Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de Outs

+13
xavierrr
manu1962
GurocaII
Alejandro Gomez Tojeiro
snergle
THE MUMMY
galizalivre
acomatico
mario_rosa
Cunirnaur
Zhestkin
Juan Harlock
xXxAstarothxXx
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Propuesta de Outs - Página 2 Empty Re: Propuesta de Outs

Mensaje por galizalivre Dom 29 Ene 2012, 23:47

manu1962 escribió:+1
okis de acuerdo pues
aass desaparece
dw komis un placer

Pero puedes colaborar igual xd, no era "echarte" la idea sino que siguieras con nosotros.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Miguel Bakunin Dom 29 Ene 2012, 23:53

galizalivre escribió:
manu1962 escribió:+1
okis de acuerdo pues
aass desaparece
dw komis un placer

Pero puedes colaborar igual xd, no era "echarte" la idea sino que siguieras con nosotros.

Sastamente, la cosa esta en unir Ministerios, no en eliminarlos.
Miguel Bakunin
Miguel Bakunin
Sargento Sr

Mensaje por X-mon Lun 30 Ene 2012, 11:07

Yo a Manu no la dejaba irse de la candidatura ni echándola ni aunq se fuera ella. Bakunin&Astaroth, reubicarla donde se sienta a gusto y le interese estar . Propuesta de Outs - Página 2 179734
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por manu1962 Lun 30 Ene 2012, 11:45

La verdad, no me parece muy normal que precisamente bajo las siglas del PCEE sean bajo las que desaparece el Ministerio de AASS, y precisamente en estos momentos.(Aunque solo sea como concepto, un gobierno de e-izquierdas debería de tener este Ministerio especialmente en cuenta)

Si hay algo de lo que siempre me he sentido “bien” fue que durante la legislatura del PCEE de X-mon se rompió el techo de echar las migajas al AASS, y se le dotó de un buen presupuesto, ejemplo que luego siguieron el resto de gobiernos.

También cuando fui directora del IAN, con Pechorín, intenté romper la dinámica que hasta entonces existía, en la que Gobierno e IAN no colaboraban demasiado, siendo el IAN totalmente independiente respecto a sus presupuestos, ya que vivía de las donaciones. Esta colaboración se incrementó durante la legislatura de X-mon ya que la financiación estatal al el IAN, fue por primera vez importante, dando un impulso al IAN- militar que acababa de nacer y que no hubiera podido subsistir sin esa inyección económica del gobierno.

Desde que se me dijo que iría como ministra de aass, hace casi un mes, he estado “etrabajando” en ello, y prácticamente tenia elaborado un programa, pero para ello, tenía primero que ver que es lo que había, pues en los últimos meses no he estado muy al loro.

Soy una tía bastante perfeccionista, los que me conocen lo saben, y cuando acepto una responsabilidad me la curro como la que más, por eso no había colgado todavía nada, aunque justo el viernes estuve hablando con Asta, de guías y tal, con lo cual este nuevo rumbo no ha podido mas que pillarme desprevenida. Pero cuando quien te ha buscado, y sabe que te lo estas currando, dice me parece bien, pues no tengo nah mas ke disir.

El programa que nunca verá la luz, y que estaba perfeccionando para colgarlo hoy o a mucho mas tardar el martes en el foro, se basaba en 5 puntos.

1.- Mantener el sistema de misiones pero hacerlo más dinámico y divertido, con dos puntos:

A) Pequeños concursos, a ser posible diarios sobre la actualidad de Er. a través del boletín.
Con preguntas como:
¿Qué periódico ha hablado hoy de tal tema?
¿Cual es el link del ministerio de defensa?
¿Quien es tal ministro?
( De forma que los new se vean obligados a leer la prensa y estar al loro

B) Pequeñas gymkhanas en el irc. De forma ke un montón de new entren a tromba en el irc del NEL a preguntar kien es el vicepresidente de ese partido, o al PON a preguntar kien es su diosa suprema, o al FA a preguntar cual es su lema, (eso permitiría echarnos unas risas, que los news conozcan el irc y a gente.

2.- Colaboración con el IAN a tope.

Como he dicho he estado estos días por el IAN, están verdaderamente ocupados, con los repartos. Muchas veces los news entran y no les pueden contestar. Mi experiencia me dice ke vale más una contestación a tiempo en un irc, que mil concursos o boletines.

