Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La teoría de la eNEP

4 participantes

La teoría de la eNEP Empty La teoría de la eNEP

Mensaje por Gen Sáb 26 Feb 2011, 23:56

Con el nuevo sistema económico nos lo ponen aún más fácil y sencillo.

Este el sistema económico que pienso desarrollar en eNK y que quizá le sirva al Partido puesto que es más eficiente y más fácil de gestionar:

Sistema del Trabajador&Gestor

Un camarada X trabaja en la Coope de Hierro del camarada Y (que él mismo gestiona) y a la vez gestiona y trabaja en dos Cooperativas, de grano y comida(UN SECTOR). El camarada Y, trabaja en su Coope de Hierro, en otraa suya de Armas (ya tenemos un sector) y a la vez en la de Grano del camarada X (un camarada B trabajaría en la de Comidas). El procedimiento es este:

1- La Coope de grano produciría el grano para la de Comidas. (un solo camarada se encargaría de pasar el grano)

2- Los de la de Comidas producirían el pan para recuperar la salud de los de grano. (se pondría a un precio más elevado en el mercado, por ejemplo si el precio están 0'8, ponerlo a 1 y así se puede asignar un salario acorde a lo que se vaya a consumir)

3- Estos trabajarían en sus correspondientes Coope de hierro y Armas (o lo que sea) después de recuperar salud y en su salario habría para comprar panes con el objetivo de recuperar su salud otra vez.

4- Los camaradas comprarían su producción con el salario "planificado" que se les da.

Es un sistema rotativa y autogestionario que hace más eficiente el modelo cooperativista.

Lo dejo caer.

PD: A ver si lo escribo más claramente mañana.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

La teoría de la eNEP Empty Re: La teoría de la eNEP

Mensaje por Gen Dom 27 Feb 2011, 16:18

Explicado en un esquema:

https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/2ptrxqd.jpg

La teoría de la eNEP 2ptrxqd
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Gen Dom 27 Feb 2011, 17:56

Ya que nadie dice nada, lo muevo a Debate General.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por j. castillo Dom 27 Feb 2011, 19:15

Me parece un buen sistema.
j. castillo
j. castillo
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensaje por galizalivre Dom 27 Feb 2011, 20:51

Ayer quise contestar pero quería esperar a verlo mejor, hay cosas que no entiendo y otras que no son viables. Como idea está bien pero la práctica no es sencilla, aparte lo de poner los precios más latos es una locura con los impuestos con tendencia al alza, tb está el problema de si los camaradas trabajan o no y las armas que no se venden, ahora no tengo mucho tiempo pero más tarde te o comento con puntos más concretos.

Repartir la producción entre varios o lo que sea me parece perfecto pero esto para hacer un pacto entre unos cuantos si como sistema o me lo explicas mejor o no lo veo porque donde metes a los demás?, que haces grupos de tres? ya te digo que te comento más razonadamente en breve.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Juan Harlock Dom 27 Feb 2011, 21:14

Esperamos vuestras aportaciones camaradas, galiza si puedes mejorarlo perfecto pues es con lo que nos presentaremos para gobernar NK
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por Gen Dom 27 Feb 2011, 23:09

galizalivre escribió:Ayer quise contestar pero quería esperar a verlo mejor, hay cosas que no entiendo y otras que no son viables. Como idea está bien pero la práctica no es sencilla, aparte lo de poner los precios más latos es una locura con los impuestos con tendencia al alza, tb está el problema de si los camaradas trabajan o no y las armas que no se venden, ahora no tengo mucho tiempo pero más tarde te o comento con puntos más concretos.

Repartir la producción entre varios o lo que sea me parece perfecto pero esto para hacer un pacto entre unos cuantos si como sistema o me lo explicas mejor o no lo veo porque donde metes a los demás?, que haces grupos de tres? ya te digo que te comento más razonadamente en breve.

