Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTESANO CERVECERO

+2
Krai1
tobaritx
6 participantes

ARTESANO CERVECERO Empty ARTESANO CERVECERO

Mensaje por tobaritx Vie 19 Nov 2010, 11:08

SALUDOS CAMARADAS:

El dia 1 de noviembre hice la propuesta "¿y porque no en la vida real?", a la cual nadie se ha apuntado y por eso he decidido tomar otra iniciativa, de la cual la idea y por lo tanto el merito es del camarada tretty.
Voy a crear mi elaboracion y marca de cerveza. Me voy a ir a vivir a un pueblo de teruel para iniciar esta empresa. El tema de la vivienda y el local para instalar la maquinaria ya lo tengo solucionado, en esto me ayuda la familia. Ahora me falta el tema de la adquisicion de las maquinas y es por ello por lo que publico este anuncio.
Os pido a todos que me ayudeis en lo que podais aunque sea 1 euro cada uno para que pueda comprar las maquinas necesarias. A cambio yo os ayudare en lo que este dentro de mi alcance u os lo devolvere poco a poco, eso ya seria hablarlo con cada uno de los cuales me ayude.
España lleva el mismo camino que el "Titanic", va hacia abajo y no parara de bajar hasta que toque fondo y debido a esta situacion me viene a la cabeza la pelicula "TASIO": En vez de trabajar como un esclavo para ganar una miseria, es mejor buscarse la vida uno mismo aunque pases necesidades y dificultades.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

tobaritx
Soldado

ARTESANO CERVECERO Empty Re: ARTESANO CERVECERO

Mensaje por Krai1 Vie 19 Nov 2010, 15:07

Me alegro de que al final hayas tomado esa decision, te deseo mucha suerte. Al final vas a cultivar tu propia cebada y eso no?
Por cierto, eso de la ayuda de un euro...no se muy bien como te la podemos dar. Seria bueno que la indicaras :)
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensaje por tobaritx Vie 19 Nov 2010, 20:11

HOLA CAMARADA:
Mi intencion es tambien cultivar mi propia cebada, pero para eso tengo que comprar o alquilar la tierra para poder ser cuanto mas autosuficiente mejor, pero poco a poco.
De momento tengo vivienda y local para empezar este proyecto pero no tengo fondos para comprar las maquinas necesarias, es por eso por lo que os pido ayuda, 1 euro o la cantidad que podais dejarme. A medida que me valla estabilizando os lo podre devolver.
Si alguno me quiere ayudar puedo abrir un numero de cuenta, asi seria mas facil para todos.
GRACIAS.

tobaritx
Soldado

Mensaje por tretty Vie 26 Nov 2010, 11:27

tobaritx escribió:SALUDOS CAMARADAS:

El dia 1 de noviembre hice la propuesta "¿y porque no en la vida real?", a la cual nadie se ha apuntado y por eso he decidido tomar otra iniciativa, de la cual la idea y por lo tanto el merito es del camarada tretty.
Voy a crear mi elaboracion y marca de cerveza. Me voy a ir a vivir a un pueblo de teruel para iniciar esta empresa. El tema de la vivienda y el local para instalar la maquinaria ya lo tengo solucionado, en esto me ayuda la familia. Ahora me falta el tema de la adquisicion de las maquinas y es por ello por lo que publico este anuncio.
Os pido a todos que me ayudeis en lo que podais aunque sea 1 euro cada uno para que pueda comprar las maquinas necesarias. A cambio yo os ayudare en lo que este dentro de mi alcance u os lo devolvere poco a poco, eso ya seria hablarlo con cada uno de los cuales me ayude.
España lleva el mismo camino que el "Titanic", va hacia abajo y no parara de bajar hasta que toque fondo y debido a esta situacion me viene a la cabeza la pelicula "TASIO": En vez de trabajar como un esclavo para ganar una miseria, es mejor buscarse la vida uno mismo aunque pases necesidades y dificultades.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

Disculpame la desconfianza, pero suena tan tan bien.... ke no se si eres un crack de la hostia,.... o.... un estafador sin escrupulos ninguno ke se lo inventa todo y nos pretende sacar los dineros jugando con nuestros sueños e ideales.

Ojalá sean ciertas tus palabras y determinacion, y no una estafa, perdona por la desconfianza y decirlo tan claramente.

