Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

5 participantes

Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por antonio6969 Vie 13 Abr 2012, 18:28

Los actuales estatutos del FPR determinan que:
''Art. 9 Los candidatos oficiales a Capitanes de Regimiento de elegiran en una votación en el foro.El día 9 se abre el periodo de postulación, tras 2 dias se cierra dicho periodo y se abre una votación que durará 2 dias.''

He observado lo que yo calificaria como ''deficiencias'' en el sistema de capitanias de la MU. En primer lugar, las capitanias de los primeros regimientos (Acero, Viola, Gen) que son los que mas actividad tienen habitualmente estan capitaneados por los mismo capitanes mes tras mes. Propongo poner un limite a la cantidad de mandatos de los capitanes de toda la MU a 2 seguidos, para asi ofrecer una mayor diversidad de lideres y dar a los mas nuevos la experiencia de dirigir un Regimiento activo e importante.
Dado que la MU es dependiente del partido creo acertado aplicar parte de los estatutos del partido a esta en lo referente a la democracia interna o dicho de otra manera al Centralismo Democratico, con esto hago referencia a las ocasiones en las que hay mas de un candidato para un Regimiento, la politica seguida hasta ahora es la de redirigir a uno de estos candidatos a otros Regimientos, generalmente a alguno fuera de los 8 primeros (los oficiales). Pese a que no es una mala decision debido a la necesidad de tener alguien controlando a esos Regimientos ''no-oficiales'', considero que hay que respetar la decision de un miliciano de presentarse a X Regimiento en el que ya haya alguien postulado y dejar esta decision en los miembros del regimiento mediante elecciones.
Por ultimo, creo necesario la representacion de la MU o de su cupula en el CC del partido al ser esta un organismo dependiente del PCeE y formado en mayoria por miembros del partido. Esta representacion puede variar desde un miembro de pleno derecho del CC a meramente un observador con derecho a voz pero no a voto. Para elegir a este representante propongo realizar una votacion el mismo dia que se realizan las del CC en la que todo miliciano tenga derecho a votar y a debatir sobre la identidad de este. Como requisito que el miliciano sea miembro activo del PCeE y no tenga ningun cargo en el partido. Saludos camaradas.
antonio6969
antonio6969
Sargento

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty Re: [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por Itchabe Vie 13 Abr 2012, 18:37

Supongo que el problema será que nadie se presentará a Capitan y se mantendrá la misma persona. Normalmente en muchos batallones sucede esto (al menos en mi milicia, Black Fear)
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty Re: [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por snergle Vie 13 Abr 2012, 18:50

Os explico pq pasa eso. Los capitanes de los regimientos, solo se pueden presentar a capitan de su actual regimiento. Es decir no se les puede mover. Lo que se intenta con los postulados es que se tenga el mayor numero de regimientos con capitan, por eso se mueve a los que se postulan sin ser capitanes, ya que a esos se les puede mover. Si no se hiciese eso tendriamos como maximo 8 regimientos con capitan, y estoy haciendo una valoracion alta. En el periodo que estuve yo como comandante, solo se presentaban 2 nuevos, con lo cual eso supondria solo 2 regimientos con capitan.

Es mas se habla de que los 8 regimientos primeros son "oficiales" pq solo en ellos hay capitan. Si tenemos capitanes en todos todos los regimientos pasaran a ser activos y por lo tanto "oficiales". La diferencia entre ser capitan del regimiento 1 al regimiento 15 es nula. Lo unico es la posible actividad baja de los regimiento de abajo, que hasta ahora era minima pq se procuraba mover a todos los activos a regimientos con capitan.
snergle
snergle
Coronel
Coronel

Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Faro de Fisterra

Volver arriba Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty Re: [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por antonio6969 Vie 13 Abr 2012, 19:07

Bueno pero ahora somos bastanes mas y hay muchisimos mas activos, y antes de aplicar esa medida podriamos pasar primero una etapa de ''concienciacion'' de los milicianos para que se interesen en ser capitan y en ser mas activos. Y Snergle si que hay diferencia, cuando fui Capt del Reg.7 en el momento en el que los 3 o 4 mas activos fueron movidos a regimientos superiores me quede hablandole a la pared jaja y a una mala esto podria aplicarse solo a los 3 primeros. De todas formas creo que se deberia fomentar el relevo y la diversidad. La verdad esas propuestas son algo mas secundarias, las que me interesan mas conocer vuestra opinion es la del mantener vinculos con el CC.
antonio6969
antonio6969
Sargento

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty Re: [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por patacabra Vie 13 Abr 2012, 23:46

pues yo estoy de acuerdo en que se tendria que dar mas relevo para los que les gustaria ser capitan de un regimiento activo, aunque personalmente prefiero mi regimiento 8 y bueno yo no quiero cambiarlo aunque si se aprueba un maximo de legislaturas siendo capitan lo aceptare.Tenemos un MP entre los de mi regimiento,pero solo contestan 4. Aun asi 2 milicianos que no estaban registrados en el foro, no sabian que era el maxhit y no sabian que existia el IRC, ahora estan registrados, saben que es el maxhit y saben que es el IRC, gracias a ese MP. La verdad me llena mas un regimiento como el mio que uno en el que solo tenga que cambiar de DO.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty Re: [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por X-mon Sáb 14 Abr 2012, 02:52

antonio tiene razon porq este mes le "he mandado" al 13º regimiento pa tener todos los reg con capitan y hacerlo tod mas facil. Te pido perdón por eso, pues comprendo que te ha molestado y q te hacia mas ilusion capitanear uno con activos. De todas formas quiza es mas importante el resto de batallones, precisamnte porq los 3 primeros estan controlados, pero los demas necesitan un atutoramiento mas duro.

sobre el tema del CC yo creo q en todo caso deberia estar el comandante.

X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty Re: [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por antonio6969 Sáb 14 Abr 2012, 18:00

X-mon escribió:antonio tiene razon porq este mes le "he mandado" al 13º regimiento pa tener todos los reg con capitan y hacerlo tod mas facil. Te pido perdón por eso, pues comprendo que te ha molestado y q te hacia mas ilusion capitanear uno con activos. De todas formas quiza es mas importante el resto de batallones, precisamnte porq los 3 primeros estan controlados, pero los demas necesitan un atutoramiento mas duro.

sobre el tema del CC yo creo q en todo caso deberia estar el comandante.

Tranquilo jaja no es que me haya molestado si no que no se, pienso que lo que he propuesto seria positivo para la MU. Pues hombre eso depende, si ese puesto en el CC seria con voz y voto quizas mejor que fuese el comandante, pero si solo fuese de observador yo sigo apoyando que lo eligiese la MU, ademas sigo pensando que deberia ser alguien sin ningun cargo especialmente importante en el organigrama del partido.
antonio6969
antonio6969
Sargento

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

 [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR Empty Re: [V Congreso] - Sobre las capitanias del FPR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.