Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feeds de la milicia

+8
feralv
Maryoky
snergle
ulisespuma
lilloGB
Cunirnaur
Vicente Rojo
X-mon
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Feeds de la milicia

Mensaje por X-mon Sáb 26 Mayo 2012, 00:21

Saludos queridos y amados milicianos,

algunos camaradas me han hecho llegar la petición formal de que exista algún tipo de control sobre los feeds de la milicia. Las razones son la desinformación y el caos que se produce con la inundación de feeds sin mucha lógica que confunden a la gente. El criterio a seguir para la "censura" de comentarios quedaria a expensas de mi criterio, no es muy democrático pero soy el único con esa facultad in game. Basicamente borraria los mensajes q no aporten nada, desinformen, etc...Los de spam y tal pues según el artículo y las circunstancias, y los de debates y tal tb los dejaria. O igual no os gustan estos criterios y quereis proponer otros, o seguir dejando libre albedrío. Vosotros direis. Feeds de la milicia 21989
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Vicente Rojo Sáb 26 Mayo 2012, 00:40

Me parece bien, es más, creo que es necesario borrar aquellos mensajes que transmitan información equivocada, en cuanto a los que no aportan nada... quizá sea demasiado subjetivo y te cubra una shitstorm de porqueamisiyaesteno y cosas por el estilo.

PD: Más curro gratis, estás tirando los sueldos, poca verguenza tienes. Laughing
Vicente Rojo
Vicente Rojo
Teniente Jr

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Cunirnaur Sáb 26 Mayo 2012, 00:53

El Feed de la milicia es el que aparece por defecto en portada (al menos en mi caso), y el lugar más directo de comunicación entre jugadores dentro de eR, sin tener que acudir al foro privado, el unificado o el IRC.

Cuando eres novato, es casi como un chat donde relacionarte, preguntar y dar tu opinión, y desde donde te guian para que descubras la verdadera parte social del juego. En mi opinión, es la parte ingame del juego con más vida, al ser la más social. Ya se que es un fastidio todos esos mensajes contradictorios sobre las ordenes, y las constantes y cansinas peticiones de cambio de DO (o cuestionar/criticar estas). El Feed acaba como un foro de debate sobre las prioridades, y se pierde mucho daño.

Creo que más que "cribar" esos mensajes, habría que actualizar el principal con la máxima frecue ncia, dejando claras las prioridades. Y ya se que es trabajo gratuito y desinteresado, pero también habria que cuidar al máximo las DO que ponen los capitanes. Con esto, te quitas sin necesidad de criba gran parte de la "paja" del Feed.
Cunirnaur
Cunirnaur
Suboficial

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por lilloGB Sáb 26 Mayo 2012, 00:55

Yo desde luego te he escrito respecto a este tema. Las ultimas semanas no leo mas que opiniones sobre a quien atacar, como, cuando .... sobre lo malos que son en ONE, criticandonos por no pegar (esto ya es lo ultimo), diciendo que tiene que ser DO y que no ..... en fin, un desastre

Como te he dicho los feed de la milicia estan para informar sobre la milicia, pienso que ademas de estas `pdrian aceptarse feed del tipo de ofrecer empleos o vender tanques o panes, lo demas sobra.

Quien quiera dar su opinion sobre politica tiene el foro oficial de erepublik españa o el IRC del congreso.
Quien quiera dar su opinion sobre guerras y estrategias tiene el foro oficial de erepublik españa y el IRC de Defensa.
Quien quiera preguntar dudas tiene el foro oficial de erepublik españa, el foro del partido y los IRC de milicia y partido.
Quien quiera spamear tiene un feed de amigos, que lo haga con ellos.
lilloGB
lilloGB
Sargento

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por ulisespuma Sáb 26 Mayo 2012, 05:28

Es cierto que existe mucha desinformación y este espacio es el que se utiliza para expresar dudas y cuestionar órdenes. Muchas de las cuales, se ubican en batallas cuyo daño que se realice se pierde totalmente y en nada beneficia al país aliado o a España, sin embargo, ahí pego (o pegamos) con tal de cumplir la misión y sacar la chocobarra de granola.