Si es cierto, CUENTA CONMIGO SIN LUGAR A DUDAS, joder muy pocas cosas me harian mas ilusion y sentirme realizao ke participar en tan revolusionaria empresa, creo ke la reevolusion se debe facer trabajando, ke es lo ke sabemos facer y se nos da mejor, demostrando y comiendole el mercao al mercao jugando con sus reglas y a su juego, y es infinitamente mas efectivo y mejor exponer demostrando y convidando a unirse ke el mejor y mas brillante de los discursos o manifestacion o revuelta pacifica o violenta.... .... sabemos ke esto no funciona, protestar y revindicar, esta bien pa mantener posiciones, pero hay ke crear y contruir ke es como se avanza.

Siendo cierto, CUDAO... NO TE PRECIPITES..... si estas estudiando lo ke sea, kizas sea mejor acabar con los estudios , y de mientras hatas hasta el ultimo cabo del proyecto.

--- PALELES, ASESORAMIENTOS... cientos de papeleos... pa la cooperativa, pa celula de fabricacion y embotellamiento,.... seguro ke será ardua tarea, mas cansino ke la empresa en si, ke teniendo local y vivienda, ke seria lo mas costoso y complicado de conseguir.

En la web, "podem", en català, "podemos" en castellano, la pagina del periodico, y de redes en red, ande colabora el crack Enric Lluc, conocio aunke no le guste como Enric Huck, por comparacion a Robin Huck, por "robar" a los ladrones pa repartirlo entre los pobres.... el caso... en esa pagina web-foro, es donde contacte con el estudiante de kimica ke me rulo la info de la web esa ke asesora para crear cooperativas cervezeras.... y creo ke te dije ke s-ofrecio encantao a participar del proyecto, incluso dispuesto a transladarse y ser fijo en plantilla... seguro ke le dariamos una alegria, podria sesorar en el tema kimico, y unirse cuando sea necesario un kimico en la fabrica.... a mas , en esa web, vi por algun lao, info de otra web-asociacion, ke asesoraba para la creacion y papeleos de cooperativas, si no recuerdo mal, tambien gratis... ke podria ser de inestimable ayuda.

----- ORGANIGRAMA DE LA COOPERATIVA, ke doy por supuesto ke l@s cooperativistas, soviet´s, mandan, no me refiero a eso, sino a estudiar la cooperativa con diferentes grados de implicacion... cooperativiza@s currando, cooperativiza@s ke colaboren solo consumiendo , y grados intermedios como cooperativiza@s ke curren a distancia, como distribudoras/es-comerciales, o asesoras/es..... en principio esto del organigrama no es imprescindible , o kizas, si, ya ke aporta definicion al proyecto, y la cooperativa se deberia dar de alta en el modulo adecuao.. too esto nos lo podrian aclarar en la web esa a buscar, ke si kieren m-encargo de conseguirla, e intentaria tener antes d-un par de semanas lo mas tardar.

---- APORTACIONES ECOMICAS.. Y ASESORAMIENTO LEGAL.... el asesoramiento legal seguramente se pudiese conseguir tambien via la web esa ke ayuda a la creacion de cooperativas, tambien lo preguntaré.

Aportaciones economicas.... el güeso mas duro de roer... supongo ke en tu caso tambien, pero almenos en el mio, pa mi, es mas triste pedir ke robar (mientras al ke se le robe sea ric@, y no sea ni violento ni doloroso XDDD).... aunke ke si es pa una noble causa, ke la es, y no hay mas remedio , si hay ke ir se va.... pero espero y creo ke no es el caso... si se va a crear una fabrica de birra.... ke mejor ke pagar en especias y a granel.

La pasta necesaria pa la makinaria se podria conseguir ofreciendo litros por euros, a asociaciones y partidos politicios ke puedan ser afines al proyecto, y cualkiera ke kisiese invertir en cerveza cooperativizada... y enviar por fax, o como sea mas factivible, un escrito-pre pago con toos los datos necesarios pa ke sea totalmente claro y legal.... ofreciendo a mas, un precio especial, casi de coste si es posible, a estas asociaciones , partidos, o personas individuales ke apuesten por el proyecto, y de por vida, incluyendo una clausula ke limite la cantida y % de la produccion maxima a solicitar... pa no dejar cabos sueltos ke pudiesen llegar a ser un problema a largo plazo... claro esta , se deberá estudiar muy bien , y luego recurrir a un abogao pa redactar este escrito.

