Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[IV Congreso] Estatutos del Partido

4 participantes

Ir abajo

¿Aceptas los Estatutos del Partido?

[IV Congreso] Estatutos del Partido Vote_lcap78%[IV Congreso] Estatutos del Partido Vote_rcap 78% 
[ 7 ]
[IV Congreso] Estatutos del Partido Vote_lcap0%[IV Congreso] Estatutos del Partido Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
[IV Congreso] Estatutos del Partido Vote_lcap22%[IV Congreso] Estatutos del Partido Vote_rcap 22% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 9
 
 

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por Gen Vie 25 Mar 2011, 19:32

El PCeE es la representación de los intereses del trabajador, tanto a corto como a largo plazo. Es un Partido firme en sus convicciones y en la defensa del trabajador. No se basa en suposiciones ni en palabrerías vagas, realiza una acción directa con un programa de acción serio y aplicable.

Es un partido de vanguardia, un partido democrático, donde el militante puede primero informarse con todo detalle de todos los aspectos y luego opinar con libertad, planteando debates dialécticos que enriquezcan al Partido, es decir, al conjunto de militantes.

El papel dirigente del Partido emana de su naturaleza de clase, de la justicia de sus análisis y de su orientación política, de su proyecto de nueva sociedad, de su coherencia entre los principios y la práctica y de su capacidad de organizar y dirigir la lucha popular en conexión permanente, estrecha e indisoluble con las masas, movilizándolas y ganando su apoyo.

Denominación y ámbito

Art. 1 La denominación oficial del partido es Partido Comunista de eEspaña (en adelante PCeE o Partido).
Art. 2 Dentro de eRepublik (en adelante eR) el partido se denomina Partido Comunista de eEspana, por no poder utilizarse la Ñ en el registro. A pesar de esto, se escribirá siempre en su forma correcta.
Art. 3 El ámbito de actuación del PCeE es eEspaña, sin menoscabo de las actuaciones internacionales que ocasionalmente pudiera llevar a cabo.

El Partido

Art. 4 El PCeE, partido de la clase obrera, es la unión voluntaria y combativa de los luchadores avanzados del pueblo, vanguardia de la eciudadanía del eEstado eEspañol.
Art. 5 La ideología del Partido es el eComunismo.

Los militantes

Art. 6 Pueden ser miembros del PCeE quienes acepten su Programa y Estatutos, participen activamente en una de sus organizaciones de base y contribuyan al sostenimiento del Partido.

Art. 7 Son deberes de los militantes del Partido:

a) Defender y aplicar los principios del eComunismo como condición fundamental de la unidad orgánica del Partido.
b) Propagar la política del Partido en los medios donde actúe. Ser defensor consecuente y activo de los intereses de los trabajadores.
c) Esforzarse por atraer al Partido a los eCiudadanos conscientes.
d) Ser sincero y honrado con el Partido no permitiendo el ocultamiento de la verdad
e) Esforzarse por elevar su nivel político e ideológico, trabajando en la Gran Biblioteca Commie.
f) Observar la disciplina del Partido, independientemente de la responsabilidad que se ocupe en él, y denunciar toda violación de la misma, sea por quien fuere.
g) Participar regularmente en el foro y de los organismos de dirección a los que se pertenezca.
h) Mantener en cualquier foro público la postura adoptada por el Partido, aún si difiere de la propia.
I) Estar afiliado al Partido si está residiendo en eEspaña.

Art. 8 Son derechos de los militantes del Partido:

a) Participar libremente en todas las actividades del Partido, en el foro, IRC, etc.
b) Analizar críticamente, aunque siempre de forma constructiva, en las reuniones del Partido el trabajo de los organismos dirigentes y de cualquier miembro del Partido, independientemente del cargo que se desempeñe en él.
c) Elegir y ser elegido a los cargos del Partido.
d) Recibir de la organización del Partido los elementos y el marco adecuados para elevar su nivel político e ideológico, permitiéndole desarrollar us propias teorías en la Gran Biblioteca Commie.
e) Ser informado/a regular y objetivamente de la situación política estatal e internacional, y de las orientaciones puntuales que elaboren el Comité Central (en adelante CC)y otros cargos del Partido.
f) Participar en la elaboración de la línea política del Partido.

Art. 9 Los actos contrarios al programa, a los principios y a los estatutos del Partido, serán sancionados de acuerdo a su gravedad. A la sanción disciplinaria únicamente deberá llegarse, cuando no sea posible su solución a través de la crítica y la autocrítica, garantizando en tal proceso los derechos y deberes de los militantes. Las sanciones podrán ser:

a) La advertencia o amonestación. Llamada de atención privada o pública al militante.
b) La destitución del cargo.
c) La privación del derecho a ocupar cargos durante un período determinado.
d) La suspensión temporal de militancia.
e) Los casos graves, que atenten contra la vida y los principios del Partido, podrán ser sancionados con la expulsión del Partido.

Las sanciones serán acordadas por el CC el cual, antes de adoptar una decisión, ha de observar con la máxima atención las acusaciones, y las exoneraciones del afectado.



Organización y democracia interna


Art. 10 La organización del Partido se rige por el principio de la democracia interna, lo que significa:

a) Carácter colectivo de todos los organismos de dirección del Partido
b) Obligación de los cargos de dar cuenta y de responder periódicamente de su gestión ante los militantes del Partido.
c) Obligación de observar la disciplina del Partido y la subordinación de la minoría a la mayoría.
d) Prohibición de fracciones o corrientes organizadas dentro del Partido.
e) Carácter electivo y revocable de los miembros de todos los cargos.

Art. 11 Cualquier miembro de un cargo del Partido podrá ser sometido a un debate revocatorio, a petición de cualquier militante del Partido, para posteriormente producirse una votación. Si el resultado le fuera adverso, será inmediatamente separado de su cargo, siendo sometido a sanción disciplinaria si hubiere lugar a ello; tras lo que será elegido un nuevo camarada para cubrir la vacante.

Art. 12 Todos los órganos dirigentes del partido, deben guiarse en su actividad por el principio leninista de la dirección colectiva, como condición imprescindible del acertado cumplimiento de sus tareas. Tanto los órganos dirigentes del Partido como los militantes de base deben aplicar en su trabajo el método de la crítica y la autocrítica para corregir posibles defectos y errores.

Debe desecharse como nocivo y opuesto a los principios del Partido todo intento de ahogar la crítica y a resolver los problemas en base a la familiaridad y el compadrazgo, así como la tendencia a no ver más que los éxitos y a disminuir o disimular los errores.

Art. 13 El Comité Central se rige por los principios de control del presupuesto y por tanto de hacer buen uso del mismo. Lo que se busca es el acuerdo colectivo entre la militancia, tendiendo a una a la autogestión y autosuficiencia.

El dinero procederá principalmente de aportaciones voluntarias de entre la militancia o cualquiera otra organización afín.

Para casos especiales y siempre con suficiente antelación se puede convocar una gran “colecta revolucionaria” para alguna situación concreta de necesidad de entre la militancia.

Toda partida presupuestaria ha de ser aprobada por el CC. Las infracciones en el uso de fondos del Partido se tratarán siempre como graves.

Cualquier militante puede solicitar información financiera al CC, como parte de la política de control del gasto.

Art. 14 El cumplimiento de sus atribuciones entraña para los cargos una mayor responsabilidad, mayores exigencias para sí mismos, particularmente en los siguientes aspectos:

a) La organización del trabajo del Partido en las mejores condiciones de eficacia y de seguridad posibles, mostrando la necesidad de la vigilancia revolucionaria y esforzándose por rodear de las mejores garantías el trabajo de los camaradas que se esfuerzan por llevar a las masas la política del Partido.
b) El desarrollo de la vida política entre la militancia y la práctica revolucionaria.
c) La realización de una justa política de cargos, seleccionándolos por el principio de su compromiso con el Partido, firmeza, capacidad y aptitudes.
d) Prestar mucha atención a las opiniones de los/las militantes y ser muy sensibles a las inquietudes de la base del Partido, ante la cuál son, en definitiva, responsables todos los cargos del mismo.

Los cargos del Partido

Art. 15 El órgano máximo del Partido es el Congreso.
Art. 16 El Congreso está constituido por todos los militantes del Partido, teniendo derecho a voz y voto. La normativa y reglamento congresual, estatutos y tesis serán establecidos al iniciarse el Congreso.

Los Congresos ordinarios del Partido serán convocados por el CC como mínimo cada 6 meses. Los Congresos extraordinarios, con las mismas atribuciones que los ordinarios, serán convocados tras un debate abierto por los militantes o por el S.G.

Art. 17 Son atribuciones del Congreso:

a) Analizar y debatir el Informe de Gestión del CC.
b) Examinar y resolver las cuestiones referentes al Programa y los Estatutos del Partido.
c) Determinar la línea política del Partido.
d) Elegir/revisar a los Comisarios.

Art. 18 El Comité Central estará compuesto por el 10% de la militancia, entre los cuales se haya el Secretario General. Se renueva después de las elecciones presidenciales del día 5, tras un proceso de 2 días en el que se presentan los candidatos y en 1 día en el que se realizan las votaciones.

Art. 19 Son atribuciones del Comité Central:

a) Asegurar la buena gestión de los recursos del Partido.
b) Organizar y dirigir las comisiones que considere necesarias para asegurar la realización de las tareas del Partido.
c) Distribuir las fuerzas del Partido y velar por el cumplimiento y la aplicación de las decisiones del mismo.
d) Asegurar la dirección política general de la actividad institucional del Partido.
e) Velar porque ningún cargo acapare en la práctica tantas atribuciones que se sitúe en una situación privilegiada, o suponga peligro potencial o real para el Partido.
f) En caso de que no diese tiempo para debatir una actuación política, el CC podrá llevarla a cabo por su cuenta. Si se diese esta situación, el Comité Central deberá dar cuenta pública de sus acciones en menos de 3 días. De no ser así, quedarían destituidos sus miembros y se realizarían elecciones internas para renovarlo.
g) Convocar las elecciones a candidato del Partido a Congresista tras las elecciones a SG en un proceso similar al del CC y pedir plazas si fuera necesario a los Partidos top5. Organizará la campaña electoral durante estas votaciones.


Art. 20 El Secretario General ostenta la representación del Partido, y preside el CC. Le corresponde la máxima responsabilidad en las cuestiones concernientes al adecuado funcionamiento de los cargos del Partido.

Art. 21 Las Comisarías son órganos de dirección de determinadas cuestiones del Partido que requieren una atención continuada y organizada. Son 5:

a) Comisaría de Agitación y Propaganda: encargada de las campañas de propaganda del Partido, y de la redacción del órgano de expresión de éste (comunicados oficiales del Partido como posturas, gastos o actividades varias).
b) Comisaría de Cooperativas: es la que organiza a las Cooperativas del Partido a la vez que decide el gasto que se realiza en la eSeguridad Social del Partido y en asuntos militares.
c) Comisaría de Ayuda al Novato (o IAC): Su misión es contactar con los nuevos militantes y enseñarles los aspectos técnicos de eRepublik, proveyéndoles Guías y escritos del Partido y orientándolos en todo momento.
d) Comisaría o Centro de Formación eComunista: Complementa al IAC, ya que su deber es escribir o adquirir Guías sobre todos los aspectos de eRepublik y administrar la Gran Biblioteca Commie, donde están recogidas todas las Guías y los escritos de militantes del Partido. El CFC promoverá la redacción de escritos por parte de militantes que pasarán a formar parte de la Gran Biblioteca Commie.
e) Comisaría de Relaciones Internacionales: encargada de fomentar los apoyos eComunistas exteriores y de promover la eInternationale.

