Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[IV Congreso] Reformas

+5
X-mon
acomatico
Juan Harlock
snergle
xXxAstarothxXx
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

[IV Congreso] Reformas Empty [IV Congreso] Reformas

Mensaje por xXxAstarothxXx Sáb 26 Nov 2011, 17:43

Queria proponer una serie de cambios en el funcionamiento y organizacion del partido.
Empiezo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un cambio en las comisarias.
1º. Las comisarias estan formadas por un grupo de gente trabajando y un comisario coordinando el trabajo. Ultimamente parece que se ha olvidado esto y el unico que trabaja es el comisario.Creo que es esencial recordar eso, ya que cuando la gente esta trabajando para el partido se siente mas implicada en el y es mas dificil que se aburra de eR y lo deje.
2º. Las comisarias que conocemos hasta ahora deberian variar un poco para facilitar el trabajo de los encargados. La idea expuesta a continuacion requiere de una comisaria, dentro de la cual existirian varias “entidades” o “subcomisarias” por llamarlo de alguna forma.
Las comisarias quedarian tal que asi:

-Comisaría de Juventudes eComunistas

--Centro de Formación eComunista
Su deber es escribir o adquirir Guías sobre todos los aspectos de eRepublik. (No hay mucho que explicar, su función es crear o adiquirir guias y poner sus links en una zona del foro destinada a ello para que los nuevos puedan hacer uso de ellas)

--Instituto de Ayuda Commie IAC
Su misión es contactar con los nuevos militantes y enseñarles los aspectos técnicos de eRepublik, proveyéndoles Guías y escritos del Partido y orientándolos en todo momento. (Mandar MP a los afiliados instandoles a entrar en el foro y ofreciendo ayuda para conocer mejor el juego(pasarles guias, aconsejarles, etc...))

Facil de entender su trabajo, ¿no? Nuevo nombre, que a mi especialmente me gusta y que define muy bien su funcion. Hasta ahora IAC y CFC iban “por separado”, mientras que ahora pasarian a esta juntos en una misma comisaria.

-Comisaría de Relaciones Institucionales

Encargada de las relaciones institucionales del PCeE con el resto de Partidos u Organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

--Relaciones Nacionales
Encargado de representar al Partido en las relaciones con los distintos partidos políticos de ámbito nacional.(“Representante”. Se deberá registrar en foros/irc de otros partidos y ejercer de representante del PCeE en dichos partidos.Habria que crear un Doc con información de dichos partidos (Nº Afiliados, Presidentes o gente con puestos dentro del partido, Ideología ingame, etc...))

--Relaciones Internacionales
Encargado de fomentar los apoyos eComunistas exteriores y de promover la eInternationale. (“Representante”. Se deberá presentar ante los distintos Partidos de ideología similar al PCeE y estar en contacto con ellos con el fin de ayudarnos en todo lo posible. Habria que crear un Doc con información de dichos partidos (pais, presidente del partido, ideologia ingame, etc...))

(Creo que tener las relaciones nacionales e internacionales en distintas comisarías es un poco tonto, ya que al fin y al cabo se dedican a lo mismo)

Facil tambien, no? Ademas de su union en una sola comisaria se deberia trabajar mas a fondo en el tema de recopilar info de los partidos. Ahora si hay un cambio de comisario el nuevo comisario no sabe quienes son los partidos mas afines a nosotros, y tiene que “empezar de cero”, en cambio si creamos un doc con la info de los partidos, el nuevo comisario puede usarlo para saber con quien relacionarse y seguir con el trabajo del anterior comisario.

-Comisaría de Agitación y Propaganda

Encargada de las campañas de propaganda del Partido, y de la redacción del órgano de expresión de éste (Bandera Roja), así como del mensajeo a ciudadanos eRepublicanos con el fin de que conozcan al Partido y puedan afiliarse.

--Redactor Bandera Roja
Su función será la de redactar los artículos que se publicarán en Bandera Roja.(Pues eso, escribir los artículos para el periodico. Antes de publicar se postearan en el foro para que se intenten mejorar entre todos y una vez hecho alguien con acceso a la org lo publica)

--Spam en eR (hay que poner un nombre)
Su función será publicitar al PCeE a través de MPs a ciudadanos de eR. (Vamos, hacer spam en eR para conseguir afiliados)

En teoria esto se mantiene igual, pero hay que hacer incapie en el tema del spam. Creo que hay que trabajar mas en ello para lograr mas afiliados, ya que creo que en ese tema podemos mejorar y mucho.

-Comisaría de Actividades Alternativas
Concursos, sorteos, torneos etc...(hay que desarrollarlo)

El nombre no me gusta, pero no se me ocurria ninguno mejor. Pues eso, se dedicaria a concursos, sorteos, etc... Aunque ultimamente habeis relacionado eso con la eSS, no tienen nada que ver. Os recuerdo que la eSS es para proveer de panes a aquellos que no pueden conseguirlos, no tiene nada que ver eSS con sorteos o concursos. Esto vendria a ser los que se ocupan del “ocio” del partido con todo lo que se les pueda ocurrir

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasamos al CC. Segun el actual estatuto es el CC el encargado de llevar el tema economico del partido. Dado que eso en los hechos se lleva a cabo desde coopes, propongo que el CC sea el encargado de elegir a los que dirigan las coopes. El caso de coopes no se hace como las demas comisarias, con elecciones cada dos meses, sino que se ha ido eligiendo a uno nuevo cuando el que estaba a querido abandonarlo, mi idea es que se continue asi, y que cuando alguno de los actuales encargados quiera dejarlo el CC decida quien le “sustituira”. Asimismo la eSeguridad Social pasaria a estar dentro de coopes. Me explico. La seguridad social tiene como funcion dar panes a aquellos que lo necesitan. Dentro del apartado de coopes en el foro se abriria uno de la eSS, para que aquellos que necesiten panes puedan pedirlos, y, si cumplen unos requisitos, o bien los encargados de coopes, o bien cualquier afiliado que tenga exceso de panes, pueda entregarselos.

Ademas, creo conveniente dar más funciones al CC, ya que ultimamente parace un poco “muerto”. En este caso las funciones serian: la coordinacion de las elecciones, es decir, en caso de elecciones a SG o CP, mandar mp a los afiliados haciendoles saber la postura oficial del partido y en las elecciones al congreso coordinando los votos mediante la org y el irc. Otra de las funciones que pasarian a formar parte del CC seria la de administrar la Gran Biblioteca Commie.
En el actual estatuto esta biblioteca guarda los textos teoricos hacerca del partido y/o el ecomunismo y las guias. Segun mi idea las guias pasan a estar en la seccion correspondiente al Centro de Formacion eComunista, por lo que la Biblioteca estaria reservada a los textos teoricos del partido y/o ecomunismo.

-Comité Central

--Cooperativas
Organiza a las Cooperativas del Partido a la vez que decide el gasto que se realiza en las distintas tareas que requieran de dinero o bienes del partido.(lo que vienen haciendo hasta ahora, solo que la eleccion de los encargados pasaria a incluirse en el estatuto dentro de las funciones del CC)
-----eSeguridad Social

--Coordinador Electoral
Su función es la de coordinar el voto para las elecciones que se produzcan en eR. (Spamear y coordinar el voto para las elecciones a SG, CP, Congreso, asi como spamear para dar a conocer las elecciones internas que se lleven a cabo en el PCeE)

--Gran Biblioteca Commie
Administra la Gran Biblioteca Commie.(decidir que textos deben permanecer en ella, redactar nuevos textos, etc...)

Otro tema.

Congresistas

Según el estatuto los congresistas deben informar al partido desde la seccion correspondiente en el foro de los temas a debatir en el congreso( Oficina del Congresista), y eso no se esta haciendo. Hay muchos afiliados que, por una u otra razon, no entran al unificado y si al foro del partido, y esos afiliados tienen el derecho de estar informados por su partido de las acciones que sus congresistas en el congreso. Es un tema que creo que hay que tener en cuenta.
Hay que mejorar en esto y mantener a los afiliados informados de lo que pasa por el congreso. Y en caso de leyes importantes pedir opinion al resto del partido para votar en el congreso acorde a los pensamientos del partido.

-FPR

Dado los cambios presentes en eR con los 2º comandantes y los capitanes de regimiento, ademas de las UM, creo necesario la existencia de un pequeño estatuto, que en realidad seria un anexo de los estatutos del partido, para establecer unas “normas”. Creo que lo entendereis mejor despues de leerlo. Me he basado en el estatuto del partido para realizarlo.

Link Estatuto FPR

Otras cosas que creo que estaria bien hacer:

-Declarar un dia de fiesta, que conicida con la fundacion del partido, a celebrar mensualmente. Esto podria ser un incentivo para torneos o concursos y para rescatar historias de los viejunos del partido. no olvidemos que esto es un juego y podria ser una idea interesante.

-Creacion de una serie de hilos en el foro con los sigueintes temas:
Uno con los actuales cargos del partido (SG, Comisarios, Congresistas, etc...) con los nombres de los admin del foro (es un bien del partido y todo el mundo deberia saber quien o quienes son los administradores) y con los nombres de aquellos con acceso a la org (lo mismo que lo anterior) Creo que los afiliados estan en su derecho de saber quien tiene acceso a los bienes del partido.

Crear un hilo con los nombres de todos aquellos que han ocupado el cargo de SG dentro del partido comunista desde su fundacion (se puede ampliar a comisarios, cc, ministros, cp... pero eso ya es mas dificil, no creo que gen tenga tanta memoria como para acordarse de todos y poder nombrarlos, en cambio los SG podemos mirarlos ingame)Seria una forma de que sus nombres queden grabados para la historia del partido.

Crear un hilo donde esten los periodicos de todos los afiliados, para que podamos estar al tanto de lo que escriben en su periodico. Asi se promocionan los periodico de los compañeros y podemos alcanzar mas votos y suscriptores.

-eComunismo. El partido se declara eComunista, pero, ¿que es el eComunismo? al igual que en la vida real existen muchos textos hablando del comunismo, de lo que es el comunismo y de lo que propone el comunismo, creo necesario redactar unos para explicar el eComunismo. Estos textos formarian parte de la Gran Biblioteca Commie y marcarian los pasos a seguir de la politica del PCeE.

-Hacer una limpieza de temas antiguos del foro y mandarlos a la seccion de archivos del partido, que es donde se almacenan dichos temas.

-Recodaros que aun no se ha puesto fin al 4º Congreso del PCeE ¿Cuando vamos a hacerlo? Propongo dar por finalizado el 4º Congreso del PCeE una vez se finalice con el debate y posterior votación de los temas aqui tratados.

Estos cambio traerian consigo una modificacion de los estatutos del partido y de las secciones del foro del partido.

Dado que esto se haria muy largo en caso de poner todo eso aqui, os paso los links a los docs donde he estado trabajando:

Link Reforma Secciones del Foro
Link Reforma Estatuto
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

[IV Congreso] Reformas Empty Re: [IV Congreso] Reformas

Mensaje por xXxAstarothxXx Sáb 26 Nov 2011, 17:44

Y dar las gracias a Snergle por la ayuda para hacer el estatuto del FPR.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por snergle Sáb 26 Nov 2011, 17:48

xXxAstarothxXx escribió:Y dar las gracias a Snergle por la ayuda para hacer el estatuto del FPR.

