Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] SG y comisarios

5 participantes

Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Mskina Dom 07 Abr 2013, 17:53

Cambio A

Actual
Artículo 4.- Elecciones a Secretario General

4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad superior a los 120 días.
4.2.- Todo candidato deberá presentar un programa en el que describirá con la mayor claridad posible sus planes para con el partido, así como ir acompañado de un vicesecretario.
4.3.- Todos los militantes postulados excepto el ganador deberán retirar su candidatura para facilitar la elección del Secretario General.
4.4.- El Secretario General tendrá el cargo de presidente en eRepublik. El vicesecretario tendrá el cargo de vicepresidente.
Propuesta
Artículo 4.- Elecciones a Secretario General
4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad superior a los 120 días.
4.2.- Todo candidato deberá presentar un programa en el que describirá con la mayor claridad posible sus planes para con el Partido, así como ir acompañado de un vicesecretario y sus comisarios correspondientes, es decir, se presentará a la Secretaría General con un Equipo de Gobierno definido. En la candidatura a presentar, detallará de forma clara las funciones que tendrá cada miembro de su candidatura, si una vez celebradas las elecciones, su Equipo de Gobierno saliera elegido por la militancia.
4.3.- Las candidaturas de estos Equipos de Gobierno que se presenten a las elecciones a la Secretaría General del Partido, deberán contar con un mínimo de cuatro miembros y un máximo de siete, siempre incluyendo al candidato a Secretario General en estas cifras.
4.4.- Será labor y obligación del Secretario General, comprobar y controlar el buen funcionamiento de su Equipo de Gobierno, tanto de su vicesecretario como de sus comisarios, pudiendo sustituir a éstos de su cargo, si el Secretario General considera que su trabajo no se corresponde con el nivel requerido.
4.5.- Los aspirantes a comisarios que se presenten en estos Equipos de Gobierno a la Secretaría General del Partido, podrán formar parte de una o varias listas de candidaturas, una vez elegido el Equipo de Gobierno que se alce con el respaldo de la mayoría de la militancia, éstos comisarios quedarán lógicamente, englobados solamente en la candidatura vencedora, si así figuran en su lista.
4.6.- La sustitución de cualquier cargo del Equipo de Gobierno, por parte del Secretario General, ha de ser aprobada por mayoría por el Comité Central del Partido. El Secretario General cursará una petición de cese al Comité Central, tras su votación, esta decisión será inapelable.
4.7.- Todos los militantes postulados, excepto el ganador, deberán retirar su candidatura para facilitar la elección del Secretario General.
4.8.- El Secretario General tendrá el cargo de presidente en eRepublik. El vicesecretario tendrá el cargo de vicepresidente.

Cambio B

Actual:
Artículo 6.- Elecciones a Comisario
6.1.- Podrá presentarse todo militante con una antigüedad superior a los 30 días.
6.2.- De no haber candidatos, los miembros del Comité Central con más votos ocuparán los puestos vacantes. El orden de elección irá determinado por los votos obtenidos en las votaciones a Comité Central.
6.2.- En caso de dimisión o sanción, la plaza será ocupada por el siguiente candidato con más votos. De no haber más candidatos se realizará una votación de urgencia. Si nadie se presentase, el miembro del Comité Central con más votos que no ocupe ya alguna comisaría asumirá el cargo.
Propuesta
Artículo 6.- Elecciones a Comisario
6.1.- Podrá presentarse todo militante con una antigüedad superior a los 30 días.
6.2.- Concurrirá a las elecciones de la Secretaría General en un equipo de candidatura, postulándose como un Equipo de Gobierno, junto con un mínimo de tres personas más, y un máximo de seis personas más, en el que en todos los casos, tendrá que ir el aspirante a Secretario General. Es decir, el mínimo total de miembros de la candidatura será de cuatro, mientras que el máximo sera de siete miembros.
6.3.- Los aspirantes a comisarios que se presenten en estos Equipos de Gobierno a la Secretaría General del Partido, podrán formar parte de una o varias listas de candidaturas, una vez elegido el Equipo de Gobierno que se alce con el respaldo de la mayoría de la militancia, éstos comisarios quedarán lógicamente, englobados solamente en la candidatura vencedora, si así figuran en su lista.
6.4.- En caso de cese, este tendrá que ser aprobado por mayoría por el Comité Central, previa solicitud por el Secretario General. Tanto en los casos de dimisión como en el de cese, el Comité Central decidirá mediante votación si el comisario sustituto entrante, es aceptado para el cargo.
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Charro79 Dom 07 Abr 2013, 18:06