Lo suyo pa la financiacion es esto, ke asociaciones o partidos, financien beneficiandose, ya ke to@s antes o despues necesitaran unos barriles de cerveza en un momento u otro en el año, y no tendran muchas prisas para recibir lo pagao d-antemano, mientra el contrato sea claro y legal... con clausulas de penalizacion por sobrepasar fechas, o de devolucion en caso de fracaso,... si la pasta se pone a nombre de la cooperativa y se acuerda la obligacion del beneplacito por escrito o presencia de l@s cooperativiza@s pa gastar un centimo, se cierran las posivilidaes estafa o sakeo, y pa ke nos hagan pedios pre pago, han de tenerlo too muy claro y por escrito a su favor.

Mas ke la makinaria de produccion, se me hace ke el embotellamiento y almacenamiento legales daran mas complicaciones... habria ke hechar cuentas, y dar el precio expecial por litro de la remesa d-inauguracion, too legal y con papeles, asin kien kiera de los clientes de la 1ª remesa podria luego pasar a ser un distrubuidor, o un cliente fijo.

¿¿ kuanta pasta hace falta ??... ¿¿ kuantos litros hay ke pre-vender, y a ke precio ?? .... teniendo en cuenta ke a estas vitales aportaciones iniciales habria ke darles un precio expecial y vitalicio, con las limitaciones en % de produccion y litros bien claras y por escrito y too eso como escribí antes.

------------ AGUA!!!.... teniendo el sitio, la gran pregunta clave es:¿¿¿ y el AGUA.????.. para hacer cerveza face falta mucha agua.

------------ Cuenta conmigo, pero en principio, colaborador a distancia y consumidor y comprador de la primera remesa... puedo colaborar dando ideas, ke como ves ya estube pensando en este tema antes, la cerveza me parecio el producto clave, la materia prima se puede comprar a pageses independientes a buen precio, echandole un cable al campo, ke falta le hace, la fabrica en si, no rekiere increibles presupuestos ni sostificaciones, kasi ke al contrario, cuanto mas a la antigua , artesanal, mas calidad,y valor añadio ...... y el producto en si, nos encanta, y nos pasamos la vida en su ambiente de consumo, y sabemos ke keremos l@s consumidoras/es.... es relativamente facil de gestionar.... y es el producto ideal, para ke el mas lumpen y reaccionario colabore consumiendo birra, por lo ke es de suponer ke personas y asociaciones afines con la cooperativizacion disfruten encanta@s colaborando simplemente bebiendo birras sin capitalismo.... ....bares, asociaciones ke monten barras en sus fiestas, casas ocupas, fiestas de los pueblos, y festivales de musica .... mas clientes independientes , se podria facer su hueco en el mercao.

Ademas de con ideas, y consumiendo, a distancia, podria ser un güen comercial, curro 12h al dia, 5 dias semanales, dando vueltas por barcelona, con facilidad pa ir pasando por los bares y ofreceles algunas birras de cata y precios ke deberian ser mu muy competivivos, las mejores birras artesanas, mas baratas ke las tipicas mahos, damm´s, san miguel , cruzcampo, amstel, y demas tipicas.... en teoria eliminando las corvatas, deberia disponer d-un precio sin competencia, a no ser ke la hagan cooperativizadamente tambien, sin corbatas ni estoc options.

Seguramente seria mas util a distancia, de bar en bar, y siguiendo currando de lo mio, ke emigrando p-allá .... y kizas pudiese conseguir algunos comerciales mas del mismo curro, en estos tiempos de crisis kien desprecia un sobresueldo si te pilla de paso y es totalmente legal. Aunke de llegar a viejo, no kisiese vivir en otro sitio ke en un pueblo cooperativizao y en entorno natural.

No t-imaginas lo ke m-alegraria ver esta cooperativizacion funcionando y creciendo, y haber colaborao a su creacion y continuar colaborando en tan noble y grata empresa..... ... si es cierto too lo ke has escrito , brutal, eres un crack, cuenta conmigo.... .... si por desgracia no fuese cierto, me sirvio de gimnasia revolosionaria pa mis neuronas, y no creo ke llegase a ser muy rentable inventarse tal historia, y venir aká a intentar lucrarse.... a no ser ke fuese por reirse del personal.

Espero saber mas, y si es cachondeo, dilo, no te cortes, eso si pasta no mando si no es con papeles asesorao por abogaos.

VIVA LA """ REEVOLUSION!!! """ , """ cerveza artesana sin capitalismo """ en la etiketa d-alante, y el logo estrella o jarra roja, fondo negro rollo Azagra, ((y si se puede ofial Azagra, kizas se le pueda tentar con el preyecto mas tentarlo con deliciosos litros)) etiketa d-atrás, """ en la elaboracion d-esta cerveza, no ha sido maltrad@, ni explota@, ningun animal, persona, o ecosistema. No como otrasXDD .... 100% ecologica, 100% respetuosa,100% reevolusionaria.""".