No tienes que dar las gracias, si un caso habria que dartelas a ti que el curro que te pegaste es importante. :)
snergle
snergle
Coronel
Coronel

Mensaje por Juan Harlock Sáb 26 Nov 2011, 20:03

Un apunte en los estatutos del FPR hay que cambiar el hecho de que haya dos subcomadantes por unidad militar. En primer lugar por el hecho de que solo hay una UM actualmente y en segundo lugar solo hay un subcomandante y no dos. Según lo votado hace poco en la sección debates y propuestas.

En cuanto al resto, es un tochopost currado y estoy deacuerdo con casi todo, en uno o dos días abrimos votación.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por xXxAstarothxXx Sáb 26 Nov 2011, 20:05

Juan Harlock escribió:Un apunte en los estatutos del FPR hay que cambiar el hecho de que haya dos subcomadantes por unidad militar. En primer lugar por el hecho de que solo hay una UM actualmente y en segundo lugar solo hay un subcomandante y no dos.

ingame se permiten dos, por eso lo he puesto, pero como veais, yo ya no soy de la milicia asi que no me meto en eso.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Juan Harlock Sáb 26 Nov 2011, 20:10

yo ingame veo que hay un comandante y un subcomandante no dos.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por xXxAstarothxXx Sáb 26 Nov 2011, 20:16

Juan Harlock escribió:yo ingame veo que hay un comandante y un subcomandante no dos.

yo era el segundo subcomandante, pero cuando sali de la UM supongo que snergle no escogio a otro, pero te aseguro que ingame se pueden tener dos. te lo dice uno que fue comandante de la 2ª UM y sabe de lo que habla XD. Ahora ya es cosa de decidir si se quiere tener solo uno, o aprovechar los dos que puedes tener ingame.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Juan Harlock Sáb 26 Nov 2011, 20:36

jujuju, cuantas opciones tiene el ingame [IV Congreso] Reformas 27245
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por acomatico Dom 27 Nov 2011, 15:41

[IV Congreso] Reformas 25346
todo muy currado, que se lleve a sondeo ^^
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensaje por xXxAstarothxXx Dom 27 Nov 2011, 17:34

esto esta aqui para debatir, criticad algo coño
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por X-mon Dom 27 Nov 2011, 18:38

Mi madriña, con lo agustico q estamos con el Saimaza y vienen a qitarnos los placeres de la vida...

Nombre de lo del Spam: Batallón de Spam le llamaban rey98 y no se qienes más q se dedicaban a ello.

Que es el eComunismo: Hay algunos artículo de GZlivre tratando el tema creo, no sé si publicados tb in game. Basicamente eSoviets+camaraderia+filosofia solidaria+una visión izqierdista de la vida. Pero no discriminamos a nadie, si alguien qiere venir a pasarselo lo mejor posible con nosotros porq somos activos no excluimos mientras se nos respete.

Lo de los comisarios: Mucha gente haria falta, si curran los comisarios ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Pero está claro q todo el q qiera colaborar en una comisaria pa aprender de cara a ser un futurible ministro, o un miembro más valioso o por divertimento, pos no hay ningún problema en hacer eqipos de gente con los disponibles.

Todo lo demas esta muy bien.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por Juan Harlock Dom 27 Nov 2011, 18:45

El eComunismo esta en gran parte explicado en el Centro de Formación eComunista y en escritos de la gran biblioteca commie.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por X-mon Dom 27 Nov 2011, 19:04

cierto
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por larrydiaz Dom 27 Nov 2011, 20:22

X-mon escribió:cierto

[IV Congreso] Reformas 3109165818
larrydiaz
larrydiaz
Sargento

Mensaje por Juan Harlock Lun 28 Nov 2011, 00:09

Se podrían conjuntar los escritos desde luego. Cogiendo fragmentos del Libro eRojo de la gran biblioteca commie y escritos del CFC.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 28 Nov 2011, 13:03

Con todos los que os pasais a diario por aqui solo 5 personas han contestado algo?

