Partido Comunista de eEspaña
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eComunismo. Texto Base

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Mensaje por Juan Harlock Jue 29 Dic 2011, 01:51

Desde hace varias semanas puse en marcha un doc juntamente con galizalivre y X-mon para crear el texto base del eComunismo. Hemos hecho algo de café pero creo que hemos conseguido culminar un escrito breve que no pretende crear un dogma si no dar una orientación concreta sobre el eComunismo, en base a nuestra experiencia en el partido.
______________________________________________

eComunismo.Fundamento del Partido Comunista de eEspaña.

0-Rasgos generales y primeras consideraciones.

Lo primero a considerar y tener en cuenta es que la ideología Comunista que se aplicó y se aplica en la vida real en algunos países, solo ha servido como escueta referencia para el desarrollo de las bases eComunistas. Principalmente por las limitaciones del juego ( eRepublik). El eComunismo es entonces producto de la reflexión de algunos jugadores que se decidieron a fundar un partido donde recoger y explotar algunas de las ideas que tenían en mente. Sin embargo no se trata de un dogma que establecieron esos fundadores en sus inicios, si no que la idea del eComunismo ha ido tomando forma gracias a los jugadores que han jugado un papel importante en el desarrollo del partido preocupandose por dotar a este de una linea de actuación clara y firme.Lo primero es y será siempre la formación de un vanguardia de jugadores que conduzcan al partido a un progreso constante. Estos jugadores tomarán el relevo de sus antecesores teniendo el deber estos últimos de formar a las nuevas oleadas de eComunistas que cargarán con el peso del partido.

Forjando así a lo que de ahora en adelante denominaremos como Peones del partido, entendiendo a los peones como aquellos que trabajan y militan en el partido dedicando sus ganancias al consumo propio y a colaborar con el partido. Los peones son en sus inicios trabajadores que ofrecen su capacidad de trabajo a cambio de un salario en el mercado. Los que además de ofertar trabajo son capaces de explotar su propia capacidad de producción para obtener beneficio son los empresarios en el marco del juego. El matiz reside en el hecho de que el empresario trabaja para vender su producto ya sea generado por el mismo en su faceta de trabajador como por los trabajadores a los que contrata, mientras que el productor o trabajador realiza su tarea para percibir por ella una parte del precio de venta del producto. La imposibilidad inicial del trabajador de contar con el capital suficiente para autoabastecerse le obliga a desempeñar el papel de productor . A medida que un productor o trabajador progresa en el juego será capaz de reunir capital y así explotar su propia capacidad de producción mediante empresas de autoabastecimiento.

En primer lugar logrando abastecerse de alimentos con empresas de grano y fabricación de alimentos de tal forma que no necesite comprar alimentos en el mercado o solo de forma ocasional. En el juego el trabajador será capaz de obtener bonificaciones por su constancia en el trabajo así como por su progresos en fuerza y rango militares, haciendo posible que este siga engrosando su número de empresas y facilitando así una evida con más recursos. La compatabilidad de este modelo con el de las cooperativas del partido resulta en grandes beneficios para el Peón.



El ecomunismo es en si una forma de entender este juego y la evida. Es reconocer la solidaridad y la camaradería como base de todo y de la forma que solo los commies saben, uno tiene que vivirlo para saber que es, donde se trabaja por uno mismo y por el grupo, donde todos tenemos fines personales pero al mismo tiempo los del colectivo, el eComunismo es ofrecer lo mejor de ti mismo a los demás sin importarte el precio y poner de tu parte para que nuestras ideas lleguen a cada vez más gente. Sin esa perspectiva para nosotros este juego no tendría sentido, pues sin colectivo no habría juego y el bien del colectivo es el bien de todos.




1-Economía, modelo del eSoviet

Las comunas o cooperativas son uno de los pilares claves del eComunismo. Son fruto de la organización colectiva y efectiva de los medios humanos y materiales de los que dispone el partido.

Para el funcionamiento de la red de comunas se precisa de:

1- La fuerza de trabajo: Desempeñada por los productores a diario.

