Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[VI Congreso] Foro

+6
ataskado2
Mikel Rojo
patacabra
manu1962
Maryoky
Itchabe
10 participantes

Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty [VI Congreso] Foro

Mensaje por Itchabe Lun 19 Nov 2012, 13:28

Ya que ha surgido ahora la discusión, vamos a aprovechar para que cada cual proponga sus ideas al respecto de como debe organizarse la administración del foro:

ADMINS

- Forma de Elección
- Requisitos
- Duración del Mandato

MODS

- Forma de Elección
- Requisitos
- Duración del Mandato
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Maryoky Lun 19 Nov 2012, 13:34

ya hay una forma de eleccion de los admins.
creo que entre los requisitos estaba haber sido SG y tener mas de 500 mensajes en el foro para poder postularse.
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Itchabe Lun 19 Nov 2012, 13:37

Maryoky escribió:ya hay una forma de eleccion de los admins.
creo que entre los requisitos estaba haber sido SG y tener mas de 500 mensajes en el foro para poder postularse.

Esto es lo que hay

1.- Tener 500 mensajes en el foro.
2.-Haber sido en algun momento de su evida SG en el pcee.
3.- El puesto es rotativo cada 6 meses
4.- La votación sobre los administradores del foro siempre sera dentro del CC y nunca publica.

¿Lo veis bien? ¿Debería modificarse algo?

Por ejemplo, igual sería interesante que fuese la militancia la que votase a los candidatos y el Comité Central los refrendase.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por manu1962 Lun 19 Nov 2012, 14:01

Creo que deberian mantenerse los tres requisitos primeros, y que la elección recayese entre la militancia.

Tambien debería de fijarse un número concreto de administradores, y de suplentes.

manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Maryoky Lun 19 Nov 2012, 14:06

creo que eran 3 admins en total los que tenia que haber y luego otros 2 de "repuesto" en caso de que falte alguno o varios o se hayan entretenido demasiado en la cafeteria. creo que por ahi lo hablaban
Maryoky
Maryoky
Reina de la eNacion del Metal

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por patacabra Lun 19 Nov 2012, 14:16

eran 3 admin y nada mas, los de repuesto fue porque hicimos un reseteo de permisos y para ayudar a los admin a volver a dar permisos se pusieron a yass y celith como admin momentaneos para el cumulo de faena y se han perpetuado en el cargo, del cual ya deberian dejar de ser admin. Asique aqui mi primera propuesta, que yass y celith dejen el poder de admin ya que la causa/razon por la que accedieron al cargo ha concluido y se puede volver a la normalidad. Abriré otro hilo de debate por si alguien quiere debatir algo sobre ello.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Itchabe Lun 19 Nov 2012, 14:29

Yo también bajaría el tiempo de 6 a 3 meses para la duración del cargo. Si quiere seguir, que se vuelva a presentar.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por patacabra Lun 19 Nov 2012, 14:37

tambien añadir que recuerdo algo que aunque no se puso en los estatutos se decidió en su momento oficialmente. Y es que x-mon será admin perpetuo, por su conocido amol hacia todos nosotros y que alguien tiene que poner orden de vez en cuando y no tenemos a nadie mejor, asique tendremos que conformarnos con lo que tenemos [VI Congreso] Foro 27245
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por manu1962 Lun 19 Nov 2012, 15:00

De las votaciones podrían sacarse 3 administradores , y tres suplentes, los siguientes en votos. Y en caso de que alguno causase baja en los 3 o 6 meses, pues que tenga sustituto sin necesidad de tirar de gente no elegida, o de incrementar el trabajo de los que quedan

(a mi 6 meses no me parece mal, tampoco me lo parece que x-mon se quede como administrador perpetuo)
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por patacabra Lun 19 Nov 2012, 15:10

me gusta la idea de manu, ademas tambien pienso que 6 meses no esta mal, el puesto de admin del foro es algo que no deberia ir rulando mucho. No es un cargo con poder, deben ser personas profesionales, sin ser partidarios, respetuosos y cerrar y mover hilos utilizando el sentido comun y el buen hacer, por delante de lo que "me conviene"
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Mikel Rojo Lun 19 Nov 2012, 15:16

patacabra escribió:me gusta la idea de manu, ademas tambien pienso que 6 meses no esta mal, el puesto de admin del foro es algo que no deberia ir rulando mucho. No es un cargo con poder, deben ser personas profesionales, sin ser partidarios, respetuosos y cerrar y mover hilos utilizando el sentido comun y el buen hacer, por delante de lo que "me conviene"

Vamos que me parece todo perfecto , la duda que tengo es si habra 3 postulaciones con esos requisitos .

[VI Congreso] Foro Images
Mikel Rojo
Mikel Rojo
Mayor
Mayor

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Localización : Deuztukov

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por patacabra Lun 19 Nov 2012, 15:20

Mikel Rojo escribió:
patacabra escribió:me gusta la idea de manu, ademas tambien pienso que 6 meses no esta mal, el puesto de admin del foro es algo que no deberia ir rulando mucho. No es un cargo con poder, deben ser personas profesionales, sin ser partidarios, respetuosos y cerrar y mover hilos utilizando el sentido comun y el buen hacer, por delante de lo que "me conviene"

Vamos que me parece todo perfecto , la duda que tengo es si habra 3 postulaciones con esos requisitos .

[VI Congreso] Foro Images

bueno si X-mon será admin perpetuo y shyran es fundador del foro, ya son 2 admin. Aunque habria que ver si shyran quiere estar activo por aqui o suda de nosotros (yo creo que es koreano VR, abrire otro debate sobre ello Laughing ).
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por ataskado2 Lun 19 Nov 2012, 16:08

Es de lo más razonable que X-Mon sea admin vitalicio, basicamente poque masmola y porque segun creo es de las escasas personas que peden dar garantía de buen espíritu respecto a la administración del foro
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por franky101 Lun 19 Nov 2012, 16:23

Me parece bien lo de 6 meses y también lo de x-mon. Yo no cambiaría lo del número de administradores, 3 me parece suficiente aunque podríamos poner 1 en reserva por su durante el tiempo de 6 meses uno de los 3 toma demasiado café.
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Itchabe Lun 19 Nov 2012, 17:13

Podríamos tener a X-Mon de fundador y 2 administradores electos cada 3 meses. X-Mon sería el encargado de transferir los poderes y garantizar la normalidad en el foro, pero respetando las propuestas de los admins electos.
De paso, si Celith va a quedarse un poco Out, que le transfiera también el owner del #pcee.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Mskina Lun 19 Nov 2012, 17:55

Yo creo que el o los administradores deberían ser personas de confianza del partido que controlasen el tema de los foros y tal. No sé qué libertades ofrece foroactivo, pero no sé cómo de buena idea es que haya administradores nuevos cada dos meses.

Si pudiese existir la figura del supermoderador con capacidad de asignar a los usuarios a sus grupos (y expulsarlos) creo que sería mucha mejor opción
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por sibetica Lun 19 Nov 2012, 18:03

Yo soy tan democráta como el que más, y obviamente me encanta la idea de que en un foro los administradores sean elegidos por los usuarios (en este caso, los miembros del partido o el CC, no me queda claro). Pero también hay que avisar del riesgo y es que, a cualquiera electo se le puede ir la cabeza en un momento dado y destruir el foro, y por eso muchas veces es mejor un administrador fijo y de máxima confianza como es x-mon, según entiendo de vuestras palabras hacia él.

