Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estatutos del PCeE

2 participantes

Ir abajo

Estatutos del PCeE Empty Estatutos del PCeE

Mensaje por Fernsuc Dom 30 Oct 2016, 16:15

Artículo 1.- El partido.

1.1.- La denominación oficial del partido es Partido Comunista de eEspaña
1.2.- En eRepublik se denominará Partido Comunista de eEspana. El enlace será http://www.erepublik.com/es/party/2653/1
1.3.- El partido también tendrá como denominación oficial PCeE.
1.4.- Es deber del PCeE incluir a los nuevos jugadores en la dinámica de eRepublik, en un momento de decadencia del cual esperamos salir.
1.5.- La ideología del partido es el eComunismo, definida por el Documento: El eComunismo y su Aplicación en eRepublik

Artículo 2.- Los militantes.

2.1.- Pueden ser miembros del PCeE aquellos que acepten su programa y sus estatutos, participen activamente en una de sus organizaciones de base y contribuyan al sostenimiento del partido.
2.1.1.- El Comité Central (CC) podrá retirar el estatus de militante si considera probada una actitud dañina para con el Partido. Esta decisión deberá ser ratificada en el CC posterior.
2.2.- Son deberes de los militantes del partido:
2.2.1.- Participar activamente en la ayuda otorgada por el Partido hacia los nuevos jugadores.
2.2.2.- Defender, aplicar y propagar públicamente los principios del eComunismo y la política del partido.
2.2.3.- Esforzarse por mejorar el partido siendo participativo, honrado y trabajador.
2.2.4.- Observar la disciplina del partido, independientemente de la responsabilidad que se ocupe en él, y denunciar toda violación de la misma, sea por quien fuere.
2.2.5.- Estar afiliado al partido en eRepublik.
2.2.6.- No estar afiliado fuera del juego a ningún otro partido que no sea el PCeE. La afiliación en eRepublik a otro partido solo será consentida para evitar TOs a la presidencia del partido o al congreso.
2.2.7.- Mantener en todo momento el respeto, las formas, y la separación persona - jugador, con tanto los compañeros de partido como con los oponentes ideológicos.
2.3.- Son derechos de los militantes del partido:
2.3.1.- Participar libremente en todas las actividades y cargos del partido, discord, foro, telegram,  IRC o demás elementos del PCeE.
2.3.2.- Recibir orientación y ayuda.
2.3.3.- Participar en la elaboración de la línea política y los cargos del partido.
2.3.4.- Todo militante tendrá derecho a expresarse libremente y a opinar su propio punto de vista en todas las actividades y propuesta que realicen otros compañeros de partido
2.4.- Los actos contrarios al programa, a los principios, a los miembros y a los estatutos del partido serán sancionados de acuerdo a su gravedad.

Artículo 3.- Organización y Democracia interna.

3.1.- La organización del partido se rige por el principio de la democracia interna, lo que significa:
3.1.1.- Carácter colectivo de todos los organismos de dirección del partido.
3.1.2.- Obligación de los cargos de dar cuenta y de responder periódicamente de su gestión ante los militantes del partido.
3.1.3.- Obligación de observar la disciplina del partido y la subordinación de la minoría a la mayoría.
3.1.4.- Prohibición de fracciones o corrientes organizadas dentro del partido.
3.1.5.- Carácter electivo y revocable de los miembros de todos los cargos.
3.2.- Todas las decisiones del partido se tomaran por votación, en las que podrán participar los militantes que cumplan los requisitos requeridos.

Artículo 4.- El Congreso.

4.1.- El órgano máximo del partido es el Congreso extraordinario.
4.2.- El Congreso está constituido por todos los militantes del Partido, teniendo derecho a voz y voto, así como por los simpatizantes del Partido que tendrán derecho a voz y en caso de que la militancia lo estime así en alguna votación, derecho a voto.
4.3.- El Congreso Extraordinario se convoca en cualquier fecha a petición de 6 militantes vía hilo en el Debate Interno o a petición del Secretario General. Dicha petición deberá ser motivada. Para poder ser llevada a cabo, debe ser aprobada por el Comité Central. La apertura, gestión y cierre del Congreso estará en manos del Secretario General o la persona que él designe para ello.
4.4- Al inicio de cada Congreso, se abrirá un hilo para que los militantes propongan los temas que deberán ser tratados en el Congreso.
4.5- El Comité Central decidirá las normas de cada Congreso (duración del debate, cantidad de hilos por tema...). Pueden delegar dicha responsabilidad en el Secretario General.
4.4.- Son atribuciones del Congreso extraordinario:
4.4.1.- Examinar y resolver las cuestiones referentes al programa y los estatutos del partido.
4.4.2.- Determinar la línea política del partido.
4.4.3.- Ratificación o renovación de los cargos estables del partido.

Artículo 5.- El Comité Central.