Mi propuesta sería que todos los miembros de AASS, y del INAT , estuviésemos al loro en el canal, reforzando la labor de la gente que esta ahí, y que a ser posible ningún new se quede sin un saludo cuando entré, ni sin una contestación a una duda.

Otra actividad que se podría hacer desde el canal del IAN, seria llevar expertos en diversas materias, para que cuenten alguna historia de eR, o contesten dudas en directo sobre algunos temas (esto ya se hizo, cuando fui ministra, a propuesta del ian, ellos se encargaban de buscar la gente etc, esta vez se haría desde aass.)

3.- Rescate de las obras sociales.

No creo que la acción social tenga que estar en manos privadas, para eso está el Estado, pero si creo que las obras sociales eran muy valiosas como dinamizadoras del juego, y como forma de integración de los news

Durante algún tiempo se demonizaron, cosa que considero realmente injusta, al menos a todas por igual, ya que desde las obras sociales en las que he participado , Centro Pokemon y obra social de Fa, siempre se atendieron todos los news y nunca solo los del partido. Además suponían un esfuerzo importante económico y de trabajo por parte de la gente que las llevábamos.

Al desaparecer las org, su mantenimiento ha sido cada vez mas difícil, pero valdría la pena volver a recopilar datos sobre las que sobreviven y hacer alguna forma de subvención, financiación o promoción de las mismas.

4.- Guías.

El otro día se me propuso la idea de formar un equipo interdisciplinar para publicar guías de los diferentes temas.

Tras el examen de varias guías publicadas últimamente, y viendo que son buenísimas a mi se me ocurrió otra idea.

Hablar con los autores y reproducirlas en el boletín del AASS, (naturalmente mencionándolos) e ir corrigiéndolas e editándolas conforme surjan los cambios , de forma que sean estables, ( siempre las mismas, mismos link etc) pero dinámicas y actualizadas , de forma que las guías no se vayan perdiendo con el tiempo, en el maremágnum de publicaciones.

Si esto se permaneciese en el tiempo en el AASS, sería suficiente con que cada gobierno al principio de su mandato, volviese a publicar las tres o cuatro guías ya existentes, y las fuese actualizando o cambiando si los particulares publican otra mejor. Es decir OFICIALIZAR las mejores guías de los particulares y realizar el trabajo de actualización por parte del AASS.

5.- Vuelve a casa

Cuando fui directora del IAN , se organizó por primera vez, una campaña de repatriación de los news ke se quedaban colgados durante las invasiones, se hizo con ayuda de las obras sociales y prácticamente al gobierno no le costó un esp.

Este programa también ha perdurado en el tiempo, adoptándose por diversos gobiernos.

Hoy no es tan importante para un new volver, ya que no pierde la nacionalidad, ni la posibilidad de votar , ni de pertenecer a un partido político, etc, porque esté en tierra invadida, sin embargo tal vez si sea importante para el gobierno, traer el máximo de población para reforzar el país, y tal vez fuese interesante realizar campañas desde el ministerio

(La verdad es ke este punto no lo tengo claro, era sobre el ke estaba empezando a trabajar ahora)

Pos este era el programa, lo pongo aquí por si alguien puede sacar alguna idea válida para el ministerio de educación y sus diferentes departamentos.

Y lo siento, soy así de burra, pero no puedo colaborar con un gobierno que se carga el AASS, aunque solo sea como concepto, y no respecto a sus funciones.Si el AASS, tiene que desaparecer, hubiera preferido que fuese bajo otras siglas. Llamadme lo que queráis (os sugiero moñas, romántica, nostálgica o algo así ; jaja,) (Si…, ya sé que se os están ocurriendo otras cosas, pero no me las digais ke soy mu sensible.)

Suerte el día 5

manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensaje por galizalivre Lun 30 Ene 2012, 12:00

manu1962 escribió:La verdad, no me parece muy normal que precisamente bajo las siglas del PCEE sean bajo las que desaparece el Ministerio de AASS, y precisamente en estos momentos.(Aunque solo sea como concepto, un gobierno de e-izquierdas debería de tener este Ministerio especialmente en cuenta)

Si hay algo de lo que siempre me he sentido “bien” fue que durante la legislatura del PCEE de X-mon se rompió el techo de echar las migajas al AASS, y se le dotó de un buen presupuesto, ejemplo que luego siguieron el resto de gobiernos.

También cuando fui directora del IAN, con Pechorín, intenté romper la dinámica que hasta entonces existía, en la que Gobierno e IAN no colaboraban demasiado, siendo el IAN totalmente independiente respecto a sus presupuestos, ya que vivía de las donaciones. Esta colaboración se incrementó durante la legislatura de X-mon ya que la financiación estatal al el IAN, fue por primera vez importante, dando un impulso al IAN- militar que acababa de nacer y que no hubiera podido subsistir sin esa inyección económica del gobierno.

Desde que se me dijo que iría como ministra de aass, hace casi un mes, he estado “etrabajando” en ello, y prácticamente tenia elaborado un programa, pero para ello, tenía primero que ver que es lo que había, pues en los últimos meses no he estado muy al loro.

Soy una tía bastante perfeccionista, los que me conocen lo saben, y cuando acepto una responsabilidad me la curro como la que más, por eso no había colgado todavía nada, aunque justo el viernes estuve hablando con Asta, de guías y tal, con lo cual este nuevo rumbo no ha podido mas que pillarme desprevenida. Pero cuando quien te ha buscado, y sabe que te lo estas currando, dice me parece bien, pues no tengo nah mas ke disir.

El programa que nunca verá la luz, y que estaba perfeccionando para colgarlo hoy o a mucho mas tardar el martes en el foro, se basaba en 5 puntos.

1.- Mantener el sistema de misiones pero hacerlo más dinámico y divertido, con dos puntos:

A) Pequeños concursos, a ser posible diarios sobre la actualidad de Er. a través del boletín.
Con preguntas como:
¿Qué periódico ha hablado hoy de tal tema?
¿Cual es el link del ministerio de defensa?
¿Quien es tal ministro?
( De forma que los new se vean obligados a leer la prensa y estar al loro

B) Pequeñas gymkhanas en el irc. De forma ke un montón de new entren a tromba en el irc del NEL a preguntar kien es el vicepresidente de ese partido, o al PON a preguntar kien es su diosa suprema, o al FA a preguntar cual es su lema, (eso permitiría echarnos unas risas, que los news conozcan el irc y a gente.

2.- Colaboración con el IAN a tope.

Como he dicho he estado estos días por el IAN, están verdaderamente ocupados, con los repartos. Muchas veces los news entran y no les pueden contestar. Mi experiencia me dice ke vale más una contestación a tiempo en un irc, que mil concursos o boletines.

Mi propuesta sería que todos los miembros de AASS, y del INAT , estuviésemos al loro en el canal, reforzando la labor de la gente que esta ahí, y que a ser posible ningún new se quede sin un saludo cuando entré, ni sin una contestación a una duda.

Otra actividad que se podría hacer desde el canal del IAN, seria llevar expertos en diversas materias, para que cuenten alguna historia de eR, o contesten dudas en directo sobre algunos temas (esto ya se hizo, cuando fui ministra, a propuesta del ian, ellos se encargaban de buscar la gente etc, esta vez se haría desde aass.)

3.- Rescate de las obras sociales.

No creo que la acción social tenga que estar en manos privadas, para eso está el Estado, pero si creo que las obras sociales eran muy valiosas como dinamizadoras del juego, y como forma de integración de los news

Durante algún tiempo se demonizaron, cosa que considero realmente injusta, al menos a todas por igual, ya que desde las obras sociales en las que he participado , Centro Pokemon y obra social de Fa, siempre se atendieron todos los news y nunca solo los del partido. Además suponían un esfuerzo importante económico y de trabajo por parte de la gente que las llevábamos.

Al desaparecer las org, su mantenimiento ha sido cada vez mas difícil, pero valdría la pena volver a recopilar datos sobre las que sobreviven y hacer alguna forma de subvención, financiación o promoción de las mismas.

4.- Guías.

El otro día se me propuso la idea de formar un equipo interdisciplinar para publicar guías de los diferentes temas.

Tras el examen de varias guías publicadas últimamente, y viendo que son buenísimas a mi se me ocurrió otra idea.

Hablar con los autores y reproducirlas en el boletín del AASS, (naturalmente mencionándolos) e ir corrigiéndolas e editándolas conforme surjan los cambios , de forma que sean estables, ( siempre las mismas, mismos link etc) pero dinámicas y actualizadas , de forma que las guías no se vayan perdiendo con el tiempo, en el maremágnum de publicaciones.

Si esto se permaneciese en el tiempo en el AASS, sería suficiente con que cada gobierno al principio de su mandato, volviese a publicar las tres o cuatro guías ya existentes, y las fuese actualizando o cambiando si los particulares publican otra mejor. Es decir OFICIALIZAR las mejores guías de los particulares y realizar el trabajo de actualización por parte del AASS.

5.- Vuelve a casa

Cuando fui directora del IAN , se organizó por primera vez, una campaña de repatriación de los news ke se quedaban colgados durante las invasiones, se hizo con ayuda de las obras sociales y prácticamente al gobierno no le costó un esp.

Este programa también ha perdurado en el tiempo, adoptándose por diversos gobiernos.

Hoy no es tan importante para un new volver, ya que no pierde la nacionalidad, ni la posibilidad de votar , ni de pertenecer a un partido político, etc, porque esté en tierra invadida, sin embargo tal vez si sea importante para el gobierno, traer el máximo de población para reforzar el país, y tal vez fuese interesante realizar campañas desde el ministerio

(La verdad es ke este punto no lo tengo claro, era sobre el ke estaba empezando a trabajar ahora)

Pos este era el programa, lo pongo aquí por si alguien puede sacar alguna idea válida para el ministerio de educación y sus diferentes departamentos.

Y lo siento, soy así de burra, pero no puedo colaborar con un gobierno que se carga el AASS, aunque solo sea como concepto, y no respecto a sus funciones.Si el AASS, tiene que desaparecer, hubiera preferido que fuese bajo otras siglas. Llamadme lo que queráis (os sugiero moñas, romántica, nostálgica o algo así ; jaja,) (Si…, ya sé que se os están ocurriendo otras cosas, pero no me las digais ke soy mu sensible.)

Suerte el día 5

Sigo diciendo lo mismo, te quiero en esta candidatura y yo nunca entendí que eso te excluía de seguir con nosotros de hecho xd prefiero pasar de Outs antes de que te vayas, pero vamos yo también soy un sentimental y aquí ni pincho ni corto soy uno más, en ningún momento esto ha ido en plan despreciar ni nada, ni espero que te lo tomes como tal, xd si yo me comprometí a aquel presupuesto en el programa,,, y que te voy a hablar de OOSS que no sepas...
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por galizalivre Lun 30 Ene 2012, 12:09

Ahora seamos serios y veamos las cosas como son aquí hay que sumar no restar o eliminar.

En el gobierno de X-mon tuvimos ministerio de AAPP, cuando todos se burlaban de que no sabíamos de que iba el juego pues las empresas eran inviables, pero claro ellos no contaban que Vilcor ofreciera sus propias empresas a beneficio del estado ese mes, cosa que no vi a nadie hacer hasta ahora, claro que como somos tontos no vamos ahí a robar, que alguien diga que en inviable no quiere decir que lo sea se pueden buscar alternativas.

El ejemplo viene en que por que Outs diga que AASS no hace nada no quiere decir que este mes no vaya a hacer nada, yo sigo viendo un espacio entre IAN que solo se encarga basicamente de repartos, AASS con ese programa que ha propuesto Manu y la idea de Outs que no deja de ser una idea en una conversación que supongo se debería plasmar de algún modo, el habla de potenciar el MEC y dice que como AASS no hace nada pues que desaparece, eso digo yo lo decidirán nuestros candidatos no el, para su proyecto no veo cual es el problema en que haya o no otro ministerio, quizás se solapan en algunas cosas de guias pero solo es aclarar quien hace que cosa, ese es mi punto de vista, siempre hemos intentado sumar y aportar ideas, no creo que nadie votase aquí para cargarse a Manu ni a nadie, todo el que quiera aportar ideas y curre es bienvenido al menos en lo que a mi respecta, que ni pincho ni corto repito pero tengo opinión como cualquiera, me gustaría que Outs llevase a cabo ese proyecto que parece interesante e igualmente ver a Manu como ministra de AASS llevando a cabo lo que se ha propuesto, pero evidentemente eso no está en mi mano pero creo que es posible.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Cunirnaur Lun 30 Ene 2012, 13:26

Bueno, leyendo el programa de Manu, me he visto obligado a enfrentarme a esa conversación del inicio del hilo..... y a pegarle un vistazo a las propuestas de los apaartados de AASS, Educación y de Cultura (como se nota que me aburria sobremanera esta mañana...). Aviso, TOCHAZO!

Lo primero, da igual lo que hicieran o no los anteriores ministerios, sino lo que van a hacer en esta legislatura. Viendo las ideas que han surgido en este hilo, junto con las anteriormente propuestas, se podría dejar así la cosa:

Ministerio de Educación y Ciencia (MEC): como su nombre indica, se encargará de la educación de nos nuevos, y no tan nuevos, erepublicanos. Aquí se encajaría la eUniversidad, todo el temas de las wikis, y la elaboración de guias.

AASS: Por definición,al no ser el IAN un organismo independiente, debe estar integrado este ministerio. Sus funciones serían las propuestas por manu en su programa. A esto le pongo unos "peros":

- Sobre el tema de emplazar en territorio eEspañol a los novatos, veo más un problema de conflicto y posible confusión para ellos, ante la inestabilidad geográfica que hace que te acuestes en un país y te levantes en otro.

- Respecto a las guías. Al igual que AASS debe trabajar en conjunto con Economía para defender al IAN en los presupuestos generales del estado, debe trabajar conjuntamente con el MEC. Si el MEC es el encargado de elaborar las guias, son los integrantes de AASS y del IAN los que, por su contacto directo con los novatos, tienen la mejor experiencia sobre la información que estos reclaman, y como se mueven para encontrarla. Así, se me plantea un modo de llevar el tema de las guias. Lo ideal es que las elabore y actualice el MEC, por aglutinamiento de sabios y dinamica de trabajo para crear contenidos (eUniversidad). AASS solicitará nuevas guias, o su actualización, si con su experiencia valoran que no son "adecuadas o efectivas" para los novatos. Del mismo modo, AASS elaborará y modificará un pequeño FAQ con las dudas más frecuentes que tienen que resolver en el IRC, e incluyendo los enlaces a los contenidos ampliados del MEC. No se solapan funciones. El MEC escribe el libro, y AASS el índice con un "de que va" cada capítulo, en función de las necesidades de los novatos.

Sobre el modo de publicación de las guias en los boletines que comenta Manu, creo que la prensa no es un buen lugar para "alojar" las guias. Lo ideal sería unos gDocs, cuyos enlaces se incluyan en todos los boletines, y que los gobiernos se ocupen de actualizar.

Por lo demás, los puntos de Misiones, IAN y obras sociales me parecen estupendos. No veo muy claro el tema de la obra social, pero me encanta el tema de las misiones. De hecho, si se lleva a cabo yo me pasaría por allí a diário, ya que casi todo lo que comenta son lagunas en mi educación.

Sólo queda en todo esto Cultura, la fea con la que nadie parece querer bailar. Outs la deja un poco a su suerte, creando el IMA para concursos etc. Siendo una candidatura con un marcado carácter Rolero, creo que debería pulirse esto un poco más, de la mano de COMUNICACIÓN.

Estas son las pajas mentales de un novato. Por favor, las piedras a las partes bajas, que acabo de poner nuevo el tejado.
Cunirnaur
Cunirnaur
Suboficial

Mensaje por JabbaRoot Lun 30 Ene 2012, 16:16

manu rules
JabbaRoot
JabbaRoot
Soldado Raso

Mensaje por Miguel Bakunin Lun 30 Ene 2012, 16:49

Yo sigo diciendo que las propuestas de Outs y Manu no son para nada incompatibles. Lo que Manu propone se podria hacer desde el IAN, una vez reformados los Ministerios. ¿Que mas dara que se llame AASS o IAN? Sigo sin ver donde esta el problema.

Manu quedate leñe!! Propuesta de Outs - Página 2 161319
Miguel Bakunin
Miguel Bakunin
Sargento Sr

Mensaje por Trevago Mar 31 Ene 2012, 10:48

Me mola, en general, lo que ha escrito Outs, tiene bastante sentido.

Trevago
Teniente Jr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2