ZALÚ!!!!!

tretty
tretty
Mayor
Mayor

ARTESANO CERVECERO Empty ARTESANO CERVECERO

Mensaje por tobaritx Vie 26 Nov 2010, 21:02

SALUD CAMARADA:
No me importa tu desconfianza, y mas si es a la hora de colaborar (poner dinero). Para que veas que no es una estafa ya vistes la primera propuesta que hice de organizar cooperativas agricolas. Como que nadie se apunto a esta propuesta he decidido crear una microcerveceria a nivel personal, ya que tu me distes esa idea y la veo muy bien. el tema de adecuar el local a nivel de permisos, sanidad etc..... ya estoy en ello. Por otra voy a hacer el curso de fabricar cerveza este 18 de diciembre y ahi mismo es donde venden las maquinas. Si alguno esta dispuesto a colaborar conmigo es bienvenido, que sepais que esto va para adelante y como ya os dije, al que me ayude le ire devolviendo lo puesto a medida que me valla estabilizando.

GRACIAS Y UN SALUDO.

tobaritx
Soldado

Mensaje por tretty Jue 09 Dic 2010, 10:56

tobaritx escribió:SALUD CAMARADA:
No me importa tu desconfianza, y mas si es a la hora de colaborar (poner dinero). Para que veas que no es una estafa ya vistes la primera propuesta que hice de organizar cooperativas agricolas. Como que nadie se apunto a esta propuesta he decidido crear una microcerveceria a nivel personal, ya que tu me distes esa idea y la veo muy bien. el tema de adecuar el local a nivel de permisos, sanidad etc..... ya estoy en ello. Por otra voy a hacer el curso de fabricar cerveza este 18 de diciembre y ahi mismo es donde venden las maquinas. Si alguno esta dispuesto a colaborar conmigo es bienvenido, que sepais que esto va para adelante y como ya os dije, al que me ayude le ire devolviendo lo puesto a medida que me valla estabilizando.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Joer no t-imaginas lo ke me gustaria ver cooperativa funsionando y haber participao en ke sea posible, despues será mas facil emprender el tema de cooperativas agricolas. Ke falta nos face.

Empiezas por mu güen camino organizandolo y estudiandolo too antes de empezar, lo del curso es lo suyo, ya me diras el presupuesto, a mi , y a cualkiera ke pudiese colaborar encargando algunas birras pre pago, y colaborar con lo ke sea, si te curras un "plano" del proyecto, royo tesis de final de curso, con too bien claro, y la cooperativa legalizada y con su cuenta y talones de birras prepago con fechas y demas, a lo legal. Seguro ke consigues un respaldo decente a base d-aportaciones independientes, haria falta algun gran pedio....

mas.... UN MICRO-CREDITO, ke habria ke conseguir del banco TRIODOS, o algun otro ke concediese microcreditos... estos te exigiran el "plano" presentacion del proyecto ke te comentaba en el parrafo anterior.

¿¿¿ DE CUANTA PASTA FABLAMOS MAS MENOS KE FALTARIA EN MAKINARIA Y DEMAS IMPRECINDIBLE ??? .... supongo ke presentando bien el proyecto y teniendo la cooperativa legaliza y 2/3 de la pasta necesaria en una cuenta a nombre de la cooperativa y solo acesible con la firma de to@s y solo gastable en lo habisao al banco previamente tambien firmao por to@s,.... en ese punto seguro ke triodos u otro banco pa los pobres d-esos ke facen micro creditos ponen con sus reglas el resto de pasta, ke supongo ke fablamos de cifras de tres ceros lo mas.

Tomate tu tiempo pa cada tema, no te precipites, un güen plan te pue ahorra muchos ensurt´s (sobresaltos) innecesarios, ke podrian retrasar el proyecto y kizas acabar con tu paciencia y determinasion... .. como disen en esa gran peli, Carlitos Güey, Carlitos el mago, la antigüa la de verdá, "atrapao por su pasao" o algo asin en español, dijo el crack: ... """ piensa en lo ke realmente kieres dentro de 25 años, ves hacia ello y abanza un poco cada dia.""".... suena al robo capitalista del utopico sueño americano, del cual solo disfrutaron en su dia cuatro millonetis como rokefeler y compañia... ... pero si la empresa es la reevolusion tambien cuadra.

