Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[25-O] Lluvia de ideas.

+7
Xeroccona
gaara-dead-puppet
SocratesGroucho
Maryoky
Shyran
Fermin 69
Itchabe
11 participantes

Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Itchabe Dom 14 Oct 2012, 14:03

De cara a las próximas elecciones y con tal de evitar la lamentable tasa de abandonos que tenemos en el PCeE (esta legislatura han dimitido 2 de nuestros 9 congresistas), me gustaría proponer a los militantes que realizasen propuestas con el fin de reducirla hasta 0.

Me gustaría empezar yo con dos preguntas para iniciar el debate:

¿Deberíamos exigir unos requisítos mínimos para presentarse a las elecciones al Congreso (edad, participación, avales personales...)? ¿Deberíamos realizar "exámenes" a las candidaturas?

Adelante


Última edición por Itchabe el Dom 14 Oct 2012, 14:42, editado 1 vez
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Fermin 69 Dom 14 Oct 2012, 14:19

Yo creo que habria que pedir una participacion y que si abandonas el congreso antes del final del mandato deberias de ser sancionado en el partido por que el partido queda muy mal ayer estaba viendo el periodico de melyorte antiguo camarada y era de reir o llorar por que las promesas electorales que hizo para en una semana y pico irse quedamos en plan conseguir la medalla la edad no creo que sea necesaria como mucho en eR pero no en el partido tampco avales que esto no es un banco pero como digo que sea sancionable es un compromiso que tienes que asumir ... examenes tampoco creo que sea necesario pq que se les preguntaria? xd
Fermin 69
Fermin 69
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Shyran Dom 14 Oct 2012, 14:34

Yo estoy a favor de que se hagan unos compromisos y si no se cumplen sancion de 1 mes de militancia o algo asi,porque ser congresista es algo serio.
Shyran
Shyran
Coronel
Coronel

Mensajes : 1230
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Localización : Leningrado (URSS)

https://pcee.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Maryoky Dom 14 Oct 2012, 14:56

Quizas que tenga 2 meses y dar clases sobre el congreso o algo asi.
Voto por itchabe como profesor!
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por SocratesGroucho Dom 14 Oct 2012, 15:06

Bueno..Yo creo que los nuevos no tiene la culpa de los que otros hagan , pero como veais
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por gaara-dead-puppet Dom 14 Oct 2012, 15:13

¿Deberíamos exigir unos requisítos mínimos para presentarse a las elecciones al Congreso (edad, participación, avales personales...)? ¿Deberíamos realizar "exámenes" a las candidaturas?

yo creo que si han sido elegidos candidatos por el partido, sera que el partido los ha visto capacitados, no podemos poner requisitos a la gente que ha sido elegida para representar los ideales del partido. Lo que si se puede hacer es que si no han sido representados, vetarle la posibilidad de presentarse en un futuro.
gaara-dead-puppet
gaara-dead-puppet
Capitán
Capitán

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Fermin 69 Dom 14 Oct 2012, 15:48

SocratesGroucho escribió:Bueno..Yo creo que los nuevos no tiene la culpa de los que otros hagan , pero como veais
Exacto ! Pero el compromiso es elemental para que esto no vuelva a ocurrir tanto como los que se van del partido y dejan el congreso asi derrepente (xenthus y melyorte por ejemplo) o como todos los meses 2 o 3 inhabilitados por no participar ...
Fermin 69
Fermin 69
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Xeroccona Dom 14 Oct 2012, 16:26

En mi opinión, lo del programa puede estar bien.

Pero sobre todo, lo que hay que hacer es que si algún congresista nos deja mal (abandono, inactividad, etc...), tenga una penalización en el partido de no poder ser congresista en por ejemplo 5 meses... Así los que se presenten lo harán en serio y sabiendo las consecuencias...

Parece mucho 5 meses, pero así nos aseguramos gente responsable.
Xeroccona
Xeroccona
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2888
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Maryoky Dom 14 Oct 2012, 16:37

el asunto (que me parece bien) es que se decidio que se presentaban a todos los que se postulasen y el orden de aparicion se hacia segun los votos. no hay requisitos de ningun tipo. ni de tiempo ni de aprendizaje ni de nada. todo el que se postula se lo presenta y eso lo llevamos haciendo bastante tiempo.
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por feralv Dom 14 Oct 2012, 19:19

deberiamos sancionar a los que no cumplen la participacion, pero no pedir requisitos, no tiene la culpa kien entre, si no kien entre y no cumpla...
feralv
feralv
Duende failer

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Lopez Raimundo Dom 14 Oct 2012, 19:40

feralv escribió:deberiamos sancionar a los que no cumplen la participacion, pero no pedir requisitos, no tiene la culpa kien entre, si no kien entre y no cumpla...

[25-O] Lluvia de ideas. 948846
Lopez Raimundo
Lopez Raimundo
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por vilcor Dom 14 Oct 2012, 20:43

Lo de la sanción me parece bien pero no con la perdida de militancia si no con una penalizacion de 4 meses sin poder presentarte al congreso por el PCEE por ejemplo
vilcor
vilcor
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por feralv Dom 14 Oct 2012, 21:24

ostias 4 meses, con no dejarle 2 ya k uno se lo prohibe el propio congreso, y el siguiente nosotros
feralv
feralv
Duende failer

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Itchabe Dom 14 Oct 2012, 22:13

Durante mi etapa de presidente de Proyecto Fénix (partido ya extinto), establecí un sistema para la elección de candidatos.

Os lo expongo con números para que deis vuestra opinión de forma individualizada, ya que quizá alguna se podría aplicar al PCeE (evidentemente no todas, puesto que el PF era un partido tecnócrata)

1) Breve resumen (4-5 líneas) de por qué te quieres presentar al Congreso

2) Cosas que ves mejorables y que puedas mejorar como Congresista (ya sea nueva legislación o reforma de la existente)

3*) Pequeña entrevista via IRC al postulante

*Ésto sólo se realizaba a los candidatos que se tenía dudas (en especial novatos) y se preguntaban preguntas básicas del funcionamiento del Congreso Ingame y Outgame.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por SocratesGroucho Dom 14 Oct 2012, 23:16

Itchabe escribió:Durante mi etapa de presidente de Proyecto Fénix (partido ya extinto), establecí un sistema para la elección de candidatos.

Os lo expongo con números para que deis vuestra opinión de forma individualizada, ya que quizá alguna se podría aplicar al PCeE (evidentemente no todas, puesto que el PF era un partido tecnócrata)

1) Breve resumen (4-5 líneas) de por qué te quieres presentar al Congreso

2) Cosas que ves mejorables y que puedas mejorar como Congresista (ya sea nueva legislación o reforma de la existente)

3*) Pequeña entrevista via IRC al postulante

*Ésto sólo se realizaba a los candidatos que se tenía dudas (en especial novatos) y se preguntaban preguntas básicas del funcionamiento del Congreso Ingame y Outgame.
Me parece una muy buena idea , sobretodo la 1 y la 3
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por mario_rosa Lun 15 Oct 2012, 14:28

Itchabe escribió:Durante mi etapa de presidente de Proyecto Fénix (partido ya extinto), establecí un sistema para la elección de candidatos.

Os lo expongo con números para que deis vuestra opinión de forma individualizada, ya que quizá alguna se podría aplicar al PCeE (evidentemente no todas, puesto que el PF era un partido tecnócrata)

1) Breve resumen (4-5 líneas) de por qué te quieres presentar al Congreso

2) Cosas que ves mejorables y que puedas mejorar como Congresista (ya sea nueva legislación o reforma de la existente)

3*) Pequeña entrevista via IRC al postulante

*Ésto sólo se realizaba a los candidatos que se tenía dudas (en especial novatos) y se preguntaban preguntas básicas del funcionamiento del Congreso Ingame y Outgame.
en PF no se pedia hacer un programa personal a cada candidato? almenos cuando estuve en PF me suena que era asi, aunque hace tanto que no lo recuerdo bien Razz
mario_rosa
mario_rosa
Teniente Coronel

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por feralv Lun 15 Oct 2012, 16:04

mario_rosa, pork eres un carroza XDDD

oye una cosa, se me han dicho que a EI le votamos como non-grato, y no le dariamos mas plazas para el resto de los tiempos, pues bien me parece que pudiendo sacar mas congresistas, y por supuesto que en eR es como si les hubieramos negado plazas para 4 años.... creo k abria k sacar a votacion rutinaria (como hacemos con otros partidos) si se les da o no plazas
feralv
feralv
Duende failer

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Fermin 69 Lun 15 Oct 2012, 16:15

a mi me gustaria darles lo de itcha.. esta muy bien ! Wink ha si todos los candidatos sabrian y estarian mas preparados para el cargo Wink
Fermin 69
Fermin 69
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por SocratesGroucho Lun 15 Oct 2012, 16:44

Que no me lluevan negativos , copio y pego del cc:
Aviso para navegantes a los que no guste el resultado de esta votación: Solo el CC podrá levantar la sanción bajo la premisa propuesta y votada mayoritariamente en el sentido propuesto por el camarada Celith, resultando nulos aquellos hilos que se abran en debate interno para desautorizar la decisión adoptada.
Todas las manifestaciones y/o acuerdos de índole personal que se pudiesen producir al margen del acuerdo serán desautorizadas por la representación del Partido en tanto que el CC no decida soberanamente lo contrario (por muy feo que le parezca a alguno)
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[25-O] Lluvia de ideas. Empty Re: [25-O] Lluvia de ideas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.