2- Medios de Producción: Formados por los Objetos de Trabajo y los Medios de Trabajo.
Objetos de Trabajo: La materia prima base para realizar la producción
Medios de Trabajo: Instalaciones requeridas para desempeñar la producción, en posesión del eSoviet.

3- Almacenaje o venta de una mercancía final.

El objetivo principal es reducir al máximo el valor de plusvalía que pierde el productor al desempeñar su tarea. De tal forma que el producto de su fuerza de trabajo pueda recuperarlo casi por completo al adquirir el producto. El eSoviet basa su funcionamiento en el siguiente ciclo:Producción de Mercancía,Pago por la producción a los productores, Venta de la mercancía en un mercado interno.

El modelo se sustenta sobre cinco pilares fundamentales, gestión honrada, empresas comunes, generosidad, trabajo constante y autosuficiencia.

-Gestión honrada: muchos han sido los ejemplos de desfalcos y robos a lo largo de la historia de este juego, de ahí la necesidad de contar con gestores altamente comprometidos con el partido como institución y con los camaradas del partido como compañeros del juego. Es la única forma de avanzar positivamente.


-Factorias comunes: A lo largo de los años el partido ha ido acumulando una serie de bienes comunes, el propio partido, Unidad Militar, organizaciones y sobre todo empresas. Estas han estado primero en organizaciones y luego se han trasladado a gestores, los encargados de su explotación ya sea bajo el papel de dirigentes de la factorias o como productores a la vez que gestores. Esta es una de las ventajas de nuestro sistema pues aparte del trabajo que aporta cada camarada, se suma la producción de los gestores a lo generado por todos dándonos un pequeño plus que hace cada vez nuestros sistema más fuerte y favorable para los trabajadores.

-Generosidad. La solidaridad no puede dejar de estar presente nunca, el partido nunca se fundaría sin esta base, ni tampoco la Unidad militar o todo lo que se hace, no existirían tampoco las cooperativas, muchas han sido las aportaciones de las distintas generaciones de camaradas, destacando generosas donaciones de gold y empresas que conforman un bien común que va beneficiando a las futuras generaciones. Tampoco se puede dejar de nombrar a los gestores y camaradas que ceden sus propias empresas o el producto de estas para el beneficio y reparto entre todos lo que permite poder crecer y atender a un número mayor de camaradas.

-Trabajo constante. Las cooperativas suponen un trabajo extra para los gestores, estos buscan el sistema que mejor se amolde, ajustan pedidos, reparten, controlan las factorias y regulan el stock. Es una ardua tarea solo a la altura de gestores competentes y con experiencia.

-Autosuficiencia. El fin último de nuestro sistema es la autosuficiencia, tanto propia como colectiva. Todos deberíamos, llegado a un cierto nivel ser capaces de autoabastecernos de alimentos cosa relativamente sencilla y en un futuro incluso de armas, aunque llegar a q5 requiere un esfuerzo y constancia cada vez mayor. Sin duda el eSoviet facilita en gran parte el llegar a esos objetivos.


Una vez tenemos las bases conformadas el sistema es relativamente simple. Los gestores estudian la capacidad productiva y las necesidades(estas se adaptan a las distintas necesidades del juego, fueron casas, tickets, comida y ultimamente especialmente armas de calidad alta), en función de esto se reparte a los camaradas en las distintas unidades de producción, los gestores estudian esta y se establece un reparto equitativo, que permita mejorar las condiciones con respecto al mercado normal y al mismo tiempo permitir llevar a cabo las distintas actividades del partido, elecciones, Obra Social en su día, actividades de ocio o milicia.

El sistema no es fijo se ha ido adaptando al juego pues por suerte o por desgracia no queda otra. En su momento había planes para adquisición de vivienda, panes, etc. Se pasó entonces a un sistema donde según la productividad de cada uno el precio de los productos variaba. Con la unificación de productividades se optó por un sistema de precios únicos para panes y armas, siempre más beneficioso que el mercado normal. Una vez se instauró que se ofrecían empresas de comida para todos las necesidades de comida derivaron a una producción de armas de calidad alta para poder mejorar el rango y la pegada en batalla, pues el alto precio de las empresas de estas armas hacía muy complicado el acceso individual general, aún así para los productores de niveles más bajos se sigue dando la oportunidad de adquirir pan de nuestras fábricas para ayudar a favorecer su desarrollo.

