Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Política y Guerra

4 participantes

Ir abajo

Política y Guerra Empty Política y Guerra

Mensaje por X-mon Miér 20 Ene 2010, 21:29

Escribo este post a colación de lo planteado en el de la guerra de eEspaña vs eFrancia. La cuestión q planteo aqi a un debate amistoso tiene q ver con la influencia q ha de tener el partido en materia militar. Es decir, dado q no tenemos milicias ni nada parecido, q legitimidad encontramos en q el partido pueda decidir sobre decisiones q toman las milicias a las q algunos pertenecemos??Es correcto q el partido, q no tiene practicamente esfera militar, sino politica y ahora con más fuerza económica, nos dirija en este aspecto por encima de las milicias/FFAA??

yo la verdad no lo tengo muy claro. Por eso planteo este debate. A mi entender hemos renunciado en cierta medida a dirigir a los afiliados sobre esta materia al no sacar adelante lo del ejército rojo. Difernciado politica y guerra. Así, en mi caso, he dejado en manos de EPR mi esfera militar y en manos del PCeE mi esfera económica y política. Por lo q entiendo q en cada una de ellas me debería regir por una "institución" distinta.

hala! abro paraguas. Política y Guerra 267466
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Política y Guerra Empty Re: Política y Guerra

Mensaje por Turkel Miér 20 Ene 2010, 21:40

Lo mejor seria tener unas nosotros, pero yo soy un novato todavia, no se muy bien la situacion economica del partido ni cuanto costaria mantenerlas. No puedo decir demasiado sobre el tema
Turkel
Turkel
Suboficial

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Política y Guerra Empty Re: Política y Guerra

Mensaje por tretty Jue 21 Ene 2010, 17:56

Estoy d-acuerdo, no hay ke mezclar la velocidad con el tocino, cada kien ke pertenezca a la milicia ke kiera y al partido ke kiere, como partido no nos podemos responsaviliar de todos los actos de tod@s l@s militantes/as.

Eso si el partido tiene ke tomar ciertar medidas y mecanismos de organizacion para evitar daños colaterales, como ke por ejemplo , si algunas de esas milicias donde tengamos militantes vayan a realiazar algo ke pueda ser posiblemente comprometedor para el partido , y/o susceptible de ser acusao de acto contraproducente para los intereses de la sociedad apañola.

En tal caso, se deberian tomar medidas preventivas, sin pasarse , como informar de las guerras ke recomienda, y avisar ke es necesario cambiarse el Avatar cuando se participe en guerras suceptibles dar argumentos en contra del partido, y no aparezcan insigneas del partido en guerras no recomendadas por el partido.

ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Política y Guerra Empty Re: Política y Guerra

Mensaje por Invitado Jue 21 Ene 2010, 18:10

X-mon escribió:Escribo este post a colación de lo planteado en el de la guerra de eEspaña vs eFrancia. La cuestión q planteo aqi a un debate amistoso tiene q ver con la influencia q ha de tener el partido en materia militar. Es decir, dado q no tenemos milicias ni nada parecido, q legitimidad encontramos en q el partido pueda decidir sobre decisiones q toman las milicias a las q algunos pertenecemos??Es correcto q el partido, q no tiene practicamente esfera militar, sino politica y ahora con más fuerza económica, nos dirija en este aspecto por encima de las milicias/FFAA??

yo la verdad no lo tengo muy claro. Por eso planteo este debate. A mi entender hemos renunciado en cierta medida a dirigir a los afiliados sobre esta materia al no sacar adelante lo del ejército rojo. Difernciado politica y guerra. Así, en mi caso, he dejado en manos de EPR mi esfera militar y en manos del PCeE mi esfera económica y política. Por lo q entiendo q en cada una de ellas me debería regir por una "institución" distinta.

hala! abro paraguas. Política y Guerra 267466

Pero si el PCeE se posiciona en contra de un determinado conflicto, no tiene mucho sentido ser del partido y actuar en contra de la posición que adoptemos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política y Guerra Empty Re: Política y Guerra

Mensaje por Gen Jue 21 Ene 2010, 18:12

Dani Viola escribió:

Pero si el PCeE se posiciona en contra de un determinado conflicto, no tiene mucho sentido ser del partido y actuar en contra de la posición que adoptemos

Léanse los estatutos, señores.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Política y Guerra Empty Re: Política y Guerra

Mensaje por tretty Jue 21 Ene 2010, 19:41

Pronunciarse despues del concilio sobre tema francia e imperialismo, pk lo estamos debatiendo, logico y comprensible.

Sin prisas, y cuando toke, se anuncia a la vez la creacion del eEjercito Rojo y sus Brigadas Internacionales-Internacionalistas , ke representaran al PCeE en el campo de batalla, ke por otro lado da a entender ke l@s afiliad@s ke luchen en otros frentes , lo hacen por cuenta propia, o orientacion de su milicia.

La liverta de eleccion de milicia, basada semos una organizacion socio-economica, no militar, deja hueco legislativo para la eleccion propia sin traernos problemas al partido y amplia el abanico electoral y de afiliacion, dandonos una posicion clara, pero con flexivilidad.

En tema Francia tambien lo comento, esta interrelacionado y elegir un frente internacional afin es la mejor opcion para redirigir las fuerzas ke gastamos dia a dia, redirijamos o no.

El eEjercito Rojo no es una carga, pk no necesita dinero, no usara armas , a no ser ke se autofinancien, se basara en numero y la persistencia, solo necesitara los puestos de trabajo en cooperativas en el pais a combatir.

ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Política y Guerra Empty Re: Política y Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.