Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

+3
sibetica
ataskado2
Itchabe
7 participantes

Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por Itchabe Miér 21 Nov 2012, 00:54

Puesto que la mayoría de las veces que presentamos un candidato a Presidente de eEspaña nos comemos un FAIL de los grandes, abro este hilo para ver que podríamos mejorar a la hora de apoyar candidaturas, tanto externas como internas.

Puesto que somos el partido Top 1 y nuestro apoyo generalmente conlleva obtener la presidencia, es interesante definir unos criterios, no solo por el bien del partido, si no por el bien de la sociedad.

Se me ocurren algunos requisitos como por ejemplo:

- Tiempo de Juego
- Relación con el PCeE
- Mayoría cualificada (66%) para dar apoyos.

¿Que se os ocurre? ¿Que opinais al respecto?

PD: Como parece que la gente piensa que todo lo que hago es con el objetivo de buscar la retroactividad para fastidiar al universo, estas medidas no afectarían a las candidaturas que se esten tramitando ahora. De todas formas, tampoco creo que se aprobasen a tiempo, ya que habría que votar las conclusiones e incluirlas en el estatuto...
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por ataskado2 Miér 21 Nov 2012, 01:44

pero esto parece el BOI, que las votaciones no salen a tiempo xD

Itchabe, yo la verdad creo que es una mala idea poner requisitos para todas las cosas, respecto al tema presidenciales hay que sacarse la idea de la cabeza de que debemos presentar o apoyar a alguien todos los meses; si hay un buen proyecto de apoya; si hay gente con ganas e ideas de levantar candidatura desde el partido, se levanta y se apoya (sobre todo si salen electos, que a veces se les abandona una vez han ganado la eleccioón).

Bueno, en ese sentido para mi el unico requisito deberia ser que fuera un programa vinculado con los ideales del partido, y eso no se puede poner de requisito.

ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por sibetica Miér 21 Nov 2012, 18:14

Yo así como para participar en los órganos de gobierno del partido si que veo bien que se requiera un tiempo, para esto no me parece correcto por diversas razones (¿cuánto? ¿quién lo establece? ¿el mismo para un miembro del PCeE que para alguien ajeno?...). Lo de la mayoría cualificada si que me parece más oportuno.
sibetica
sibetica
Suboficial

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por manu1962 Miér 28 Nov 2012, 08:20

Propongo que para presentarse a CP por el pcee, como militante, se tenga que tener la misma antiguedad que para SG, (3 o 5 meses que es lo que se está proponiendo)

Para recibir el apoyo del partido perteneciendo a otro, bastará con la votación en el foro y obtener a favor la mayoria simple de los votos emitidos (la mitad mas uno)
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por SocratesGroucho Miér 28 Nov 2012, 09:44

manu1962 escribió:Propongo que para presentarse a CP por el pcee, como militante, se tenga que tener la misma antiguedad que para SG, (3 o 5 meses que es lo que se está proponiendo)

Para recibir el apoyo del partido perteneciendo a otro, bastará con la votación en el foro y obtener a favor la mayoria simple de los votos emitidos (la mitad mas uno)
Ami esto me parece bastante bien , evita fundamentalmente que nos entre futuras personas interesadas en los apoyos.
Me parece una buena idea
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por sibetica Miér 28 Nov 2012, 16:58

¿Pero eso no es favorecer al de fuera?

Quiero decir, imaginaos que ahora viene Pepito, registrado ayer día 27 y durante 2 meses curra por el partido sin descanso. Llega a congresista, hace multitud de reformas, colabora también en el partido en labores de gobierno, organización y diversión y decide intentar ser presidente, pues, pese a su juventud, se considera preparado y además ha logrado hacer tanto aquí como fuera una red de amigos veteranos que sabe le ayudarán durante su presidencia. Sin embargo, se le informa de que NO puede por que no lleva 3/5 meses en el partido.

Ese mismo mes, viene Juanito, de Guardia de la Noche, registrado hoy día 28. Nadie le conoce, nunca se le ha visto por eRepublik, y, aunque lo más probable es que no se votara a su favor y por tanto todo este cuento no tuviera sentido, de facto SÍ que podría ser presidente, siendo que tiene la misma edad que Pepito.