Sobre los precios, simplemente es ponerlos un poco más caros para que no estén los primeros en la página y los compre gente porque sí.
Sobre el problema de los camaradas lo peor que peude pasar es que no trabajen los de comidas pero de todas maneras el sector que más mano de obra necesitará y el primero que debemos llenar es el de comidas. Sobre las armas, podemos hacer stock para gastarlo en pegadas o hacer una pequeña encuesta para saber quién pegaría todos los días por subir puntos de rango o simplemente podemos vender stock y tapar pequeños gastos como los de los impuestos.
La cuestión es ir llenando a tope fábricas de camaradas pero ya te digo que no todas las fábricas (es imposible) estarán llenas. Pero el objetivo de todo es que todos seamos autosuficientes a la vez que integramos fábricas con más gente y por lo tanto, más productivas.

Tú ve comentando y así conseguiremos sacar un buen sistema.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por galizalivre Lun 28 Feb 2011, 01:11

Gen escribió:Explicado en un esquema:

https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/2ptrxqd.jpg

La teoría de la eNEP 2ptrxqd

Tal como lo entiendo se trata de dos gestores con dos empesa cada uno, en tu primer coment hablabas de un tercer camarada que me volvió loco pues no lo entendía.

Vamos con el esquema:

El camarada x hace panes y raw que son las empresas que tiene gana 0 porque el salario por autogestión es cero, ni 10 ni uno 0.

El camarada y hace panes tb en la empresa de x vale y el grano? supongo que aqui trabajaria en la de grano no en la de comida en esta si gana un salario.

"y" trabaja en las suyas de armas y hierro se supone

"x" trabaja en la de hierro de de "y" y aquí si gana un salario, el que sea.

Cada uno se debe autocomprar raw y poner a la venta panes y armas

Si no entiendo mal esto es lo que propones.

Vale, para dos perfecto(siempre que se trabaje dos veces en raw y una vez en manufactura. Incluso si me apuras sería meor dos de comida y dos de grano dejando delado las armas.

Lo que sigo sin entender cual es la autogestión con solo dos gestores? X-mon y yo trabajamos uno en la cope del otro y a los camaradas los ponemos donde nos hacen falta. Cuantas menos empresas menos trabajo "gratis", actualmente trabajamos en x empresas cada uno solo por la comida ahí está gran parte del beneficio que podemos obtener. Para poder comprar una cantidad suficiente de comida hay que tener un salario muy alto con lo que los impuestos mandan, lo mismo al poner los productos más caros pero aquí no hay grandes diferencias aunque las q4 por decir algo se compran a menos precio si no serían 2 esp de impuestos. Si la calidad de las empresas es alta pues vale con el mercado, si no no dan las cuentas las armas q1 sin el bot y solo aparece una vez al mes si lo hace no cubren ni el hierro y más o menos lo mismo con arms q1. Aume ntar el sistema me explicas que es meter más camaradas en las empresas pero hay un gran problema necesitamos dos camaradas produciendo raw por cada uno de manufacturas no queda otra con dos vale pero con más te acabaría faltando otra empresa de raw.

Para que quiere uno armas al menos q1 si no es capaz de tener comida para gastar los 300 de vida?

El sistema de compra lo utilizamos en las pegadas y solo para los panes, ya digo que para un arma de 24 esp es una ruina por ej.

Si esas empresas se llenan cual es la diferencia con el sistema actual si solo hay dos gestores? Que nosotros tenemos muchas más empresas no veo otro ya trabajamos uno en la del otro.

A lo mejor es que me paso algo por alto y perdóname. entiendo tu idea y es buena para un sistema con pocos medios y empresas, buscando reducir costes y siendo más eficientes en el gold de formar empresas, pero lo pierdes en impuestos, parte de nuestra ventaja está en mantener un salario bajo con lo que "evadimos una parte de impuestos" más el trabajo de los gestores en todas las empresas que repercute en el balance total, esos dos factores los eliminas el primero poniendo un salario "alto" o al menos así lo entiendo, si no como se van a poder comprar los panes o lo que sea si no es ganando lo suficiente y el segundo con un número muy limitado de empresas.