5.1.- El Comité Central estará compuesto por el Secretario General, el Secretario General saliente y 4 militantes electos outgame
5.2.- Son atribuciones del Comité Central:
5.2.1.- Asegurar la buena gestión del Partido.
5.2.2.- Organizar y dirigir las comisiones para asegurar la realización de las tareas del Partido.
5.2.3.- Distribuir las fuerzas del partido y velar por el cumplimiento y la aplicación de las decisiones del mismo.
5.2.4.- Convocar y organizar las elecciones al Congreso y a la presidencia por delegación del Secretario General.
5.2.5.- Resolver los pequeños problemas y conflictos que puedan surgir a diario en el partido.

Artículo 6.- El Secretario General.

6.1.- El Secretario General ostenta la representación del Partido y preside el Comité Central. Le corresponde la máxima responsabilidad en las cuestiones concernientes al adecuado funcionamiento de los cargos del partido.
6.2.- El Secretario General no debe dimitir en eRepublik, excepto en una decisión con mayoría absoluta del partido.

Articulo 7.- De los cargos del Partido.

7.1.- Se entiende por cargos del Partido a todo cargo orgánico o electo, ingame o outgame, relacionado con el PCeE.
7.2.- Sobre limitación de cargos; no se podrá ostentar más de 2 cargos orgánicos simultáneamente.
7.3.- Cargos Orgánicos
7.3.1- Los Cargos orgánicos se dividen en transitorios y estables. Se entiende por cargos transitorios aquellos referentes a la organización cotidiana del Partido, su nombramiento recae en el SG quien tendrá libertad para elegir su equipo.  Su equipo se verá sometido a una votación de ratificación por parte de toda la militancia una vez elegido para el cargo. En caso de que uno o varios de ellos no obtuviesen la confianza de la militancia, el SG deberá designar otro y volver a someterse a votación. La duración de sus mandatos será de un mes, sin limitación de mandatos.
7.3.1.1.- Los cargos transitorios tendrán la siguiente equivalencia ingame:
Presidente del Partido = Secretario General.
Vicepresidente del Partido = ViceSecretario General.
Secretario General =
Consejero = Cargo con libertad de funciones a asignar por el SG.
Vocero = voz del equipo de gobierno del SG..
7.3.2.- Los cargos estables son aquellos cuya función requiere de una estabilidad temporal al frente de una determinada comisaría del Partido; se incluyen aquí los cargos de; administradores del foro y del discord, tesorero del Partido, Comisario de Revolución (FPR), Comisario de Propaganda y Prensa y Comisario Social. Su mandato no tendrá límite pero estará sujeto a una ratificación obligatoria de la militancia en cada Congreso del Partido así como a cualquier ratificación extraordinaria por parte de la militancia solicitada por el Comité Central.
7.3.2.1- El Tesorero, podrá nombrar un judeador o asistente debiendo este ser ratificado por el CC por unanimidad. El Tesorero será el encargado de la gestión de la ORG.
7.3.2.2- Comisario de Propaganda y Prensa; su principal función es la de albergar el periódico oficial del Partido, y ser el director de este, publicando así los artículos en conjunto con el Vocero. Tendrá acceso a la ORG si el tesorero lo aprueba.
7.3.2.3- Gestor Obra Social; será función suya la gestión y reparto de ayudas, subvenciones y  concursos. Albergará en su almacén los ítem de la OS que no puedan ser depositados en la ORG.
7.3.2.4- Administradores; su función será dar y quitar permisos a militantes/CC y controlar los hilos. Habrá siempre dos administradores en el foro, y uno en discord.

7.4.- Cargos Públicos:
7.4.1.- La Presidencia del País es el mayor de los cargos públicos posibles y la mayor representación posible del PCeE por lo que un Presidente electo presentado por el PCeE se deberá a las normas del partido.
7.4.2.- Los congresistas son los representantes del Partido en la cámara legislativa y estarán sujetos al programa del Partido, a la lealtad para con el partido y los camaradas, y, en votaciones de especial relevancia, estarán sujetos a la Disciplina de voto que marcará el SG.
7.4.2.1.- La disciplina de voto es un elemento especial y extraordinario, no deberá ser la regla común, y será invocada por el SG, pudiendo el CC resolver en contra de la misma bien de oficio o bien a petición de cualquier congresista.
7.4.3.- Los cargos electos en una administración regional deberán responder ante los militantes que residan en el territorio.

Disposiciones finales

1. La reforma de estos estatutos se hará por el Congreso extraordinario. Todas las dudas que surgieren en la interpretación de los estatutos serán resueltas por el Congreso, y en tanto éste no se celebre, lo serán, con carácter provisional, por el Comité Central.
2. En caso de pactos/fusiones con otros partidos, la militancia de aquéllos pasará a ser automáticamente considerada como militancia plena del PCeE a todos los efectos.


Última edición por Fernsuc el Miér 28 Jun 2017, 15:50, editado 2 veces
Fernsuc
Fernsuc
Comisario de Foros

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Estatutos del PCeE Empty Re: Estatutos del PCeE

Mensaje por SocratesGroucho Mar 31 Jul 2018, 01:21

Ultima actualizacion estatutos:
https://pcee.foroactivo.com.es/t9833-votacion-ultimas-dos-propuestas
Los congresistas ya no donan la chapa.
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.