Como último apunte decir que nuestra filosofía no es la de crear castas o privilegiados siendo los menos posibles para que el reparto sea mayor, el sistema es abierto, se publicita, se da a conocer, la intención es aglutinar al máximo número de individuos y tratar de aplicar un sistema de eSoviet que consideramos como tremendamente efectivo aplicado tanto a pequeños colectivos como a nivel global.





2-Política, la necesidad de crear un partido .

Con la intención de alcanzar metas políticas y de disfrutar del juego desde el prisma eComunista es necesario aglutinar a todos los que comparten el ideal eComunista bajo un único organismo de acción: el Partido. El Partido se rige por el Centralismo Democrático y por ello atiende a las siguientes disposiciones:
Carácter electivo de todos los órganos de dirección
La dirección debe justificar su gestión.
Participación abierta de la militancia en las decisiones de partido.
Respeto hacia las decisiones de la mayoría.

El Partido se organiza siguiendo la siguiente estructura interna(ampliada en los estatutos del partido):

El Congreso.

Es el máximo organo del partido, se da de forma periódica a petición de la militancia y se cierra una vez todas las propuestas han sido tratadas. La línea de actuación del partido se dicta en el congreso y tiene el deber de velar por que se cumpla el Comité Central del Partido.

El Comité Central.

Los miembros del CC son escogidos democráticamente a través de elecciones internas, previa postulación de la candidatos que desean ocupar ese lugar en la estructura del partido.El CC se encarga de:
Asegurar la buena gestión de los recursos del Partido
Organiza y dirige las comisiones que considere necesarias para asegurar la realización de las tareas del Partido.
Distribuir las fuerzas del partido y velar por el cumplimiento y la aplicación de las decisiones del mismo.
Asegurar la dirección política general de la actividad institucional del Partido.
Velar por un reparto equitativo de responsabilidades entre los diferentes cargos del partido, evitando la acumulación de poder.

Las Comisarías.

Resulta de vital importancia clasificar los diferentes enfoques de trabajo del partido en secciones o comisarías, cada una de estas liderada por un comisario y respaldado por varios ayudantes si fuera preciso. El número de comisarías a establecer depende de la magnitud del partido y su campo de acción. Un partido e Comunista requiere de almenos tres comisarías para una correcto funcionamiento y expansión.
Agitación y Propaganda: Seguramente la más esencial de las comisarías, su función es informar a los militantes y simpatizantes externos sobre todo lo que concierne al partido así como atraer a nuevos militantes para reforzar las filas del partido. Sin propaganda no hay crecimiento.
Cooperativas: Rapidamente debe organizarse un red de cooperativas o eSoviet donde poner en práctica las directrices eComunistas en este aspecto del juego. Esta comisaría debe por tanto tratar de reunir los fondos necesarios para obtener los medios de producción y establecer un mercado interno para la venta de los productos.
Soporte a las juventudes: Debe garantizarse el apoyo a los nuevos jugadores para que se formen en el partido y en el juego de la forma más positiva posible.

Esta es la estructura básica sobre la que cimentar el funcionamiento de un partido de carácter eComunista.

3- Contexto de la eNación.

La existencia o no de organismos burocráticos como el congreso outgame no influye en gran manera en la aplicación de una política eComunista ni debe la organización de tal estructura ocupar un ápice en la teoría eComunista. La organización del eEstado no debe obedecer un patrón fijo si no adaptarse a las circunstancias y sacar de estas el modelo más propicio para el correcto funcionamiento del eEstado. Sobre la conjetura del eEstado, cabe reflexionar sobre la siguiente teoría que forma parte de los escritos eComunistas. Se trata de la existencia de redes o niveles de organización entre eEstados y que condicionan la política de los estados integrantes.

El primero de estos niveles es el denominado como Red Superior, siendo esta el conjunto de macroalianzas que se forman por intereses expansionistas y de control de las regiones con recursos. Una vez un país entra dentro de una de estas alianzas dificilmente la abandonará en un espacio corto de tiempo y por tanto el gobierno queda sujeto a a las decisiones de la alianza. Es se traduce en que durante un periodo determinado los ciudadanos y las Fuerzas Armadas actuán según lo establecido por un organismo que no pueden controlar ni cambiar mediante la vía democrática. Es decir la Red Superior pasa por encima del conjunto de la población , solo se verá afectada pot un conflicto dentro de su propia estructura como podría ser una disputa en dos países miembros. Por debajo de esta red superior que determina la política militar , se encuentra la Red Intermedia, es decir el gobierno electo de cada país.Principalmente asumiendo las tareas económicas y de organización ciudadana en los aspectos militar, laboral y de ocio o lulz dentro del juego. La Red Intermedia esta aún así algo lejos del jugador medio pues esta dirigida por una elite que se sucede en los diferentes cargos de forma cíclica. El intercambio más activo entre jugadores se produce en la Red Básica o tercer nivel, quizás el más importante para la eComunidad, la forman los foros outgame y los canales IRC así como todas las iniciativas que pretendan una participación plural y equitativa.

Desde el prisma eComunista, se debe tender a reducir la influencia de la Red Superior y potenciar la de la Red Básica.
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Mensaje por galizalivre Jue 29 Dic 2011, 10:06

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Mensaje por Juan Harlock Jue 29 Dic 2011, 11:56

galizalivre escribió: eComunismo. Texto Base 25346 eComunismo. Texto Base 25346 eComunismo. Texto Base 25346 eComunismo. Texto Base 25346 eComunismo. Texto Base 25346 eComunismo. Texto Base 25346 eComunismo. Texto Base 25346

podemos sacar un artículo. eComunismo. Texto Base 4282808341
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Mensaje por X-mon Jue 29 Dic 2011, 12:32

okey makey. Tengo varios pensados pero soy un gordaco.

.Art. eComunismo
-Art. Grandes Camaradas (varios)
-Art. Reclamación de la aparición de Cuba en eR
-Art. Coopes: somos los amos con 3q6
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Mensaje por Juan Harlock Jue 29 Dic 2011, 12:35

X-mon escribió:okey makey. Tengo varios pensados pero soy un gordaco.

.Art. eComunismo
-Art. Grandes Camaradas (varios)
-Art. Reclamación de la aparición de Cuba en eR
-Art. Coopes: somos los amos con 3q6

Eso ya como tu veas. eComunismo. Texto Base 355327
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Mensaje por galizalivre Miér 04 Ene 2012, 01:11

eComunismo. Texto Base Banderaroja

En el partido hemos desde hace tiempo intentado dar una base teórica a nuestras ideas para que sirvan a futuras generaciones, en nuestra Gran Biblioteca Commie guardamos como oro en paño textos de nuestros camaradas que sirven de guía y consulta. El camarada Juan Harlock se propuso crear un texo que recogiera las bases del ecomunismo y este es el resultado que ha sido publicado en el foro y hoy hacemos público en nuestro periódico.


eComunismo.Fundamento del Partido Comunista de eEspaña.

0-Rasgos generales y primeras consideraciones.

Lo primero a considerar y tener en cuenta es que la ideología Comunista que se aplicó y se aplica en la vida real en algunos países, solo ha servido como escueta referencia para el desarrollo de las bases eComunistas. Principalmente por las limitaciones del juego ( eRepublik). El eComunismo es entonces producto de la reflexión de algunos jugadores que se decidieron a fundar un partido donde recoger y explotar algunas de las ideas que tenían en mente. Sin embargo no se trata de un dogma que establecieron esos fundadores en sus inicios, si no que la idea del eComunismo ha ido tomando forma gracias a los jugadores que han jugado un papel importante en el desarrollo del partido preocupandose por dotar a este de una linea de actuación clara y firme.Lo primero es y será siempre la formación de un vanguardia de jugadores que conduzcan al partido a un progreso constante. Estos jugadores tomarán el relevo de sus antecesores teniendo el deber estos últimos de formar a las nuevas oleadas de eComunistas que cargarán con el peso del partido.

Forjando así a lo que de ahora en adelante denominaremos como Peones del partido, entendiendo a los peones como aquellos que trabajan y militan en el partido dedicando sus ganancias al consumo propio y a colaborar con el partido. Los peones son en sus inicios trabajadores que ofrecen su capacidad de trabajo a cambio de un salario en el mercado. Los que además de ofertar trabajo son capaces de explotar su propia capacidad de producción para obtener beneficio son los empresarios en el marco del juego. El matiz reside en el hecho de que el empresario trabaja para vender su producto ya sea generado por el mismo en su faceta de trabajador como por los trabajadores a los que contrata, mientras que el productor o trabajador realiza su tarea para percibir por ella una parte del precio de venta del producto. La imposibilidad inicial del trabajador de contar con el capital suficiente para autoabastecerse le obliga a desempeñar el papel de productor . A medida que un productor o trabajador progresa en el juego será capaz de reunir capital y así explotar su propia capacidad de producción mediante empresas de autoabastecimiento.

En primer lugar logrando abastecerse de alimentos con empresas de grano y fabricación de alimentos de tal forma que no necesite comprar alimentos en el mercado o solo de forma ocasional. En el juego el trabajador será capaz de obtener bonificaciones por su constancia en el trabajo así como por su progresos en fuerza y rango militares, haciendo posible que este siga engrosando su número de empresas y facilitando así una evida con más recursos. La compatabilidad de este modelo con el de las cooperativas del partido resulta en grandes beneficios para el Peón.



El ecomunismo es en si una forma de entender este juego y la evida. Es reconocer la solidaridad y la camaradería como base de todo y de la forma que solo los commies saben, uno tiene que vivirlo para saber que es, donde se trabaja por uno mismo y por el grupo, donde todos tenemos fines personales pero al mismo tiempo los del colectivo, el eComunismo es ofrecer lo mejor de ti mismo a los demás sin importarte el precio y poner de tu parte para que nuestras ideas lleguen a cada vez más gente. Sin esa perspectiva para nosotros este juego no tendría sentido, pues sin colectivo no habría juego y el bien del colectivo es el bien de todos.




1-Economía, modelo del eSoviet

Las comunas o cooperativas son uno de los pilares claves del eComunismo. Son fruto de la organización colectiva y efectiva de los medios humanos y materiales de los que dispone el partido.

Para el funcionamiento de la red de comunas se precisa de:

1- La fuerza de trabajo: Desempeñada por los productores a diario.

2- Medios de Producción: Formados por los Objetos de Trabajo y los Medios de Trabajo.
Objetos de Trabajo: La materia prima base para realizar la producción
Medios de Trabajo: Instalaciones requeridas para desempeñar la producción, en posesión del eSoviet.

3- Almacenaje o venta de una mercancía final.

El objetivo principal es reducir al máximo el valor de plusvalía que pierde el productor al desempeñar su tarea. De tal forma que el producto de su fuerza de trabajo pueda recuperarlo casi por completo al adquirir el producto. El eSoviet basa su funcionamiento en el siguiente ciclo:Producción de Mercancía,Pago por la producción a los productores, Venta de la mercancía en un mercado interno.

El modelo se sustenta sobre cinco pilares fundamentales, gestión honrada, empresas comunes, generosidad, trabajo constante y autosuficiencia.

-Gestión honrada: muchos han sido los ejemplos de desfalcos y robos a lo largo de la historia de este juego, de ahí la necesidad de contar con gestores altamente comprometidos con el partido como institución y con los camaradas del partido como compañeros del juego. Es la única forma de avanzar positivamente.


-Factorias comunes: A lo largo de los años el partido ha ido acumulando una serie de bienes comunes, el propio partido, Unidad Militar, organizaciones y sobre todo empresas. Estas han estado primero en organizaciones y luego se han trasladado a gestores, los encargados de su explotación ya sea bajo el papel de dirigentes de la factorias o como productores a la vez que gestores. Esta es una de las ventajas de nuestro sistema pues aparte del trabajo que aporta cada camarada, se suma la producción de los gestores a lo generado por todos dándonos un pequeño plus que hace cada vez nuestros sistema más fuerte y favorable para los trabajadores.

-Generosidad. La solidaridad no puede dejar de estar presente nunca, el partido nunca se fundaría sin esta base, ni tampoco la Unidad militar o todo lo que se hace, no existirían tampoco las cooperativas, muchas han sido las aportaciones de las distintas generaciones de camaradas, destacando generosas donaciones de gold y empresas que conforman un bien común que va beneficiando a las futuras generaciones. Tampoco se puede dejar de nombrar a los gestores y camaradas que ceden sus propias empresas o el producto de estas para el beneficio y reparto entre todos lo que permite poder crecer y atender a un número mayor de camaradas.

-Trabajo constante. Las cooperativas suponen un trabajo extra para los gestores, estos buscan el sistema que mejor se amolde, ajustan pedidos, reparten, controlan las factorias y regulan el stock. Es una ardua tarea solo a la altura de gestores competentes y con experiencia.

-Autosuficiencia. El fin último de nuestro sistema es la autosuficiencia, tanto propia como colectiva. Todos deberíamos, llegado a un cierto nivel ser capaces de autoabastecernos de alimentos cosa relativamente sencilla y en un futuro incluso de armas, aunque llegar a q5 requiere un esfuerzo y constancia cada vez mayor. Sin duda el eSoviet facilita en gran parte el llegar a esos objetivos.


Una vez tenemos las bases conformadas el sistema es relativamente simple. Los gestores estudian la capacidad productiva y las necesidades(estas se adaptan a las distintas necesidades del juego, fueron casas, tickets, comida y ultimamente especialmente armas de calidad alta), en función de esto se reparte a los camaradas en las distintas unidades de producción, los gestores estudian esta y se establece un reparto equitativo, que permita mejorar las condiciones con respecto al mercado normal y al mismo tiempo permitir llevar a cabo las distintas actividades del partido, elecciones, Obra Social en su día, actividades de ocio o milicia.

El sistema no es fijo se ha ido adaptando al juego pues por suerte o por desgracia no queda otra. En su momento había planes para adquisición de vivienda, panes, etc. Se pasó entonces a un sistema donde según la productividad de cada uno el precio de los productos variaba. Con la unificación de productividades se optó por un sistema de precios únicos para panes y armas, siempre más beneficioso que el mercado normal. Una vez se instauró que se ofrecían empresas de comida para todos las necesidades de comida derivaron a una producción de armas de calidad alta para poder mejorar el rango y la pegada en batalla, pues el alto precio de las empresas de estas armas hacía muy complicado el acceso individual general, aún así para los productores de niveles más bajos se sigue dando la oportunidad de adquirir pan de nuestras fábricas para ayudar a favorecer su desarrollo.

Como último apunte decir que nuestra filosofía no es la de crear castas o privilegiados siendo los menos posibles para que el reparto sea mayor, el sistema es abierto, se publicita, se da a conocer, la intención es aglutinar al máximo número de individuos y tratar de aplicar un sistema de eSoviet que consideramos como tremendamente efectivo aplicado tanto a pequeños colectivos como a nivel global.





2-Política, la necesidad de crear un partido .

Con la intención de alcanzar metas políticas y de disfrutar del juego desde el prisma eComunista es necesario aglutinar a todos los que comparten el ideal eComunista bajo un único organismo de acción: el Partido. El Partido se rige por el Centralismo Democrático y por ello atiende a las siguientes disposiciones:
Carácter electivo de todos los órganos de dirección
La dirección debe justificar su gestión.
Participación abierta de la militancia en las decisiones de partido.
Respeto hacia las decisiones de la mayoría.

El Partido se organiza siguiendo la siguiente estructura interna(ampliada en los estatutos del partido):

El Congreso.

Es el máximo organo del partido, se da de forma periódica a petición de la militancia y se cierra una vez todas las propuestas han sido tratadas. La línea de actuación del partido se dicta en el congreso y tiene el deber de velar por que se cumpla el Comité Central del Partido.

El Comité Central.

Los miembros del CC son escogidos democráticamente a través de elecciones internas, previa postulación de la candidatos que desean ocupar ese lugar en la estructura del partido.El CC se encarga de:
Asegurar la buena gestión de los recursos del Partido
Organiza y dirige las comisiones que considere necesarias para asegurar la realización de las tareas del Partido.
Distribuir las fuerzas del partido y velar por el cumplimiento y la aplicación de las decisiones del mismo.
Asegurar la dirección política general de la actividad institucional del Partido.
Velar por un reparto equitativo de responsabilidades entre los diferentes cargos del partido, evitando la acumulación de poder.

Las Comisarías.

Resulta de vital importancia clasificar los diferentes enfoques de trabajo del partido en secciones o comisarías, cada una de estas liderada por un comisario y respaldado por varios ayudantes si fuera preciso. El número de comisarías a establecer depende de la magnitud del partido y su campo de acción. Un partido e Comunista requiere de almenos tres comisarías para una correcto funcionamiento y expansión.
Agitación y Propaganda: Seguramente la más esencial de las comisarías, su función es informar a los militantes y simpatizantes externos sobre todo lo que concierne al partido así como atraer a nuevos militantes para reforzar las filas del partido. Sin propaganda no hay crecimiento.
Cooperativas: Rapidamente debe organizarse un red de cooperativas o eSoviet donde poner en práctica las directrices eComunistas en este aspecto del juego. Esta comisaría debe por tanto tratar de reunir los fondos necesarios para obtener los medios de producción y establecer un mercado interno para la venta de los productos.
Soporte a las juventudes: Debe garantizarse el apoyo a los nuevos jugadores para que se formen en el partido y en el juego de la forma más positiva posible.

Esta es la estructura básica sobre la que cimentar el funcionamiento de un partido de carácter eComunista.

3- Contexto de la eNación.

La existencia o no de organismos burocráticos como el congreso outgame no influye en gran manera en la aplicación de una política eComunista ni debe la organización de tal estructura ocupar un ápice en la teoría eComunista. La organización del eEstado no debe obedecer un patrón fijo si no adaptarse a las circunstancias y sacar de estas el modelo más propicio para el correcto funcionamiento del eEstado. Sobre la conjetura del eEstado, cabe reflexionar sobre la siguiente teoría que forma parte de los escritos eComunistas. Se trata de la existencia de redes o niveles de organización entre eEstados y que condicionan la política de los estados integrantes.

El primero de estos niveles es el denominado como Red Superior, siendo esta el conjunto de macroalianzas que se forman por intereses expansionistas y de control de las regiones con recursos. Una vez un país entra dentro de una de estas alianzas dificilmente la abandonará en un espacio corto de tiempo y por tanto el gobierno queda sujeto a a las decisiones de la alianza. Es se traduce en que durante un periodo determinado los ciudadanos y las Fuerzas Armadas actuán según lo establecido por un organismo que no pueden controlar ni cambiar mediante la vía democrática. Es decir la Red Superior pasa por encima del conjunto de la población , solo se verá afectada pot un conflicto dentro de su propia estructura como podría ser una disputa en dos países miembros. Por debajo de esta red superior que determina la política militar , se encuentra la Red Intermedia, es decir el gobierno electo de cada país.Principalmente asumiendo las tareas económicas y de organización ciudadana en los aspectos militar, laboral y de ocio o lulz dentro del juego. La Red Intermedia esta aún así algo lejos del jugador medio pues esta dirigida por una elite que se sucede en los diferentes cargos de forma cíclica. El intercambio más activo entre jugadores se produce en la Red Básica o tercer nivel, quizás el más importante para la eComunidad, la forman los foros outgame y los canales IRC así como todas las iniciativas que pretendan una participación plural y equitativa.

Desde el prisma eComunista, se debe tender a reducir la influencia de la Red Superior y potenciar la de la Red Básica. [/quote]


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