Si me hablas de reparto en especie digamos "estilo Tretty" con un salario lo más bajo posible me valdría, pero con el mercado eespañol e impuestos actuales aquí eso si es tal como lo entiendo no lo es.

Gen escribió:Sobre el problema de los camaradas lo peor que puede pasar es que no trabajen los de comidas pero de todas maneras el sector que más mano de obra necesitará y el primero que debemos llenar es el de comidas. Sobre las armas, podemos hacer stock para gastarlo en pegadas o hacer una pequeña encuesta para saber quién pegaría todos los días por subir puntos de rango o simplemente podemos vender stock y tapar pequeños gastos como los de los impuestos.
La cuestión es ir llenando a tope fábricas de camaradas pero ya te digo que no todas las fábricas (es imposible) estarán llenas. Pero el objetivo de todo es que todos seamos autosuficientes a la vez que integramos fábricas con más gente y por lo tanto, más productivas.

Me falla lo de autosuficientes, nuestro sistema es autosuficiente pero seguramente individualmente cada uno no, pues no todos tenemos acceso a todo cuando lo eseamos que en teoría es lo que parece o entiendo yo quieres solucionar, pero eso te implica salarios altos y precios altos lo que supongo que es posible, pero necesita de muy buenos gestores(sabiendo en que momento vender etc) te aseguro que eso no es fácil, puede parecerlo pero no lo es, y también camaradas muy comprometidos pues con lo que ganan podrían consumir más y quien nos dice que se lo van a gastar todo en nuestras empresas, y si prefieren ahorrar para tener gold por ej. Como te digo igual me estoy equivocando totalemente y no lo he entendido y te pido perdoón si es así de nuevo, pero al menos a estas horas no lo veo.

Nosotros cobramos un salario mínimo, tenemos 17 empresas en las que los gestores trabajamos 19 veces, 17 sin salario y dos con el, y los camaradas están solo en comida y grano, incluso si lo permite el margen salarial se contrata gente de fuera donde es viable(Ha llegado ha haber varias decenas). Adaptamos los precios a nuestra productividad y según esta pagamos. Es trabajoso y pesado por pedidos y demás pero es viable, compensa con respecto al mercado normal y funciona, al menos siempre que se tenga gestores dispuestos a currar. No tengo inconveniente en cambiar el sistema pero como mínimo tiene que ser viable y darnos un posibilidad aunque sea mínima de poder seguir creciendo o al menos de tener la esperanza de poder hacerlo.

galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Gen Lun 28 Feb 2011, 19:17

galizalivre escribió:
Tal como lo entiendo se trata de dos gestores con dos empesa cada uno, en tu primer coment hablabas de un tercer camarada que me volvió loco pues no lo entendía.

El tercer camarada sería otro integrado en el sistema que trabajaría en una de las fábricas, preferentemente, en comidas (o donde conveniese).

Vamos con el esquema:

El camarada x hace panes y raw que son las empresas que tiene gana 0 porque el salario por autogestión es cero, ni 10 ni uno 0.

Él tiene que comprar las comidas para recuperar su salud y trabajar en hierro/armas, pero él puede recibir su salario en cualquier momento, pero para que no hubise confusión he puesto que él gana el salario al trabajar en las primeras empresas. Obviamente trabaja primero en las de comida por si acaso no hay stock pero eso es una cuestión eventual.

El camarada y hace panes tb en la empresa de x vale y el grano? supongo que aqui trabajaria en la de grano no en la de comida en esta si gana un salario.

Como ya te digo, no todas las empresas estarán llenas, habrán empresas con solo el manager (si es rentable, ofc, si no, no) trabajando. Pero la idea es que hayan empresas llenas y no tan llenas....como convenga en cada momento.

