MI (mercado interno) o mercado out-game
+2
Blakot
gaara-dead-puppet
6 participantes
Página 1 de 1.
MI (mercado interno) o mercado out-game
me dijeron que lo postease aqui XD
yo creo que la idea puede ser buena, no ets amuy desarrollada aqui porque la he recuperado de otros word que escribi peor se me ha liado un poco XD
espero que os guste :)
no propongo ponerla en marcha en el momento pero creo que hay algunas ideas que pueden ser beneficiosas :)
yo creo que la idea puede ser buena, no ets amuy desarrollada aqui porque la he recuperado de otros word que escribi peor se me ha liado un poco XD
espero que os guste :)
no propongo ponerla en marcha en el momento pero creo que hay algunas ideas que pueden ser beneficiosas :)
MERCADO INTERNO
Bueno, empiezo desde el principio, que es esta idea? Para que sirve? Funcionara?
Pues viendo la inestabilidad del mercado, sea monetario, sea el normal, lo único que hacemos es quedarnos con mucho raw acumulado o venderlo por muy poco, los sueldos bajan y al final salen perdiendo todos.
Ya se que ya existen las copes en el partido, pero me gustaría incorporarlas a un mercado out-game.
Bueno, empecé a redactar el Mercado cuando de repente han cambiado todo, el programa de copes tal y como existe en PCeE ya no sirve, todo el mundo produce la mismo ahora ya que los “skills” ya no existen, entonces si todos producimos igual, el funcionamiento de pedidos deberéis cambiarlo .
Pero en ese mundo no me quería meter yo, ya que el Mercado Interno, de ahora en adelante “MI”.
El sistema de “MI” esta basado en el mismo mercado de eR. Su principio es la compraventa entre miembros del juego, pero en este caso seria entre militantes activos del partido.
Este sistema aparte de beneficiar a los integrantes del mismo haciendo que los sueldos suban y los precios sean más altos, también puede ayudarnos a evadir los impuestos en caso de confianza entre los compradores y vendedores.
El mercado iría tirando más o menos por este hilo:
El mercado funcionaria en un foro independiente, que seria administrado por una cúpula que decidiría la subida y bajada de precios como el mínimo o el máximo de estos.
Una vez que estos se lleve bien podríamos meter también en juego el mercado laboral ya que si los productos son mayores los salarios también.
Finalmente siempre se puede meter el juego de la bolsa, pero ese es un punto aparte.
En resumen, estos serian los pasos de un día normal en el mercado.
La noche anterior los miembros de la cúpula del mercado se reunirían para decidir los máximos y mínimos del día anterior. Y se posetarian.
Al día siguiente la gente costearía sus ofertas en el foro e ingame, luego los compradores deberían hablar con el vendedor por mp (en caso de querer evadir los impuestos) o buscar la oferta en el juego simplemente.
Para el acceso a este mercado se debe tener antes consentimiento de la cúpula, y se exige sinceridad, ya que si queremos que esto funcione los participantes no deberían comprar mas barato para vender más caro… en caso de que se sospeche que alguien hace esto se buscarían pruebas, por ejemplo cual es su producción y eso.
Finalmente, una vez terminada la venta, el post seria cerrado y enviado a la papelera (para ser mas fácil que los vendedores o los compradores avisen de que la transacción esta hecha jajaja )
Quizás la explicación esta un poco liosa pero bueno, si necesitáis que os lo explique con más detalle y mejor me decís, suelo estar por el IRC bastante jajaja
gaara-dead-puppet- Capitán
Re: MI (mercado interno) o mercado out-game
A mi me parece algo compleja la forma de adquirir los productos, ahora mismo solo tengo q postear una vez a la semana y ni mp ni nada con unos precios que eran fijos solo en funcion de la skill del trabajador. A mi me gusta el sistema actual, y creo que con retocar los precios y cantidades de cada producto seria suficiente.
Por mi parte creo que tengo comida a saco y dejaré de pedirla pq la verdad me sobra, pero necesitaria armas q5 que no puedo producir y todas las semanas tengo q ir al mercado capitalista y gastarme unos cientos de esp.
En este post se está hablando de los cambios en el e-Soviet del PCeE https://pcee.foroactivo.com.es/t2924-propuestas-de-cambios-en-esoviets-copes
Por mi parte creo que tengo comida a saco y dejaré de pedirla pq la verdad me sobra, pero necesitaria armas q5 que no puedo producir y todas las semanas tengo q ir al mercado capitalista y gastarme unos cientos de esp.
En este post se está hablando de los cambios en el e-Soviet del PCeE https://pcee.foroactivo.com.es/t2924-propuestas-de-cambios-en-esoviets-copes
Blakot- Teniente Jr
ya, si el sistema de ahora esta bien, pero lo que digo, es que aparte de las copes, tambien se unan al mercado empresas personales de los militantes.
ah, tonces no habia entendido bien la propuesta xD
pues la verdad me parece una buena idea, aunque se necesitaria gente trabajando para esto y no se si habra alguien dispuesto.
pues la verdad me parece una buena idea, aunque se necesitaria gente trabajando para esto y no se si habra alguien dispuesto.
Blakot- Teniente Jr
Las empresas personales estan contempladas en el eSoviet, se espera que se contribuya donando a la org del PCeE.
Juan Harlock- Coronel General
A ver yo creo que se podría mejorar en unas cuantas cosillas
1)La cúpula no tiene por que ser un grupo de personas si no 1 o 2 personas que entiendan y que puedan establecer cual es el mejor precio de venta
2) Para que no haya problemas en la compra venta tanto el dinero como las mercancías irán a parar a un intermediario y este en caso de que una de las partes no cumpla con lo prometido no enviara el dinero/mercancía
3)Para que se haga todo de una manera mas rápida en cuanto se reciba un pedido a una de las ofertas las mercancias y el dinero se enviara atumaticamente al intermediario sin tener que esperar a que confirmen en cuanto el intermediario envie las mercancías/dinero a los interesado los posteará en el foro.
4)Las mercancias ofertadas no podrán ser de raw debido a la dificultad que conlleva en que todas las partes estén presentes.
Si se me ocurre alguna mejora mas la ire publicando XD
1)La cúpula no tiene por que ser un grupo de personas si no 1 o 2 personas que entiendan y que puedan establecer cual es el mejor precio de venta
2) Para que no haya problemas en la compra venta tanto el dinero como las mercancías irán a parar a un intermediario y este en caso de que una de las partes no cumpla con lo prometido no enviara el dinero/mercancía
3)Para que se haga todo de una manera mas rápida en cuanto se reciba un pedido a una de las ofertas las mercancias y el dinero se enviara atumaticamente al intermediario sin tener que esperar a que confirmen en cuanto el intermediario envie las mercancías/dinero a los interesado los posteará en el foro.
4)Las mercancias ofertadas no podrán ser de raw debido a la dificultad que conlleva en que todas las partes estén presentes.
vilcor- Teniente Sr
vilcor escribió:A ver yo creo que se podría mejorar en unas cuantas cosillas
grupo de personas no indica cuantas XD
si se implementase en el partido podrian encargarse los mismo de economia, depende de la gente que haya o la gente que tenga ganas de currar.
lo del intermediario podria ser buena idea pero debe ser alguin muy muy activo tambien, y con almacenes grandes XD (podriamos meter a mas de un intermediario :) ) pero si se prepara bien seria buena idea.
lo del raw se podria mirar, iwal se usaria sin intermediario, nose, seria para discutirlo :)
Lo del interediario es una tonteria, si no te fias del que compra/vende tampoco te fiaras del intermediario, ya que igual te puede engañar uno que otro.
xXxAstarothxXx- Teniente General
1.por eso habia dicho en un principio la fiabilidad entre usuarios del mercado jajajaxXxAstarothxXx escribió:Lo del interediario es una tonteria, si no te fias del que compra/vende tampoco te fiaras del intermediario, ya que igual te puede engañar uno que otro.
2.iwal no te fias de la gente que entra en e mercado, pero de el intermediario, alguien elegido y apto, alguien que lleve tiempo, nose alguien de fiabilidad. yo creo que de ese si que se fiarian :)
gaara-dead-puppet escribió:1.por eso habia dicho en un principio la fiabilidad entre usuarios del mercado jajajaxXxAstarothxXx escribió:Lo del interediario es una tonteria, si no te fias del que compra/vende tampoco te fiaras del intermediario, ya que igual te puede engañar uno que otro.
2.iwal no te fias de la gente que entra en e mercado, pero de el intermediario, alguien elegido y apto, alguien que lleve tiempo, nose alguien de fiabilidad. yo creo que de ese si que se fiarian :)
Pero esa persona se volveria loca... que si ahora me llega pan por aqui... que si ahora me llega esp... que si mira el foro para saber donde mandarlo... que si ahora mando todo... que si un minuto despues otros 4 tios me mandan algo y yo lo tengo que mandar a otros 4...
xXxAstarothxXx- Teniente General
Juan Harlock escribió:Las empresas personales estan contempladas en el eSoviet, se espera que se contribuya donando a la org del PCeE.
Esto tb es cierto. Aunque yo por ejemplo tengo sobre produccion de raw y ando vendiendola para conseguir algo de gold y para sacar algo de esp con el que hacer pedidos y comprar tankes q5 (aunque ahora creo que ya no será necesario). De todas formas tiene que haber algun modo de que consiga oro para intentar usar mejores bonos militares >.<
Creo que acabaré desistiendo y donando todas las sobras total tardaria años en poder usar el bono napoleon ese de los cojones
Blakot- Teniente Jr
xXxAstarothxXx escribió:gaara-dead-puppet escribió:1.por eso habia dicho en un principio la fiabilidad entre usuarios del mercado jajajaxXxAstarothxXx escribió:Lo del interediario es una tonteria, si no te fias del que compra/vende tampoco te fiaras del intermediario, ya que igual te puede engañar uno que otro.
Pero esa persona se volveria loca... que si ahora me llega pan por aqui... que si ahora me llega esp... que si mira el foro para saber donde mandarlo... que si ahora mando todo... que si un minuto despues otros 4 tios me mandan algo y yo lo tengo que mandar a otros 4...
eso es cierto... bueno y si se pudiese elegir usar el intermediario?
o sino si no hay fiabilidad subir la oferta al mercado normal y que el otro la compre alli, aunque no se saltarian los impuestos XD
No es tanto trabajo Xd en 30 minutos se puede encargar de hacer el diario XdxXxAstarothxXx escribió:gaara-dead-puppet escribió:1.por eso habia dicho en un principio la fiabilidad entre usuarios del mercado jajajaxXxAstarothxXx escribió:Lo del interediario es una tonteria, si no te fias del que compra/vende tampoco te fiaras del intermediario, ya que igual te puede engañar uno que otro.
vilcor- Teniente Sr
vilcor escribió:No es tanto trabajo Xd en 30 minutos se puede encargar de hacer el diario XdxXxAstarothxXx escribió:gaara-dead-puppet escribió:1.por eso habia dicho en un principio la fiabilidad entre usuarios del mercado jajajaxXxAstarothxXx escribió:Lo del interediario es una tonteria, si no te fias del que compra/vende tampoco te fiaras del intermediario, ya que igual te puede engañar uno que otro.
30 min. diario SÍ es mucho trabajo. Además, esa persona o personas cargarían mucha responsabilidad, de ellas dependería el buen funcionamiento, si por cualquier razón, a una le pasa algo un día y no se conecta, adiós cordera!
Creo que el que existan intermediarios hace débil el mercado por el motivo que he expuesto anteriormente. Por favor!, es entre camaradas, no nos vamos a timar hombre!
Por lo que tengo entendido, en los eSoviets se contempla el mercado interno, algo muy similar, por lo que...
Carlosgz- Suboficial
si 30 minutos es mucho trabajo no podrás ser ministro XD y ya no hablemos de presidente XD
vilcor- Teniente Sr
vilcor escribió:si 30 minutos es mucho trabajo no podrás ser ministro XD y ya no hablemos de presidente XD
podré hacerlo un mes, pero dudo que aguante mucho más. El cargo de intermediario sería en principio indefinido, ya que hay pocas personas dentro del Partido que todos consideremos "de confianza". Probablemente ese responsable, ocupe ya grandes responsabilidades dentro y fuera del Partido, por lo que ya no serían 30 minutos no?
Carlosgz- Suboficial
Carlosgz escribió:vilcor escribió:si 30 minutos es mucho trabajo no podrás ser ministro XD y ya no hablemos de presidente XD
podré hacerlo un mes, pero dudo que aguante mucho más. El cargo de intermediario sería en principio indefinido, ya que hay pocas personas dentro del Partido que todos consideremos "de confianza". Probablemente ese responsable, ocupe ya grandes responsabilidades dentro y fuera del Partido, por lo que ya no serían 30 minutos no?
bueno podriamos ponerlo en practica el mes de julio que tenemos mas tiempo libre no?¿ y si no funciona retirarlo para otro momento y para futuras modificaciones.