FORMACION eCOMUNISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORMACION eCOMUNISTA

Mensaje por Juan Harlock el Mar 22 Feb 2011, 16:40

Introducción.

Aquí se irán publicando los diferentes trabajos que servirán como base de aprendizaje para el nuevo militante. Su lectura es recomendada para adentrarse lo antes y mejor posible en la dinámica del partido.




El hecho del eComunismo

El hecho del eComunismo en el nuevo mundo: Muchos hablan de la imposibilidad de implantar un sistema socialista como el de la realidad en eRepublik. Deacuerdo, es cierto y sobretodo con los constantes cambios de los administradores en los diferentes módulos. Por ello el PCeE quiso redefinir el concepto comunista para el ámbito del juego conformando los pilares del partido.

1- La ayuda social a los jugadores más inexpertos para que puedan destacar en cualquiera de los ámbitos del juego.
2- La creación de cooperativas o comunas donde se establezcan salarios estables y los trabajdores recuperen en gran parte el valor de su plusvalía.
3- La creación a nivel estatal de cooperativas donde concentrar a los trabajadores de menor nivel para protegerles de la inestabilidad del mercado.
4- La formación del Obrero eRepublikano, siendo este aquel jugador que trabaja entrena y milita en el partido, dedicando sus ganancias a la lucha miliciana , el consumo propio y la cooperación con el partido.
5- La lucha internacionalista en defensa de los países mas pequeños y de menor población que no puedan defenderse ante las políticas colonialistas de las grandes potencias.
6- La cooperación con partidos de ideas afines para lograr la consecución de nuestros proyectos en la medida de lo posible.
7- La participación miliciana como máxima expresión de la lucha por los ideales del partido.
8- La propaganda como principal medio de difusión de las ideas del partido y sus objetivos.
9- La formación de una nueva vanguardia de jugadores que continuen con el legado de los fundadores del partido.

A continuación los estatutos del partido que todo militante tiene derecho a conocer y el deber de respetar.

Extraídos del II Congreso del partido ( archivos del partido quinta página)

El PCeE es fruto de la toma de conciencia de diversos eciudadanos por formar y fortalecer una organización revolucionaria que represente sus anhelos e intereses.

Es un partido de vanguardia, que tiene como objetivo materializar un proceso revolucionario en el eEstado eEspañol, en el que el pueblo tome el poder político. Trabaja para organizar al movimiento progresista y revolucionario en el proceso de lucha por la democracia y el eComunismo.

El papel dirigente del Partido emana de su naturaleza de clase, de la justeza de sus análisis y de su orientación política, de su proyecto de nueva sociedad, de su coherencia entre los principios y la práctica y de su capacidad de organizar y dirigir la lucha popular en conexión permanente, estrecha e indisoluble con las masas, movilizándolas y ganando su apoyo.

El Partido basa su programa y actividad en la adaptación de la teoría científica del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario a la realidad concreta de eRepublik (marxismo-leninismo erepublikano), educando a sus miembros en el compromiso con la causa de la clase obrera, la defensa de los intereses nacionales frente al imperialismo, en la amistad y solidaridad de los trabajadores y las trabajadoras de los distintos pueblos y naciones del Estado eEspañol y en la amistad y solidaridad entre la clase obrera de todos los países.

Denominación y ámbito

Art. 1 La denominación oficial del partido es Partido Comunista de eEspaña (en adelante PCeE o Partido).
Art. 2 Dentro de eRepublik (en adelante eR) el partido se denomina Partido Comunista de eEspana, por no poder utilizarse la Ñ en el registro. A pesar de esto, se escribirá siempre en su forma correcta.
Art. 3 El ámbito de actuación del PceE es todo el eEstado eEspañol, sin menoscabo de las actuaciones internacionales que ocasionalmente pudiera llevar a cabo.

El Partido

Art. 4 El PceE, partido de la clase obrera, es la unión voluntaria y combativa de los luchadores avanzados del pueblo, vanguardia de la eciudadanía del eEstado eEspañol.
Art. 5 La ideología del Partido es el marxismo-leninismo erepublikano

Los militantes

Art. 6 Pueden ser miembros del PCeE quienes acepten su Programa y Estatutos, participen activamente en una de sus organizaciones de base y contribuyan al sostenimiento del Partido.

Art. 7 Son deberes de los militantes del Partido:

a) Defender y aplicar los principios del marxismo-leninismo erepublikano como condición fundamental de la unidad orgánica del Partido.
b) Propagar la política del Partido en los medios donde actúe. Ser defensor consecuente y activo de los intereses de los trabajadores.
c) Esforzarse por atraer al partido a los eciudadanos conscientes.
d) Ser sincero u honrado con el Partido no permitiendo el ocultamiento de la verdad
e) Esforzarse por elevar su nivel político e ideológico, estudiando los principios del socialismo científico.
f) Observar la disciplina del Partido, independientemente de la responsabilidad que se ocupe en él, y denunciar toda violación de la misma, sea por quien fuere.
g) Participar regularmente en el foro y de los organismos de dirección a los que se pertenezca.
h) Mantener en cualquier foro público la postura adoptada por el Partido, aun si difiere de la propia

Art. 8 Son derechos de los militantes del Partido:

a) Participar libremente en todas las actividades del Partido, en el foro, IRC, etc.
b) Analizar críticamente, aunque siempre de forma constructiva, en las reuniones del Partido el trabajo de los organismos dirigentes y de cualquier miembro del Partido, independientemente del cargo que se desempeñe en él.
c) Elegir y ser elegido a los órganos dirigentes del Partido.
d) Recibir de la organización del Partido los elementos y el marco adecuados para elevar su nivel político e ideológico, sobre las bases del marxismo-leninismo.
e) Ser informado/a regular y objetivamente de la situación política estatal e internacional, y de las orientaciones puntuales que elaboren el Comité Central (en adelante CC)y otros órganos dirigentes del Partido.
f) Participar en la elaboración de la línea política del Partido.

Art. 9 Los actos contrarios al programa, a los principios y a los estatutos del Partido, serán sancionados de acuerdo a su gravedad. A la sanción disciplinaria únicamente deberá llegarse, cuando no sea posible su solución a través de la crítica y la autocrítica, garantizando en tal proceso los derechos y deberes de los militantes. Las sanciones podrán ser:

a) La advertencia o amonestación. Llamada de atención privada o pública al militante.
b) La destitución del cargo.
c) La privación del derecho a ocupar cargos durante un período determinado.
d) La suspensión temporal de militancia.
e) Los casos graves, que atenten contra la vida y los principios del Partido, podrán ser sancionados con la expulsión del Partido.

Las sanciones serán acordadas por el CC el cual, antes de adoptar una decisión, ha de observar con la máxima atención las acusaciones, y las exoneraciones del afectado.



Organización y democracia interna

Art. 10 La organización del Partido se rige por el principio del centralismo democrático, lo que significa:

a) Carácter colectivo de todos los organismos de dirección del Partido
b) Obligación de los órganos dirigentes de dar cuenta y de responder periódicamente de su gestión ante las organizaciones correspondientes del Partido, según los plazos establecidos en estos estatutos.
c) Obligación de observar la disciplina del Partido y la subordinación de la minoría a la mayoría.
d) Prohibición de fracciones o corrientes organizadas dentro del Partido.
e) Carácter electivo y revocable de los miembros de los órganos de dirección.

Art. 11 Cualquier miembro de un órgano dirigente del Partido podrá ser sometido a un referéndum revocatorio, a petición del 30% del órgano que lo eligió o del 20% de la militancia del partido. En caso de coincidir ambos supuestos, prevalecerá el segundo, a efectos de la elección del nuevo cargo. Si el resultado le fuera adverso, será inmediatamente separado de su cargo, siendo sometido a sanción disciplinaria si hubiere lugar a ello; tras lo que será elegido por el órgano que lo destituye un nuevo camarada para cubrir la vacante.

Art. 12 Todos los órganos dirigentes del partido, deben guiarse en su actividad por el principio leninista de la dirección colectiva, como condición imprescindible del acertado cumplimiento de sus tareas. Tanto los órganos dirigentes del Partido como los militantes de base deben aplicar en su trabajo el método de la crítica y la autocrítica para corregir posibles defectos y errores.

Debe desecharse como nocivo y opuesto a los principios del Partido todo intento de ahogar la crítica y a resolver los problemas en base a la familiaridad y el compadrazgo, así como la tendencia a no ver más que los éxitos y a disminuir o disimular los errores.

Art. 13 La administración del partido se rige por los principios de control del presupuesto y por tanto de hacer buen uso del mismo. Lo que se busca es el acuerdo colectivo entre la militancia, tendiendo a una a la autogestión y autosuficiencia.

El dinero procederá principalmente de aportaciones voluntarias de entre la militancia o cualquiera otra organización afín.

Para casos especiales y siempre con suficiente antelación se puede convocar una gran “colecta revolucionaria” para alguna situación concreta de necesidad de entre la militancia.

Toda partida presupuestaria ha de ser aprobada por el CC. Las infracciones en el uso de fondos del Partido se tratarán siempre como graves.

Cualquier militante puede solicitar información financiera al CC, como parte de la política de control del gasto.

Art. 14 El cumplimiento de sus atribuciones entraña para los órganos dirigentes una mayor responsabilidad, mayores exigencias para sí mismos, particularmente en los siguientes aspectos:

a) La organización del trabajo del Partido en las mejores condiciones de eficacia y de seguridad posibles, mostrando la necesidad de la vigilancia revolucionaria y esforzándose por rodear de las mejores garantías el trabajo de los camaradas que se esfuerzan por llevar a las masas la política del Partido.
b) El desarrollo de la vida política entre la militancia y del estudio del marxismo-leninismo, procurando vencer las dificultades de todo orden.
c) La realización de una justa política de cuadros, seleccionándolos por el principio de su compromiso con el Partido, firmeza, capacidad y aptitudes.
d) Prestar mucha atención a las opiniones de los/las militantes y ser muy sensibles a las inquietudes de la base del Partido, ante la cuál son, en definitiva, responsables todos los órganos del mismo.

Los órganos superiores del Partido

Art. 15 El órgano máximo del Partido es el Congreso.
Art. 16 El Congreso está constituido por todos los militantes del Partido, teniendo derecho a voz y voto. La normativa y reglamento congresual, estatutos y tesis serán establecidos por el CC. Los miembros del CC son delegados de pleno derecho del Congreso.

Los Congresos ordinarios del Partido serán convocados por el CC como mínimo cada año. Los Congresos extraordinarios, con las mismas atribuciones que los ordinarios, serán convocados por el CC. Éste lo convocará cuando considere oportuna una redefinición al más alto nivel de la política del Partido, o cuando así lo solicite la mitad de la militancia del Partido censada en el foro.

Art. 17 Son atribuciones del Congreso:

a) Analizar y debatir el Informe de Gestión del CC.
b) Examinar y resolver las cuestiones referentes al Programa y los Estatutos del Partido.
c) Determinar la línea política del Partido.
d) Elegir al Comité Central.
e) Elegir al Secretario General.
d) Elegir a los Comisarios.

Art. 18 El Comité Central es el máximo órgano de dirección del Partido entre Congresos. Estará compuesto por 6 miembros natos, incluido el SG, y 4 miembros nominales.

Art. 19 Son atribuciones del Comité Central:

a) Asegurar la buena gestión de los recursos del Partido.
b) Organizar y dirigir las comisiones que considere necesarias para asegurar la realización de las tareas del Partido.
c) Distribuir las fuerzas del Partido y velar por el cumplimiento y la aplicación de las decisiones del mismo.
d) Asegurar la dirección política general de la actividad institucional del Partido.
e) Velar porque ningún cargo acapare en la práctica tantas atribuciones que se sitúe en una situación privilegiada, o suponga peligro potencial o real para el Partido.

El CC podrá cooptar miembros entre congresos para suplir las vacantes que puedan producirse en el mismo. Cuando circunstancias excepcionales lo justifiquen podrá cooptarlos también para ampliar el CC.

Art. 20 El Secretario General ostenta la representación del Partido, y preside el CC. Le corresponde la máxima responsabilidad en las cuestiones concernientes al adecuado funcionamiento de los órganos de dirección.

Art. 21 Las Comisarías son órganos de dirección de determinadas cuestiones del Partido que requieren una atención continuada y organizada. Son 4:

a) Comisaría de Organización: encargada de resolver cuestiones relativas al funcionamiento del Partido. Será también responsable de transmitir las decisiones del CC respecto de las sanciones disciplinarias.
b) Comisaría de Economía: encargada del buen funcionamiento de las cooperativas del Partido y del resto de los asuntos económicos.
c) Comisaría de Agitación y Propaganda: encargada de las campañas de propaganda del Partido, y de la redacción del órgano de expresión de éste.
d) Comisaría de relaciones internacionales: encargada de fomentar los apoyos eComunistas exteriores y de promover el eKomitern.

Art. 22 Las Comisarías tendrán un responsable central, denominado Comisario, que cuidará de su adecuado funcionamiento. Los Comisarios son miembros nominales del CC.

Art. 23 Los Comisarios podrán cooptar militantes como asistentes de forma permanente en caso de necesitarlo. Los asistentes no formarán parte del CC, y estarán sujetos a las mismas normas que el resto de cargos del Partido.

Art. 24 Las Comisarías podrán ser modificadas o totalmente eliminadas por mayoría absoluta en el CC, sin que suponga una reducción en los miembros del mismo salvo circunstancias excepcionales.

Art. 25 Las funciones anteriormente desempeñadas por Comisarías pasan a ser dependientes del CC, designando éste los delegados adecuados a tales efectos.

El Partido y los cargos públicos

Art. 26 Los candidatos y cargos electos, en el período en que lo sean, deberán aplicar en todo momento los criterios políticos adoptados por el Partido.

Art. 27 Los candidatos que resulten estarán a la completa disposición del Partido, siendo la correa de transmisión de la actividad de masas de éste. Deberán rendir cuentas periódicamente de su actividad política y del cumplimiento del programa del Partido.

Órgano de expresión

Art. 28 El órgano de expresión oficial del Partido es el periódico Bandera Roja.
Art. 29 La redacción de Bandera Roja será elegida por la Comisaría de Agit-Prop, siendo el Comisario su redactor jefe, y debiendo ser ésta aprobada por el CC.

Bandera, emblema e himno

Art. 30 La bandera del Partido es rectangular, de color rojo.
Art. 31 El emblema del Partido es la hoz y el martillo en color dorado, con una estrella de cinco puntas y del mismo color situada cerca del asta, en la parte izquierda. Las siglas del Partido se encontrarán debajo del emblema, en el mismo color.
Art. 32 El himno del Partido es La eInternacional.

Disposiciones varias

Art. 33 El Partido podrá extinguirse por acuerdo de dos tercios de sus delegados en Congreso. En este acuerdo se determinará el destino de los bienes del Partido.

Disposición final

Art. 34 La reforma de estos estatutos se hará por el Congreso a propuesta del Comité Central. Todas las dudas que surgieren en la interpretación de los estatutos serán resueltas por el Congreso, y en tanto éste no se celebre, lo serán, con carácter provisional, por el Comité Central.



Breve historia del partido:

Fundado por los camaradas Gen, Shyran y Lexin_Acero el PCeE nació como una auténtica opción de eComunismo nueva en eEspaña hasta el momentos pues la izquierda contaba por entonces con partidos de izquierda libertaria como el BOI o anarkoholicos como el PBC posterior FA.

Dicen que hubo un partido comunista, PC, previo a este en la fase Beta del juego pero no creo que se pueda considerar el germen del partido actual. Desde la fundación del PCeE, este no a cambiado nunca de nombre y solo una vez de logo. Se han sucedido un total de 12 secretarios generales algunos con varías legislaturas a sus espaldas: Lexin_Acero, Shyran, Gen, Juan Harlock, Galizalivre, 0lon, Zhukov_43, miguel marxista leninista, Dani Viola, Eduardoz, Xavierrr y rey98. De estas algunas cuentas murieron y siempre serán recordados por su labor para con el partido.


En marzo de 2010, la comisaria de relaciones internacionales del PCeE consigue integrar al partido en la Internacional Comunista de eRepublik junto a otros partidos eComunistas de Alemania, Rusia, Indonesia, suecia, australia, america etc. Desde entonces es miembro activo de la organización colaborando en lo posible.

El 26 mayo de 2010 nace la comisaria conocida como Insituto de Ayuda al Commie, creación de Dani Viola y que se crea con la intención de guiar a los nuevos militantes hacía el foro para que puedan confraternizar con el resto de camaradas. Supone un paso importante y es probable que muchos de los que lean esto hayan recibido la asitencia de los tutores del IAC.

En junio del 2010 se crea el Sindicato UTR coordinando en primera instancia por Juan Harlock y J.Castillo que aprovechando las nuevas profesiones nacidas con la V2, asesoraba a los militantes que no trabajaban en las cooperativas sobre su situación laboral, adviertendoles si estaban siendo pagados de forma neglijente con respecto al salario promedio del mercado. El nuevo módulo ecónomico le privo de su función y ello hizo que permaneciera inactivo hasta que a sido transformado en el Centro de Formación Comunista (CFC).

Entre mayo y agosto del 2010 nace otra nueva comisaría la eSS( eSeguridad Social) con el objetivo de paliar la baja vitalidad de los trabajadores de las cooperativas del PCeE y de los nuevos afiliados. Primero mediante los ya extintos regalos y ahora mismo repartiendo de forma gratuita panes a los que por alguna circunstancia no puedan conseguirlos.

En cuanto a las milicias del partido, el viernes 29 de Enero de 2010 el camarada X-mon hizo público el organigrama del ya extinto Ejercito Rojo eRepublicano. Tras momentos de auge y decadencia el jueves 8 de abril del 2010 se dispone la reforma del ERE que incluye nuevas propuestas para el marco y un posible nuevo nombre para la milicia.

Hacia el 17 de abril de ese mismo año la transición de la milicia ya se a dado y el FPR o Frente Popular Republikano es elegido como nuevo nombre, así mismo se escoje el marco del camarada diseñador aytorete que sigue vigente a día de hoy.

En el mes de mayo se da un punto de inflexión en la estrategia electoral de la izquierda con la conformación del Movimiento 4 de mayo que presenta en su primera candidatura el duunvirato Gen-Ignaki. El primer M4M nace de la unión del PCeE, BOI, FA y CYD, estrcutura que ha cambiado actualmente.

Cabe destacar el mayor éxito electoral del M4M logrado gracias a la candidatura del PCeE liderada por Pechorín , quizá el mejor presidente de eEspaña que se recuerde.




Organización Miliciana.

Teniendo en cuenta que uno de los aspectos más relevantes del juego es el constante intercambio de fuego entre los diversos países, resulta fundamental organizar a la población para poder combatir en las batallas. Aunque a efectos prácticos un jugador A que luche a una hora determinada inflingirá el mismo daño que un jugador A’ que luche a otra hora si su fuerza es equivalente. Es decir el daño es aditivo y no existe ninguna bonificación a nivel de puntos por pegada conjunta.

Luego, ¿Cuál es el objetivo de luchar en grupo? En primer lugar el propio hecho del entretenimiento que supone compartir una batalla con otro jugador. En segundo lugar y al ser más entretenido los jugadores más novatos encuentran el aliciente para seguir progresando en su perfil militar que lo cierto es que es difícil de subir. Estratégicamente también resulta beneficioso, pues infligir una cierta cantidad de daño en un espacio determinado de tiempo puede resultar crucial para una batalla sobretodo cuando este esta concluyendo. La única forma de conseguir ese efecto es pegando en grupo.

¿Qué tipo de grupos militares existen? Pues Milicias privadas y el Ejército Nacional. Las primeras suelen ser producto de los partidos que las financian y engrosan sus filas con sus propios militantes. El ejército por el contrario recibe financiación directa del estado y por tanto sigue las órdenes del mismo. Es cierto que algunas milicias también reciben fondos del estado pero se debe a que siguen a raja tabla las órdenes del ministerio de defensa y su capacidad de daño es determinante.

La actitud de una milicia y su organización jerárquica variaran en función del partido o grupo de jugadores que la organice. Puede ser una milicia antiimperialista, con jerarquía o sin jerarquía, con repartos de armas, con o sin empresas y con o sin requisitos de entrada.

Concretamente en un partido como el PCeE la milicia es un elemento fundamental. Es un símbolo revolucionario que incentiva de forma notable la actividad de los jugadores. Primero porque te hace partícipe de un grupo, segundo porque te enmarca dentro de unos ideales, tercero porque te permite luchar por estos. Es por ello que es necesario cuidar la organización interna de la milicia y marcar quienes serán los líderes u oficiales y quienes los milicianos a sus ordenes. Los oficiales serán aquellos con mayor experiencia y mayor activismo, fundamental este último. El oficial dirige a la tropa y es a su vez responsable de coordinar a esa tropa para que asista a lucha y participe en esta de forma conjunta. Si una milicia no tiene unos líderes la coordinación difícilmente se puede lograr y esa complejidad aumenta cuanto mayor es el numero de milicianos.

Lo esencial por tanto es lo siguiente:

-Uniformar a los milicianos, deben lucir todos un marco predeterminado por los oficiales.

-Atraer al mayor número de milicianos a las pegadas conjuntas en el IRC.

-Equipar en la medida de lo posible a los milicianos para que sean tan efectivos como sea posible en el desempeño de su actividad bélica.

El IRC sería el equivalente a un radiotransmisor, se trata de un chat desde el cual los milicianos pueden interactuar y coordinarse para tratar los temas referentes a la milicia. Es sencillamente un elemento de comunicación a tiempo real lo que lo hace especialmente efectivo para dar órdenes puntuales en medio de la batalla. Resulta fundamental poder proveer a los milicianos con armas y esto se consigue o bien mediante fondos del partido o bien mediante empresas donde los milicianos produzcan sus propias armas.


Relaciones Internacionales.

La cooperación entre partidos comunistas en eRepublik a sido la tónica principal desde la creación de los mismos. Se trata de alianzas outgame pues por el momento no se conoce de ningún país bajo el mando de un partido comunista que haya pactado con otro por razones de afinidad política.

¿Pero realmente hay algun partido comunista encabezando algun país de eRepublik? Si, muestra de ello son paises como Alemania donde el KPeD( Partido comunista aleman) es lider en las elecciones del congreso y presidenciales. El PKeI de Indonesia donde ocupa un puesto destacado entre los partidos con más militantes. El BS o Bloque Socialista Argentino también posicionado entre los cinco primeros partidos de Argentina. El MSAP de Suecia y el CPoB o Partido Comunista de Belgica. Y por último el PCP de Inglaterra.

El PCeE aunque activo y con bastantes militantes en relación a los partidos anteriormente citados esta lejos del top de partidos principalmente por dos motivos. El primero es que en eEspaña el numero de partidos es elevado y resulta arduo alcanzar posiciones aventajadas. El segundo motivo es la existencia del Bloque Obrero Internacionalista( BOI) que absorbe gran parte de nuestra posible militancia.

El BOI no esta reconocido como partido de la eInternacional Comunista o eInternationale. Es la organización outgame que comentaba en un principio, fue fundada por algunos miembros del KPeD y del CPSU (Partido comunista de la unión soviética, actualmente resurgiendo) con la intención de reforzar las relaciones de los diferentes partidos comunistas del nuevo mundo. Por ello para entrar era necesario compartir los ideales de la internacional caracterizados por el centralismo democrático, la nacionalización de empresas y el espíritu revolucionario y antimperialista. Estos requisitos provocaron la no admisión de algunos partidos de izquierda libertaria. En sus incios la internacional comunista acaparó gran cantidad de partidos que en estos momentos han sido purgados por su inactividad y cooperación nulas quedando solo unos pocos partidos activos la mayoría los señalados en el segundo parrafo.

¿Qué objetivos se persiguen con esta cooperación? Principalmente confraternizar con otros camaradas y dar a conocer los diferentes partidos en un foro común. Esto a su vez ayuda a los pequeños partidos a recibir la atención de revolucionarios con experiencia para que esto les ayuden en sus primeros pasos. Paralelamente se da la cooperación miliciana antiimperialista. Es decir las milicias de los diferentes partidos se organizan para luchar en objetivos concretos normalmente invasiones abusvias a países pequeños o ataques de gran peligro a las capitales de los paises donde se ubican los partidos de la Internacional. La intención en su momento fue la de crear un ejercito centralizado que recibió el nombre de Red Army y que reunia a milicianos de multitud de paises. La falta de actividad y la necesidad de una gran organización propició la desaparición de dicha unidad que se encuentra obsoleta en estos momentos.

La existencia de las macroalianzas económico-imperialistas como EDEN o NWO son otro freno más para la consecución de los fines revolucionarios. Alianzas carentes de ideologia alguna alimentadas por el ansia belicista y de conquista territorial. La presión que ejerecen estas macro-alianzas fuerza a practicamente cualquier país a someterse a sus condiciones aceptando su amistad y colaborando o afrontando las consecuencias de su enemistad. Ello conlleva que algunos paises con Partidos Comunistas destacados no hayan podido evitar formar parte de dichas alianzas.

Por ello la nueva cooperación eComunista a evolucionado para reforzar la proliferación de partidos comunistas en pequeños paises donde tanto la presión de las macro-alianzas como la presión de los macropartidos no existen. El problema se resume entonces en una simple dificultad para conseguir apoyos en forma de militantes pues los verdaderos revolucionarios se cuentan con los dedos de un mano y es necesario que estos abandonen sus países de orígen y solicitando la ciudadanía se unan al partido naciente. Y una vez allí intenten sumar apoyos teniendo en cuenta que los incios son siempre difíciles.




Última edición por Juan Harlock el Vie 11 Mayo 2012, 20:42, editado 2 veces
avatar
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORMACION eCOMUNISTA

Mensaje por Juan Harlock el Sáb 14 Ene 2012, 22:37

eComunismo.Fundamento del Partido Comunista de eEspaña.

0-Rasgos generales y primeras consideraciones.

Lo primero a considerar y tener en cuenta es que la ideología Comunista que se aplicó y se aplica en la vida real en algunos países, solo ha servido como escueta referencia para el desarrollo de las bases eComunistas. Principalmente por las limitaciones del juego ( eRepublik). El eComunismo es entonces producto de la reflexión de algunos jugadores que se decidieron a fundar un partido donde recoger y explotar algunas de las ideas que tenían en mente. Sin embargo no se trata de un dogma que establecieron esos fundadores en sus inicios, si no que la idea del eComunismo ha ido tomando forma gracias a los jugadores que han jugado un papel importante en el desarrollo del partido preocupandose por dotar a este de una linea de actuación clara y firme.Lo primero es y será siempre la formación de un vanguardia de jugadores que conduzcan al partido a un progreso constante. Estos jugadores tomarán el relevo de sus antecesores teniendo el deber estos últimos de formar a las nuevas oleadas de eComunistas que cargarán con el peso del partido.

Forjando así a lo que de ahora en adelante denominaremos como Peones del partido, entendiendo a los peones como aquellos que trabajan y militan en el partido dedicando sus ganancias al consumo propio y a colaborar con el partido. Los peones son en sus inicios trabajadores que ofrecen su capacidad de trabajo a cambio de un salario en el mercado. Los que además de ofertar trabajo son capaces de explotar su propia capacidad de producción para obtener beneficio son los empresarios en el marco del juego. El matiz reside en el hecho de que el empresario trabaja para vender su producto ya sea generado por el mismo en su faceta de trabajador como por los trabajadores a los que contrata, mientras que el productor o trabajador realiza su tarea para percibir por ella una parte del precio de venta del producto. La imposibilidad inicial del trabajador de contar con el capital suficiente para autoabastecerse le obliga a desempeñar el papel de productor . A medida que un productor o trabajador progresa en el juego será capaz de reunir capital y así explotar su propia capacidad de producción mediante empresas de autoabastecimiento.

En primer lugar logrando abastecerse de alimentos con empresas de grano y fabricación de alimentos de tal forma que no necesite comprar alimentos en el mercado o solo de forma ocasional. En el juego el trabajador será capaz de obtener bonificaciones por su constancia en el trabajo así como por su progresos en fuerza y rango militares, haciendo posible que este siga engrosando su número de empresas y facilitando así una evida con más recursos. La compatabilidad de este modelo con el de las cooperativas del partido resulta en grandes beneficios para el Peón.



El ecomunismo es en si una forma de entender este juego y la evida. Es reconocer la solidaridad y la camaradería como base de todo y de la forma que solo los commies saben, uno tiene que vivirlo para saber que es, donde se trabaja por uno mismo y por el grupo, donde todos tenemos fines personales pero al mismo tiempo los del colectivo, el eComunismo es ofrecer lo mejor de ti mismo a los demás sin importarte el precio y poner de tu parte para que nuestras ideas lleguen a cada vez más gente. Sin esa perspectiva para nosotros este juego no tendría sentido, pues sin colectivo no habría juego y el bien del colectivo es el bien de todos.




1-Economía, modelo del eSoviet

Las comunas o cooperativas son uno de los pilares claves del eComunismo. Son fruto de la organización colectiva y efectiva de los medios humanos y materiales de los que dispone el partido.

Para el funcionamiento de la red de comunas se precisa de:

1- La fuerza de trabajo: Desempeñada por los productores a diario.

2- Medios de Producción: Formados por los Objetos de Trabajo y los Medios de Trabajo.
Objetos de Trabajo: La materia prima base para realizar la producción
Medios de Trabajo: Instalaciones requeridas para desempeñar la producción, en posesión del eSoviet.

3- Almacenaje o venta de una mercancía final.

El objetivo principal es reducir al máximo el valor de plusvalía que pierde el productor al desempeñar su tarea. De tal forma que el producto de su fuerza de trabajo pueda recuperarlo casi por completo al adquirir el producto. El eSoviet basa su funcionamiento en el siguiente ciclo:Producción de Mercancía,Pago por la producción a los productores, Venta de la mercancía en un mercado interno.

El modelo se sustenta sobre cinco pilares fundamentales, gestión honrada, empresas comunes, generosidad, trabajo constante y autosuficiencia.

-Gestión honrada: muchos han sido los ejemplos de desfalcos y robos a lo largo de la historia de este juego, de ahí la necesidad de contar con gestores altamente comprometidos con el partido como institución y con los camaradas del partido como compañeros del juego. Es la única forma de avanzar positivamente.


-Factorias comunes: A lo largo de los años el partido ha ido acumulando una serie de bienes comunes, el propio partido, Unidad Militar, organizaciones y sobre todo empresas. Estas han estado primero en organizaciones y luego se han trasladado a gestores, los encargados de su explotación ya sea bajo el papel de dirigentes de la factorias o como productores a la vez que gestores. Esta es una de las ventajas de nuestro sistema pues aparte del trabajo que aporta cada camarada, se suma la producción de los gestores a lo generado por todos dándonos un pequeño plus que hace cada vez nuestros sistema más fuerte y favorable para los trabajadores.

-Generosidad. La solidaridad no puede dejar de estar presente nunca, el partido nunca se fundaría sin esta base, ni tampoco la Unidad militar o todo lo que se hace, no existirían tampoco las cooperativas, muchas han sido las aportaciones de las distintas generaciones de camaradas, destacando generosas donaciones de gold y empresas que conforman un bien común que va beneficiando a las futuras generaciones. Tampoco se puede dejar de nombrar a los gestores y camaradas que ceden sus propias empresas o el producto de estas para el beneficio y reparto entre todos lo que permite poder crecer y atender a un número mayor de camaradas.

-Trabajo constante. Las cooperativas suponen un trabajo extra para los gestores, estos buscan el sistema que mejor se amolde, ajustan pedidos, reparten, controlan las factorias y regulan el stock. Es una ardua tarea solo a la altura de gestores competentes y con experiencia.

-Autosuficiencia. El fin último de nuestro sistema es la autosuficiencia, tanto propia como colectiva. Todos deberíamos, llegado a un cierto nivel ser capaces de autoabastecernos de alimentos cosa relativamente sencilla y en un futuro incluso de armas, aunque llegar a q5 requiere un esfuerzo y constancia cada vez mayor. Sin duda el eSoviet facilita en gran parte el llegar a esos objetivos.


Una vez tenemos las bases conformadas el sistema es relativamente simple. Los gestores estudian la capacidad productiva y las necesidades(estas se adaptan a las distintas necesidades del juego, fueron casas, tickets, comida y ultimamente especialmente armas de calidad alta), en función de esto se reparte a los camaradas en las distintas unidades de producción, los gestores estudian esta y se establece un reparto equitativo, que permita mejorar las condiciones con respecto al mercado normal y al mismo tiempo permitir llevar a cabo las distintas actividades del partido, elecciones, Obra Social en su día, actividades de ocio o milicia.

El sistema no es fijo se ha ido adaptando al juego pues por suerte o por desgracia no queda otra. En su momento había planes para adquisición de vivienda, panes, etc. Se pasó entonces a un sistema donde según la productividad de cada uno el precio de los productos variaba. Con la unificación de productividades se optó por un sistema de precios únicos para panes y armas, siempre más beneficioso que el mercado normal. Una vez se instauró que se ofrecían empresas de comida para todos las necesidades de comida derivaron a una producción de armas de calidad alta para poder mejorar el rango y la pegada en batalla, pues el alto precio de las empresas de estas armas hacía muy complicado el acceso individual general, aún así para los productores de niveles más bajos se sigue dando la oportunidad de adquirir pan de nuestras fábricas para ayudar a favorecer su desarrollo.

Como último apunte decir que nuestra filosofía no es la de crear castas o privilegiados siendo los menos posibles para que el reparto sea mayor, el sistema es abierto, se publicita, se da a conocer, la intención es aglutinar al máximo número de individuos y tratar de aplicar un sistema de eSoviet que consideramos como tremendamente efectivo aplicado tanto a pequeños colectivos como a nivel global.





2-Política, la necesidad de crear un partido .

Con la intención de alcanzar metas políticas y de disfrutar del juego desde el prisma eComunista es necesario aglutinar a todos los que comparten el ideal eComunista bajo un único organismo de acción: el Partido. El Partido se rige por el Centralismo Democrático y por ello atiende a las siguientes disposiciones:
Carácter electivo de todos los órganos de dirección
La dirección debe justificar su gestión.
Participación abierta de la militancia en las decisiones de partido.
Respeto hacia las decisiones de la mayoría.

El Partido se organiza siguiendo la siguiente estructura interna(ampliada en los estatutos del partido):

El Congreso.

Es el máximo organo del partido, se da de forma periódica a petición de la militancia y se cierra una vez todas las propuestas han sido tratadas. La línea de actuación del partido se dicta en el congreso y tiene el deber de velar por que se cumpla el Comité Central del Partido.

El Comité Central.

Los miembros del CC son escogidos democráticamente a través de elecciones internas, previa postulación de la candidatos que desean ocupar ese lugar en la estructura del partido.El CC se encarga de:
Asegurar la buena gestión de los recursos del Partido
Organiza y dirige las comisiones que considere necesarias para asegurar la realización de las tareas del Partido.
Distribuir las fuerzas del partido y velar por el cumplimiento y la aplicación de las decisiones del mismo.
Asegurar la dirección política general de la actividad institucional del Partido.
Velar por un reparto equitativo de responsabilidades entre los diferentes cargos del partido, evitando la acumulación de poder.

Las Comisarías.

Resulta de vital importancia clasificar los diferentes enfoques de trabajo del partido en secciones o comisarías, cada una de estas liderada por un comisario y respaldado por varios ayudantes si fuera preciso. El número de comisarías a establecer depende de la magnitud del partido y su campo de acción. Un partido e Comunista requiere de almenos tres comisarías para una correcto funcionamiento y expansión.
Agitación y Propaganda: Seguramente la más esencial de las comisarías, su función es informar a los militantes y simpatizantes externos sobre todo lo que concierne al partido así como atraer a nuevos militantes para reforzar las filas del partido. Sin propaganda no hay crecimiento.
Cooperativas: Rapidamente debe organizarse un red de cooperativas o eSoviet donde poner en práctica las directrices eComunistas en este aspecto del juego. Esta comisaría debe por tanto tratar de reunir los fondos necesarios para obtener los medios de producción y establecer un mercado interno para la venta de los productos.
Soporte a las juventudes: Debe garantizarse el apoyo a los nuevos jugadores para que se formen en el partido y en el juego de la forma más positiva posible.

Esta es la estructura básica sobre la que cimentar el funcionamiento de un partido de carácter eComunista.

3- Contexto de la eNación.

La existencia o no de organismos burocráticos como el congreso outgame no influye en gran manera en la aplicación de una política eComunista ni debe la organización de tal estructura ocupar un ápice en la teoría eComunista. La organización del eEstado no debe obedecer un patrón fijo si no adaptarse a las circunstancias y sacar de estas el modelo más propicio para el correcto funcionamiento del eEstado. Sobre la conjetura del eEstado, cabe reflexionar sobre la siguiente teoría que forma parte de los escritos eComunistas. Se trata de la existencia de redes o niveles de organización entre eEstados y que condicionan la política de los estados integrantes.

El primero de estos niveles es el denominado como Red Superior, siendo esta el conjunto de macroalianzas que se forman por intereses expansionistas y de control de las regiones con recursos. Una vez un país entra dentro de una de estas alianzas dificilmente la abandonará en un espacio corto de tiempo y por tanto el gobierno queda sujeto a a las decisiones de la alianza. Es se traduce en que durante un periodo determinado los ciudadanos y las Fuerzas Armadas actuán según lo establecido por un organismo que no pueden controlar ni cambiar mediante la vía democrática. Es decir la Red Superior pasa por encima del conjunto de la población , solo se verá afectada pot un conflicto dentro de su propia estructura como podría ser una disputa en dos países miembros. Por debajo de esta red superior que determina la política militar , se encuentra la Red Intermedia, es decir el gobierno electo de cada país.Principalmente asumiendo las tareas económicas y de organización ciudadana en los aspectos militar, laboral y de ocio o lulz dentro del juego. La Red Intermedia esta aún así algo lejos del jugador medio pues esta dirigida por una elite que se sucede en los diferentes cargos de forma cíclica. El intercambio más activo entre jugadores se produce en la Red Básica o tercer nivel, quizás el más importante para la eComunidad, la forman los foros outgame y los canales IRC así como todas las iniciativas que pretendan una participación plural y equitativa.

Desde el prisma eComunista, se debe tender a reducir la influencia de la Red Superior y potenciar la de la Red Básica.
avatar
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.