Por eso me posicionaría a favor de algo mixto entre lo dicho por Itchabe y lo de manu, salvo que quizá mantendría lo de los 6 meses (3 meses me parece escaso) y no pondría administradores suplentes (en caso de renuncia de aquellos elegidos, ofrecería al partido / CC la posibilidad de votar de nuevo ante las circunstancias acaecidas).
sibetica
sibetica
Suboficial

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por mariguerra Lun 19 Nov 2012, 19:33

ataskado2 escribió:Es de lo más razonable que X-Mon sea admin vitalicio, basicamente poque masmola y porque segun creo es de las escasas personas que peden dar garantía de buen espíritu respecto a la administración del foro

Discrepo camarada, yo conozco bastantes camaradas con "garantía de buen espíritu respecto a la administración del foro". Incluso añadiría con lealtad demostrada a la organización.
Evidentemente si nunca se ha administrado, no se puede tener experiencia en administración.
Supongo que hablas desde el desconocimiento y no desde los prejuicios hacia l@s camaradas que tienes el honor de representar como miembro del CC.
mariguerra
mariguerra
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por ataskado2 Lun 19 Nov 2012, 20:16

mariguerra escribió:
ataskado2 escribió:Es de lo más razonable que X-Mon sea admin vitalicio, basicamente poque masmola y porque segun creo es de las escasas personas que peden dar garantía de buen espíritu respecto a la administración del foro

Discrepo camarada, yo conozco bastantes camaradas con "garantía de buen espíritu respecto a la administración del foro". Incluso añadiría con lealtad demostrada a la organización.
Evidentemente si nunca se ha administrado, no se puede tener experiencia en administración.
Supongo que hablas desde el desconocimiento y no desde los prejuicios hacia l@s camaradas que tienes el honor de representar como miembro del CC.

Mariguerra, hablas de gente actualmente activa? Yo no creo que haya otra persona activa que cause tanto concenso respecto a su idoneidad para ser administrador como estoy seguro existe respecto a X-Mon. (la verdad es que Yass no se qué tan activo está).

No hablo desde el desconocimiento ni los prejuicios; llevo bastante tiempo en este juego y conozco bastante a la gente de izquierda en general, incluyendo en eso a gente vieja del BOI (y antes BO, EI), PCeE, etc. (gente de los primeros intentos en NorKorea, en Singapur). Y aunque alguna vez afirmé en un artículo que el PCeE nunca iba a llegar al TOP y me equivoqué con eso, respecto a las personas hasta ahora no me he equivocado. Se que hay gente con probada lealtad hacia el PCeE, y hasta donde he podido ver con un buen criterio en la toma de desiciones, sin embargo no creo que sea abundante la cantidad de personas respecto a las cuales todos podemos estar de acuerdom en ello, agregando además que cuando hago referencia a espíritu, me refiero también a tradición.
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por mariguerra Lun 19 Nov 2012, 21:30

En lo de X-Mon no discrepo, tiene toda mi confianza.
Yo no conocí a la "gente vieja del BOI (y antes BO, EI), PCeE, etc" porque solo llevo casi 10 meses en eRepublic y un día menos en el Partido. Desde entonces he asistido a un goteo constante de personas que se marchaban quemadas por la ingrata aculación de tareas y sobre todo por las broncas. Demasiadas broncas estériles que minaban lo mejor y más generoso de nuestra militancia.
Casi todas las veces, esas broncas estaban protagonizadas por veteranos conocedores de la "gente vieja del BOI (y antes BO, EI), PCeE, etc" y algun@s (nada niñ@s en VR) asistíamos como convidad@s de piedra, entendiendo que la "gran cruzada del Partido" era recuperar las formas de antaño y esa "gran causa" justificaba a ciertos viejunos a sacudir con continuas faltas de respeto a los "enemigos políticos" y a cualquiera de nosotr@s que osase cuestionar esos actos.
Marcharon los que representaban el sostén del Partido cansados de aportar y no recibir ningún placer espiritual a cambio y tuvimos que dar la cara gente con poca o nula experiencia. Desde entonces, esa generación de noobs no paramos de oir toda clase de acusaciones y/o sospechas acerca de que nos hemos cargado el Partido, que ya no es lo que era.
Durante ese tiempo y a medida que asumíamos reponsabilidades recibimos mierda a punta pala pero resistimos en la medida que nuestro objetivo no era ganar a nadie, era (y es) gestionar con virtud el Top-1 sin desvirtuar su esencia commie.
En mi opinión hoy son personas capaces y acreditadas para desempeñar el puesto aunque carezcan de esa "tradición" de la que hablas. Situar que "todos podemos estar de acuerdo" representa la unanimidad, es decir, un derecho a veto de cualquiera no contemplado hasta ahora. Ese poder solo se lo daría a X-Mon, el resto mayorías reglamentariamente cualificadas.
mariguerra
mariguerra
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por ataskado2 Mar 20 Nov 2012, 01:35

