Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía del gestor de Cooperativas (16-07-10)

Ir abajo

Guía del gestor de Cooperativas (16-07-10) Empty Guía del gestor de Cooperativas (16-07-10)

Mensaje por Gen Vie 16 Jul 2010, 16:39

Con la aprobación del nuevo modelo de Cooperativa, procedo a su explicación detallada(el día a día del gestor):

1º- Se deben conseguir trabajadores de entre los militantes para los diferentes puestos. En las Cooperativas que no sean de materias primas, se debe poner especial cuidado al número de trabajadores de cada tipo. Para que se pueda hacer un producto deben existir los subproductos correspondientes. Por ejemplo, en el caso de las comidas, una de "embalaje" y otra de "ingredientes". Por lo tanto no sería adecuado tener 5 productores y 5 marketing manager si en esos 5 marketing manager la mayoría tienen una skill superior a la de los productores y por lo tanto producen más embalajes que ingredientes los productores. Para encontrar los trabajadores os recomiendo que abráis un hilo en este subforo con un título similar "[Coope Comidas Populares]Trabajos de Producer y Marketing manager AQUÍ"

2º- Una vez encontradas las personas adecuadas, hay que establecerles un sueldo. Bien, aquí entra en juego la calculadora de productividad http://www.cccp-group.org/productivity_calculator.php Simplemente, ponéis los datos del trabajador y la Coope en cuestión(en "Company's skill customization" debéis poner el nivel de cada personalizable que tenga la empresa, por ejemplo, en la de comidas, un producer que produce ingredientes y estos son los dan la energía, no la felicidad que la dan los embalajes, deberá poner 45 porque es el nivel de skill, lo podéis saber en la página de la empresa http://economy.erepublik.com/en/company/comidas-commies-pcee-q3/206059 en la parte de arriba a la derecha si pasáis el puntero os saldrá la info del producto pues encima de las barras pone un número según la personalización del producto. Las Cooperativas de RAW deberán poner un 1. Recordad poner número de horas trabajadas 8 ) y os saldrán unos datos. Estos son el total de puntos de productividad y el número de componentes producidos. Con esos datos ya podemos saber el sueldo. Os lo simplificaré en una fórmula:

(Número de componentes * precio al que vendéis el producto / número de especialistas )-(Puntos de Productividad * Precio del RAW) = Sueldo / 8 = Sueldo por hora

Un ejemplo en la Coope de Comidas:

( 23 * 3,68 /2 )- (311 * 0,05) = 42, 32 - 15,55 = 26,77 / 8 = 3,3 ESP la hora.

Las Coopes de RAW lo tienen más fácil: Puntos de productividad * precio al que vendéis el producto = Sueldo / 8 = Sueldo por hora

Si os fijáis, el precio al que vendéis el producto se divide entre el número de puestos de trabajo distintos ya que para que pueda existir un producto debe haber el mismo número de componentes distintos(en el caso de la Coope de Comidas, producer y marketing manager)

3º- Una vez sepáis el sueldo del trabajador, le abréis una oferta con su salario y que la acepte. Ahora ya sólo tenéis que mirarle el sueldo cada poco ( no es tan engorroso Wink ) y listo.

4º- Con el bug el RAW se consume MUY deprisa. Os aconsejo, aunque sea un buen gastazo, que compréis cantidades gigantescas de RAW. No os preocupéis, tenemos un buen colchón y si necesitáis más (hay algunas Coopes con poco colchón) yo os lo proporcionaré.

5º- Debéis poner todos los productos a la venta fijandoos en los precios que tienen los productos iguales(personalización) al vuestro.


Sé que es un follón al principio pero luego no es tan difícil ni tan pesado.

Si tenéis alguna duda, avisadme y os la aclararé.

Saludos Guía del gestor de Cooperativas (16-07-10) 18226
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.