Una milicia tan grande como esta, requiere canales de comunicación abiertos y un gran nivel de compromiso y disponibilidad de quienes son ahora capitanes. Para que puedan colocar órdenes actualizadas, de esta forma se orienta el daño a batallas que verdaderamente se requiere potencializar el daño.

En tanto no resolvamos estas deficiencias que tenemos, no estoy de acuerdo con la eliminación de los mensajes.
ulisespuma
ulisespuma
Suboficial

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Cunirnaur Sáb 26 Mayo 2012, 09:48

Lo que me parece vergonzoso, y que sí debería "eliminarse" de los feeds, son conversaciones como la de ayer noche entre D.Alatriste y LilloGB, y llamarlo conversación sería darle un rango que no tiene, ya que se comvirtió en un cruce de ataques y de insultos. Repito, VERGONZOSO
Cunirnaur
Cunirnaur
Suboficial

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por lilloGB Sáb 26 Mayo 2012, 10:02

Cunirnaur escribió:Lo que me parece vergonzoso, y que sí debería "eliminarse" de los feeds, son conversaciones como la de ayer noche entre D.Alatriste y LilloGB, y llamarlo conversación sería darle un rango que no tiene, ya que se comvirtió en un cruce de ataques y de insultos. Repito, VERGONZOSO

Ya la elimino X-mon y nos envio un privado a los dos, la cosa se iba a quedar asi pero D.Alatriste contesto a ese privado insultandome de nuevo. Asi que seguiremos insultandonos en privado.

lilloGB
lilloGB
Sargento

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Cunirnaur Sáb 26 Mayo 2012, 10:06

Ya decía yo que no la encontraba... bien por X-Mon.

Respecto a la "discusión", sin comentarios, ya por privado vosotros mismos.
Cunirnaur
Cunirnaur
Suboficial

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Vicente Rojo Sáb 26 Mayo 2012, 13:01

Creo que es evidente que borrar mensajes del feed es un parche que ni mucho menos soluciona los problemas del daño desperdiciado y la desinformación y que sería mejor que las órdenes se actualizasen y se explicasen más a menudo.
Pero... ¿cómo se logra esto?, no se puede pedir a la gente dedicación casi exclusiva al juego los siete días de la semana, ni penalizar a aquellos que en ocasiones nos pasamos las órdenes por el forro. Supongo que el que se presenta a capitán (o comandante) acepta un grado de implicación mayor o al menos igual que el de los demás, pero no se les puede pedir que conviertan esto en el centro de sus vidas.
No creo que sea positivo estar continuamente y por sistema cuestionando las DO (aunque se haga con la mejor intención, cosa de la que estoy seguro), somos 500 milicianos, es imposible contentarnos a todos.
Con todo esto no quiero decir que no se deba opinar ni cuestionar aquello que nos parezca mejorable, pero inundar el feed con quejas todos los días no me parece constructivo.
Vicente Rojo
Vicente Rojo
Teniente Jr

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por snergle Sáb 26 Mayo 2012, 18:51

Tb hay qeu comentar una cosa, y es que la gente no lee. Yo vi como 4 personas distintas hacian la misma pregunta en 4 feed seguidos, y se tuvo que responder a los mismo en 4 feeds distintos. Tan dificil es leer lo qeu pone otro ??


snergle
snergle
Coronel
Coronel

Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Faro de Fisterra

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Maryoky Sáb 26 Mayo 2012, 18:59

yo el principal problema que le veo es que como se parece al antiguo muro del facebook habra gente que no lo diferencie...
para que conste yo tambien he puesto alguna tonteria de vez en cuando XDD
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por feralv Sáb 26 Mayo 2012, 19:02

creo que por ejemplo se deje spamear los días de elecciones, sobre todo los dias de los congresistas, el resto de días solo poner cosas de la milicia, o por ejemplo un máximo de 1 post al dia sobre algun articulo propio o de interes.

X-mon, te pediria, que cuando llegues a tus conclusiones por nuestras propuestas, y cierres el tema (no se si tu puedes o no) pongas las "conclusiones finales" con lo que se puede y con lo que no
feralv
feralv
Duende failer

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por lilloGB Sáb 26 Mayo 2012, 22:34

Feralv el unico candidato al congreso que pidio que le votasen fuistes tu, por eso te respondi que las indicaciones de voto se dan en el IRC como publicaron antes Markoky o X-mon. No pasa nada, eres nuevo pero aqui se intentan optimizar los votos donde hay posibilidades de sacar congresistas, y si uno no sale no pasa nada, se trata de que el partido saque el maximo numero de congresistas, no que salga uno u otro.

Si se puede cuestionar si desde el feed de la milicia se debe pedir a la gente que entre al IRC del partido a ver donde interesa que vote o solo deberia hacerse desde el feed del PCEE, porque en la milicia hay gente que no es del partido. A mi no me molesta que se haga como hasta ahora pero si puede ser un punto de debate si alguien lo ve incorrecto.
lilloGB
lilloGB
Sargento

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por feralv Dom 27 Mayo 2012, 11:29

vale ok Sad Sad pero yo lo decia para pedir votos de la gente que esta en la milicia y no en el partido.
bueno pues nada dejais publicar enlaces de periodicos.
lillogb, por eso lo he dicho pork fui el unico xd Razz
feralv
feralv
Duende failer

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Insultos

Mensaje por D.alatriste Dom 27 Mayo 2012, 21:45

El unico que insultaste fuiste tu y ya te dije que no voy a contestarte ni por privado ni por tamtam, no mientas descaradamente y si consideras que esto tambien es un insulto me reitero

D.alatriste
Soldado

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por lilloGB Dom 27 Mayo 2012, 22:15

D.alatriste escribió:El unico que insultaste fuiste tu y ya te dije que no voy a contestarte ni por privado ni por tamtam, no mientas descaradamente y si consideras que esto tambien es un insulto me reitero

Otra vez?, cuando te dicen que no utilices canales publicos para tus asuntos personales tampoco eres capaz de entenderlo?, es una pregunta retorica, es obvio que no eres capaz. Lo que mas me sorprende de esto es que es la tercera vez que me dices que no me vas a responder mas, y me sigues a donde vaya y el que te ha dejado de responder soy yo, salvo en este momento en que vuelves a utilizar un medio de comunicacion del partido. Si quieres resolver temas personale escribes a traves del juegos los mensajes privados que creas convenientes, yo los recibire y borrare sin leerlos porque me aburres.

El asunto de este tema es sobre los feed de la milicia, pero tu afan por spamear es tal que lo haces hasta en el foro, si quieres aportar algo al partido y a la milicia da tu opinon sobre el tema si es que la tienes que es para lo que se abrio.
lilloGB
lilloGB
Sargento

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Insultos

Mensaje por D.alatriste Dom 27 Mayo 2012, 23:09

Tambien queria deciros a todos que se me caeria la cara de verguenza que este "Sr" amenace con seguir insultando por privado mientras dais el comentario por no oido, menos uno que mira para otra parte y dice que no opina cuando fue el quien le afeo su comportamiento.Pero claro aqui entre tanta medalla de oro de chocolate ¿quien va a decir nada?
Galiza, te dije que seguia porque creia que aqui habia gente que merecia la pena, sabia que mi privado habia llegado a este "Sr" por mediacion tuya, lo que no me esperaba era esto, por lo que me lo replanteare.
En cuanto a borrar mensajes me imagino que tambien se borraran los que se dedican a hacer campaña para si mismos.

Estimados "padres" de la patria, espero que por este mensaje no sea enviado a un gulag en Siberia.

Se despide afectuosamente, Yo



D.alatriste
Soldado

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Para El Empecinado

Mensaje por D.alatriste Dom 27 Mayo 2012, 23:15

¿Y si es un foro publico porque vienes aqui a amenazar con insultarme por privado con todos tus amigotes?

D.alatriste
Soldado

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por X-mon Lun 28 Mayo 2012, 21:56

D.alatriste escribió:Tambien queria deciros a todos que se me caeria la cara de verguenza que este "Sr" amenace con seguir insultando por privado mientras dais el comentario por no oido, menos uno que mira para otra parte y dice que no opina cuando fue el quien le afeo su comportamiento.Pero claro aqui entre tanta medalla de oro de chocolate ¿quien va a decir nada?
Galiza, te dije que seguia porque creia que aqui habia gente que merecia la pena, sabia que mi privado habia llegado a este "Sr" por mediacion tuya, lo que no me esperaba era esto, por lo que me lo replanteare.
En cuanto a borrar mensajes me imagino que tambien se borraran los que se dedican a hacer campaña para si mismos.

Estimados "padres" de la patria, espero que por este mensaje no sea enviado a un gulag en Siberia.

Se despide afectuosamente, Yo

A ver, voy a ser claro. Esto es una milicia y una milicia necesita algo de disciplina. Tradicionalmente somos muy permisivos y dejamos que se hagan todo tipo de comentarios. Esto era factible cuando eramos pocos y los que eramos eramos los 4 amigos del foro que sabemos como funciona esto porque alguno llevamos pues unos 3 años jugando a esto, que no es q seamos mejores ni nada, pero sí tenemos un conocimiento del juego mayor.

Ahora somos la milicia Top 2 con 500 miembros activos, el 90% dos clikers. Lo cierto es que la cosa se está yendo un poco de madre y creo necesario ejercer más disciplina, al menos un tiempo. Lo q no puede ser es llenarse todo de comentarios q poco tienen q ver con el la libertad de expresión, sino con el comentar por comentar con la primera ocurrencia q veas.

Si alguno se quiere marchar porq se va a ser más restrictivo, pues oye, q se vaya. Cuando uno llega a un sitio antes de lanzarse a opinar y criticar antes ha de entender como funciona, y eso no se está haciendo y la gente se está cansando.

X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Horse Run Lun 28 Mayo 2012, 22:53

Bueno aunque no tengo mucha idea yo creo que quizás se debería dejar los feeds solo para las DO y si acaso para comentarios constructivos, así seria mas clara, y las dudas y tal o por el foro o por mensaje privado a alguno de los mas expertos y por ejemplo lo de poner links de periódicos y tal solo dejarlo en los feeds del partido para que en los de la milicia se vean claras las cosas importantes.
Bueno esta es mi opinión un saludo.
Horse Run
Horse Run
Sargento

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Cunirnaur Lun 28 Mayo 2012, 23:11

Horse Run escribió:Bueno aunque no tengo mucha idea yo creo que quizás se debería dejar los feeds solo para las DO y si acaso para comentarios constructivos, así seria mas clara, y las dudas y tal o por el foro o por mensaje privado a alguno de los mas expertos y por ejemplo lo de poner links de periódicos y tal solo dejarlo en los feeds del partido para que en los de la milicia se vean claras las cosas importantes.
Bueno esta es mi opinión un saludo.

Estoy de acuerdo, es como debería ser. Pero no hay que olvidar que somos TOP 1, con muchos novatos que ven el Feed como un chat donde resolver sus dudas casi de inmediato. Creo que es buena idea utilizarlo también para educarlos y enviarlos al foro y al IRC, aunque se pierda un poco de orden por el camino.
Cunirnaur
Cunirnaur
Suboficial

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por lilloGB Lun 28 Mayo 2012, 23:24

Cunirnaur escribió:
Horse Run escribió:Bueno aunque no tengo mucha idea yo creo que quizás se debería dejar los feeds solo para las DO y si acaso para comentarios constructivos, así seria mas clara, y las dudas y tal o por el foro o por mensaje privado a alguno de los mas expertos y por ejemplo lo de poner links de periódicos y tal solo dejarlo en los feeds del partido para que en los de la milicia se vean claras las cosas importantes.
Bueno esta es mi opinión un saludo.

Estoy de acuerdo, es como debería ser. Pero no hay que olvidar que somos TOP 1, con muchos novatos que ven el Feed como un chat donde resolver sus dudas casi de inmediato. Creo que es buena idea utilizarlo también para educarlos y enviarlos al foro y al IRC, aunque se pierda un poco de orden por el camino.

Bueno esta claro que ninguna persona que entre nueva va a conocer lo que se puede o no poner en el Feed, como dices en la respuesta que se les de se les deberia decir que la proxima vez pregunte en el IRC o Foro. En cualquier caso dudas se ponen pero ultimamente se estan poniendo opiniones de a quien atacar, de que hacer .... gente con 3 dias en la milicia que dice donde atacar .... en fin, y todo esto se produce porque ven que se consiente todo y cada vez se animan mas .... hasta acabar ponuendo que "hoy es un dia maravilloso" como hace 2 o 3 dias.
lilloGB
lilloGB
Sargento

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Horse Run Lun 28 Mayo 2012, 23:29

Cunirnaur escribió:
Horse Run escribió:Bueno aunque no tengo mucha idea yo creo que quizás se debería dejar los feeds solo para las DO y si acaso para comentarios constructivos, así seria mas clara, y las dudas y tal o por el foro o por mensaje privado a alguno de los mas expertos y por ejemplo lo de poner links de periódicos y tal solo dejarlo en los feeds del partido para que en los de la milicia se vean claras las cosas importantes.
Bueno esta es mi opinión un saludo.

Estoy de acuerdo, es como debería ser. Pero no hay que olvidar que somos TOP 1, con muchos novatos que ven el Feed como un chat donde resolver sus dudas casi de inmediato. Creo que es buena idea utilizarlo también para educarlos y enviarlos al foro y al IRC, aunque se pierda un poco de orden por el camino.
Bueno lo primero es que soy gilipollas escribi un buen tocho y no lo envie Feeds de la milicia 25346
Bueno lo que iba a decir es que en las milicias creo que no somos top1 pero que como los feeds de la milicia son los que salen por defecto al entrar al juego que también se podrían permitir dudas y bueno sobre todo usarlo para las DO y para avisar de las pegadas conjuntas(a ver si tengo tiempo para pegar en una de estas pero cuando me recupere de los 18 bazokas que gaste hoy xD) y quizás darle un mayor uso a los feeds del partido.
Bueno un saludo.
Horse Run
Horse Run
Sargento

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por XenthuS Mar 29 Mayo 2012, 15:56

Yo creo que tenemos que ser conscientes, que los feed son la primera herramienta de comunicación para los novatos que entran por primera vez en el juego, yo mismo, que también soy novato, a veces abuso de ella pues por comodidad.
Algunos días si que se abusa demasiado, sin comentarios que vienen a cuento, porque son, básicamente, SPAM. Lo que habría que hacer es fomentar el uso del IRC, que es una herramienta de comunicación muy viable y cómoda. Y que, prácticamente, siempre estamos los mismo ahí.

XenthuS
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Horse Run Mar 29 Mayo 2012, 16:53

XenthuS escribió:Yo creo que tenemos que ser conscientes, que los feed son la primera herramienta de comunicación para los novatos que entran por primera vez en el juego, yo mismo, que también soy novato, a veces abuso de ella pues por comodidad.
Algunos días si que se abusa demasiado, sin comentarios que vienen a cuento, porque son, básicamente, SPAM. Lo que habría que hacer es fomentar el uso del IRC, que es una herramienta de comunicación muy viable y cómoda. Y que, prácticamente, siempre estamos los mismo ahí.
Bueno lo del IRC esta bien pero yo personalmente no creo que sea la herramienta mas útil porque por ejemplo estando en mi caso yo no puedo estar todo el día en el IRC así que lo que se habla ya no me enteraría en un hipotético caso en el que se dijeran ahí las cosas ademas las veces que he entrado nose si sera las horas o lo que sea siempre hay unas 20 personas y nadie habla ni se dice nada, quizás como dije en mi otro post el usar mas los feeds del partido que no los de la milicia y hacer mas importantes las cosas en el foro.
Y que conste que esta es la opinión del tío mas noob del juego xD pero he jugado a otros juegos así y los foros son muy importantes, de hecho no se si habréis jugado alguno al guerras tribales pero en ese juego uno solo se comunica a través de un foro de cada tribu donde se discuten todas las cosas, bueno y aunque no venga a cuento no se si se hará así pero quizás el tratar todos los temas sea cual sea la importancia públicamente aunque la ultima palabra la tengan las personas mas importantes del partido quizás también fuera bueno para aumentar la actividad.
Bueno un saludo.
Horse Run
Horse Run
Sargento

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Feeds de la milicia Empty Re: Feeds de la milicia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.