"y" trabaja en las suyas de armas y hierro se supone

"x" trabaja en la de hierro de de "y" y aquí si gana un salario, el que sea.

Cada uno se debe autocomprar raw y poner a la venta panes y armas

Si no entiendo mal esto es lo que propones.

Vale, para dos perfecto(siempre que se trabaje dos veces en raw y una vez en manufactura. Incluso si me apuras sería meor dos de comida y dos de grano dejando delado las armas.

Lo que sigo sin entender cual es la autogestión con solo dos gestores? X-mon y yo trabajamos uno en la cope del otro y a los camaradas los ponemos donde nos hacen falta. Cuantas menos empresas menos trabajo "gratis", actualmente trabajamos en x empresas cada uno solo por la comida ahí está gran parte del beneficio que podemos obtener. Para poder comprar una cantidad suficiente de comida hay que tener un salario muy alto con lo que los impuestos mandan, lo mismo al poner los productos más caros pero aquí no hay grandes diferencias aunque las q4 por decir algo se compran a menos precio si no serían 2 esp de impuestos. Si la calidad de las empresas es alta pues vale con el mercado, si no no dan las cuentas las armas q1 sin el bot y solo aparece una vez al mes si lo hace no cubren ni el hierro y más o menos lo mismo con arms q1. Aume ntar el sistema me explicas que es meter más camaradas en las empresas pero hay un gran problema necesitamos dos camaradas produciendo raw por cada uno de manufacturas no queda otra con dos vale pero con más te acabaría faltando otra empresa de raw.

Para que quiere uno armas al menos q1 si no es capaz de tener comida para gastar los 300 de vida?

Por ello debemos calcular cuál será nuestra producción para saber cómo enfocar la producción; si hace falta más RAW, más panes.....colocando a los trabajadores según se necesitase o creando más empresas autogestionadas en las que trabaje el manager.

El sistema de compra lo utilizamos en las pegadas y solo para los panes, ya digo que para un arma de 24 esp es una ruina por ej.

Ergo, habrán más empresas sl sector alimentación que del sector de guerra.

Si esas empresas se llenan cual es la diferencia con el sistema actual si solo hay dos gestores? Que nosotros tenemos muchas más empresas no veo otro ya trabajamos uno en la del otro.

La diferencia es que TODOS (no de golpe porque no hay gold, ofc) tengamos nuestras propias fábricas en las que trabajemos nosotros solos y a la vez hayan (en menor medida ya que solo se puede trabajar en un fábrica no propia) grandes fábricas en aquellos sectores que nos interesen, generando más productividad.

A lo mejor es que me paso algo por alto y perdóname. entiendo tu idea y es buena para un sistema con pocos medios y empresas, buscando reducir costes y siendo más eficientes en el gold de formar empresas, pero lo pierdes en impuestos, parte de nuestra ventaja está en mantener un salario bajo con lo que "evadimos una parte de impuestos" más el trabajo de los gestores en todas las empresas que repercute en el balance total, esos dos factores los eliminas el primero poniendo un salario "alto" o al menos así lo entiendo, si no como se van a poder comprar los panes o lo que sea si no es ganando lo suficiente y el segundo con un número muy limitado de empresas.

Si me hablas de reparto en especie digamos "estilo Tretty" con un salario lo más bajo posible me valdría, pero con el mercado eespañol e impuestos actuales aquí eso si es tal como lo entiendo no lo es.

Por eso digo que deberíamos vender una parte de nuestra producción para recuperar los gastos en impuestos (que tampoco tienen porqué ser tantos). Lo ideal sería tener un IRPF bajo y un impuesto sobre las comida también bajo(ya que armas no se consumirían tanto).

