Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

+4
Crakx
LordKhaldun
Fermin 69
acro
8 participantes

Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por acro Mar 30 Oct 2012, 00:27

Estoy viendo muchas quejas sobre la organización interna del PCeE y la verdad es que no me extraña, no llevo mucho en el partido, pero si lo suficiente como para comprobar que no existe centralismo democrático, así pues voy a hacer una propuesta de organigrama que asegure la democracia interna en este partido, que hoy por hoy es una mezcla de asamblearismo en unos temas mientras que el CC es un ógano desvinculado de las bases, este organigrama va a tener un fallo evidente y es que no somos hoy por hoy un partido de cuadros y para que esto sea así se debería de depurar de aquellos elementos no activos (cosa que sinceramente me parece más que necesaría y me gustaría que de este congreso saliese una comisión compuesta principalmente por cuadros ideológico que tenga como función idear como llevar esto a delante, así pues voy a hacer la propuesta:

El Colectivo

Todo militante (esto no es lo mismo que afiliado) de la organización, debería de pertenecer a un colectivo, los requisitos para pertenecer al colectivo es estar registrado en el foro y ser militante de pleno derecho del partido, el número de miebros de un colectivo debería de ser de una 5-10 personas.

cada colectivo deberá elegir a su responsable político, el cual sirve de enlace entre el colectivo y el órgano inmediatamente superior. Su labor será la de representar las decisiones del colectivo en éste órgano así como llevar a bajo las tareas aprobadas entre el órgano superior para que las haga el colectivo. El colectivo puede (y debería) elegir otras responsabilidades, como responsable de organización (que lleve recuento de votaciones abra y cierre hilos), de juventudes eComunistas (que ayude a los novatos), etc.

Organo Intermedio

Se compone del CC más el Responsable Político de cada colectivo, debate las propuestas del colectivo y en el caso de ser aprovadas aquí, las hace llegar al CC, así mismo este órgano será el responsable de bajar las decisione desde el CC hasta los colectivos a través de los responsábles políticos de colectivo que lo componen, así mismo este órgano decidirá las responsabilidades que le son propias, la de Secretario Político que será el responsable de representarlo en el CC haciendo llegar sus propuestas y por lo tanto sería miembro del CC, responsable de organización, de juventudes eComunistas, u otras que se crean necesarias.

Comité Central

Por último estaría el CC que se votaría por toda la militancia (salvo el Secretario Político que lo elegiría el Organo Intermedio), dentro del CC se presentarian sus miembros a las distintas comisarías que o bien se pone de acuerdo el propio CC para decidir quien ocupa que responsabilidad o lo elige la militancia, pero lo que si me parece importantísimo es que un comisario antes de ser comisario debe de ser del CC, ya que el comisario tiene aun más responsabilidad que un simple miembro del CC (ademas de ser de este órgano es comisario) y no puede ser que muchas veces ni se vote por que solo se presenta una sola persona.

acro
acro
Teniente Jr

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por Fermin 69 Mar 30 Oct 2012, 17:06

En contra no me gustan los representantes a mi me gusta tal y como esta y que de hecho el CC no tuvies tanta importnacia is ya encima le añadimos un organo intermedio :S no se me parece mas burocracia lo que tenemos que hacer es que el CC no tenga tanto poder xd
Fermin 69
Fermin 69
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por LordKhaldun Mar 30 Oct 2012, 18:20

Menos competencias para el CC
Que todos somos iguales...
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por Crakx Mar 30 Oct 2012, 18:34

CC público, no privado.

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático 35ach5
Crakx
Crakx
General
General

Mensajes : 1517
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por mario_rosa Mar 30 Oct 2012, 18:44

Crakx escribió:CC público, no privado.

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático 35ach5
[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático 948846
mario_rosa
mario_rosa
Teniente Coronel

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por manu1962 Mar 30 Oct 2012, 19:02

Crakx escribió:CC público, no privado.

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático 35ach5

pos, si
mi expulsion tambien se está votando
lo que no se son las causas claro.
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por acro Mar 30 Oct 2012, 22:02

he pedido la anulidad de tu expulsión por antiestatutaria, lo que vengo a decir con el organigrama que propongo no es ni más ni menos que el centralismo democrático, propio de cualquier partido que quiera llamarse comunista, este sistema, asegura que hasta el último afiliado pueda ser representado en el CC, lo que se trata es de crear conexiones desde la base hasta la cima y desde la cima hasta la base, de forma que los militantes de base esten siempre informados y sus propuestas se aseguran que llegen, no como ahora que el CC esta desvinculado de las bases, y es de ahí en mi opinión de donde nacen todos los problemas contra el CC, y es que es un ente por encima del partido hoy por hoy. Lo que pido es que eso cambie, a parte, que los colectivos permitirán que toda la militancia pueda estar activa, con responsabilidades concretas.
acro
acro
Teniente Jr

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por ulisespuma Dom 04 Nov 2012, 06:19

No veo una funcionalidad práctica la creación de colectivos, por otra parte, considero mucha burocracia.

Lo que se necesita es fortalecer al CC pero con funciones bien claras para todos, y que sus miembros sean los más comprometidos con el partido.
ulisespuma
ulisespuma
Suboficial

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por Itchabe Jue 29 Nov 2012, 16:45

Se tramita la única propuesta de Acro
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático Empty Re: [VI Congreso del PCeE] Centralismo Democrático

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.