Modificación de la ley de sanciones
+8
manu1962
mariguerra
Xeroccona
patacabra
stukov85
Albus Dumbledore
ataskado2
Almenar
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Aceptas la modificación de la Ley de Sanciones propuesta por el camarada Almenar?
Modificación de la ley de sanciones
SANCIONES
B - Las sanciones deberán votarse entre la militancia y el Comité Central
C - Será necesaria mayoría cualificada del66%50'1% (mayoría absoluta) para sancionar a alguien.
D - Se permite apelar una votación en caso de existir nuevas pruebas o argumentos. El Comité Central se encargará de decidir si se acepta la apelación.
24HORAS ( 28/02/13 - 28/02/13 )
Razón:
Si dejamos que sean 2/3ªs partes de los militantes, aunque haya una mayoría, podría no salir aceptada. Opino que así podríamos estar dando la razón a la minoria, cosa no democrática.
Última edición por Almenar el Jue 28 Feb 2013, 22:48, editado 1 vez
Almenar- Mensajes : 2987
Re: Modificación de la ley de sanciones
y esto que es?
ataskado2- Teniente Coronel
Una modificación popular.
Albus Dumbledore- Teniente Coronel
por encuestas? de algo que debe hacerse en un congreso?
stukov85- Teniente Sr
lo que se deberia eliminar es el tribunal ese
patacabra- Las cabras tiran pal monte
El texto está mal redactado... Mayoría cualificada es 66% así que por mucho que se indique 50.1% se debe modificar a Mayoría simple (que es lo que se pretende a mi entender)... Y antes de poner una votación así se debería abrir un debate para corregir estos tipos de fallos, moldear la propuesta y que se vote en consecuencia.
Xeroccona- Teniente General
Opino que por un solo voto no se debería sancionar a nadie. Sería una herramienta ideal para dividir y despistar a la militancia por cualquier trolleo. Yo te insulto y ........ ya la hemos liado.
Los asuntos claros suelen obtener la mayoría cualificada. Yo no lo cambiaría.
mariguerra- Mayor
mariguerra escribió:Opino que por un solo voto no se debería sancionar a nadie. Sería una herramienta ideal para dividir y despistar a la militancia por cualquier trolleo. Yo te insulto y ........ ya la hemos liado.
+1000000000000000
aun asi vuelvo a repetir, ke no fue esta version la ke se aprobó, si no la primera la que el TG, era el CC, lo que pasa que no encuentro donde se dijo.
manu1962- Corazón de FA
Xeroccona escribió:El texto está mal redactado... Mayoría cualificada es 66% así que por mucho que se indique 50.1% se debe modificar a Mayoría simple (que es lo que se pretende a mi entender)... Y antes de poner una votación así se debería abrir un debate para corregir estos tipos de fallos, moldear la propuesta y que se vote en consecuencia.
+500000000000000
manu1962- Corazón de FA
joer ke afan sancionador, de verdad creeis que para calmar las aguas hay ke sancionar
Si cada vez qeu a uno se nos ha baneado del irc sin motivos, hubieramos montado esta, pues no tendría fin.....
Si cada vez qeu a uno se nos ha baneado del irc sin motivos, hubieramos montado esta, pues no tendría fin.....
manu1962- Corazón de FA
Xeroccona escribió:El texto está mal redactado... Mayoría cualificada es 66% así que por mucho que se indique 50.1% se debe modificar a Mayoría simple (que es lo que se pretende a mi entender)
Como cosa puramente semantica (sin entrar a valorar la propuesta), mayoría cualificada una mayoría que cumple un porcentaje que se haya determinado previamente, no necesariamente 66%.
Lo que ocurre es que en los sistemas españoles/hispanos suele ser de 2/3 por costumbre, con lo que mucha gente asume que es 66%. En los parlamentos de Inglaterra y USA por sus respectivas constituciones es 3/5 (60%), con lo que mayoria cualificada para ellos suele ser 60%. Es decir, semánticamente es correcto decirle mayoría cualificada a 50.1%
Invitado- Invitado
pos tampoco ,un 50,1% es mayoria simple, no absoluta, ya ke no llega a la mitad mas uno, si votarran 101, seria 51 la mayoria absoluta, y rara vez votan 100
La mayoria cualificada , puede ser cualquier mayoría superior a la simple, (incluida la absoluta)
Lo que se está proponiendo es mayoria simple, más votos a favor, que en contra + abstenciones.
La mayoria cualificada , puede ser cualquier mayoría superior a la simple, (incluida la absoluta)
Lo que se está proponiendo es mayoria simple, más votos a favor, que en contra + abstenciones.
manu1962- Corazón de FA
Siddy escribió:Xeroccona escribió:El texto está mal redactado... Mayoría cualificada es 66% así que por mucho que se indique 50.1% se debe modificar a Mayoría simple (que es lo que se pretende a mi entender)
Como cosa puramente semantica (sin entrar a valorar la propuesta), mayoría cualificada una mayoría que cumple un porcentaje que se haya determinado previamente, no necesariamente 66%.
Lo que ocurre es que en los sistemas españoles/hispanos suele ser de 2/3 por costumbre, con lo que mucha gente asume que es 66%. En los parlamentos de Inglaterra y USA por sus respectivas constituciones es 3/5 (60%), con lo que mayoria cualificada para ellos suele ser 60%. Es decir, semánticamente es correcto decirle mayoría cualificada a 50.1%
pos tampoco ,un 50,1% es mayoria simple, no absoluta, ya ke no llega a la mitad mas uno, si votarran 101, seria 51 la mayoria absoluta, y rara vez votan 100
manu1962- Corazón de FA
La mayoria simple es mas votos a favor que en contra, no más votos a favor que en contra + abstenciones.
Invitado- Invitado
bueno el que propuso el tema de 66%, nuestra mayoria cualificada fui yo y no veo motivo para cambiar eso. Unicamente cambiaria lo del tribunal ese, que las 5 personas que sean el tribunal pueden tramear mucho y no me mola nada.
patacabra- Las cabras tiran pal monte
También es una forma de persuadir a la gente.manu1962 escribió:joer ke afan sancionador, de verdad creeis que para calmar las aguas hay ke sancionar
Pabloch II- Teniente General
Obviamente quien se presente y sea juez de tal tribunal deberá ejercer conductas transparentes. Puntos medios.
Crakx- General
No estoy de acuerdo en modificar del 66% al 50.1% y lo digo por lo siguiente...
Si alguien debe ser sancionado es porque hay una gran mayoría que lo tiene claro y no medias tintas de justo un poquito más de la mitad...
Sino esto será la inquisición y se hundirá el barco...
Si alguien debe ser sancionado es porque hay una gran mayoría que lo tiene claro y no medias tintas de justo un poquito más de la mitad...
Xeroccona- Teniente General
Lo que hay que hacer es no dar motivos para ser castigado y esto es una buena forma de que la gente lleve más cuidado.Xeroccona escribió:No estoy de acuerdo en modificar del 66% al 50.1% y lo digo por lo siguiente...
Evidentemente tampoco podemos estar denunciando subnormalidades.
entonces para que hay denuncias? si para eso se usan....Pabloch II escribió:Evidentemente tampoco podemos estar denunciando subnormalidades.
La propuesta queda aprovada por mayoría simple, que algun mod cierre el hilo y modifique la ley.
Almenar- Mensajes : 2987
No se yo si el procedimiento ha estado bien, yo pensaba que esto era un sondeo.Almenar escribió:La propuesta queda aprovada por mayoría simple, que algun mod cierre el hilo y modifique la ley.
Es que es un sondeo , lo pone en el titulo xDPabloch II escribió:No se yo si el procedimiento ha estado bien, yo pensaba que esto era un sondeo.Almenar escribió:La propuesta queda aprovada por mayoría simple, que algun mod cierre el hilo y modifique la ley.
SocratesGroucho- Nunca doblegado, nunca roto
en contra .
Mariguerra for president jaja
Mariguerra for president jaja
Fermin 69- Teniente General
Página 1 de 2. • 1, 2