Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[V Congreso] Modus operandi en el congreso

+5
mariguerra
galizalivre
X-mon
Itchabe
acomatico
9 participantes

Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por acomatico Miér 21 Mar 2012, 15:10

Bueno pues quiero proponer a grandes rasgos como pienso que se deberia actuar en el congreso (este no, el del dia 25). Viene siendo que cada vez que se abra tema en el congreso se abra aqui un debate paralelo de 24 horas de duracion, que tenga ademas una votacion abierta (en caso de que haya discrepancias en el modo de actuar).

Esto puede ser util para hacer que los nuevos se interesen mas en el congreso, asi como que todo el partido decida lo que se ha de hacer.

Si teneis mejoras comentandlas no seais nenazas


acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localización : Satanlandia

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por Itchabe Dom 08 Abr 2012, 20:28

Teniendo en cuenta que prácticamente siempre "ganamos" las elecciones al Congreso, debería establecerse un Grupo Parlamentario Comunista que sea la referencia dentro del congreso, actuemos de forma conjunta y ejerzamos el peso que realmente tenemos dentro de la cámara.

También debe mejorarse mucho la relacion militante/congresista, para que todo aquel que lo desee pueda dar sus opiniones en el Congreso aunque no sea miembro a través de uno de los representantes del PCeE.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por Invitado Dom 08 Abr 2012, 20:34

En el congreso outgame practicamente la mitad no se pasan a votar, con lo que si tuviesemos un 25% de la camara (factible) y un bloque conjunto y monolitico, practicamente tendriamos mayoria en todas las votaciones outgame.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por X-mon Lun 09 Abr 2012, 02:31

no sé como anda este mes la cosa en el congreso, pero tradicionalmente solemos tener bastante control desde q entramos en el TOP5 salvo el mes de ketonel. Pero sin duda debemos trabajar en la direccion de ser un bloque sólido, con alguién activo q se preocupe de coordinarlo. Quizá con la figura de Comisario/ Portavoz del grupo PCeE. Lo q a veces alguno hace a titulo personal, podríamos oficializarlo. Eso sí, tampoco se puede socavar la opinión de cada uno imponiendo la del partido, pero sí dar caña en el tema.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por galizalivre Lun 09 Abr 2012, 09:44

La idea me gusta y es cierto que a veces al entrar tapones la gente anda un poco perdida y quizás tendremos que intentar que los tapones sean lo más de fiar posible en cuanto a actividad y quizás empezar si se recuperan bonus a retornar algunos de los que andan por fuera
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por mariguerra Lun 09 Abr 2012, 11:10

[V Congreso] Modus operandi en el congreso 948846 a todos
mariguerra
mariguerra
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por Holse Lun 09 Abr 2012, 19:28

Itchabe escribió:Teniendo en cuenta que prácticamente siempre "ganamos" las elecciones al Congreso, debería establecerse un Grupo Parlamentario Comunista que sea la referencia dentro del congreso, actuemos de forma conjunta y ejerzamos el peso que realmente tenemos dentro de la cámara.

También debe mejorarse mucho la relacion militante/congresista, para que todo aquel que lo desee pueda dar sus opiniones en el Congreso aunque no sea miembro a través de uno de los representantes del PCeE.

Pero me gustaria saber como se organizaria la idea de un grupo parlamentario del PCeE y si se tiene a un coordinador como se elegiria al mismo.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por THE MUMMY Lun 09 Abr 2012, 19:56

X-mon escribió:no sé como anda este mes la cosa en el congreso, pero tradicionalmente solemos tener bastante control desde q entramos en el TOP5 salvo el mes de ketonel. Pero sin duda debemos trabajar en la direccion de ser un bloque sólido, con alguién activo q se preocupe de coordinarlo. Quizá con la figura de Comisario/ Portavoz del grupo PCeE. Lo q a veces alguno hace a titulo personal, podríamos oficializarlo. Eso sí, tampoco se puede socavar la opinión de cada uno imponiendo la del partido, pero sí dar caña en el tema.

Pues no veo porque no, se presenta para representar al Partido, vengo proponiendo desde siempre la disciplina de voto...

Y lo de como elegir coordinador del grupo es bien simple, una vez tengamos los congresistas se abre una votación de 24h y listo.
THE MUMMY
THE MUMMY
General
General

Mensajes : 1900
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : En la Castilla Profunda

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por paulthomas Lun 09 Abr 2012, 21:56

Hombre aqui hay que elegir entre 2 cosas...

la fuerza del grupo y que el voto sea de partido
y la libertad individual...


Yo creo que podriamos intentar lo primero un mes a ver que tal va la cosa.
Se abre un debate paralelo al del congreso en el pcee y se decide que se va a votar entre todos.
Y en el congreso nuestros congresistas votan lo que se ha votado en el partido.
Creo que sera muy constructivo y dara mucha mas vida al partida los debates politicos.

Esto se hacia en un partido pequeño llamado EJ y funcionaba muy bien. Al menos ayudaba a darle vidilla al partido
con tanta discusion interna, xD
paulthomas
paulthomas
Teniente Jr

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por mariguerra Mar 10 Abr 2012, 05:20

En mi opinión, en la labor de representación del Partido, la libertad individual solo puede empezar en lo no debatido y votado en el seno del mismo.
El fallo en este tipo de decisiones, que se hacen en conciencia y con los datos que se tienen, es imputable al vacío en la organización.
En el asunto del NAP, por ejemplo, fue imposible saltarse la disciplina de voto, sencillamente porque el voto no se orientó desde el Partido. No se debatió y no se votó. Me volví loca buscando consignas y solo encontré opiniones personales.
Para que la privacidad de las cámaras no hurte los asuntos importantes al Partido, ese coordinador del grupo, debería tener acceso directo al CC, a través de la comisaría correspondiente o de "cuerpo presente". La tarea sería hacer llegar la esencia de las contradiciones que se puedan producir en el debate para que el Partido adopte postura.
Después,quien no quiera acatar la disciplina de voto del Partido no merece representarle.
mariguerra
mariguerra
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por Itchabe Mar 10 Abr 2012, 11:55

Lo mejor sería abrir un hilo paralelo en el foro del PCeE para debatir la postura del bloque no solo entre los congresistas, si no entre los afiliados (cosa que antes se hacia pero ahora no tanto)

Evidentemente, todos tenemos una postura y esta puede variar (vease el NAP). Se debe buscar un sistema que diferencie el interes particular del general, para evitar problemas.

Lo del portavoz del Grupo Parlamentario, deberia elegirse entre los congresistas electos y deberia tener voz en el CC (Salvo que la tenga ya de forma electa) como cargo del partido.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:20

Considerando que por fuerza aritmetica siempre tendremos a alguien en la mesa del cognreso, yo haria que el lolgresista en la mesa fuese el jefe de la delegacion lolgresional. Y entonces, que cuando reciba la propuesta en mesa abra un thread en Oficina del Congresista para que podamos discutirlo entre todos.

Eso si, los militantes de bsae deberian tener voz pero no voto, y la decision la deberian llegar toda la delegacion lolgresional en conjunto y votar monoliticamente excepto en casos muy puntuales.


Obviamente eso seria solo en las cosas que pudieran traer miga. Un MPP con Chile o una propuesta que todo el mundo esta de acuerdo no amerita hacer eso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por snergle Mar 10 Abr 2012, 12:41

A mi entender las cosas que deberian tratarse en el foro para decidir voto "unanime", serian leyes tipo subidas de impuestos, impeach, incluso a lo mejor algun NE raro. Pero cosas como mpps(que practicamenten siempre son renovaciones) no creo que sean cosas para tratar en el foro.
snergle
snergle
Coronel
Coronel

Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Faro de Fisterra

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por Itchabe Mar 10 Abr 2012, 13:33

Tambien estan las propuestas "ordinarias" del tipo cambio de Reglamento, Ley de XXX... aunque ya no se hagan tantas como antaño.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Modus operandi en el congreso Empty Re: [V Congreso] Modus operandi en el congreso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.