Gen escribió:Sobre el problema de los camaradas lo peor que puede pasar es que no trabajen los de comidas pero de todas maneras el sector que más mano de obra necesitará y el primero que debemos llenar es el de comidas. Sobre las armas, podemos hacer stock para gastarlo en pegadas o hacer una pequeña encuesta para saber quién pegaría todos los días por subir puntos de rango o simplemente podemos vender stock y tapar pequeños gastos como los de los impuestos.

Me falla lo de autosuficientes, nuestro sistema es autosuficiente pero seguramente individualmente cada uno no, pues no todos tenemos acceso a todo cuando lo eseamos que en teoría es lo que parece o entiendo yo quieres solucionar, pero eso te implica salarios altos y precios altos lo que supongo que es posible, pero necesita de muy buenos gestores(sabiendo en que momento vender etc) te aseguro que eso no es fácil, puede parecerlo pero no lo es, y también camaradas muy comprometidos pues con lo que ganan podrían consumir más y quien nos dice que se lo van a gastar todo en nuestras empresas, y si prefieren ahorrar para tener gold por ej. Como te digo igual me estoy equivocando totalemente y no lo he entendido y te pido perdoón si es así de nuevo, pero al menos a estas horas no lo veo.

Nosotros cobramos un salario mínimo, tenemos 17 empresas en las que los gestores trabajamos 19 veces, 17 sin salario y dos con el, y los camaradas están solo en comida y grano, incluso si lo permite el margen salarial se contrata gente de fuera donde es viable(Ha llegado ha haber varias decenas). Adaptamos los precios a nuestra productividad y según esta pagamos. Es trabajoso y pesado por pedidos y demás pero es viable, compensa con respecto al mercado normal y funciona, al menos siempre que se tenga gestores dispuestos a currar. No tengo inconveniente en cambiar el sistema pero como mínimo tiene que ser viable y darnos un posibilidad aunque sea mínima de poder seguir creciendo o al menos de tener la esperanza de poder hacerlo.

Los gestores pondrían su producción de RAW en el mercado para que los otros gestores y autogestores la comprasen. Ya te digo que habría que realizar planes serios (cuántas fábricas harían falta, qué sector debemos priorizar....) pero todo esto nos permitiría aumentar nuestra capacidad productiva y a la vez facilitar la autogestión y el gestionamiento de las grandes empresas.

Galiza, he estado pensando en ello, créeme, pero lo único difícil que veo es calcular el consumo mínimo y el consumo de RAW, más que nada porque no poseo información sobre las Coopes de aquí. De todas maneras, espero aplicar este sistema en eNK en global y ver cómo funciona aunque mis espectativas son buenas.

Y de verdad, gracias por gastar tu tiempo en mantener este debate dialéctico, nos ayuda a darle forma y pulir el proyecto :)
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por galizalivre Lun 28 Feb 2011, 19:41

Yo tb lo he pensado, quizás el problema es que yo pienso en nuestras copes tal como están estructuradas y tu en algo totalmente nuevo comenzado de cero. Si eso lo hablamos por irc en algún momento.

Por como lo veo el problema se tendrá en el nivel de los camaradas para combinarlo de la mejor forma y bueno ya lo hablaremos mejor pero sigo pensando en el problema de los salarios. Evidentemente pienso en los impuestos que tenemos aquí.

A partir de hoy aquí hay un iva del 15% en panes y armas o se muy alto y un irpf de solo el 1%. Si compramos una de nuestras q4 a precio de mercado se nos van entre 3 y 4 esp de impuestos, evidentemente eso puede trampearse pero no si aspiramos a que cada uno se compre lo suyo.

Las gracias para nada, tu te estás estrujando la cabeza para sacar algo mejor, venga nos vemos.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Juan Harlock Lun 28 Feb 2011, 23:27

Bien bien , me gusta el debate.

Para empezar y ya lo hemos hablado optaremos por sencillas cooperativas estatales de beneficio cero para dar salarios más elevados a los novatos y concentrar a los soldados del KPA.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado