi punto de vista esa necesidad de interactuar desgasta siempre al partido más serio y más organizado pues el otro sigue un modelo más flexible, eso es algo que ocurre en el contexto de la eIzquierda actual. Encontramos partidos verdaderamente marcados por una eIedología y otros que responden a los intereses de sus fundadores o principales cabecillas y que buscan sencillamente más militantes. Lo que alimenta a estos partidos parasitarios es precisamente el pacto y el éxito posteriores, se nutren de las plataformas políticas activas y desde su posición acomodada intervienen lo justo. No son más que un freno en el progreso de los partidos más organizados y comprometidos, un escollo que hay que salvar cortando en lo posible nuestra vinculación con esos partidos. El PCeE debe ser el Leviatán del marco de eIzquierdas en eEspaña, dominar y determinar mediante programas serios y propaganda eficiente, contribuyendo así a la degradación de los partidos parasitarios. Anquilosados estos en una política pasiva y oportunista. El mayor rival en la escala de partidos se encuentra siempre en el homólogo más directo.
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Basshuntr
Culto al PCeE:
Nuestra dedicación y nuestra lealtad te pertenecen ¡oh, gran PCeE!
A cada bala que disparé, a cada alimento que me comí le puse tu nombre. Los eRepublicanos de todas las generaciones diran que tu nombre estaba escrito en cada fabrica, en cada granja y en cada porción de tierra. Si nací con la sangre roja y el corazón a la izquierda y al verte se me ilumino la mirada. A cada eRepublicano nuevo que invite le hablare solo de ti y dire ¡mira ese es mi partido, el partido de los trabajadores, el PCeE!
Culto al PCeE:
Nuestra dedicación y nuestra lealtad te pertenecen ¡oh, gran PCeE!
A cada bala que disparé, a cada alimento que me comí le puse tu nombre. Los eRepublicanos de todas las generaciones diran que tu nombre estaba escrito en cada fabrica, en cada granja y en cada porción de tierra. Si nací con la sangre roja y el corazón a la izquierda y al verte se me ilumino la mirada. A cada eRepublicano nuevo que invite le hablare solo de ti y dire ¡mira ese es mi partido, el partido de los trabajadores, el PCeE!
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock
Organización Miliciana.
Teniendo en cuenta que uno de los aspectos más relevantes del juego es el constante intercambio de fuego entre los diversos países, resulta fundamental organizar a la población para poder combatir en las batallas. Aunque a efectos prácticos un jugador A que luche a una hora determinada inflingirá el mismo daño que un jugador A’ que luche a otra hora si su fuerza es equivalente. Es decir el daño es aditivo y no existe ninguna bonificación a nivel de puntos por pegada conjunta.
Luego, ¿Cuál es el objetivo de luchar en grupo? En primer lugar el propio hecho del entretenimiento que supone compartir una batalla con otro jugador. En segundo lugar y al ser más entretenido los jugadores más novatos encuentran el aliciente para seguir progresando en su perfil militar que lo cierto es que es difícil de subir. Estratégicamente también resulta beneficioso, pues infligir una cierta cantidad de daño en un espacio determinado de tiempo puede resultar crucial para una batalla sobretodo cuando este esta concluyendo. La única forma de conseguir ese efecto es pegando en grupo.
¿Qué tipo de grupos militares existen? Pues Milicias privadas y el Ejército Nacional. Las primeras suelen ser producto de los partidos que las financian y engrosan sus filas con sus propios militantes. El ejército por el contrario recibe financiación directa del estado y por tanto sigue las órdenes del mismo. Es cierto que algunas milicias también reciben fondos del estado pero se debe a que siguen a raja tabla las órdenes del ministerio de defensa y su capacidad de daño es determinante.
La actitud de una milicia y su organización jerárquica variaran en función del partido o grupo de jugadores que la organice. Puede ser una milicia antiimperialista, con jerarquía o sin jerarquía, con repartos de armas, con o sin empresas y con o sin requisitos de entrada.
Concretamente en un partido como el PCeE la milicia es un elemento fundamental. Es un símbolo revolucionario que incentiva de forma notable la actividad de los jugadores. Primero porque te hace partícipe de un grupo, segundo porque te enmarca dentro de unos ideales, tercero porque te permite luchar por estos. Es por ello que es necesario cuidar la organización interna de la milicia y marcar quienes serán los líderes u oficiales y quienes los milicianos a sus ordenes. Los oficiales serán aquellos con mayor experiencia y mayor activismo, fundamental este último. El oficial dirige a la tropa y es a su vez responsable de coordinar a esa tropa para que asista a lucha y participe en esta de forma conjunta. Si una milicia no tiene unos líderes la coordinación difícilmente se puede lograr y esa complejidad aumenta cuanto mayor es el numero de milicianos.
Lo esencial por tanto es lo siguiente:
-Uniformar a los milicianos, deben lucir todos un marco predeterminado por los oficiales.
-Atraer al mayor número de milicianos a las pegadas conjuntas en el IRC.
-Equipar en la medida de lo posible a los milicianos para que sean tan efectivos como sea posible en el desempeño de su actividad bélica.
El IRC sería el equivalente a un radiotransmisor, se trata de un chat desde el cual los milicianos pueden interactuar y coordinarse para tratar los temas referentes a la milicia. Es sencillamente un elemento de comunicación a tiempo real lo que lo hace especialmente efectivo para dar órdenes puntuales en medio de la batalla. Resulta fundamental poder proveer a los milicianos con armas y esto se consigue o bien mediante fondos del partido o bien mediante empresas donde los milicianos produzcan sus propias armas.
Organización Miliciana.
Teniendo en cuenta que uno de los aspectos más relevantes del juego es el constante intercambio de fuego entre los diversos países, resulta fundamental organizar a la población para poder combatir en las batallas. Aunque a efectos prácticos un jugador A que luche a una hora determinada inflingirá el mismo daño que un jugador A’ que luche a otra hora si su fuerza es equivalente. Es decir el daño es aditivo y no existe ninguna bonificación a nivel de puntos por pegada conjunta.
Luego, ¿Cuál es el objetivo de luchar en grupo? En primer lugar el propio hecho del entretenimiento que supone compartir una batalla con otro jugador. En segundo lugar y al ser más entretenido los jugadores más novatos encuentran el aliciente para seguir progresando en su perfil militar que lo cierto es que es difícil de subir. Estratégicamente también resulta beneficioso, pues infligir una cierta cantidad de daño en un espacio determinado de tiempo puede resultar crucial para una batalla sobretodo cuando este esta concluyendo. La única forma de conseguir ese efecto es pegando en grupo.
¿Qué tipo de grupos militares existen? Pues Milicias privadas y el Ejército Nacional. Las primeras suelen ser producto de los partidos que las financian y engrosan sus filas con sus propios militantes. El ejército por el contrario recibe financiación directa del estado y por tanto sigue las órdenes del mismo. Es cierto que algunas milicias también reciben fondos del estado pero se debe a que siguen a raja tabla las órdenes del ministerio de defensa y su capacidad de daño es determinante.
La actitud de una milicia y su organización jerárquica variaran en función del partido o grupo de jugadores que la organice. Puede ser una milicia antiimperialista, con jerarquía o sin jerarquía, con repartos de armas, con o sin empresas y con o sin requisitos de entrada.
Concretamente en un partido como el PCeE la milicia es un elemento fundamental. Es un símbolo revolucionario que incentiva de forma notable la actividad de los jugadores. Primero porque te hace partícipe de un grupo, segundo porque te enmarca dentro de unos ideales, tercero porque te permite luchar por estos. Es por ello que es necesario cuidar la organización interna de la milicia y marcar quienes serán los líderes u oficiales y quienes los milicianos a sus ordenes. Los oficiales serán aquellos con mayor experiencia y mayor activismo, fundamental este último. El oficial dirige a la tropa y es a su vez responsable de coordinar a esa tropa para que asista a lucha y participe en esta de forma conjunta. Si una milicia no tiene unos líderes la coordinación difícilmente se puede lograr y esa complejidad aumenta cuanto mayor es el numero de milicianos.
Lo esencial por tanto es lo siguiente:
-Uniformar a los milicianos, deben lucir todos un marco predeterminado por los oficiales.
-Atraer al mayor número de milicianos a las pegadas conjuntas en el IRC.
-Equipar en la medida de lo posible a los milicianos para que sean tan efectivos como sea posible en el desempeño de su actividad bélica.
El IRC sería el equivalente a un radiotransmisor, se trata de un chat desde el cual los milicianos pueden interactuar y coordinarse para tratar los temas referentes a la milicia. Es sencillamente un elemento de comunicación a tiempo real lo que lo hace especialmente efectivo para dar órdenes puntuales en medio de la batalla. Resulta fundamental poder proveer a los milicianos con armas y esto se consigue o bien mediante fondos del partido o bien mediante empresas donde los milicianos produzcan sus propias armas.
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Re: Libro Rojo
Juan Harlock
La cooperación entre partidos comunistas en eRepublik a sido la tónica principal desde la creación de los mismos. Se trata de alianzas outgame pues por el momento no se conoce de ningún país bajo el mando de un partido comunista que haya pactado con otro por razones de afinidad política.
¿Pero realmente hay algun partido comunista encabezando algun país de eRepublik? Si, muestra de ello son paises como Alemania donde el KPeD( Partido comunista aleman) es lider en las elecciones del congreso y presidenciales. El PKeI de Indonesia donde ocupa un puesto destacado entre los partidos con más militantes. El BS o Bloque Socialista Argentino también posicionado entre los cinco primeros partidos de Argentina. El MSAP de Suecia y el CPoB o Partido Comunista de Belgica. Y por último el PCP de Inglaterra.
El PCeE aunque activo y con bastantes militantes en relación a los partidos anteriormente citados esta lejos del top de partidos principalmente por dos motivos. El primero es que en eEspaña el numero de partidos es elevado y resulta arduo alcanzar posiciones aventajadas. El segundo motivo es la existencia del Bloque Obrero Internacionalista( BOI) que absorbe gran parte de nuestra posible militancia.
El BOI no esta reconocido como partido de la eInternacional Comunista o eInternationale. Es la organización outgame que comentaba en un principio, fue fundada por algunos miembros del KPeD y del CPSU (Partido comunista de la unión soviética, actualmente resurgiendo) con la intención de reforzar las relaciones de los diferentes partidos comunistas del nuevo mundo. Por ello para entrar era necesario compartir los ideales de la internacional caracterizados por el centralismo democrático, la nacionalización de empresas y el espíritu revolucionario y antimperialista. Estos requisitos provocaron la no admisión de algunos partidos de izquierda libertaria. En sus incios la internacional comunista acaparó gran cantidad de partidos que en estos momentos han sido purgados por su inactividad y cooperación nulas quedando solo unos pocos partidos activos la mayoría los señalados en el segundo parrafo.
¿Qué objetivos se persiguen con esta cooperación? Principalmente confraternizar con otros camaradas y dar a conocer los diferentes partidos en un foro común. Esto a su vez ayuda a los pequeños partidos a recibir la atención de revolucionarios con experiencia para que esto les ayuden en sus primeros pasos. Paralelamente se da la cooperación miliciana antiimperialista. Es decir las milicias de los diferentes partidos se organizan para luchar en objetivos concretos normalmente invasiones abusvias a países pequeños o ataques de gran peligro a las capitales de los paises donde se ubican los partidos de la Internacional. La intención en su momento fue la de crear un ejercito centralizado que recibió el nombre de Red Army y que reunia a milicianos de multitud de paises. La falta de actividad y la necesidad de una gran organización propició la desaparición de dicha unidad que se encuentra obsoleta en estos momentos.
La existencia de las macroalianzas económico-imperialistas como EDEN o NWO son otro freno más para la consecución de los fines revolucionarios. Alianzas carentes de ideologia alguna alimentadas por el ansia belicista y de conquista territorial. La presión que ejerecen estas macro-alianzas fuerza a practicamente cualquier país a someterse a sus condiciones aceptando su amistad y colaborando o afrontando las consecuencias de su enemistad. Ello conlleva que algunos paises con Partidos Comunistas destacados no hayan podido evitar formar parte de dichas alianzas.
Por ello la nueva cooperación eComunista a evolucionado para reforzar la proliferación de partidos comunistas en pequeños paises donde tanto la presión de las macro-alianzas como la presión de los macropartidos no existen. El problema se resume entonces en una simple dificultad para conseguir apoyos en forma de militantes pues los verdaderos revolucionarios se cuentan con los dedos de un mano y es necesario que estos abandonen sus países de orígen y solicitando la ciudadanía se unan al partido naciente. Y una vez allí intenten sumar apoyos teniendo en cuenta que los incios son siempre difíciles.
La cooperación entre partidos comunistas en eRepublik a sido la tónica principal desde la creación de los mismos. Se trata de alianzas outgame pues por el momento no se conoce de ningún país bajo el mando de un partido comunista que haya pactado con otro por razones de afinidad política.
¿Pero realmente hay algun partido comunista encabezando algun país de eRepublik? Si, muestra de ello son paises como Alemania donde el KPeD( Partido comunista aleman) es lider en las elecciones del congreso y presidenciales. El PKeI de Indonesia donde ocupa un puesto destacado entre los partidos con más militantes. El BS o Bloque Socialista Argentino también posicionado entre los cinco primeros partidos de Argentina. El MSAP de Suecia y el CPoB o Partido Comunista de Belgica. Y por último el PCP de Inglaterra.
El PCeE aunque activo y con bastantes militantes en relación a los partidos anteriormente citados esta lejos del top de partidos principalmente por dos motivos. El primero es que en eEspaña el numero de partidos es elevado y resulta arduo alcanzar posiciones aventajadas. El segundo motivo es la existencia del Bloque Obrero Internacionalista( BOI) que absorbe gran parte de nuestra posible militancia.
El BOI no esta reconocido como partido de la eInternacional Comunista o eInternationale. Es la organización outgame que comentaba en un principio, fue fundada por algunos miembros del KPeD y del CPSU (Partido comunista de la unión soviética, actualmente resurgiendo) con la intención de reforzar las relaciones de los diferentes partidos comunistas del nuevo mundo. Por ello para entrar era necesario compartir los ideales de la internacional caracterizados por el centralismo democrático, la nacionalización de empresas y el espíritu revolucionario y antimperialista. Estos requisitos provocaron la no admisión de algunos partidos de izquierda libertaria. En sus incios la internacional comunista acaparó gran cantidad de partidos que en estos momentos han sido purgados por su inactividad y cooperación nulas quedando solo unos pocos partidos activos la mayoría los señalados en el segundo parrafo.
¿Qué objetivos se persiguen con esta cooperación? Principalmente confraternizar con otros camaradas y dar a conocer los diferentes partidos en un foro común. Esto a su vez ayuda a los pequeños partidos a recibir la atención de revolucionarios con experiencia para que esto les ayuden en sus primeros pasos. Paralelamente se da la cooperación miliciana antiimperialista. Es decir las milicias de los diferentes partidos se organizan para luchar en objetivos concretos normalmente invasiones abusvias a países pequeños o ataques de gran peligro a las capitales de los paises donde se ubican los partidos de la Internacional. La intención en su momento fue la de crear un ejercito centralizado que recibió el nombre de Red Army y que reunia a milicianos de multitud de paises. La falta de actividad y la necesidad de una gran organización propició la desaparición de dicha unidad que se encuentra obsoleta en estos momentos.
La existencia de las macroalianzas económico-imperialistas como EDEN o NWO son otro freno más para la consecución de los fines revolucionarios. Alianzas carentes de ideologia alguna alimentadas por el ansia belicista y de conquista territorial. La presión que ejerecen estas macro-alianzas fuerza a practicamente cualquier país a someterse a sus condiciones aceptando su amistad y colaborando o afrontando las consecuencias de su enemistad. Ello conlleva que algunos paises con Partidos Comunistas destacados no hayan podido evitar formar parte de dichas alianzas.
Por ello la nueva cooperación eComunista a evolucionado para reforzar la proliferación de partidos comunistas en pequeños paises donde tanto la presión de las macro-alianzas como la presión de los macropartidos no existen. El problema se resume entonces en una simple dificultad para conseguir apoyos en forma de militantes pues los verdaderos revolucionarios se cuentan con los dedos de un mano y es necesario que estos abandonen sus países de orígen y solicitando la ciudadanía se unan al partido naciente. Y una vez allí intenten sumar apoyos teniendo en cuenta que los incios son siempre difíciles.
xXxAstarothxXx- Teniente General
- Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España
Temas similares
» Libro Rojo
» La forma en la que roleamos
» El Ejército Rojo
» Diciembre Rojo
» Autofinanciación del Ejército Rojo
» La forma en la que roleamos
» El Ejército Rojo
» Diciembre Rojo
» Autofinanciación del Ejército Rojo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.