Dije que era razonable, en ningun momento vinculante; he dicho incluyendo a gente vieja, no exclusivamente; tampoco hablé en ningun momento de veto o exclusividad respecto a la administración,sino lo que creo respecto al consenso general. Si nos leemos igual todo funciona mejor.


Última edición por ataskado2 el Miér 21 Nov 2012, 02:17, editado 1 vez (Razón : acabo de ver que puse concenso xD)
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por manu1962 Mar 20 Nov 2012, 08:38

mariguerra escribió:En lo de X-Mon no discrepo, tiene toda mi confianza.
Yo no conocí a la "gente vieja del BOI (y antes BO, EI), PCeE, etc" porque solo llevo casi 10 meses en eRepublic y un día menos en el Partido. Desde entonces he asistido a un goteo constante de personas que se marchaban quemadas por la ingrata aculación de tareas y sobre todo por las broncas. Demasiadas broncas estériles que minaban lo mejor y más generoso de nuestra militancia.
Casi todas las veces, esas broncas estaban protagonizadas por veteranos conocedores de la "gente vieja del BOI (y antes BO, EI), PCeE, etc" y algun@s (nada niñ@s en VR) asistíamos como convidad@s de piedra, entendiendo que la "gran cruzada del Partido" era recuperar las formas de antaño y esa "gran causa" justificaba a ciertos viejunos a sacudir con continuas faltas de respeto a los "enemigos políticos" y a cualquiera de nosotr@s que osase cuestionar esos actos.
Marcharon los que representaban el sostén del Partido cansados de aportar y no recibir ningún placer espiritual a cambio y tuvimos que dar la cara gente con poca o nula experiencia. Desde entonces, esa generación de noobs no paramos de oir toda clase de acusaciones y/o sospechas acerca de que nos hemos cargado el Partido, que ya no es lo que era.
Durante ese tiempo y a medida que asumíamos reponsabilidades recibimos mierda a punta pala pero resistimos en la medida que nuestro objetivo no era ganar a nadie, era (y es) gestionar con virtud el Top-1 sin desvirtuar su esencia commie.
En mi opinión hoy son personas capaces y acreditadas para desempeñar el puesto aunque carezcan de esa "tradición" de la que hablas. Situar que "todos podemos estar de acuerdo" representa la unanimidad, es decir, un derecho a veto de cualquiera no contemplado hasta ahora. Ese poder solo se lo daría a X-Mon, el resto mayorías reglamentariamente cualificadas.

La historia se repite, y ahora nosotros somos esos nob, que un dia y el siguiente también somos más que cuestionados, insultados, y acusados impunemente, !Qué poco aprende el ser humano, ains!

Espero dentro de 10 meses poder hacer la vida imposible a cualquier nob que entré

(mary no te lo tomes a pecho, pa no llorar estoy sacando mi vena mujer-de -hierro- troll- que -nada- le -afecta [VI Congreso] Foro 27245 )
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Itchabe Vie 30 Nov 2012, 00:43

Se admite a trámite la propuesta.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[VI Congreso] Foro Empty Re: [VI Congreso] Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.