-

Esto no lo digo porque yo pretenda ser presidente (ni tengo los conocimientos ni el tiempo ni las ganas requeridas), sino porque me parece que en cierto modo se está favoreciendo al de fuera perjudicando al de dentro, cuando debería ser al revés.
sibetica
sibetica
Suboficial

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por Vladimir Zolotariov Miér 28 Nov 2012, 17:22

Creo que la cuestión no es imponer unos mínimos que cualquier militante deba cumplir para poder formar parte de una candidatura a la Presidencia, incluso aunque sea en calidad de Presidente. Es importante que sepamos atender a las necesidades concretas del país y del propio Partido en cada momento, y que sean los órganos de dirección, de la mano del conjunto de la militancia, los que evalúen cada situación concreta y consideren o no oportuna la propuesta de un militante.

Por otra parte, es obvio que una persona registrada recientemente y con poca actividad en el Partido, no es un candidato acertado para presentar en nombre de nuestros militantes. Al igual que no consideraría adecuado que una persona, por muy antigua que sea en el seno de nuestra organización, fuera proclamada candidata si no presenta una actividad regular y, sobre todo, útil. Pero son situaciones concretas que debería evaluar la militancia y, muy especialmente, el Comité Central en representación de ésta.

Si imponemos unas reglas mínimas limitamos nuestra actuación. Si somos una vanguardia, debemos aprender a que cada coyuntura es distinta y merece ser analizada como tal.
Vladimir Zolotariov
Vladimir Zolotariov
Sargento

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por SocratesGroucho Miér 28 Nov 2012, 17:28

Es importante que sepamos atender a las necesidades concretas del país y del propio Partido en cada momento
Ami ver compañero , como me a parecido leer mas arriba , el partido antes sacaba un programa suyo , con pocos de fuera , y aunque no el mejor , era un prgrama nuestro.
Ahora podemos tener uno mejor , pero con gente de derechas y de extrema derecha de por medio , que ami ni me llena de orgullo ni de nada...
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por Vladimir Zolotariov Miér 28 Nov 2012, 17:29

SocratesGroucho escribió:
Es importante que sepamos atender a las necesidades concretas del país y del propio Partido en cada momento
Ami ver compañero , como me a parecido leer mas arriba , el partido antes sacaba un programa suyo , con pocos de fuera , y aunque no el mejor , era un prgrama nuestro.
Ahora podemos tener uno mejor , pero con gente de derechas y de extrema derecha de por medio , que ami ni me llena de orgullo ni de nada...

Analizar las necesidades concretas del país y del Partido, bajo mi punto de vista, supone no compartir jamás una candidatura con personas que no sean comunistas. No llamo a la convergencia, todo lo contrario, pero sí al análisis, a no imponer reglas que luego puedan resultar un impedimento para el correcto desarrollo de nuestra labor partidista.
Vladimir Zolotariov
Vladimir Zolotariov
Sargento

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por SocratesGroucho Miér 28 Nov 2012, 17:33

Analizar las necesidades concretas del país y del Partido, bajo mi punto de vista, supone no compartir jamás una candidatura con personas que no sean comunistas.
La izquierda es muy amplia , y nos debemos de ayudar entre nosotros , igual que anosotros nos ayudaron cuando no eramos Top , pero de ahi a compartir imagen con la efalange? Me parece vergonzoso y patetico , vale que esto sea un rol y todo lo que vosotros digais , pero es algo sucio compartir banco con ese tipo de gente
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por Vladimir Zolotariov Miér 28 Nov 2012, 17:41

SocratesGroucho escribió:
Analizar las necesidades concretas del país y del Partido, bajo mi punto de vista, supone no compartir jamás una candidatura con personas que no sean comunistas.
La izquierda es muy amplia , y nos debemos de ayudar entre nosotros , igual que anosotros nos ayudaron cuando no eramos Top , pero de ahi a compartir imagen con la efalange? Me parece vergonzoso y patetico , vale que esto sea un rol y todo lo que vosotros digais , pero es algo sucio compartir banco con ese tipo de gente

A ver, como bien dices esto es un rol. Pero mi posición es partidaria a no pactar, ni siquiera, con fuerzas de izquierdas que rechacen el comunismo. Lanzar candidaturas propias pero, para esto, hay que elaborar grandes estrategias que deberían debatirse de forma larga y tendida. No solo con respecto a nuestros posicionamientos y actuaciones, sino también en cómo actuar o influir en el panorama político para elevar nuestras posiciones y hundir la oposición "de derechas". Este es un juego, obviamente, pero que puede jugarse de manera muy interesante.

Pero creo que nos estamos desviando algo del debate central. Insisto, como he hecho en mis anteriores intervenciones, en que no deben existir limitaciones normativas, sino valoraciones concretas del Comité Central y de la militancia en cada situación.
Vladimir Zolotariov
Vladimir Zolotariov
Sargento

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por SocratesGroucho Miér 28 Nov 2012, 18:00

No pasa nada porque nos desviemos del tema , este foro esta hecho con la intencion de que camaradas hablen y debatan cualquier tema , sea referente al juego o a la Vida Real.Puesto que siempre se pide participacion seria hipocrita autoimponernos limites , y mas aun si no se esta faltando al respeto a nadie y es una charla cordial.
Yo no estoy de acuerdo contigo , tenemos que tender la mano a la izquierda , y para mi es algo obvio.El frente anarkista nos tendio la mano en nuestro primer gobierno , y otros partidos de izquierda tengo entendido que nos dieron voz y voto en el congreso cediendonos plazas cuando aun no eramos nada.No tenian nuestros ideales , pero si un frente comun , al menos en una pequeña parte.
Me pareceria muy muy injusto no ayudar a la izquierda , ahora somos el referente , ahora somos el top 1 y nos toca devolver el favor.
En cuanto a la derecha , estoy totalmente de acuerdo , nada de plazas , nada de sitios , ningun pacto.
Y segun los estatutos aun vigentes , el cuando abrir y cerrar una votacion a la presidencia del pais lo tiene que abrir el cc y no otro.Ahora bien , se puede cambiar
Un pueblo que olvida su pasado , esta CONDENADO a repetirlo en el futuro
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por ataskado2 Miér 28 Nov 2012, 18:26

Sobre las presidenciales ya he aclarado mi opinión en el principio; asi que ahora me meto con los desvíos.

Tal como explico en otro post (cita pendiente), el PCeE agrupa a diversas personas de izquierda, y dado uno de los cambios del juegointroducido hace tres meses y medio aproximadamente (lo digo de memoria, puede ser un poco más o un poco menos), es el único partido de izquierda visible para los nuevos jugadores, si es que no revisan a las personas una por una o no reciben mensaje de invitación de alguno de aquellos partidos. Par tanto siento que es correcto que el rol del partido incluya generar alianzas con partidos que no se decalaran comunistas; aunque no me molestaría en lo absoluto que el partido tomara una posición más radical de aplicar el Comunismo al juego, aunque eso implicaría quizá una fuga de afiliados, y siendo el único partido de Izquerda en el TOP actualmente, si no ocupa el TOP otro partido de izquierda nos dejaría fuera del congreso.

Por otro lado, creo que no debemos negarnos nunca de manera tajante y absoluta a los pactos con otros partidos de izquierda, puesto que en ciertas circunstancias puede llegar a ser fundamental su apoyo para realizar acciones dentro del juego; me parece razonable que los pactos aquellos se evalúen en términos de proyectos concretos y no tengamos una posición predefinida en este aspecto
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por sibetica Miér 28 Nov 2012, 19:03

Yo creo que negarse a pactar con otros partidos de izquierdas de por sí no. Eso sí, siempre que haya pacto debemos ser la voz cantante.

Además me gustaría constatar mi rechazo al pacto con partidos de izquierdas regionalistas (como puede ser el caso de Esquerra Independentista) por incompatibilidad ideológica.
sibetica
sibetica
Suboficial

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por manu1962 Miér 28 Nov 2012, 20:24

A mi lo que no me parece normal, es que gente de ederechas se afile un dia, y al otro sea candidato por el pcee a la Presidencia de España, como ha ocurrido ya varios meses. Con programas muy poco ecomunistas, basta que ofrezca dos ministerios a la gente del partido, y ya está, tenemos presidente.

El pcee deberia de hacer gobiernos propios, o si no tiene suficiente gente aliarse con la izquierda. Es más considero que debería de ser el partido que liderase la participacion de la eIzquierda en la epolitica española, ya que la mayoría de los jugadores rolean como gente de derecha.

En el resto de casos, como mucho apoyo ingame si lo aprueba la militancia, o voto libre (esto lo veo más lógico)
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por Lopez Raimundo Miér 28 Nov 2012, 20:56

Yo creo que el requisito para ser presidente por el PCeE es haber sido elegido por la militancia en base a sus propuestas o programa. (por lo que me es igual la antigüedad que se tenga o otros requisitos).
Lopez Raimundo
Lopez Raimundo
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por SocratesGroucho Miér 28 Nov 2012, 21:51

Estoy de acuerdo , en todo lo referente a dar oportunidad a la amplia izquierda , pero estoy totalmente en contra de pactar o estar en programas con la derecha
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por Itchabe Vie 30 Nov 2012, 01:13

Se admite a trámite.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña Empty Re: [VI Congreso] Elecciones a Presidente de eEspaña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.