Me niego a debatir de nuevo todo esto.

Hay que pasarlo a votación. Hemos estado una semana debatiendo y no voy a debatir más

VOTACIÓN YA!!!!

Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Mskina Dom 07 Abr 2013, 18:22

Charro, no todo el mundo tiene acceso a Debate Interno. Si tiene que ser por medio de congreso tiene que estar antes en debate por si alguien quiere presentar alguna alternativa más
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por NoelValceda Dom 07 Abr 2013, 18:47

Está más que debatido Mskina, creo que lo lógico sería sacarlo a votación ya y que la militancia decidiera.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Crakx Dom 07 Abr 2013, 18:50

NoelValceda escribió:Está más que debatido Mskina, creo que lo lógico sería sacarlo a votación ya y que la militancia decidiera.
Crakx
Crakx
General
General

Mensajes : 1517
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por manu1962 Dom 07 Abr 2013, 19:32

Charro79 escribió:Me niego a debatir de nuevo todo esto.

Hay que pasarlo a votación. Hemos estado una semana debatiendo y no voy a debatir más

VOTACIÓN YA!!!!


+1000
pos asi todo
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Mskina Dom 07 Abr 2013, 20:47

A los nuevos os informo que los que tienen el rango de simpatizante no pueden ver debate interno, pero sí este subforo. De ahí que haya movido el hilo aquí para que puedan escribir algo (si quieren).

PD: recuerdo que se me ha echado en cara que abra votaciones en fin de semana.
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por NoelValceda Dom 07 Abr 2013, 20:51

No vamos a hacer un drama de esto tampoco, esperamos a mañana y si nadie quiere añadir nada más, pues estará todo preparado para que salga a votación.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Charro79 Lun 08 Abr 2013, 01:00

Es algo incongruente.

Los simpatizantes tiene acceso al congreso, donde se debate la estructura del partido, sus leyes, su estatutos, y no tiene acceso a un debate interno????

increible. El congreso debería tener acceso solo los afiliados.
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Charro79 Lun 08 Abr 2013, 01:04

Además se ha abierto postulaciones a SG, Comisarios y demás órganos del gobierno, sin saber si esta modificación se aprobará o no.

Como se come eso????

ejemplo: Si yo me postulo ahora a SG tengo que llevar los comisarios en candidatura o no?????

Si los tengo que llevar, como se abre una postulación a comisarios????

Sigo diciendo que esto es incongruente

VOTACION URGENTE A LA MODIFICACIÓN DE LOS ÓRGANOS YA!!!!!!!
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por manu1962 Lun 08 Abr 2013, 01:25

Charro79 escribió:Además se ha abierto postulaciones a SG, Comisarios y demás órganos del gobierno, sin saber si esta modificación se aprobará o no.

Como se come eso????

ejemplo: Si yo me postulo ahora a SG tengo que llevar los comisarios en candidatura o no?????

Si los tengo que llevar, como se abre una postulación a comisarios????

Sigo diciendo que esto es incongruente

VOTACION URGENTE A LA MODIFICACIÓN DE LOS ÓRGANOS YA!!!!!!!

Asi llevamos tol congreso, con debates abiertos y cosas puestas a votacion, votaciones cerradas etc, lo he manifestado en varias ocasiones, abri una votacion al respecto que se me cerro etc.

manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Mskina Lun 08 Abr 2013, 08:22

Charro79 escribió:Es algo incongruente.

Los simpatizantes tiene acceso al congreso, donde se debate la estructura del partido, sus leyes, su estatutos, y no tiene acceso a un debate interno????

increible. El congreso debería tener acceso solo los afiliados.

Los simpatizantes tienen el derecho de poder expresar su opinión, pero no de votar, algo que queda restringido a los militantes.

Eso sí, afiliados son tanto unos como otros :S


Charro79 escribió:Además se ha abierto postulaciones a SG, Comisarios y demás órganos del gobierno, sin saber si esta modificación se aprobará o no.

Como se come eso????

ejemplo: Si yo me postulo ahora a SG tengo que llevar los comisarios en candidatura o no?????

Si los tengo que llevar, como se abre una postulación a comisarios????

Sigo diciendo que esto es incongruente

VOTACION URGENTE A LA MODIFICACIÓN DE LOS ÓRGANOS YA!!!!!!!
Las postulaciones se rigen por la normativa vigente en el momento de abrir los hilos, simplemente.

En el ejemplo que pones, no tienes que poner los comisarios, ya que todavía no está vigente, y aunque se aprobase ahora, no entraría en vigor a tiempo, por lo que sería el mes que viene el momento apropiado para ello.

manu1962 escribió:Asi llevamos tol congreso, con debates abiertos y cosas puestas a votacion, votaciones cerradas etc, lo he manifestado en varias ocasiones, abri una votacion al respecto que se me cerro etc.

Y aquí vienes tú como siempre a desviar el tema y meter mierda.
- El reglamento dice que los debates tienen que estar abiertos cuando hay una votación
- Las votaciones se tienen que cerrar cuando se acabe el plazo

Si no te gustan las normas que hay no me eches la culpa a mí, que solo las cumplo. Se la echas a los que estaban antes de entrar yo al partido, que son todas suyas.
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Invitado Lun 08 Abr 2013, 12:03

A ver, un par de cosas


Segun la votacion que acabamos de hacer sobre los permisos, los Simpatizantes deberían tener acceso a Debate Interno, pero sin votar.


2. Yo creo que como ya nadie añade nada mas al debate, se puede sacar a votar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por NoelValceda Lun 08 Abr 2013, 14:27

Siddy escribió:
2. Yo creo que como ya nadie añade nada mas al debate, se puede sacar a votar

[Debate] SG y comisarios 948846


Personalmente, creo que si se aprobara, podría entrar ya este mes, sino estaríamos otro mes con inactividad, pero en fin... qué se le va a hacer, pero vamos, deberíais a ver esperado, solo es mi opinión.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Crakx Lun 08 Abr 2013, 15:52

Yo ya dije algo más arriba.
Crakx
Crakx
General
General

Mensajes : 1517
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por manu1962 Miér 10 Abr 2013, 14:13

Mskina escribió:
Charro79 escribió:Es algo incongruente.

Los simpatizantes tiene acceso al congreso, donde se debate la estructura del partido, sus leyes, su estatutos, y no tiene acceso a un debate interno????

increible. El congreso debería tener acceso solo los afiliados.

Los simpatizantes tienen el derecho de poder expresar su opinión, pero no de votar, algo que queda restringido a los militantes.

Eso sí, afiliados son tanto unos como otros :S


Charro79 escribió:Además se ha abierto postulaciones a SG, Comisarios y demás órganos del gobierno, sin saber si esta modificación se aprobará o no.

Como se come eso????

ejemplo: Si yo me postulo ahora a SG tengo que llevar los comisarios en candidatura o no?????

Si los tengo que llevar, como se abre una postulación a comisarios????

Sigo diciendo que esto es incongruente

VOTACION URGENTE A LA MODIFICACIÓN DE LOS ÓRGANOS YA!!!!!!!
Las postulaciones se rigen por la normativa vigente en el momento de abrir los hilos, simplemente.

En el ejemplo que pones, no tienes que poner los comisarios, ya que todavía no está vigente, y aunque se aprobase ahora, no entraría en vigor a tiempo, por lo que sería el mes que viene el momento apropiado para ello.

manu1962 escribió:Asi llevamos tol congreso, con debates abiertos y cosas puestas a votacion, votaciones cerradas etc, lo he manifestado en varias ocasiones, abri una votacion al respecto que se me cerro etc.

Y aquí vienes tú como siempre a desviar el tema y meter mierda.
- El reglamento dice que los debates tienen que estar abiertos cuando hay una votación
- Las votaciones se tienen que cerrar cuando se acabe el plazo

Si no te gustan las normas que hay no me eches la culpa a mí, que solo las cumplo. Se la echas a los que estaban antes de entrar yo al partido, que son todas suyas.

Si me gustan las normas , lo qeu no me gustan es que solo se apliquen en algunos casos, sabes de sobra que una votación que perdiste permaneció abierta mucho tiempo despues de que pasase al plazo, a la vez se cerró una que ganasteis.

y no me digas que desvirtuo cuando estoy contestando a un pots tuyo

Pruebas

https://pcee.foroactivo.com.es/t6107p30-votacion-vii-congreso-reglamento-electoral

Esta votación siguió dos dias abierta tras el recuento,

De forma totalmente ilegal, la dejaste "en pausa" porque la habíais perdido
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Charro79 Miér 10 Abr 2013, 14:34

Es como ahora

Que hace el Debate abierto cuando debía estar cerrado porque se está votando o se ha votado????
Charro79
Charro79
Judear yo?? Solo lo Justo

Mensajes : 3759
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Mskina Miér 10 Abr 2013, 14:47

Y vuelves al mismo tema.

Hablas con SocratesGroucho, a mí no me mires. Llevas un mes echándome la culpa de todo, haya sido yo o no.

Si SC cierra un hilo y deja otro abierto, se lo dices a él, no a mí.

@Charro: juraría que los debates deben estar abiertos siempre, pues es donde van todos los comentarios
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Mskina Miér 10 Abr 2013, 14:49

Por cierto, me mola el

"De forma totalmente ilegal, la dejaste "en pausa" porque la habíais perdido"

De hecho no solo me mola, me encanta.

Después son otros los que hablan de bandos y de amigos Laughing
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por manu1962 Miér 10 Abr 2013, 14:58

Mskina escribió:Y vuelves al mismo tema.

Hablas con SocratesGroucho, a mí no me mires. Llevas un mes echándome la culpa de todo, haya sido yo o no.

Si SC cierra un hilo y deja otro abierto, se lo dices a él, no a mí.

@Charro: juraría que los debates deben estar abiertos siempre, pues es donde van todos los comentarios

Hablo con quien me está diciendo que las votaciones se cierran correctamente y que si no me gustan las normas....

Pos eso que si me gustan las normas pero para todos.
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por manu1962 Miér 10 Abr 2013, 15:01

Mskina escribió:Por cierto, me mola el

"De forma totalmente ilegal, la dejaste "en pausa" porque la habíais perdido"

De hecho no solo me mola, me encanta.

Después son otros los que hablan de bandos y de amigos Laughing

Pos si , tengo muy claro los objetivos de este congreso.

1.- Sacar el 50% para apoyos externos a CP
2.- Sacar la mayoria simple para las expulsiones
3.- Dar de nuevo los poderes arbitrarios al cc, que fueron tan cuestionados por la militancia hace unos meses, volver a los hilos ocultos contra militantes, etc.

Y eso lo pretendíais solo algunos
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Mskina Miér 10 Abr 2013, 15:12

Hablas de un 50% y yo solo recuerdo una votación que salió el 66% y en la cual yo voté un 60%...
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] SG y comisarios Empty Re: [Debate] SG y comisarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.