Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frente de Izquierdas y la Unidad

3 participantes

Ir abajo

Frente de Izquierdas y la Unidad Empty Frente de Izquierdas y la Unidad

Mensaje por Lexin_Acero Mar 06 Abr 2010, 23:55

Tal y como he dicho en otro post, una de las cuestiones que debemos resaltar más, y que a la larga sería una característica única más del Partido sería la Unidad a tres niveles y el Frente de Izquierdas:


La unidad a tres niveles:

Unidad entre comunistas: algo en lo que no tenemos problemas, por lo que podemos resaltar que hemos conseguido el primer nivel con facilidad y echarnos flores. A nivel internacional trabajar por la coordinación y crear una Komintern.

2- Unidad de los revolucionarios. No nos engañemos, la unidad entre FA, BOI y PCeE es una utopía, al menos a día de hoy, pero igualmente debemos hablar constantemente de la construcción de un frente político y social ("Frente de Izquierdas" , por ejemplo) para luchar por un estado democrático, antiimperialista, etc. aunque sepamos que es una tarea a largo alcance.

Para esta construcción del FI, tendremos que debatir largo y tendido, con tiempo, con seriedad, evitando el electoralismo como tema principal.


3- Unidad del Pueblo. Debemos conseguir un clima y una sensación de unidad en el Estado, la que hay hoy en día pero a la inversa. Esta cuestión si que es muy complicada, pero si se consigue marginar según que actitudes o "estilos" (como Danielito y su tropa de forococheros) podemos llegar a buen puerto.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Localización : CJC

http://www.comunistes.org

Volver arriba Ir abajo

Frente de Izquierdas y la Unidad Empty Re: Frente de Izquierdas y la Unidad

Mensaje por MaquiRevolucionario Mar 06 Abr 2010, 23:58

Yo lo veo bien Acero, pero pienso (creo que al igual que tú), que antes deberíamos desarrollarnos nostros por nuestra cuenta (¿no?), al fin y al cabo, es BOI quien nos quita a los camaradas, y es el mismo partido que se beneficia a nuestra costa, de modo que creo que debemos crecer como partido, y una vez lo hayamos hecho, ya hablaremos de uniones que sean necesarias por motivos importantes, y no por como tú bien has dicho, por mero electoralismo. Salud
MaquiRevolucionario
MaquiRevolucionario
Teniente

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frente de Izquierdas y la Unidad Empty Re: Frente de Izquierdas y la Unidad

Mensaje por tretty Miér 07 Abr 2010, 00:08

Lexin_Acero escribió:Tal y como he dicho en otro post, una de las cuestiones que debemos resaltar más, y que a la larga sería una característica única más del Partido sería la Unidad a tres niveles y el Frente de Izquierdas:


La unidad a tres niveles:

Unidad entre comunistas: algo en lo que no tenemos problemas, por lo que podemos resaltar que hemos conseguido el primer nivel con facilidad y echarnos flores. A nivel internacional trabajar por la coordinación y crear una Komintern.

2- Unidad de los revolucionarios. No nos engañemos, la unidad entre FA, BOI y PCeE es una utopía, al menos a día de hoy, pero igualmente debemos hablar constantemente de la construcción de un frente político y social ("Frente de Izquierdas" , por ejemplo) para luchar por un estado democrático, antiimperialista, etc. aunque sepamos que es una tarea a largo alcance.

Para esta construcción del FI, tendremos que debatir largo y tendido, con tiempo, con seriedad, evitando el electoralismo como tema principal.


3- Unidad del Pueblo. Debemos conseguir un clima y una sensación de unidad en el Estado, la que hay hoy en día pero a la inversa. Esta cuestión si que es muy complicada, pero si se consigue marginar según que actitudes o "estilos" (como Danielito y su tropa de forococheros) podemos llegar a buen puerto.


Estoy d-acuerdo.

ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frente de Izquierdas y la Unidad Empty Re: Frente de Izquierdas y la Unidad

Mensaje por Lexin_Acero Miér 07 Abr 2010, 00:18

MaquiRevolucionario escribió:Yo lo veo bien Acero, pero pienso (creo que al igual que tú), que antes deberíamos desarrollarnos nostros por nuestra cuenta (¿no?), al fin y al cabo, es BOI quien nos quita a los camaradas, y es el mismo partido que se beneficia a nuestra costa, de modo que creo que debemos crecer como partido, y una vez lo hayamos hecho, ya hablaremos de uniones que sean necesarias por motivos importantes, y no por como tú bien has dicho, por mero electoralismo. Salud


Creo que no has entendido las ideas que he lanzado, y justamente son las que explicas: debemos avanzar y construir el Partido Comunista, sin electoralismos ni amarillismos, a partir de ahí, lanzar las propuestas de unidad.

Hablo de la unidad como algo que añadir y potenciar en nuestro discurso, pues por ahora no se puede ir más allá... tanto por el Partido como por el BOI-FA que no tienen la madureza suficiente.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Localización : CJC

http://www.comunistes.org

Volver arriba Ir abajo

Frente de Izquierdas y la Unidad Empty Re: Frente de Izquierdas y la Unidad

Mensaje por MaquiRevolucionario Miér 07 Abr 2010, 00:21

Tienes razón, rectifico entonces y apoyo 100% tu propuesta.
MaquiRevolucionario
MaquiRevolucionario
Teniente

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frente de Izquierdas y la Unidad Empty Re: Frente de Izquierdas y la Unidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.