Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos cambios que quiero proponer

+3
Gen
Yass
xXxAstarothxXx
7 participantes

Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 22 Ago 2011, 20:15

Aprovechando que aun nos encontramos inmersos en el IV Congreso del PCeE me gustaria proponer una serie de cambios.
Los primeros vienen ligados a una sección de los estatutos. Los cambios que habia pensado los pongo en verde.

Los cargos del Partido

Art. 15 El órgano máximo del Partido es el Congreso.
Art. 16 El Congreso está constituido por todos los militantes del Partido, teniendo derecho a voz y voto. La normativa y reglamento congresual, estatutos y tesis serán establecidos al iniciarse el Congreso.

Los Congresos ordinarios del Partido serán convocados por el CC como mínimo cada 6 meses. Los Congresos extraordinarios, con las mismas atribuciones que los ordinarios, serán convocados tras un debate abierto por los militantes o por el S.G.

Art. 17 Son atribuciones del Congreso:

a) Analizar y debatir el Informe de Gestión del CC.
b) Examinar y resolver las cuestiones referentes al Programa y los Estatutos del Partido.
c) Determinar la línea política del Partido.
d) Elegir/revisar a los Comisarios.

Art. 18 El Comité Central estará compuesto por el 10% de la militancia, entre los cuales se haya el Secretario General. El día 10 se abre el periodo de postulación, tras 5 dias se cierra dicho periodo y se abre una votación que durará 2 dias. Los miembros del Comité Central ocuparan el cargo durante un periodo de 2 meses.

Art. 19 Son atribuciones del Comité Central:

a) Asegurar la buena gestión de los recursos del Partido.
b) Organizar y dirigir las comisiones que considere necesarias para asegurar la realización de las tareas del Partido.
c) Distribuir las fuerzas del Partido y velar por el cumplimiento y la aplicación de las decisiones del mismo.
d) Asegurar la dirección política general de la actividad institucional del Partido.
e) Velar porque ningún cargo acapare en la práctica tantas atribuciones que se sitúe en una situación privilegiada, o suponga peligro potencial o real para el Partido.
f) En caso de que no diese tiempo para debatir una actuación política, el CC podrá llevarla a cabo por su cuenta. Si se diese esta situación, el Comité Central deberá dar cuenta pública de sus acciones en menos de 3 días. De no ser así, quedarían destituidos sus miembros y se realizarían elecciones internas para renovarlo.
g) Convocar las elecciones a candidato del Partido a Congresista tras las elecciones a SG en un proceso similar al del CC y pedir plazas si fuera necesario a los Partidos top5. Organizará la campaña electoral durante estas votaciones.


Art. 20 El Secretario General ostenta la representación del Partido, y preside el CC. Le corresponde la máxima responsabilidad en las cuestiones concernientes al adecuado funcionamiento de los cargos del Partido.

Art. 21 Las Comisarías son órganos de dirección de determinadas cuestiones del Partido que requieren una atención continuada y organizada. Son 5:

a) Comisaría de Agitación y Propaganda: encargada de las campañas de propaganda del Partido, y de la redacción del órgano de expresión de éste (comunicados oficiales del Partido como posturas, gastos o actividades varias), así como del mensajeo a ciudadanos eRepublicanos con el fin de que conozcan al Partido y puedan afiliarse.
b) Comisaría de Cooperativas: es la que organiza a las Cooperativas del Partido a la vez que decide el gasto que se realiza en la eSeguridad Social del Partido y en asuntos militares.
c) Comisaría de Ayuda al Novato (o IAC): Su misión es contactar con los nuevos militantes y enseñarles los aspectos técnicos de eRepublik, proveyéndoles Guías y escritos del Partido y orientándolos en todo momento.
d) Comisaría o Centro de Formación eComunista: Complementa al IAC, ya que su deber es escribir o adquirir Guías sobre todos los aspectos de eRepublik y administrar la Gran Biblioteca Commie, donde están recogidas todas las Guías y los escritos de militantes del Partido. El CFC promoverá la redacción de escritos por parte de militantes que pasarán a formar parte de la Gran Biblioteca Commie.
e) Comisaría de Relaciones Internacionales: encargada de fomentar los apoyos eComunistas exteriores y de promover la eInternationale.
d) Comisaría de Relaciones Nacionales: encargada de representar al Partido en las relaciones con los distintos partidos políticos de ámbito nacional. (en teoría esto ya existe, pero no estaba presente en el estatuto)

También existe una Oficina del Congresista, donde los congresistas del Partido expondrán las propuestas del Congreso para saber la opinión del Partido y donde los militantes podrán proponer propuestas del Partido para el Congreso.