[IV Congreso] Reformas 498142
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por acomatico Lun 28 Nov 2011, 13:24

y si el dia de fista lo hacemos trimensualmente?, hacerlo todos los meses hace que pierda encanto
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensaje por Celith Lun 28 Nov 2011, 15:47

acomatico escribió:y si el dia de fista lo hacemos trimensualmente?, hacerlo todos los meses hace que pierda encanto

No quedaba mejor decir trimestralmente? xD
Celith
Celith
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensaje por larrydiaz Lun 28 Nov 2011, 16:44

el dia de la fiesta que sea cada 3 o 6 meses y en persona, nada de x aqui que es una mierda, vamos todos a casa de Acomatico y nos emborrachamos a lo bestia.

me gustó tambien lo del hall of fame para guardar recuerdo a viejas glorias
larrydiaz
larrydiaz
Sargento

Mensaje por galizalivre Lun 28 Nov 2011, 17:37

A ver para un día que entro con tiempo tengo demasiado que hacer. Estoy de acuerdo con casi todo, me da pereza ponerme a hacer quotes ahora, realmente no hay nada que me "moleste" por decirlo de alguna forma, un gran trabajo, no te quemes como vice y piénsate un mes si te apetece para volver a presentarte a presi que nos hemos perdido uno de los buenos.

Yo soy admin, cafetero pero admin del foro.

Para lo que se tenga que hacer sobre textos me ofrezco y si hay uno mío por ahí perdido pero a saber donde, eso si si me dais un tiempecito escribo o ayudo a escribir lo que sea.

El nombre de la Comisaría pues tampoco se me ocurre si eso lo posteo y nada más.

galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 28 Nov 2011, 21:06

larrydiaz escribió:el dia de la fiesta que sea cada 3 o 6 meses y en persona, nada de x aqui que es una mierda, vamos todos a casa de Acomatico y nos emborrachamos a lo bestia.

[IV Congreso] Reformas 948846

en serio, estaria bien hacer una kdd commie
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por xXxAstarothxXx Lun 28 Nov 2011, 21:13

galizalivre escribió:A ver para un día que entro con tiempo tengo demasiado que hacer. Estoy de acuerdo con casi todo, me da pereza ponerme a hacer quotes ahora, realmente no hay nada que me "moleste" por decirlo de alguna forma, un gran trabajo, no te quemes como vice y piénsate un mes si te apetece para volver a presentarte a presi que nos hemos perdido uno de los buenos.

Yo soy admin, cafetero pero admin del foro.

Para lo que se tenga que hacer sobre textos me ofrezco y si hay uno mío por ahí perdido pero a saber donde, eso si si me dais un tiempecito escribo o ayudo a escribir lo que sea.

El nombre de la Comisaría pues tampoco se me ocurre si eso lo posteo y nada más.

Quiza en verano con tiempo libre. Por lo del foro, no te preocupes, si se decide cambiar algo le quitare el cafe a x-mon y entre el y yo lo hacemos.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por X-mon Lun 28 Nov 2011, 21:32

xXxAstarothxXx escribió:Quiza en verano con tiempo libre. Por lo del foro, no te preocupes, si se decide cambiar algo le quitare el cafe a x-mon y entre el y yo lo hacemos.

[IV Congreso] Reformas 179901 con las cosas de beber no se juega.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por acomatico Mar 29 Nov 2011, 13:32

larrydiaz escribió:el dia de la fiesta que sea cada 3 o 6 meses y en persona, nada de x aqui que es una mierda, vamos todos a casa de Acomatico y nos emborrachamos a lo bestia.

me gustó tambien lo del hall of fame para guardar recuerdo a viejas glorias

yo os invito, pero en mi piso no entrais todos [IV Congreso] Reformas 21989
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensaje por xXxAstarothxXx Miér 07 Dic 2011, 12:41

Voy a empezar limpiando el foro de temas antiguos y haciendo los cambios del foro. X-Mon, Galiza, quiza tambien deberiamos hacer una limpieza de los usuarios del foro, ya que habra gente que no este en el partido y aun tenga permisos.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente