Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercer artículo

+2
Juan Harlock
galizalivre
6 participantes

Ir abajo

Tercer artículo Empty Tercer artículo

Mensaje por galizalivre Mar 19 Abr 2011, 08:46

Bueno pues más o menos una aplicación práctica como simpre si queréis que cambie algo solo tenéis que decirlo o lo cambiáis directamente sabéis que no tengo inconveniente.




En los dos anteriores artículos hemos esbozado primero la idea general de los eSoviets y después su articulación práctica dentro de los medios disponibles en un gobierno para ayudar a su desarrollo, ahora os ofrecemos lo que podrían ser eSoviets concretos o hipotéticos o sus aplicaciones prácticas.
Hay que tener en cuenta un par de cosas en principio y es que una organización de tipo eSoviet es cada una única y se adapta a las necesidades de quien la quiere formar. Evidentemente no será lo mismo tener una base en forma de empresas, niveles altos de productividad o cantidad de gold que comenzar de cero, por eso el trabajo previo a su formación se antoja imprescindible, con gestores expertos que escuchen necesidades, estudien medios y propongan opciones válidas que deberán ser elegidas por sus miembros.

Los modelos que se pueden establecer son casi infinitos y dependerán principalmente de los jugadores, tanto de su decisión personal como su nivel tanto de productividad como económico, conocimientos, necesidades, preferencias, etc, las variantes son muchas y desde ciudadanos que podrán valerse por si mismos desde el primer día hasta quien necesite mucha ayuda y asesoramiento, desde los que toda su producción se reparta hasta quien tenga capacidad de venta, desde quien instaure un mercado interno a quien directamente se traspase los productos..., por eso toda información será básica para que los asesores les presenten un modelo adecuado a sus necesidades y por los medios puestos a su disposición, bien sea irc, foro u org, y para ser capacer de ir poniendo en contacto a jugadores con necesidades parecidas e ir conformando grupos de trabajo.


Ejemplo de eSoviet de nuevos jugadores

Nos vamos a un supuesto de que un grupo de jugadores nuevos en el juego quieren formar un eSoviet, no tienen mucha idea del juego pero les parece algo interesante, incluso no pueden donar porque no tienen el nivel adecuado. Un “padrino” se hace cargo de ellos y compra dos empresas, comida y grano q1, pongamos que son 6 jugadores, tres se envían a grano y otros tres a la empresa de comida, se pone el salario que se crea conveniente y diariamente el padrino divide la producción entre los 6 jugadores(restando 10 comidas si ese es el acuerdo o no, dependerá del caso concreto). Nos encontraremos aprox con unas 100 y algo comidas producidas gratis por el padrino y las que ellos producen que pueden ser unas como poco 160, comidas que posibilitarán que cada uno disponga de unas 40 y algo comidas q1, que podrán recibir, vender o lo que decidan con ellas. Y cada día aumentara su número según aumenten su nivel. Ellos decidirán la forma de reparto venta o lo que sea. En cuanto puedan donar pagarán lo que les corresponde y en un futuro ese “padrino”(siempre se propondrá gente de la máxima confianza) pasará esas empresas a uno o dos de los miembros del eSoviet en cuanto vayan subiendo nivel y se vean preparados para llevar el tema solos. En breve si siguen desarrollándose podrán subir la empresa a q2 comprando una nueva empresa de raw para comida con lo que podrían consumir o disponer de más cantidad de vitalidad diaria para cada uno. Con apenas una inversión de menos de 4 gold disponen de una cantidad de comida que aumentará día a día y un pequeño salario. Ellos mismos decidirán su futuro como conformar su eSoviet, si aceptan nuevos miembros etc. Como hemos dicho las posibilidades son infinitas y cada caso será único.


Ejemplo de eSoviet de jugadores veteranos

Muchos jugadores veteranos tienen la comida asegurada, incluso de sobra lo que ya es más complicado son las armas q5, así que varios jugadores veteranillos en el juego se proponen crear un eSoviet con ese fin. Pongamos que son 12 y empiezan de cero, se ponen en contacto con los asesores del eSoviet y les ofrecen las alternativas, tocan a 36 gold por cabeza y las empresas de raw se pueden hacer ya con ellas y empezar a producir y vender para pagar salarios y tener un pequeño colchón de esp, uno de ellos el que se decida recibirá cada día 10 gold por parte de alguno de los socios, será duro llegar a la cantidad necesaria y requerirá tiempo pero es lo que hay, se intentará adelantar con compras de empresas lo que se pueda pero no será cosa de un día sino que requerirá algo de paciencia. Al final esos 12 jugadores tienen su q5 de armas y sus materias primas. Trabajará el que haga de gestor y dos más en cada empresa y estaremos por las 32 armas diarias por ejemplo a repartir o lo que se decida hacer. Alguno dirá bah para 13 pegadas diarias con q5 no me lío, ya, pero por menos de 40 gold tienes tu parte de una empresa q5 que de otro modo difícilmente conseguirías. Es más se podría incluso intentar contratar trabajadores para rentabilizar más la inversión o lo que se crea más conveniente. Seguramente en este caso el trabajo simplemente sea de mediación entre jugadores pero que ayudará a llevar a buen puerto el proyecto.





El eSoviet del PCeE.(En funcionamiento)

Dispone de 30 empresas 17 propias y 13 que ceden su producción), con 36 trabajadores dentro del sistema que se mueven a la empresa que sea necesario. Dispone de dos empresas de armas q5, tickets, tres de comida q3, 1 de armas q3, etc. Dos gestores principales, un mercado interno vía foro con unos precios en proporción a la productividad y un servicio aceptable, una gestión bastante efectiva y una organización importante, con unos buenos stocks de seguridad tanto en productos con unas 3400 comidas q3 y 300 armas q5 como en gold y esp. El salario le permite a un aprendiz comprarse diariamente 19 panes q3 y a un skill10 38, desde un nivel 7 un miembro podría comprar con su salario diario dos armas q5 cuando en un sistema normal apenas llegaría a una e incluso un aprendiz tendría suficiente para comprar 1 arma y 5 comidas q3. El propio sistema permite comprar 300 de comida diarios y armas para 22 golpes, se reparten panes por trabajar a más d 90 de vitalidad y armas y panes en pegadas, cualquier comparación con el poder adquisitivo de fuera sería de risa por más que se comparen con los mejores salarios de cada momento.
Evidentemente, de entrada, a no ser que se trate de uniones de grandes jugadores, u organizaciones que lleven mucho tiempo ya trabajando, será complicado igualarlo o incluso mejorarlo pero cada uno debe buscar su camino y evidentemente este no se ha hecho en una semana.


Creemos que los eSoviets pueden mejorar nuestra forma de ver el juego, aumentar nuestra pegada, experiencia, relación con otros jugadores, dan la posibilidad a que todo el que quiera ayudar o aportar algo a la sociedad lo haga de un modo coordinado y a eciudadanos concretos, se puede avanzar antes en el juego e intentar superar las grandes dificultades con las que nos encontramos. No son la solución definitiva ni serán perfectos pero es un camino, una propuesta diferente que deberíamos desarrollar y al menos nosotros daremos los pasos necesarios para ello.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por Juan Harlock Mar 19 Abr 2011, 12:30

acojonante!
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por X-mon Mar 19 Abr 2011, 16:25

Genial!! molaria hacer un cartel con marlon brando de padrino para captar voluntarios. xD

"eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee te voy a hacer una oferta q no podras rechazar....apadrina un eSoviet!" xDD
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por Gen Miér 20 Abr 2011, 00:16

Lo del padrino no me gusta mucho. Ya te comentaré mañana.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por galizalivre Miér 20 Abr 2011, 01:22

Gen escribió:Lo del padrino no me gusta mucho. Ya te comentaré mañana.

Lo sé no eres el único pero os pongo un caso especialmente de gente nueva en el juego, se crean dos empresas grano y comida y a quien se las das? a alguien sin ninguna experiencia que se canse del juego a los pocos días? para esos casos pensé en el apadrinamiento tanto en plan asesor-tutor como alguien que voluntariamente quiera ayudar puesto que alguno ya se ha ofrecido, un eSoviet de gente veterana lo puede hacer cualquiera por si mismo sin más entre gente de confianza no necesitan a nadie, producen mucho y saben estar en el juego, la gente novata es la que puede recibir más del sistema pero también la que supone un reto más grande, de todas formas se saca lo que creáis conveniente lo vuelvo a repetir eso es una propuesta cambiadla a vuestro gusto, o si tenéis una idea mejor no lo dudéis.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por Gen Miér 20 Abr 2011, 16:20

La idea sería elegir un Gestor de eSoviet (uno por cada diez) que lleve las cuentas del eSoviet (que pasará al Estado) y a la vez lleve las Coopes de mayor Q donde trabajarán conjuntamente todos los miembros del eSoviet. Eso es lo que yo entiendo por "padrino".

El asunto que tú planteas tiene fácil solución: desde la creación del eSoviet se instruiría a sus miembros con Guías (Guías que ya os digo que deberíamos tenerlas hechas) para que ellos mismos sepan llevar sus Coopes, Coopes que con los "premios" del juego se pueden costear. En caso de conseguir gold por otros medios ya sea vía subvención del Estado (tema que habría que mirar) o por colecta entre miembros del eSoviet que deseen contribuircon sus compañeros no tan desarrollados se convocaría una Reunión del eSoviet (o si ya e hubieses convocado para otro asunto, se añadiría al punto del día) y se decidiría a cómo repartir ese gold(si a personas concretas o en general).

El objetivo del eSoviet es que todos tengan un mínimo de empresas autogestionadas, a saber: Comida, raw para comida y raw para armas (para contribuir con el eSoviet), a la vez que trabajan en esa Coope de mayor Q (generalmente de armas) que dirigirá un Gestor del eSoviet u otra persona en caso de que este no pueda (en ambos casos, DEBE ser decidido en una Reunión del eSoviet).
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por j. castillo Miér 20 Abr 2011, 21:11

Tercer artículo Leninpunk



Tercer artículo Leninpunk2

j. castillo
j. castillo
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por basshuntr Jue 21 Abr 2011, 12:45

Tercer artículo 2371573308 jajajaj buenisimo j.castillo
basshuntr
basshuntr
Teniente

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por Gen Sáb 30 Abr 2011, 15:24

Galiza, sigues por ahí?
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por galizalivre Sáb 30 Abr 2011, 22:40

Si por? Si lo doices por se artículo si no vale no vale, no tengo problema, pero otro no voy a escribir no pasa nada.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer artículo Empty Re: Tercer artículo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.