Anarcocapitalismo
+4
Roderin
LordKhaldun
Perico5H
Warmevich
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Anarcocapitalismo
Hoy he venido de misa a casa acompañado por otro feligrés amigo mío. Hemos terminado debatiendo sobre economía y política, como nos suele ocurrir. Él defiende que el problema de la injusticia en la sociedad es culpa del Estado, que con la libertad absoluta y con capitalismo puro la sociedad sería más justa. Aunque suene a broma, me he defendido con lo aprendido con la lectura de "El Capital". ¿Qué sabéis/opináis del anarcocapitalismo? Suena mal de cojones, pero me gustaría saber qué tenéis para decir.
Izura- Teniente
Re: Anarcocapitalismo
No tienes amigos, mentiroso.
Warmevich- Teniente Jr
Warmevich escribió:No tienes amigos, mentiroso.
Pues viendo cuanta gente me ha contestado, eso parece.
Izura- Teniente
la destrucción del estado des de mi punto de vista es dar via libre al capitalismo del monopolio, y por tanto, del esclavismo y desigualdades. El estado debe regular la economia y evitar situaciones de explotación e injusticias.
Perico5H- Soldado
Perico5H escribió:la destrucción del estado des de mi punto de vista es dar via libre al capitalismo del monopolio, y por tanto, del esclavismo y desigualdades. El estado debe regular la economia y evitar situaciones de explotación e injusticias.
¿Entonces el anarquismo colectivista tampoco es aceptable?
Izura- Teniente
bajo mi punto de vista cualquier forma de eliminación del estado es potenciar la explotación, las desigualdades y la injusticias. Yo defiendo un estado fuerte y garante de condiciones dignas para que los ciudadanos se desarrollen en libertad, dignidad e igualdad
Perico5H- Soldado
El anarcocapitalismo consiste en substituir la estructura opresiva del Estado burgués por un control directo de la burguesía, en especial de la más alta. Hay poca diferencia entre la esclavitud y la situación del proletariado en un sistema capitalista con un Estado muy menguado.
Marianosm1- Oficial
Yo he vivido una forma camuflada de anarcocapitalismo en mi tierra de violadores y mariachis y trust me, no es algo lindo.
Pero sobre lo que dice tu amigo me imagino que se referirá a los "robos originarios" planteados por Rosseau aunque él probablemente no lo sepa por las transformaciones que ha tenido el concepto.
Lo de la mano invisible que equilibra el mercado y reparte felicidad y democracia es otra manida falacia, como bien sabemos la mano invisible sabe hurgar en los bolsillos ajenos.
Pero sobre lo que dice tu amigo me imagino que se referirá a los "robos originarios" planteados por Rosseau aunque él probablemente no lo sepa por las transformaciones que ha tenido el concepto.
Lo de la mano invisible que equilibra el mercado y reparte felicidad y democracia es otra manida falacia, como bien sabemos la mano invisible sabe hurgar en los bolsillos ajenos.
Leogar- Teniente
Leogar escribió:Yo he vivido una forma camuflada de anarcocapitalismo en mi tierra de violadores y mariachis y trust me, no es algo lindo.
También es un forofo del Bitcoin, así que no sé que esperar de él XD
Izura- Teniente
Ojalá pierda mucho dinero cuando explote...
Marianosm1- Oficial
Izura escribió:Hoy he venido de misa
se me habia pasado este detalle...
Leogar- Teniente
Marianosm1 escribió:Ojalá pierda mucho dinero cuando explote...
A mi tampoco me desagradaría que le pasara. No es que le desee mal, solo que vea que no es tan bueno como lo pinta.
Leogar escribió: se me habia pasado este detalle...
Soy practicante de verdad, eso no es roleo.
Izura- Teniente
El anarcocapitalismo es la mayor mierda después de la religión
LordKhaldun- Admin supremo del foro y el gulag
LordKhaldun escribió:El anarcocapitalismo es la mayor mierda después de la religión
Alguien quiere acabar ante la Audiencia Nacional
Izura- Teniente
Izura escribió:LordKhaldun escribió:El anarcocapitalismo es la mayor mierda después de la religión
"El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote"
Leogar- Teniente
Leogar escribió:Izura escribió:LordKhaldun escribió:El anarcocapitalismo es la mayor mierda después de la religión
"El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote"
La verdadera libertad está católica.
Izura- Teniente
¿Alguna vez has leído a Rothbard @Izura? Quizás deberías.
Roderin- Soldado Raso
Izura escribió:LordKhaldun escribió:El anarcocapitalismo es la mayor mierda después de la religión
Denunsiado, me ofende su comentario, unsub y dislike
fridak- Soldado Raso
Solo con saber que es discípulo de von Mises no haría falta ni entrar en la wikipedia para saber de que pie cojeaRoderin escribió:¿Alguna vez has leído a Rothbard @Izura? Quizás deberías.
Si no estoy ya en la Audiencia Nazional no lo estaré nuncafridak escribió:Izura escribió:LordKhaldun escribió:El anarcocapitalismo es la mayor mierda después de la religión
Denunsiado, me ofende su comentario, unsub y dislike
Un centraca defendiendo a Rothbard.
Más te vale ser de la élite burguesa Roderin porque si no sería la historia mas triste del mundo.
Also izura, el catolicismo = caca, igual que todas las supersticiones institucionalizadas.
Más te vale ser de la élite burguesa Roderin porque si no sería la historia mas triste del mundo.
Also izura, el catolicismo = caca, igual que todas las supersticiones institucionalizadas.
Leogar- Teniente
Leogar escribió:Un centraca defendiendo a Rothbard.
Le he preguntado si lo ha leído, que yo lo he empezado a leer, porque es quien popularizó la corriente anarcocapitalista.
Porque si vas a hacer la descalificación en base a mi estamento, bien vamos.
Roderin- Soldado Raso
Como la economíaLeogar escribió:
Marianosm1- Oficial
Marianosm1 escribió:Como la economíaLeogar escribió:
Por supuesto, hay quien dice que la astrología se inventó para que la economía pareciera una ciencia seria.
Leogar- Teniente
A Roderin. No, no lo he leído. Estoy leyendo autores sueltos, aunque le quiero echar un ojo a la escuela austriaca.
A Leogar. La religión es buena :D
A Mariano. ¿La economía en general o qué?
A Leogar. La religión es buena :D
A Mariano. ¿La economía en general o qué?
Izura- Teniente
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.