También existe una Oficina del Congresista, donde los congresistas del Partido expondrán las propuestas del Congreso para saber la opinión del Partido y donde los militantes podrán proponer propuestas del Partido para el Congreso.

Art. 22 Las Comisarías tendrán un responsable central, denominado Comisario, que cuidará de su adecuado funcionamiento.

Art. 23 Los Comisarios deben formar grupos de trabajo con militantes para asegurar el correcto funcionamiento de las labores de la Comisaría.

Art. 24 Las Comisarías podrán ser modificadas o totalmente eliminadas por mayoría absoluta en el CC, sin que suponga una reducción en los miembros del mismo salvo circunstancias excepcionales.

Art. 25 Las funciones anteriormente desempeñadas por Comisarías pasan a ser dependientes del CC, designando éste los delegados adecuados a tales efectos.

El Partido y los cargos públicos

Art. 26 Los candidatos y cargos electos, en el período en que lo sean, deberán aplicar en todo momento los criterios políticos adoptados por el Partido.

Art. 27 Los candidatos que resulten estarán a la completa disposición del Partido, siendo la correa de transmisión de la actividad de masas de éste. Deberán rendir cuentas periódicamente de su actividad política y del cumplimiento del programa del Partido.

Órgano de expresión

Art. 28 El órgano de expresión oficial del Partido es el periódico Bandera Roja.
Art. 29 La redacción de Bandera Roja será elegida por la Comisaría de Agit-Prop, siendo el Comisario su redactor jefe.

Emblema e himno

Art. 30 El emblema del Partido es la hoz y el martillo en color dorado, con una estrella de cinco puntas y del mismo color situada cerca del asta, en la parte izquierda. Las siglas del Partido se encontrarán debajo del emblema, en el mismo color.
Art. 31 El himno del Partido es La eInternacional.

Disposición final

Art. 32 La reforma de estos estatutos se hará por el Congreso. Todas las dudas que surgieren en la interpretación de los estatutos serán resueltas por el Congreso, y en tanto éste no se celebre, lo serán, con carácter provisional, por el Comité Central.

Un día de votación.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por Gen Dom 27 Mar 2011, 18:37

Pues ale, aprobado.

Harlock, pásalo a la Biblioteca y pongámoslo de anuncio.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por Juan Harlock Dom 27 Mar 2011, 18:45

A la gran biblioteca commie?
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por Gen Dom 27 Mar 2011, 18:51

Juan Harlock escribió:A la gran biblioteca commie?

Ofc y a continuación ponerlo de anuncio general.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por Juan Harlock Dom 27 Mar 2011, 20:48

creo que yo no tengo el poder para ponerlo de anuncio general.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por basshuntr Dom 27 Mar 2011, 23:33

La eInternacional, eso es como La Internacional con una "e" o habéis escrito algo?? xDDD... curradísimo, ahora se ve esto mucho más serio.
basshuntr
basshuntr
Teniente

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por Krai1 Lun 28 Mar 2011, 16:02

basshuntr escribió:La eInternacional, eso es como La Internacional con una "e" o habéis escrito algo?? xDDD... curradísimo, ahora se ve esto mucho más serio.
busca por debates y propuestas, ya veras que sorpresa...XD
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por basshuntr Lun 28 Mar 2011, 17:01

Krai1 escribió:
basshuntr escribió:La eInternacional, eso es como La Internacional con una "e" o habéis escrito algo?? xDDD... curradísimo, ahora se ve esto mucho más serio.
busca por debates y propuestas, ya veras que sorpresa...XD

jajaj, me ha gustado
basshuntr
basshuntr
Teniente

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[IV Congreso] Estatutos del Partido Empty Re: [IV Congreso] Estatutos del Partido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.