El Sistema de eEconomía Estatalizada
+3
Holse
MaquiRevolucionario
Gen
7 participantes
Página 1 de 1.
El Sistema de eEconomía Estatalizada
Éste debe ser el punto fuerte del Partido. Abro el hilo para comentéis cuál es vuestra idea de "eEconomía Estatalizada" antes de comentaros la mía.
Saludos
Saludos
Gen- Teniente General
- Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Resaltar la ayuda a novatos y quien necesite la ayuda de regalos, cosa que ahora mismo es un grave problema en el emundo, un trabajo digno para todos los eciudadanos y como no la intervención estatal en los problemas de la sociedad.
MaquiRevolucionario- Teniente
- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Es cierto, la ayuda la novato debe ser algo esencial para eEspaña, darle regalos un pan q3 o q2 dale orientacion, ademas se deben crear y agilizar las empresas estatales, puede existir un grupo de empresas q1 para los novatos, que no les gatse mucha vida y se le da su pan y su regalo, otro grupo de mayos calidad para ciudadanos experimentados que ya puedan sobrevivir por si mismos de esa manera se ayuda al novatos y se ayuda al estado ya que los productos se pueden vender y se obtienen ganancias para el estado y otros productos se le podrian dar a los miembros del FFAA como quizas un arma y un pan o dos armas o quizas mas, que ellos podrian trabajar en las estatales y luego se le vnie u nregalos para curar los puntos perdidos trabajando, se deben tener empresas en hierro, grano, armas, regalos y comida como minimos para poder crear las armas, la comida los regalos, quizas tambien una empresa de boletos, esto es lo que entiendo por economia estatalizada, disculpenme si n ocabe aqui este tema
Holse- Fuego y sangre!
- Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Desde mi punto de vista se basaría en abrir una macro comunas como las actuales escuelas de materias primas, donde aglutinar a centenares de trabajadores por un salario mínimo + todas las ayudas sociales.
Juan Harlock- Coronel General
- Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Creación de cooperativas estatales, o el nombre que se le quiera dar, como las escuelas estatales, pero intentando que sean productivas, no valen unas gigantescas empresas, en las que la mayoria estan muriendo. Hablo de la creación de una red de empresas en las que se cobre el sueldo minimo, se recivan ayudas y orientación, con un maximo de unos 11 trabajadores. Cada una gestionada por un delegado, el cual se encarge de orientar a los novatos. Agrupadas en organizaciones, las cuales gestionadas por comisarios, los cuales estarian encargados de ayudar, orientar y coordinar las labores de los delegados. Todas ellas enmarcadas en el ministerio de industria. Este sistema ayudaria al instituto de ayuda al novato a su tarea y seria tambien una escuela de futuros empresarios o gestores.
j. castillo- Teniente Sr
- Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
j. castillo escribió:Creación de cooperativas estatales, o el nombre que se le quiera dar, como las escuelas estatales, pero intentando que sean productivas, no valen unas gigantescas empresas, en las que la mayoria estan muriendo. Hablo de la creación de una red de empresas en las que se cobre el sueldo minimo, se recivan ayudas y orientación, con un maximo de unos 11 trabajadores. Cada una gestionada por un delegado, el cual se encarge de orientar a los novatos. Agrupadas en organizaciones, las cuales gestionadas por comisarios, los cuales estarian encargados de ayudar, orientar y coordinar las labores de los delegados. Todas ellas enmarcadas en el ministerio de industria. Este sistema ayudaria al instituto de ayuda al novato a su tarea y seria tambien una escuela de futuros empresarios o gestores.
Si!!!! y porsupuesto con las cuentas claras y visibles.
A endemas seria una victoria educativa, el primer puesto de trabajo de l@s nuev@s seria en una cooperativa, ayudara a ke reconsideren esta opcion a las empresas.
ZALU!!!
tretty- Mayor
- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Como sería casi imposible donar las ayudas a los miles de ciudadanos de eEspaña y se necesita que el Estado recaude GOLD, yo planteo el siguiente Sistema:
1º-El Estado crearía las estatales.
2º- El Obrero entraría a trabajar en las estatales. Recibiría un sueldo según lo que produzca y según el Estado decida los precios. Por ejemplo(no es verídico, es una suposición) si un obrero de skill 5 en una fábrica de armas produce 4 armas, y uno de comida con skill 5 también produce 10 panes, a los de skill menor se les daría el sueldo calculado del precio de 8 panes(uno para cada uno) en el que se incluiría un "impuesto" para la eSeguridad Social y demás gastos. Resumiendo, el Estado se llevaría una parte de tu producción pero sería para la eSeguridad Social, por lo tanto no perdería nada. Volvemos al ejemplo. Después de dar esos panes, los obreros de skill 5, al ver producido tanto, recibirían el sueldo de un pan cada uno y 2 armas. Este tema no se puede especificar, se necesitarían hacer cálculos.
3º- El Estado necesita GOLD. ¿Manera de conseguirlo?. Con las HardWorkers, las invitaciones y demás premios del juego. Con las invitaciones, el Estado ganará dinero gratis que podrá usarlo para comprar RAW como el petróleo que en eEspaña no tenemos(todavía ) . Para los demás premios que gana el jugador individualmente(nivel, HardWorker...) el Estado pondrá a la venta armas Q5. A la vez, el Estado pondrá a la venta ESP por GOLD. Esta oferta servirá para regular el precio de las Q5, un mercado muy "selecto" que podría "morir" con el eComunismo, y cambiar ESP por GOLD. En resumen, el Estado vende el ESP según el precio que decida poner a las armas Q5 y así obtiene el GOLD gratuito del juego que servirá para Wellness pack, MPP's y demás.
4º- El Estado deberá construir estatales de regalos y tickets. El objetivo de ésto es crear una reserva de regalos para la eSeguridad Social y de tickets por si acaso.
Es un poco difícil de entender así tan desordenado pero son ideas que me vienen a la cabeza.
1º-El Estado crearía las estatales.
2º- El Obrero entraría a trabajar en las estatales. Recibiría un sueldo según lo que produzca y según el Estado decida los precios. Por ejemplo(no es verídico, es una suposición) si un obrero de skill 5 en una fábrica de armas produce 4 armas, y uno de comida con skill 5 también produce 10 panes, a los de skill menor se les daría el sueldo calculado del precio de 8 panes(uno para cada uno) en el que se incluiría un "impuesto" para la eSeguridad Social y demás gastos. Resumiendo, el Estado se llevaría una parte de tu producción pero sería para la eSeguridad Social, por lo tanto no perdería nada. Volvemos al ejemplo. Después de dar esos panes, los obreros de skill 5, al ver producido tanto, recibirían el sueldo de un pan cada uno y 2 armas. Este tema no se puede especificar, se necesitarían hacer cálculos.
3º- El Estado necesita GOLD. ¿Manera de conseguirlo?. Con las HardWorkers, las invitaciones y demás premios del juego. Con las invitaciones, el Estado ganará dinero gratis que podrá usarlo para comprar RAW como el petróleo que en eEspaña no tenemos(todavía ) . Para los demás premios que gana el jugador individualmente(nivel, HardWorker...) el Estado pondrá a la venta armas Q5. A la vez, el Estado pondrá a la venta ESP por GOLD. Esta oferta servirá para regular el precio de las Q5, un mercado muy "selecto" que podría "morir" con el eComunismo, y cambiar ESP por GOLD. En resumen, el Estado vende el ESP según el precio que decida poner a las armas Q5 y así obtiene el GOLD gratuito del juego que servirá para Wellness pack, MPP's y demás.
4º- El Estado deberá construir estatales de regalos y tickets. El objetivo de ésto es crear una reserva de regalos para la eSeguridad Social y de tickets por si acaso.
Es un poco difícil de entender así tan desordenado pero son ideas que me vienen a la cabeza.
Gen- Teniente General
- Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
suenan bien, si las redactamos con calma podemos sacar un programa muy positivo
Juan Harlock- Coronel General
- Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Con tiempo, calma y paciencia podemos hacer unas bases muy pero que muy interesantes. Por cierto Gen, gran trabajo.
MaquiRevolucionario- Teniente
- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Economía congreso
Coincido en que para ser funcionales las actuales escuelas estatales (si se recuperan, visto lo visto hoy en el juego) no podrían ser esas macroempresas en las que -a mí me pasó sin ir más lejos- no puedes trabajar algunos días por falta de materia prima.
Ahora bien, si se habla de separar VR y juego yo no hablaría de comisarios estatales en las empresas, una palabra y función que a mucha gente crea repelús, ojo, no niego que sea necesaria una vigilancia estatal, que lo es, si no que vigilemos un poco las formas.
En cuanto a lo de ayuda al novato me parece fundamental lo de tener empresas de regalos para que puedan avanzar niveles en el juego.
En cuanto a la Seguridad Social, si queremos tener una cobertura cuasi total -tipo Suecia- debemos ser consecuentes, recordemos que la propiedad privada es "relativa", por no usar terminología totalmente comunista como en la VR, todas las ventajas y ayudas para el trabajador, pero a cambio, parte de su gold y esp debe ser para el Estado.
Ahora bien, si se habla de separar VR y juego yo no hablaría de comisarios estatales en las empresas, una palabra y función que a mucha gente crea repelús, ojo, no niego que sea necesaria una vigilancia estatal, que lo es, si no que vigilemos un poco las formas.
En cuanto a lo de ayuda al novato me parece fundamental lo de tener empresas de regalos para que puedan avanzar niveles en el juego.
En cuanto a la Seguridad Social, si queremos tener una cobertura cuasi total -tipo Suecia- debemos ser consecuentes, recordemos que la propiedad privada es "relativa", por no usar terminología totalmente comunista como en la VR, todas las ventajas y ayudas para el trabajador, pero a cambio, parte de su gold y esp debe ser para el Estado.
Invitado- Invitado
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Gen escribió:Como sería casi imposible donar las ayudas a los miles de ciudadanos de eEspaña y se necesita que el Estado recaude GOLD, yo planteo el siguiente Sistema:
1º-El Estado crearía las estatales.
2º- El Obrero entraría a trabajar en las estatales. Recibiría un sueldo según lo que produzca y según el Estado decida los precios. Por ejemplo(no es verídico, es una suposición) si un obrero de skill 5 en una fábrica de armas produce 4 armas, y uno de comida con skill 5 también produce 10 panes, a los de skill menor se les daría el sueldo calculado del precio de 8 panes(uno para cada uno) en el que se incluiría un "impuesto" para la eSeguridad Social y demás gastos. Resumiendo, el Estado se llevaría una parte de tu producción pero sería para la eSeguridad Social, por lo tanto no perdería nada. Volvemos al ejemplo. Después de dar esos panes, los obreros de skill 5, al ver producido tanto, recibirían el sueldo de un pan cada uno y 2 armas. Este tema no se puede especificar, se necesitarían hacer cálculos.
3º- El Estado necesita GOLD. ¿Manera de conseguirlo?. Con las HardWorkers, las invitaciones y demás premios del juego. Con las invitaciones, el Estado ganará dinero gratis que podrá usarlo para comprar RAW como el petróleo que en eEspaña no tenemos(todavía ) . Para los demás premios que gana el jugador individualmente(nivel, HardWorker...) el Estado pondrá a la venta armas Q5. A la vez, el Estado pondrá a la venta ESP por GOLD. Esta oferta servirá para regular el precio de las Q5, un mercado muy "selecto" que podría "morir" con el eComunismo, y cambiar ESP por GOLD. En resumen, el Estado vende el ESP según el precio que decida poner a las armas Q5 y así obtiene el GOLD gratuito del juego que servirá para Wellness pack, MPP's y demás.
4º- El Estado deberá construir estatales de regalos y tickets. El objetivo de ésto es crear una reserva de regalos para la eSeguridad Social y de tickets por si acaso.
Es un poco difícil de entender así tan desordenado pero son ideas que me vienen a la cabeza.
Organizandonos bien, es perfectament posibe dar las ayudas diarias a toda la epoblación mundial, y gernte y 10 trabajadores por coope y dime tu cuanto se tarda en repartir las ayudas, 10 minutos? 15 como mucho?
Invitado- Invitado
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Dani Viola escribió:Gen escribió:Como sería casi imposible donar las ayudas a los miles de ciudadanos de eEspaña y se necesita que el Estado recaude GOLD, yo planteo el siguiente Sistema:
1º-El Estado crearía las estatales.
2º- El Obrero entraría a trabajar en las estatales. Recibiría un sueldo según lo que produzca y según el Estado decida los precios. Por ejemplo(no es verídico, es una suposición) si un obrero de skill 5 en una fábrica de armas produce 4 armas, y uno de comida con skill 5 también produce 10 panes, a los de skill menor se les daría el sueldo calculado del precio de 8 panes(uno para cada uno) en el que se incluiría un "impuesto" para la eSeguridad Social y demás gastos. Resumiendo, el Estado se llevaría una parte de tu producción pero sería para la eSeguridad Social, por lo tanto no perdería nada. Volvemos al ejemplo. Después de dar esos panes, los obreros de skill 5, al ver producido tanto, recibirían el sueldo de un pan cada uno y 2 armas. Este tema no se puede especificar, se necesitarían hacer cálculos.
3º- El Estado necesita GOLD. ¿Manera de conseguirlo?. Con las HardWorkers, las invitaciones y demás premios del juego. Con las invitaciones, el Estado ganará dinero gratis que podrá usarlo para comprar RAW como el petróleo que en eEspaña no tenemos(todavía ) . Para los demás premios que gana el jugador individualmente(nivel, HardWorker...) el Estado pondrá a la venta armas Q5. A la vez, el Estado pondrá a la venta ESP por GOLD. Esta oferta servirá para regular el precio de las Q5, un mercado muy "selecto" que podría "morir" con el eComunismo, y cambiar ESP por GOLD. En resumen, el Estado vende el ESP según el precio que decida poner a las armas Q5 y así obtiene el GOLD gratuito del juego que servirá para Wellness pack, MPP's y demás.
4º- El Estado deberá construir estatales de regalos y tickets. El objetivo de ésto es crear una reserva de regalos para la eSeguridad Social y de tickets por si acaso.
Es un poco difícil de entender así tan desordenado pero son ideas que me vienen a la cabeza.
Organizandonos bien, es perfectament posibe dar las ayudas diarias a toda la epoblación mundial, y gernte y 10 trabajadores por coope y dime tu cuanto se tarda en repartir las ayudas, 10 minutos? 15 como mucho?
Dani, la población obrera real en España es de unos 3000-4000. Se necesitarían mínimo unas 50-100 personas para que funcionaran correctamente. Además, si se supone que ya seríamos un Estado eSocialista, el capital pierde su significado. Sólo serviría para poder obtener GOLD, necesario para crear más cooperativas, pagar Wellness Packs en caso de guerra(que la habría), firmar MPP's, comprar RAW tipo petróleo y diamantes...
Gen- Teniente General
- Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Si gobernaramos eEspaña digo yo que podríamos disponer de 100 gestores sin problemas.
Invitado- Invitado
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Dani Viola escribió:Si gobernaramos eEspaña digo yo que podríamos disponer de 100 gestores sin problemas.
Pero Dani, si no usamos el ESP, no podemos obtener GOLD. Si por mí fuera, lo haríamos de la manera que dices, pero sin GOLD, no vamos a ningún sitio. Y te lo repito, si el Estado fija el precio y se paga el dinero justo, el capital deja de existir como tal ya que solo serviría como "cupón" para recoger los productos eliminando parcialmente la propiedad privada, ergo, se eliminaría el capitalismo.
Gen- Teniente General
- Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Otra cuestión interesante:
Con la V2, el módulo económico cambiará y se necesitará cierto número de obreros disntintos para producir un producto. Dichas labores son:
-Fabricante/productor: encargado de los ingredientes de la comida y del papel de los billetes.
- Directores de marketing: se encargan del diseño del embalaje de comida y billetes.
- Carpinteros: hacen los tejados de casas y hospitales.
- Arquitectos: diseñan las casas y los sistemas de defensa.
- Director de proyectos: para los itinerarios de los vuelos (billetes de avión), logística de hospitales y proyectos de sistemas de defensa.
- Constructores: hacen los muros de casas, hospitales y sistemas de defensa.
- Ingenieros: hacen los barriles de rifles, artillería y tanques y los misiles de las unidades aéreas.
- Mecánicos: hacen el armazón de los rifles y los motores de tanques, artillería y unidades aéreas.
- Instaladores: hacen las culatas de los rifles y el armazón de tanques, artillería y unidades aéreas.
- Técnicos: hacen la munición para las armas, ya sean rifles, tanques, artillería o unidades aéreas.
Y su apliación en la producción:
- Comida: fabricante/productor y directores de marketing.
- Billetes: fabricantes/productor, directores de marketing y directores de proyectos.
- Casas: carpinteros, arquitectos y constructores.
- Hospitales: carpinteros, directores de proyectos y constructores.
- Sistemas de defensa: arquitectos, director de proyectos y constructores.
- Empresas de armamento: necesitarán ingenieros, mecánicos, instaladores y técnicos.
- Recursos naturales (piedra, grano, titanio y petróleo): pues los mismos de siempre.
Si no apostamos por estatalizar la economía se puede dar el caso de que hayan muchos directores de proyectos y pocos fabricantes y/o carpinteros, por ejemplo.
Con la V2, el módulo económico cambiará y se necesitará cierto número de obreros disntintos para producir un producto. Dichas labores son:
-Fabricante/productor: encargado de los ingredientes de la comida y del papel de los billetes.
- Directores de marketing: se encargan del diseño del embalaje de comida y billetes.
- Carpinteros: hacen los tejados de casas y hospitales.
- Arquitectos: diseñan las casas y los sistemas de defensa.
- Director de proyectos: para los itinerarios de los vuelos (billetes de avión), logística de hospitales y proyectos de sistemas de defensa.
- Constructores: hacen los muros de casas, hospitales y sistemas de defensa.
- Ingenieros: hacen los barriles de rifles, artillería y tanques y los misiles de las unidades aéreas.
- Mecánicos: hacen el armazón de los rifles y los motores de tanques, artillería y unidades aéreas.
- Instaladores: hacen las culatas de los rifles y el armazón de tanques, artillería y unidades aéreas.
- Técnicos: hacen la munición para las armas, ya sean rifles, tanques, artillería o unidades aéreas.
Y su apliación en la producción:
- Comida: fabricante/productor y directores de marketing.
- Billetes: fabricantes/productor, directores de marketing y directores de proyectos.
- Casas: carpinteros, arquitectos y constructores.
- Hospitales: carpinteros, directores de proyectos y constructores.
- Sistemas de defensa: arquitectos, director de proyectos y constructores.
- Empresas de armamento: necesitarán ingenieros, mecánicos, instaladores y técnicos.
- Recursos naturales (piedra, grano, titanio y petróleo): pues los mismos de siempre.
Si no apostamos por estatalizar la economía se puede dar el caso de que hayan muchos directores de proyectos y pocos fabricantes y/o carpinteros, por ejemplo.
Gen- Teniente General
- Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Se debe ser equilibrado, en cada cooperativa se debe tener una lista, en esa lista esta que es cada uno y se envia a cada una de las empresas estatales para mantenerlo equilibrado y si como dices Gen hay demasiados directores y pocos fabricantes y carpinteros, entonces a cada trabajador se le asigna su profesion y en esa debra entrenarse.
Holse- Fuego y sangre!
- Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Gen, o cualquier otro camarada debería ir redactando un buen documento sobre esta propuesta.
Re: El Sistema de eEconomía Estatalizada
Lexin_Acero escribió:Gen, o cualquier otro camarada debería ir redactando un buen documento sobre esta propuesta.
Éso os pedía yo :)
Gen- Teniente General
- Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary
El sistema de economís eEstatalizada
Para el establecimiento de las futuras empresas estatales, y con la estructura que define el camarada gen, se supone que en cada cooperativa sería necesario aumentar el número de trabajador@s para llegar al nivel de rendimiento máximo, por lo que se haría más necesaría una figura tipo comisario en una fábrica -yo sería partidario de cambiarle el nombre al gerente, director general lo que sea, por el de comisario, aunque me contradiga con otro post en el que decía que recordaba mucho a la VR, pero entonces no sabía que se iba introducir esta figura en las empresas-.
También creo que sería una ocasión para aplicar la gran máxima "de cada uno según su responsabilidad, a cada uno según sus necesidades", en el trabajo y en la milicia, para hacer, tipo medallas del trabajo de primer, segundo y tercer grado...un reconocimiento al trabajo de cada uno/a en su puesto. (entre nosotros algunos, como el camarada Dani Viola en las Coopes llevaría 40 medallas al trabajo).
También creo que sería una ocasión para aplicar la gran máxima "de cada uno según su responsabilidad, a cada uno según sus necesidades", en el trabajo y en la milicia, para hacer, tipo medallas del trabajo de primer, segundo y tercer grado...un reconocimiento al trabajo de cada uno/a en su puesto. (entre nosotros algunos, como el camarada Dani Viola en las Coopes llevaría 40 medallas al trabajo).
Invitado- Invitado
Temas similares
» Sistema de economía estatalizada (mi visión)
» Sistema de desempate
» Sistema social de V2
» [Votación] Sistema de Avatares
» Sistema de economia estatal
» Sistema de desempate
» Sistema social de V2
» [Votación] Sistema de Avatares
» Sistema de economia estatal
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.