Art. 22 Las Comisarías tendrán un responsable central, denominado Comisario, que cuidará de su adecuado funcionamiento.

Art. 23 El Comisario será elegido/revisado cada dos meses por el congreso. El día 10 se abre el periodo de postulación, tras 5 dias se cierra dicho periodo y se abre una votación que durará 2 dias. Los Comisarios ocuparan el cargo durante un periodo de 2 meses.


Art. 24 Los Comisarios deben formar grupos de trabajo con militantes para asegurar el correcto funcionamiento de las labores de la Comisaría.

Art. 25 Las Comisarías podrán ser modificadas o totalmente eliminadas por mayoría absoluta en el CC, sin que suponga una reducción en los miembros del mismo salvo circunstancias excepcionales.

Art. 26 Las funciones anteriormente desempeñadas por Comisarías pasan a ser dependientes del CC, designando éste los delegados adecuados a tales efectos.




Los dos meses de duracion de los cargos lo porpongo basandome en este post https://pcee.foroactivo.com.es/t1714-reglamento
donde indica que los cargos se elegiran cada dos meses.


Asi mismo, y fuera ya del estatuto propongo lo siguiente:

1º- Incluir en el doc oficial del partido, en la pagina del calendario, informacion sobre la fecha de realización de los congresos del partido, asi como su caracter (si son ordinarios o extraordinarios), de esta forma se podra saber cuando se realizo el ultimo congreso para tener presente la fecha de realizacion del siguiente.

2º- En caso de salir adelante la aprobación sobre las elecciones a CC y Comisario cada dos meses propongo que sean en meses alternativos. Es decir, CC meses impares y Comisario meses pares. Detallar en el calendario el carácter bimensual de estas elecciones

3º- Como resulta obvio, en caso de salir adelante la propuesta se deberá cambiar el calendario del partido para ajustarlo a las nuevas fechas.

4º- No esta reflejado arriba en el estatuto, pero creo que el IAC y el Centro de Formación eComunista deberían ser una sola comisaria. Además la eSeguridad Social no aparece reflejada en el estatuto, aunque considero que las tres (eSS,Centro de Formacion e IAC) deberian estar junatas como una sola Comisaria.


5º- No he encontrado por ningun sito nada que hable de la duración del Congreso, pero llevamos con el IV Congreso desde que yo entre en el partido, ¿no esta siendo hora de cerrarlo?
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por Yass Lun 22 Ago 2011, 21:29

Me molan los cambios y sobre lo de la Comisaria de Agitación y Propaganda me gustaría mucho formar parte de ella. Algunos cambios que quiero proponer 3109165818
Yass
Yass
General de la Armada
General de la Armada

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por Gen Lun 22 Ago 2011, 22:23

5 días de postulación me parece excesivo.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 22 Ago 2011, 22:42

Gen escribió:5 días de postulación me parece excesivo.

4?

3 me parece poco, imaginate que alguien se va de finde, eso son 3 dias...
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por Gen Lun 22 Ago 2011, 22:47

xXxAstarothxXx escribió:
Gen escribió:5 días de postulación me parece excesivo.

4?

3 me parece poco, imaginate que alguien se va de finde, eso son 3 dias...

¿Y si se abre la postulación antes de finde?
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por xXxAstarothxXx Mar 23 Ago 2011, 11:14

Gen escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
Gen escribió:5 días de postulación me parece excesivo.

4?

3 me parece poco, imaginate que alguien se va de finde, eso son 3 dias...

¿Y si se abre la postulación antes de finde?

Hablamos de las elecciones a CC, a comisario o ambas?

Del resto no decis nada?
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por xXxAstarothxXx Mar 23 Ago 2011, 11:18

Por cierto, que os pareceria una comisaria que se dedicase a hacer concursos y esas cosas? Comisaria de Ocio, por ejemplo? Se que "politicamente" es innecesaria, pero si trabajan bien podemos ganar mas afiliados, y sobre todo, mas afiliados activos. eR no da para mas, y si podemos hacer que la gente lo pase bien con algunos concursos pues bienvenido sea, no?
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por Gen Mar 23 Ago 2011, 11:47

xXxAstarothxXx escribió:Por cierto, que os pareceria una comisaria que se dedicase a hacer concursos y esas cosas? Comisaria de Ocio, por ejemplo? Se que "politicamente" es innecesaria, pero si trabajan bien podemos ganar mas afiliados, y sobre todo, mas afiliados activos. eR no da para mas, y si podemos hacer que la gente lo pase bien con algunos concursos pues bienvenido sea, no?

Hombre, de eso se encargaba Agit. y Propaganda.

Pero se podría ocupar el IAC.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por xXxAstarothxXx Mar 23 Ago 2011, 12:10

Gen escribió:
xXxAstarothxXx escribió:Por cierto, que os pareceria una comisaria que se dedicase a hacer concursos y esas cosas? Comisaria de Ocio, por ejemplo? Se que "politicamente" es innecesaria, pero si trabajan bien podemos ganar mas afiliados, y sobre todo, mas afiliados activos. eR no da para mas, y si podemos hacer que la gente lo pase bien con algunos concursos pues bienvenido sea, no?

Hombre, de eso se encargaba Agit. y Propaganda.

Pero se podría ocupar el IAC.

No se quien se encargaba, lo que se es que no se ha hecho desde que yo estoy aqui Neutral

Creo que habria que definir mejor las funciones de cada comisaria, sobre todo para que los nuevos sepan que se hace en cada una y puedan cooperar en la que más se adapte a sus gustos.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por vilcor Mar 23 Ago 2011, 12:45

Son buenos cambios pero ya que estamos también debería existir la opción de poder relevar del cargo a algún comisario, ya que dos meses de parón es mucho tiempo, yo creo que el tema de concursos y demás debería ir a cargo de la eseguridad social pero como decidáis
vilcor
vilcor
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por basshuntr Mar 23 Ago 2011, 15:50

Gen escribió:
xXxAstarothxXx escribió:Por cierto, que os pareceria una comisaria que se dedicase a hacer concursos y esas cosas? Comisaria de Ocio, por ejemplo? Se que "politicamente" es innecesaria, pero si trabajan bien podemos ganar mas afiliados, y sobre todo, mas afiliados activos. eR no da para mas, y si podemos hacer que la gente lo pase bien con algunos concursos pues bienvenido sea, no?

Hombre, de eso se encargaba Agit. y Propaganda.

Pero se podría ocupar el IAC.

Por cierto sandro se ha ido sin avisar y ha dejado agitación y propaganda sin nadie... que hacemos?
basshuntr
basshuntr
Teniente

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por xXxAstarothxXx Mar 23 Ago 2011, 17:06

que os parece...

Art. 27 El CC podrá destituir a un Comisario de su cargo si se considera que este no cumple sus obligaciones, abriendo periodo de elección para dicho puesto. En tal caso el nuevo comisario ocuparía el cargo hasta la finalización del periodo de dos meses establecido desde la elección de su antecesor en el cargo.


?¿
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por Gen Mar 23 Ago 2011, 17:59

xXxAstarothxXx escribió:que os parece...

Art. 27 El CC podrá destituir a un Comisario de su cargo si se considera que este no cumple sus obligaciones, abriendo periodo de elección para dicho puesto. En tal caso el nuevo comisario ocuparía el cargo hasta la finalización del periodo de dos meses establecido desde la elección de su antecesor en el cargo.


?¿

Pues de puta madre, la verdad.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por xXxAstarothxXx Vie 26 Ago 2011, 12:35

nadie mas va a decir nada?¿!!
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por acomatico Vie 26 Ago 2011, 13:19

yo los cambios los veo bien, ahora solo hay que ponerlos en votacion
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localización : Satanlandia

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por Gen Vie 26 Ago 2011, 13:44

xXxAstarothxXx escribió:nadie mas va a decir nada?¿!!

Es que tampoco es un cambio muy significativo :\
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por larrydiaz Miér 19 Oct 2011, 22:10

buenas iniciativas..veremos en que quedan!!
larrydiaz
larrydiaz
Sargento

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : La Cañiza

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por acomatico Jue 20 Oct 2011, 14:55

larrydiaz escribió:buenas iniciativas..veremos en que quedan!!
es de hace 2 meses de cuanto asta era SG, Algunos cambios que quiero proponer 27245
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localización : Satanlandia

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por larrydiaz Vie 21 Oct 2011, 00:07

acomatico escribió:
larrydiaz escribió:buenas iniciativas..veremos en que quedan!!
es de hace 2 meses de cuanto asta era SG, Algunos cambios que quiero proponer 27245

Algunos cambios que quiero proponer 3109165818
larrydiaz
larrydiaz
Sargento

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : La Cañiza

Volver arriba Ir abajo

Algunos cambios que quiero proponer Empty Re: Algunos cambios que quiero proponer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.