Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redacción de una guia de autoabastecimiento

4 participantes

Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por Juan Harlock Jue 17 Mar 2011, 23:41

Podría alguno de los duchos en economía del partido escribir una sencilla guía de gestión empresarial según el modelo de autoabastecimiento (RAW+producción) Estoy interesado en emanciparme del mercado capitalista pero no quiero gastar gold a lo tonto. Gracias.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por galizalivre Jue 17 Mar 2011, 23:50

Ahora me piro pero en cunato tenga un momento te lo hago.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por EduardoZ Vie 18 Mar 2011, 13:23

Juan Harlock escribió:Podría alguno de los duchos en economía del partido escribir una sencilla guía de gestión empresarial según el modelo de autoabastecimiento (RAW+producción) Estoy interesado en emanciparme del mercado capitalista pero no quiero gastar gold a lo tonto. Gracias.

j3j3

¿No me decías hace dos semanas que no querías tener empresas propias aún con un modelo de autogestión?

LoL Razz
EduardoZ
EduardoZ
Teniente Coronel

Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por Gen Vie 18 Mar 2011, 15:18

EduardoZ escribió:
Juan Harlock escribió:Podría alguno de los duchos en economía del partido escribir una sencilla guía de gestión empresarial según el modelo de autoabastecimiento (RAW+producción) Estoy interesado en emanciparme del mercado capitalista pero no quiero gastar gold a lo tonto. Gracias.

j3j3

¿No me decías hace dos semanas que no querías tener empresas propias aún con un modelo de autogestión?

LoL Razz

Quizá lo dijera porque no tiene tiempo para llevarlas y no le culpo, yo tampoco lo tengo Redacción de una guia de autoabastecimiento 21989
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por Juan Harlock Vie 18 Mar 2011, 15:43

EduardoZ escribió:
Juan Harlock escribió:Podría alguno de los duchos en economía del partido escribir una sencilla guía de gestión empresarial según el modelo de autoabastecimiento (RAW+producción) Estoy interesado en emanciparme del mercado capitalista pero no quiero gastar gold a lo tonto. Gracias.

j3j3

¿No me decías hace dos semanas que no querías tener empresas propias aún con un modelo de autogestión?

LoL Razz

Ahora con la doble producción de raw la cosa tiene su miga.

Redacción de una guia de autoabastecimiento 762160
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por Juan Harlock Sáb 19 Mar 2011, 11:30

La guía?
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por galizalivre Dom 20 Mar 2011, 10:10

Siento el retraso es que no estoy demasiado inspirado pero esero que sirva, si no lo cambiaré hasta que quede bien o si otro quiere hacerlo sin problema.




Guía de autoabastecimiento

En los tiempos que corren por el juego, el autoabastecimiento es el sueño de la mayoría de los jugadores. Quizás es lo que quieren los admins que hagamos o puede ser incluso la única salida que queda, pero a esa conclusión que llegue cada uno por sí mismo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para autoproducir hay que tener empresas propias y para tener empresas debemos reunir el gold suficiente. Este nos lo dan al ascender cada nivel una unidad, por cada 250 de fuerza 5 gold, cada vez que trabajes 30 día seguidos otros 5 gold, etc, pero demos por supuesto que de eso, al llevar unos días ya se va enterando uno por si mismo. Eso sí, no te lo gastes pues conseguirlo vía moneda nacional cada vez es más complicado. No olvidemos que desde el primer día podemos tener un trabajo más o menos mejor remunerado, y al mismo tiempo podrás trabajar sin salario en las empresas que puedas tener.

Crear una empresa cuesta 10 gold y en unos cuantos días en el juego podremos reunir lo suficiente para tener nuestra primera empresa. Esa empresa debe asentarse en una tierra, todos disponemos de 3 gratuitas, a partir de la cuarta esta nos costará 1000 de moneda local, pero antes de llegar a eso nos faltará mucho camino todavía ya que reunir los 30 gold para las tres primeras empresas para las que tenemos huecos no es tarea fácil llegar.

Una vez dispones del gold hay que decidir que empresa montar, recuerdo que esto es una guía de abastecimiento, no para hacerte empresario, por eso la primera empresa que recomiendo montar es una de grano, aunque antes de hacerlo revisa en Compañías a la venta en la pestaña de Mercado que quizás puedas encontrar alguna que baje aunque sea ligeramente de 10 gold con lo que te estarás ahorrando algunos céntimos. Muchos viejunos y algunos otros te dirán no montes grano que ya hay mucho, haz otra cosa, pero para autoabastecimiento te recomiendo esta empresa, primero porque lo que produces lo vendes directamente, solo te cuesta la comida necesaria para recuperar 10 de vitalidad y no necesitas tener una cierta cantidad para raw para producir si no que lo haces directamente.

Mientras no tengas una segunda empresa puedes vender ese raw directamente en el mercado general, aunque una segunda opción es no crear tu empresa hasta disponer de 20 gold, pero cada uno que decida que opción prefiere.

Una vez tengas tu primera empresa el objetivo debería ser una de comida para cerrar el ciclo, para abastecer esa empresa de comida necesitaremos el grano de la empresa anterior y ahora mismo todo se hace automáticamente, uno no tiene nada que hacer, solamente trabajar. Cuanto mayor skill de trabajador más produciremos y más comida obtendremos. Esa comida también la podemos comer directamente en el botón Eat food, con lo que nuestro primer paso lo habremos dado.

Una vez tengamos las dos empresas debemos decidir cuáles son nuestras necesidades reales y optar por producir más comida o irnos a por armas. Si pensamos que lo ideal es ir a por algo más de comida, tenemos dos opciones:

-La primera sería crear una segunda de grano y subir nuestra empresa de comida a q2 con lo que en la de comida producirás el doble y no tendrás necesidad de comprar ninguna tierra. Eso si a la inversión que ha hecho de 20 gold debes sumarle 10 más de la segunda de grano y otros 20 de subir a q2.

-La segunda opción, es crearte otra de grano y otra de comida, pero necesitaremos comprar un cuarto terreno por 1000 unidades de moneda local, de moneda local no necesariamente esp con lo que puede hacerse con otra moneda que sea más rentable y en cualquier otro país. Para esto deberemos desembolsar 20 gold para las dos empresas y unos 8-9 para el terreno, teniendo en cuenta que también billetes para el viaje.

Si en cambio deseamos ir a por cubrir parte de nuestra necesidad de armas pues tendremos que comprar armas-hierro y un terreno, aunque las armas q1 no tienen demasiado sentido y menos todavía si no tienes totalmente cubiertas tus necesidades de 300 puntos de comida.

Tener la autosuficiencia en comida es recomendable aunque si la combinas con la estancia en una cooperativa seguro que tu estancia en el e-mundo será mucho más satisfactoria y tendrás muchas más opciones para tener acceso a armas de mayor calidad y una mejor calidad de vida.

Suerte.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por Juan Harlock Dom 20 Mar 2011, 13:13

Redacción de una guia de autoabastecimiento 118639 gracias.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Redacción de una guia de autoabastecimiento Empty Re: Redacción de una guia de autoabastecimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.