Soy pobre economicamenteXDDD, y afortunao por disponer d-un puesto de curro "muy estable", estando el tema lo crudo ke está, como es logico no es nada recomendable abandonar el curro aunkesea poco lucrativo si me gusta aunke ocupe mucho tiempo dando vueltas por la city de carcelona, la internasional y murticultural ciudad de las multas y la fiesta, mientras kede pasta claro.

Puedo hacercarme a bares durante el curro, pocos por dia, pero cada dia,supongo ke algunos clientes podria conseguir aparte de los propios y de mis coleguis, semos pobres, pero birras nos trincamos ke da miedoXDDD.... tu monta la fabrica en la naturaleza de Teruel, ke si funciona , rapido monto una taberna privada con mis coleguis ke podriamos llegar a facer pedios anuales mas contundentes ke algunos bares con esto de la crisis , el constumbrismo de beber lo mismo y la ley ke prohibira... FUMAR EN EL BAR!!! XDDD.

Bar-celona no esta lejos de Teruel, y tengo un colega en paro ke es transportista y podria conseguir güenos precios pa cuando hiciese falta por la cantidá, y podria facer viajes extraoficiales en los inicios con una flagoneta pekena ke tiene, costaria poco crear una flota oficial o extraoficial de reparto con lo crudo ke esta en el sector transporte.

No se si vas en serio o no, pero de toas formas leer esto aká y escribirlo me fué güeno p-atar cabos en esta idea de la cooperativa cervecera y conseguir toa la auntosuficiencia posible, too legal pa evitar marrones y ke nos compliken la vida o desmonten o prohiban el medio de vida y too el trabajo y demas invertios por cuatro papelotes ke faltasen. Tu no sé pero como ves yo ando dandole vueltas al tema y segurante algun dia me enfangue en ello.

Cuenta conmigo, pa ayudar en lo ke sea, ya te diré lo ke pueda, economicamente soy pobre, pero algunas birras encargaria de verlo too claro y sin lios raros, ves currandote el proyecto sin prisas, exponlo, y ves demostrando ke va en serio y dando garantias legales , y seguro ke conseguiras no solo mi insignificante aportacion sino la de otr@s tant@s coleguis , un encargo decente d-un bar, asosiacion o kien sea ke apueste por tí,.... y con estas dos fuentes mas lo ke tu pusieses tendrias algo pa ir al banco por un microcredito ke te pusiese algo mas.

No he hecho ningun curso cervecero, cosa ke deberia, y acabaré faciendo algun dia, pero seguro ke puedo recomendar ke estudies las makinarias a comprar, y tener en cuenta ke segun ke, se puede comprar pekeño pa empezar y cuando se kede insuficiente destinar esa makinaria a otro tipo de birra menos solicitada o hacer la misma , con en fin de recortar presupuesto si es posible, ya s-ampliará makinaria con los beneficios.

Espero noticias y ke llegue a güen puerto la cooperativas cervecera y mas allá, por mi parte ayudaré en lo ke pueda, y si no es aká será allá ande acabe cooperativizao en una taberna-fabrica de cerveza,en algun pueblo si pue ser asambleario cooperativista, en Catalunya, o en el Norte d-Aragón, pa ke no me kede lejos de barna, Teruel mola y existe, me pareceria un sitio cohonuo ande ir a parar, güena gente, trankilidad, naturalesa, campo y montaña, solo le falta la cooperativa cervecera, taberna, y albergue-"gran choza" y pronto se monta el pueblo o fincas asambleario/asXDDD.

ZALÚ!!!!

tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensaje por JacintoMiguel Miér 14 Dic 2011, 23:46

Has segido adelante en tu proyecto?
Como te esta llendo?
Un consejo olvidate de cultivar tu propia cebada.
un kilo de cebada te cuesta 30 centimos

JacintoMiguel
Soldado Raso

Mensaje por acomatico Jue 15 Dic 2011, 01:01

JacintoMiguel escribió:Has segido adelante en tu proyecto?
Como te esta llendo?
Un consejo olvidate de cultivar tu propia cebada.
un kilo de cebada te cuesta 30 centimos

presentate en la embajada roja, asi podras ver el resto del foro Laughing
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensaje por THE MUMMY Jue 15 Dic 2011, 09:25

Alguien va a poner una micro y no he sido informado????

Dime más, nombre, estilos, maltas y lúpulos usados...

España necesita más micros ARTESANO CERVECERO 179734 ARTESANO CERVECERO 179734 ARTESANO CERVECERO 179734 ARTESANO CERVECERO 179734
THE MUMMY
THE MUMMY
General
General

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado