Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIVA

+5
Juan Harlock
xavierrr
Lexin_Acero
Fer_pucela
THE MUMMY
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

VIVA - Página 2 Empty Re: VIVA

Mensaje por Invitado Jue 08 Jul 2010, 21:52

la izaron con un pajarraco negro aplastado en el escudo, los colores no tienen nada que ver, puesto que fueron los mismos que se usaron en la primera república VIVA - Página 2 791664

VIVA - Página 2 Bandera_de_la_Primera_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Invitado
Invitado

Mensaje por Fer_pucela Jue 08 Jul 2010, 22:45

En cualquier caso, la gallina es intolerable. vomitiva. aberrante. Abominable.....
Fer_pucela
Fer_pucela
Teniente Jr

Mensaje por Gen Jue 08 Jul 2010, 22:46

Nethio escribió:la izaron con un pajarraco negro aplastado en el escudo, los colores no tienen nada que ver, puesto que fueron los mismos que se usaron en la primera república VIVA - Página 2 791664

Sí que tienen que ver puesto que esos colores no eran constitucionales en esos momentos VIVA - Página 2 267466
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por THE MUMMY Jue 08 Jul 2010, 23:03

Fer_pucela escribió:no jodas?? yo pense que era la bandera del reino de aragon y el morado (del de castilla) se lo habian quitado... Pero la marina no va de azul??????
En 1785 CArlos III harto de que la bandera de la marina no se distinguiese a lo lejos (bueno, sus ministros eran los que no estaban a gusto) encargó un nuevo pabellón nacional, dando como resultado esta llamativa e innovadora bandera que más tarde se adoptaría como la nacional.

Última edición por THE MUMMY el Vie 09 Jul 2010, 14:50, editado 1 vez
THE MUMMY
THE MUMMY
General
General

Mensaje por Lexin_Acero Vie 09 Jul 2010, 14:38

Nethio escribió:la izaron con un pajarraco negro aplastado en el escudo, los colores no tienen nada que ver, puesto que fueron los mismos que se usaron en la primera república VIVA - Página 2 791664

Mentira, tal como dice Gen, no fue la bandera de la I República, la usaron como provisional, pero jamás se eligió una.

Y es normal, la I República solo duró unos 11 meses si mi memoria no me falla, tuvo 5 presidentes y varias guerras activas (cantonalismo, carlismo, etc.)

Creo que ni el proyecto de constitución federal tenía un artículo sobre la bandera, aunque diría que en algunas zonas utilizaron una bandera roja para representar este estado español federal. VIVA - Página 2 366327

Además, dejad de marear la perdiz, la bandera bicolor siempre ha representado la monarquía, el absolutismo, la opresión, y un largo etcétera, a diferencia de la Tricolor, que siempre ha representado los valores liberales, humanos y progresistas de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Es más, ya a principios de 1800 empieza a usarse el morado como representación de estos valores, que añadirían a la Tricolor a principios del siglo XX.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

http://www.comunistes.org

Mensaje por Invitado Vie 09 Jul 2010, 18:06

La 2ª republica abarcó de 1931 a 1936, y tuvo 4 presidentes, Nicolas Salmeron, Estanislao Figueras, Pi y Margall y Manuel Azaña

Invitado
Invitado

Mensaje por Gen Vie 09 Jul 2010, 18:14

Dani Viola escribió:La 2ª republica abarcó de 1931 a 1936, y tuvo 4 presidentes, Nicolas Salmeron, Estanislao Figueras, Pi y Margall y Manuel Azaña

Esos se te han colado, son de la Primera VIVA - Página 2 267466
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Shyran Vie 09 Jul 2010, 19:41

Dani Viola escribió:La 2ª republica abarcó de 1931 a 1936, y tuvo 4 presidentes, Nicolas Salmeron, Estanislao Figueras, Pi y Margall y Manuel Azaña

Dejando a parte que presidentes de la II república solo hubo dos (Niceto Alcalá Zamora y Manuel Azaña),entonces en el periodo 1936-1939 que hubo segun tu en la parte no sublevada del estado? porque dices que la II república se acaba en el 36 VIVA - Página 2 21989
Shyran
Shyran
Coronel
Coronel

https://pcee.foroactivo.com.es

Mensaje por Invitado Vie 09 Jul 2010, 21:34

Shyran escribió:

Dejando a parte que presidentes de la II república solo hubo dos (Niceto Alcalá Zamora y Manuel Azaña),entonces en el periodo 1936-1939 que hubo segun tu en la parte no sublevada del estado? porque dices que la II república se acaba en el 36 VIVA - Página 2 21989

Porque durante la guerra como comprenderas no se puede hablar de un gobierno, ya que los hewletts packards de los fascistas nos jodieron

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Jul 2010, 01:21

Senores, tranquilicense.

Yo no estoy de acuerdo con la rojigualda, a mi me van mas dos tricolores: VIVA - Página 2 603553 VIVA - Página 2 718113

Pero lo que hay que hacer es respetarnos los unos a los otros. Yo soy antimonarquico, independentista vasco (lo reconozco, porque es la unica manera de alejarme de una monarquia fascista) y ante todo, comunista. Tenemos que respetarnos como valor humano principal.

Ami la roja me la trae floja. Hay 3 jugadores vascos en la seleccion espanola (yo no digo la roja, porque como dijo JJ de Jerez, rojos solo nosotros) y me alegro por ellos. Yo quiero que mi pais tenga la independencia, la seleccion propia, etc. pero no me siento orgulloso de Espana.

No es porque sea una monaquia como Lexin dice, o como xavier (no se si porque tu tambien la independencia, pero de Catalunya), sino porque yo estaria orgulloso de las personas que han hecho ese trabajo, no de una seleccion.

Por cierto, yo iba con Argentina y Alemania.

A partir de ahora, suerte a los que querais que gane Espana.

Invitado
Invitado

Mensaje por xavierrr Sáb 10 Jul 2010, 11:30

Peio Royo escribió:Senores, tranquilicense.

Yo no estoy de acuerdo con la rojigualda, a mi me van mas dos tricolores: VIVA - Página 2 603553 VIVA - Página 2 718113

Pero lo que hay que hacer es respetarnos los unos a los otros. Yo soy antimonarquico, independentista vasco (lo reconozco, porque es la unica manera de alejarme de una monarquia fascista) y ante todo, comunista. Tenemos que respetarnos como valor humano principal.

Ami la roja me la trae floja. Hay 3 jugadores vascos en la seleccion espanola (yo no digo la roja, porque como dijo JJ de Jerez, rojos solo nosotros) y me alegro por ellos. Yo quiero que mi pais tenga la independencia, la seleccion propia, etc. pero no me siento orgulloso de Espana.

No es porque sea una monaquia como Lexin dice, o como xavier (no se si porque tu tambien la independencia, pero de Catalunya), sino porque yo estaria orgulloso de las personas que han hecho ese trabajo, no de una seleccion.

Seeee. Ya que hemos cambiado de tema sigo yo... Cuando uno dice que ama Catalunya y quiere la independencia etc, tal y como puede ser en Euskadi, hay mucha gente que esto no lo entiende. Es como un sentimiento, y dentro de este hay muchas posturas. Yo, por ejemplo, quiero la independencia y no odio ni digo "Puta España" como muchos podrían hacerlo. Al igual que hay españoles que crees que España es toda una, y los otros, como los de intereconomia, que nos insultan, etc, etc por el simple hecho de ser catalán.
Lo que me hubiera gustado ir hoy a la mani de BCN... Seguro que Lexin estará...
xavierrr
xavierrr
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Gen Sáb 10 Jul 2010, 11:32

Pues yo soy vasco (nacido en Failencia) y soy antinacionalista VIVA - Página 2 267466
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Invitado Sáb 10 Jul 2010, 11:36

Me vas a perdonar, pero es que no entiendo a los que son anti lo que sea............... VIVA - Página 2 21989

Invitado
Invitado

Mensaje por Lexin_Acero Sáb 10 Jul 2010, 13:10

xavierrr escribió:
Peio Royo escribió:Senores, tranquilicense.

Seeee. Ya que hemos cambiado de tema sigo yo... Cuando uno dice que ama Catalunya y quiere la independencia etc, tal y como puede ser en Euskadi, hay mucha gente que esto no lo entiende. Es como un sentimiento, y dentro de este hay muchas posturas. Yo, por ejemplo, quiero la independencia y no odio ni digo "Puta España" como muchos podrían hacerlo. Al igual que hay españoles que crees que España es toda una, y los otros, como los de intereconomia, que nos insultan, etc, etc por el simple hecho de ser catalán.
Lo que me hubiera gustado ir hoy a la mani de BCN... Seguro que Lexin estará...

LOL, pues nein, en principio no podemos, hemos montado concierto antirepresivo en Vic y toda la tropa está llamada a echar un cable What a Face aunque los camaradas del partido si que estarán.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

http://www.comunistes.org

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2